« Home | Hambriento y Alocado » | La Rampa según Mario Conde » | Festival de sueños » | Ni siquiera la lluvia » | ¿Por qué no te callas? » | De caipiriñas y proyectos de futuro » | Un comentario más » | El "argentino" desconocido » | Opinión Pública » | El reino de este mundo »

Lo dice Buena Fe

Como las musas van siempre "libre de culpas"
El tiempo es quien se bebe los empeños que le importan
El éxito maldito cobra un precio muy violento
Masoquismo a largo plazo y exigencia de luz corta


PD: Este es un post ultra-rápido y no planificado (aprovechando circunstancias favorables), para aclarar ciertos reclamos recibidos. Buena Fe es un grupo musical cubano que me gusta mucho y a cuyas letras suelo acudir con alguna frecuencia, sobre todo cuando sus textos expresan el mensaje que quiero trasmitir y lo hacen además con maneras mucho mas líricas que las mías.

¡Hola cubano! Nos alegramos de escucharte.
Hace falta la luz corta ahora en la isla para ver el camino a través de la niebla que el tiempo, el exceso de él, ha propiciado... ¡Hay que conseguir ver el nuevo camino! Sí, el tiempo se lo bebe todo y acabará tragándose a los viejos dinosauros, por muy queridos que hayan sido en otros momentos, y por mucho que se resistan... Detrás de una era siempre viene otra. Y mañana elecciones de las de siempre... Pero sin perder la esperanza.

Buena fe es poesia realista , verdad en latada. Buena fe es subliminal, buena fe es lo mejor .

CUBANO DE LA iSLA COMO SABEMOS QUE SU Blog es muy popular pedimos permiso para promocionar Subaston Latino.
www.subastonlatino.com conecta el mundo Latino, es un portal de subastas inversas que funciona para todo el mundo, ofreciendo productos de lujos a través de los nuevos estándares en el comercio electrónico.

SubastonLatino.com, 100% latino, es una forma revolucionaria de subasta inversa con carácter mundial dirigida a todos los Latinos residentes en cualquier continente, que permite obtener artículos nuevos con garantías de los fabricantes por un precio escandalosamente bajo, hablamos del 1% al 10% del valor RRP, el ganador es aquel que realiza la puja Única más baja sin repetición .

SubastonLatino.com ofrece además de las subastas, un lugar de encuentros a través de su foro habilitados que les permitirá debatir libremente, también cuenta con diferentes secciones como: encuestas, tópicos diarios.

Subastonlatino.com implementara en cada subasta habilitada un número máximo de pujas necesarias, cerrando la subasta al llegar al cupo total de pujas/apuestas requeridas. La Subastas cerrara siempre y cuando se cubra el cupo total de pujas requeridas. Este es un proceso automático, que puede acortar o extender el tiempo, todo dependerá de recibir el número de pujas que cubre el valor del artículo incluyendo el envió al ganador.

Hola,soy brasileña!Yo no conozco muy bien la historia de su pais, Cuba, pero a mi me gustaria mucho de conocer um pouco más, pues mi hermano va a estudiar en Cuba y yo queria algunas informaciones, especialmente sobre el dinero e la condición de vida en Havana!
A mi me gustaria mucho de entrar en contacto con usted por email,se posible,pero se no, usted puede responder aquí mismo!
Lo siento mucho con mi español, pero no sé hablar muy bien, tan poco escribir!
Gracias,
Suliene

Tremenda carnada que le han tirado al cubano de la Isla. Nada mas y nada menos que una brazileña; con la fama de locas que tienen.

Hay que ser fuerte cubano, que te quieren joder....

Solo cinco comentarios... esto da pena, la verdad. Y ahora no me vengan con la historia de que es mejor tener calidad que cantidad, porque la verdad es que descontando el primer comentario (que es semi-serio)los demas no sirven pa' un carajo.

En fin, estamos asistiendo al funeral de un blog que otrora fuera centro de debate y reflexiones.

En nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Sí, es una pena (y el comentario 1 era mío). Este blog era un lugar de encuentro atractivo, pero algo ha fallado. Lo primero que el cubano apenas puede escribir y pasa demasiado tiempo desde su último post. Y quizá también que no se ha combinado en los posts lo creativo e intelectual con lo...llamémosle real: y más en un momento como este en la isla en el que todo está en el aire y el futuro es una preocupación cada vez más cercana... No sé. No es una crítica a nadie sino una reflexión, quizá equivocada. Por supuesto el cubano tiene derecho a escribir lo que quiera, aunque a veces pueda parecer a algunos de los visitantes demasiado críptico o exagerada y artificialmente lejano a lo que en la isla es A DIA DE HOY un tema envolvente, preocupante y pendiente. Besos a los asiduos. M. Cruz.

Es gracioso como la gente se sienta a que le den, siempre tomar, nunca dar, alguien escriba para ellos, los entretenga, los complazca, y si no encuentran lo que quieren protestan, juzgan y condenan.
Por que no hacen sus propios blogs si tanto les molesta no encontrar lo que quieren?
Exprimanse la mollera escribiendo, siempre va a haber alguien que los lea y los critique.

Disculpe que la perdone LizLola, ya se que a todas luces es ferviente admiradora de el cubano de la isla, como tambien lo era yo, pero de un tiempo a esta fecha, los temas estan graves y el debate es inexistente. Son la gente como usted, que se niega hoy dia a darse cuenta de que las cosas han cambiado para mal, como mismo paso en Cuba. Con esa misma pasion se enamoraron muchos de Fidel, y hoy se niegan a tildarlo de "viejo chocho e hijo de puta" solo por no reconocer que depositaron todo el amor que tenian en la persona equivocada.

Nada pragmatico de su parte señora mia.

¡Qué malhumorada y reprochona! Te quedó muy bien la riña... Y tú que sabes si los que entran a este blog tienen también el suyo, y creativo o no? Me parece que no has entendido ni lo que yo quería decir ni lo que otros han dicho. Si no es así, perdona. No quiero molestar. Reflexionamos algunos sobre lo que está pasando en este blog no sobre si el cubano tiene derecho a escribir de un modo u otro. Saludos a todos a los que actualmente les interesa y a los que no. M. Cruz.

Me refería a LizLola. ¡Olvidé ponerlo! M. CRuz.

Hablando de buena fe:
Estoy de acuerdo con el anónimo del 1er y 6to comentario. El blog es muy atractivo por su profundidad y su gracia, y por la lírica mezclada con nuestros deliciosos y pícaros cubanismos. Para comerciales y esas cosas aconsejaría la derecha del google. Que el espacio de este blog no se reduzca a vanalidades, lo deseo con muy buena fe.
Un saludo al cubano de la isla y a la gente que lo visita aquí con el mejor sentido, que es el espiritual, o al menos eso creo.

- La función última de la crítica es que satisfaga la función natural de desdeñar, lo que conviene a la buena higiene del espíritu.

-“quién en esta vida quiere que todo sea de su gusto, tendrá muchos disgustos.”(Quevedo).

-Uno está tan expuesto a la crítica como a la gripe.

-¿Quién sería crítico si pudiera ser escritor?

-Muchos críticos de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra.

-Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener (Jules Renard).

-Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento.

-Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón que un pésimo vino también puede llegar a ser un buen vinagre (François Mauriac)

Na', que como dice nuestro himno:

"...adelante cubano, que Cuba premiará tu heroismo..."

Y pa'los criticones toma TTM.

Respuesta "para los criticones"

Buenas noches, primeramente

Y digo “buenas noches” porque ya aquí son las 20:10 grados también, por lo que me encantaría poder estar realmente en mi isla ahora, lo mismo al mediodía que a las dos de la tarde, que a fin de cuentas es igual porque el sol se estanca sobre Cuba y eso la hace una joya.
Sólo espero que no sea Usted el cubano de la isla, el autor del blog. Pero si lo fuera, o quien quiera que sea que me escribió empezando por llamarme “criticona” sin ni siquiera saludar y presentarse (lo que tampoco es obligatorio pero hubiera sido un punto de partida más respetuoso) a quien quiera que sea le respondo tranquilamente, sin esos disgustos que usted cita de Quevedo, sin esa envidia que sugiere citando después a Jules Renard, y sin citar a nadie.
Con mis propias palabras le contesto que simplemente escribí mi criterio en el blog, que supongo que sea para eso, para intercambiar y comunicar puntos de vista. Piropeé el buen gusto que según mi opinión tiene el cubano de la isla y me atreví a sugerir que los comerciales estarían mejor en google, a la derecha. Simplemente eso, dije lo que pienso con toda la libertad que supongo que tengo y no creo haber ofendido a nadie. Estuve de acuerdo con otros criterios, siguiendo mi modesta opinión… Y eso es algo así como “debatir” o “intercambiar”
Pero ya que cita a tanta gente y hablando de coincidencias, le digo que estoy absolutamente de acuerdo con Quevedo y no aspiro a que todo sea de mi gusto, qué va, si es que el mundo es inmenso, variado y todo cabe. Hay espacio hasta para las malas formas. Yo particularmente me quedo con las buenas:
¡Mucho aché y poca mierda! con la mejor fe del mundo le desea

Keyko

Veo que hay lio en el Pio Pio, lo que no entiendo es por que. Segun lo veo, hubo una persona que critico el blog (y ni siquiera de forma agresiva, sino mas bien de manera constructiva) y le han caido como hormigas como si la persona hubiera blasfemado. Que poca democracia señores. Y es que los cubanos, algunos, no todos necesitan aprender a adoptar la democracia como un modo de vida.

Yo tambien soy cubano, nacido en la isla, y soy republicano, y este sabado pasado me enrede en una discusion muy sana acerca de politica con una persona que tiene una vision diametralmente opuesta a la mia, y entre botellas de vino, chistes y exaltaciones, pudimos conversar, respetando de ambos lados. Algo tan simple como eso, es casi imposible en la sociedad cubana. Enseguida aparece un listo que insulta o tira un golpe. Porque algunos cubanos se creen infalibles y omniscios.

Cuando van a aprender a aceptar la diversidad? El punto original no era si el blog era bueno o malo (segun yo lo veo) sino que ha perdido pegada por los temas traidos a colacion. Y cuando se abre un blog publico, hay que darle a todos derecho a opinar, aunque le moleste a unos cuantos.

Saludos cordiales a todos los amargados.

Este es el blog de "jalarse los moños" (expresion cubana para definir una bronca callejera). Inclusive los que comienzan hablando con espíritu de concordia terminan tirando su galleta (bofeton) y dejando que la intolerancia asome la cabeza.

Es que hay que reconocer que los cubanos, y los latinos en general solemos apasionarnos con nuestras ideas y sentimientos. No se puede esperar discutir en el mismo tono con un anglosajon o un esquimal o un chino.

En verdad ser apasionado y vehemente tiene ventajas, pero a veces tenemos que limitar la intolerancia, los insultos, las falacias ad hominem, etc.

Confieso que muchas veces me han interesado sobremanera los temas que se debaten, pero el tono en que se hacen me quita las ganas de paticipar.

Una cosa esta clara: este blog es "un espacio para hablar de algunas cosas de este mundo y de otros desde el punto de vista de un cubano que vive y sueña con su propia isla al mediodia". Por lo tanto, no es un periodico, ni la columna de temas nacionales que le falta a "Juventud Rebelde". Creo que ese era el punto que querian establecer los que se pronunciaron en contra del anonimo de los posts 1 y 6.

Ahora, una de las sensaciones mas infelices que uno puede sentir es estar de acuerdo con la idea de alguien pero sentirse incomodo o hasta molesto con la forma en que esa persona la expresa. Te quedas entonces sin deseos de expresar lo que piensas.

Me cuesta trabajo pensar en una persona en este blog con la cual me encuentre en mayor desacuerdo que con Gabriel, pero reconozco y admiro su equilibrada manera de expresar lo que piensa, respetando los puntos de vista e intentando demostrar sus opiniones con fuentes y citas.

Esa es una postura constructiva y que puede llevar el dialogo a algun lugar y no convertir este espacio en un dialogo de sordos como muchas veces ha pasado.

Creo que debemos participar y leer con mente abierta, sin creer que ya no las sabemos todas y que nada puede cambiar nuestra manera de pensar. Tales dogmatismos son lo mas nocivo que tiene nuestra sociedad tanto la de la habana como la de miami. Demosle una oportunidad a las ideas de los demas, con cuestionamiento racional, no emocional.

Disculpenme por lo largo del post.

Ay no, no te disculpes por lo largo de tu post. A mí me pareció muy oportuno y sensato. Tienes mucha razón y según lo siento actuaste un poco como árbitro para que triunfe el diálogo y retomar el hilo. Todo empezaba con: Lo dice Buena Fe. ?Ya vieron el video de la canción "Nalgas", de Buena Fe? A parte de la letra que es tan genial como siempre, el video es una simática obra de arte. Se la comieron los muchachos! Los invito a que se asomen a youtube para que lo vean.
Cubano de la isla: Gracias por traer a Buena Fe a tu sitio!! Hacía mucho tiempo que no los escuchaba...desde la época de "no juegues con mi soledad" ?puedes decirme cómo se llama la canción que pusiste en esta entrada? se llamará "libre de culpas"? Bueno, libre de culpas andarán únicamente las musas y tal vez por eso sirven para inspirar las cosas buenas. A los culpables- y todos lo somos en algún momento- nos queda la suerte del perdón.
Masoquismo a largo plazo y exigencia de luz corta: la vida y sus calles a veces sin salida...caballero: hay que conducir con cuidado para seguir transitando!...y a propósito, voy a circular- como dicen los policías- para no bloquear esto.
Muchos saludos a todos y ojala que,así como al cubano de la isla, las circunstancias nos sigan siendo favorables!!
Keyko

para los que gustan de buena fe: supe por un estudiante de la uh (comunmente llamada asi a la Universidad de la Habana) que una cancion hecha por el duo acerca de la misma universidad fue cesurada por estar "fuerte", ademas de una que se titula "salve al rey".
las cosas no cambian en nuestra isla, ni aunque se canten...
ursula.

ABAJO FIDEL COÑO.... OJALA Y ESE CAGALITROSO SE MUERA PRONTO.....

AMEN

¡Ay anónimo nos has despertado a todos con ese grito! Me temo que habrá que esperar porque está aguantando. ¡Qué pena que estas personas que se acotumbran al poder no tengan la grandeza y la inteligencia de decir: "voy a dejar a los otros que hagan los cambios que crean convenientes". Aunque sea por curiosidad de comprobar como se desarrolla la historia, pero no¨. ¡¡¡Todo quieto!!!! Prefieren morirse engañados sin ver cómo se desarrollan las cosas...

Oxigeno para la blogósfera cubana
29 de Enero, 2008
Quiero anunciar la salida de dos nuevos Blogs escritos desde Cuba que están en este mismo portal. Los dos con seudónimos, aunque en uno se advierte que la autora prescindirá de la máscara en poco tiempo.


“Sin EVAsión” se anuncia así mismo como “un blog con antifaz provisional, pero con voluntad permanente” y está escrito por “Eva, una habanera de la Isla, perteneciente a una generación que ha vivido debatiéndose entre la desilusión y la esperanza y cuyos miembros alcanzaron la mayoría de edad en el controvertido año 1980. Eva ha publicado colaboraciones en el espacio Encuentro en la Red, para el cual creó el seudónimo. En el transcurso de este año asumirá públicamente su verdadera identidad”. Vaya, tendremos sorepresas.


El otro Blog que viene a oxigenar la desnutrida blogósfera cubana es “Retazos” o “los dislates de un cuarentón en ciernes” que bajo el seudónimo de “El Guajiro Azul” se define como alguien “radicado –mientras no tenga otra opción- en Cuba, que sueña con no tener que trabajar en la caña, limpiar el jardín del edificio o ir a arrastrarse en el fango un domingo de la defensa. ¡Qué sueños!”

Salud y larga vida a los nuevos blogs hechos desde Cuba… y les deseo que las brigadas de respuesta cibernética contribuyan a elevar sus hits… como han hecho con “Generación Y”.

¡¡¡¡Parece que va aumentando el club cubano!!! Ánimo a todos. Un abrazo. M. Cruz. (y que conste que yo sigo visitando a diario "al cubano de la isla" aunque él apenas puede escribir...)

hola cubano, tu isla al mediodía y pleno mes de julio es un tostadero, que me rio yo de Murcia y de sus humedades y de sus calores, pero tu isla en la noche es como el sueño de las mil y una noches convertidas a golpe de salsa y perreo.
volveré este año a la habana, algo fuerte se te queda dentro cuando te la pateas calle arriba calle abajo...pense que habia llegado a casa, pero me sobraba la policia y tanta propaganda militar anclada en el pasado.
aun así volveré.
saludos miles

No lo entiendo.
No entiendo la letra de esa canción, y por eso no pensaba comentar. Lo que pasa es que me preguntaba el porqué de tanto comentario y me puse a leerlos a todos.
Y no entiendo como hay tantos "anónimos" y de que coño hablan.
¿Les pagan por ser desagradables o que?
Que tengais buen dia...todos.

http://mishuevos.blogia.com/

Es que este es un blog de la CIA, y todo esta en codigo.... ja ja ja ja ja...


Nuestro proximo objetivo: Causarle un accidente a Fidel Castro. La CIA va a hablar con Dios para desviar un relampago directo a su cabeza. De esta si que se queda tieso tieso pan con queso.

http://www.last.fm/music/Silvio+Rodriguez/_/Sueno+De+Una+Noche+De+Verano+%28Album+Version%29

hola a todos,
acabo de encontrar este link con las mejores canciones de la trova cubana.

vanesa

Ja, ja, Carlos Mtnez. Yo tampoco entiendo nada. La poesía no es lo mío y no entiendo la relación que hay entre el verso 1 y 2.

bueno, este esta un poco dificil. Pero creo que lo que dice es que mientras las musas van comiendo de lo que pica el pollo por ahi, sin hacer nada y solo viviendo la dulce vida, uno solo logra lo que logra con el paso del tiempo, y cuando realmente lograste lo que querias, te das cuenta de todo el trabajo que pasaste para lograrlo.
Pero aun creo que eso no es lo que es, ni se quienes son los de buena fe...

en pocas palabras, si no sudas mientras suegnas, no vas a lograr nada. Y al final, quien sabe si eso que lograste valia la pena en primer lugar...

se parece mucho al idealismo de los cubanos en cuba, en medio del proceso para llegar al horizonte...

Por los que no se acuerdan del cuento de Pepito y el horizonte, aca va:

Resulta que llevan a Pepito a una de las marchas en la Plaza, y ahi oye al Comandante decir:
"Coraje, valientes, debemos seguir luchando por el socialismo. Nuestra victoria ya se muestra en el horizonte." (o cualquier otra mierda de las que dice el comandante)
Pepito, esperanzado por tan buenas noticias de cambio para bien, solo le quedo la duda de cuan lejos esta el horizonte y cuanto tiempo faltaria para llegar a este. Picado por la duda de semejante palabra, recurre al diccionario para encontrar con lo siguiente:

HORIZONTE: (adj.) linea imaginaria que se aleja mientras mas te acercas.

Esperanzador el cuento, asi esta pasando con Cuba desde hace buen tiempo.

11 de febrero de 2008

La Habana-El joven Eliécer Ávila Cicilia fue arrestado
a las 8:00 a.m. del 9 de febrero, por agentes del
Consejo de Estado y la Seguridad del Estado, quienes
se personaron en su domicilio, ubicado en el batey el
Yarey de Vázquez, municipio Puerto Padre, provincia
Las Tunas.

Ávila Cicilia fue uno de los jóvenes estudiantes que
en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)
interpeló a Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de
la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El joven estudiante había sido advertido el día
anterior de que no podía moverse de su domicilio, pues
sería recogido para ser trasladado a la capital
cubana.

Su madre, Elsa Cicilia, dijo que les prohibieron a los
familiares acompañarlo, que uno de los funcionarios se
identificó como hijo de Carlos Lage, quien ante las
preocupaciones de la abuelita le dijo que no se
preocupara, pues lo vería muy pronto por la Mesa
Redonda informativa de la televisión cubana.

Ercilia Correoso, miembro del Consejo de Relatores de
Derechos Humanos de Cuba y fuente de esta información,
dijo que fue avisada por una carta de la asustada
madre, quien teme por la integridad física y psíquica
del joven de 21 años de edad.

Agregó la fuente, que al personarse en el domicilio de
Elsa Cicilia la encontró llorando, aterrada, pues
supone que la policía política trate de obligar a su
hijo a retractarse en público.

Entre los cuestionamientos hechos por el joven a
Alarcón de Quesada está el uso de varias monedas, la
miseria del pueblo, las prohibiciones de salir del
país y de hospedarse en los hoteles nacionales.

El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba
responsabiliza al gobierno cubano de la salud y la
vida del estudiante universitario de ciencias
informáticas Eliécer Ávila Cicilia y llama a la
comunidad y a la opinión pública internacional a
interceder en favor de su inmediata libertad.

Centro de Información del Consejo de Relatores de
Derechos Humanos de Cuba

Definitivamente este blog no se hace desde Cuba, aunque la BBC, esa engañosa agencia de noticias diga lo contrario.

Hola a todos:
He pasado accidentalmente por esta pagina y he quedado sorprendida por los distintos comentarios.
Soy cubana y muy orgullosa de mis raices.Es cierto que tenemos algunos problemas en la isla pero por ello no le deseo ningun mal a nadie;pues me considero agradecida por lo poco que tengo.Si desearia que hubieran mejores cambios cada dia;pues no soy de las que tiene una venda en los ojos.
Mi punto de vista es:Que un mundo mejor es posible!Solo hay que tener confianza y muy "buena fe".
Hasta la victoria siempre!
Saludos:Kenia(La cubana)

que cagada tan extraña este blog, hasta hay comentarios que dicen hasta la victoria siempre, que insólito? con palabras revolucionarias quieren hacer la contrarevolución?
Fidel vive por siempre y vivirá así ustedes se mueran de la arrechera gusanitos miserables-

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.