« Home | Yo manipulo, tu manipulas, el manipula... » | Cambio climático » | Kant dice: » | El pez que se muerde la cola » | Reflexión en movimiento » | Poesía: Walt Whitman » | Lo dice Paul Auster » | Gandhi dice... » | Calentamiento local » | 80 cumpleaños del Gabo »

Fidel tiene un blog


Recién lo descubrí ayer. El blog del 'fifo' es el diario Granma y ayer posteó un texto titulado: "Condenados a muerte prematura por hambre y sed mas de 3 mil millones de personas en el mundo".

El nombre del blog es "Reflexiones del Comandante en Jefe" y el texto de ayer es una reflexión de Fidel sobre el tema de la sustitución de los combustibles fósiles por etanol y el problema alimentario que conlleva intentar producir etanol a partir de cultivos como el maíz. También habló del gravísimo problema con el agua.

El texto es un una entrada de blog en toda la regla. Lo único que se extraña es la posibilidad de poner comentarios… Seria muy interesante eso de tener un "acceso directo" al autor de este nuevo blog.

¡Definitivamente la blogosfera sigue creciendo!!!

Este cubano de la isla es un pobre pendejo. Tiene que ser el centro de toda conversacion. Sera culpa de la mami (la lola) que le sembro esos suegnos de grandeza. Bajate de esa nube cubanito. Aqui se la da de muy elegante, sin insultar a nadie. Pero despues va al blog de la BBC a decir que lo que postean en su blog es pura basura. Estoy de acuerdo. Un 70% de lo que tu posteas es basura de la buena. Y si te pareces mucho a Garcia Marquez, en la mala ortografia. Seria bueno que aprendieras a acentuar las palabras (yo no lo estoy haciendo porque tengo el tablero en otro idioma). Eres un pobre hombre que nunca saldra de esa misera isla.

José, por qué tienes que insultarlo y ofenderlo? No hay argumentos en tu comentario. En cuanto a lo de la ortografía es para "hilar muy delgadito" demostrando que no tienes argumentos de peso. Eres una lástima.

Nunca falta un defensor de los pobres. Eres del otro lado Jorge? No te lo tomes tan a pecho amigo mio. Estoy embasurandole el blog al cubanito para que se le bajen las infulas y porque no tengo nada mejor que hacer esta tarde. Imbecil tu que te lo tomas en serio. Anda a defender a los delfines japoneses si no tienes mas nada que hacer. Lalalala.

De verdad que todos los días sale un ......... a perder el tiempo a la calle. Lo peor no es eso sino que nos lo haga perder a los demás sólo pq tiene tiempo libre.

Tranquilo cubano, que no creo sean muchos los que piensen que se te han subido los humos a la cabeza.

Sigues haciendo mas bien que mal.

Yomismo

Realmente el ex-gobernante ha utilizado siempre el Granma, como usó antes el Periódico, Revolución, tanto, que en los días de la Crisis de Octubre hasta despachaba y dormía en la redacción. También ha usado permanentemente la TV y todo escenario de mass media posible. No sería exagerado afirmar que la prensa internacional y la norteamericana en particular, siempre ha estado fascinada con él, como lo estuvo con la Monroe, Einstein y un largo etcétera. Si al final ha sido un dictador fracasado en dejar un modelo político, no es menos cierto que ha sido un genio del espectáculo tribunicio. Un viejo empleado de CMQ me confesó una noche, que en su juventud le prestó un disco con un discurso de Benito Mussolini y gastó la vieja placa de tanto repetir a dúo con el duce el apasionado discurso. Conste que no quiero sugerir que nuestro ex gobernante fuera fascista, sino que su extraordinario poder oratorio, sobre todo en sus momentos más gloriosos tuvieron su origen en un esforzado estudio de la agitación política oral. François Liotard, el gran filósofo y teórico francés del postmodernismo, afirmó que con nuestro personaje muere el arte de los grandes tribunos del siglo XX. Por ahora no se vislumbra nada parecido, ya que su discípulo venezolano es un horror total.

Queridos Amigos, no ataquen al cubano de la Isla , el es sobrino del FIFO o por lo menos esta muy cerca de ese entorno, este blog es un ratón de laboratorio OK!!. Pero en cierta medida nos permite decir lo que sentimos y pensamos cosa que los cubanos de apie dentro del país no pueden, hagámonos por ellos .
Bueno ustedes deben comprender que el “fifo”como le llaman al todo poderoso millonario dueño de todos los Cubanos de la Isla e s un hombre que toda su vida la a dirigido su pensamiento y actos en pos de buscar Gloria y Reconocimiento Mundial, a el realmente no le interesa que mueran 3 mil millones de seres humanos por hambre o enfermedades porque si eso fuera verdad
No malgastaría el dinero de la cuenta corriente del comándate en regalar, 20 0 30 hospitales con tecnología de punta a Bolivia, centrales Azucareros en América latina y el mundo, Con los recursos que este loco a regalado se hubieran solucionado problemas de trasporte publico, hospitales que no tienen un baño decente limpios donde hacer las necesidades fisiológicas básicas, en fin se hubieran resuelto muchos problemas sociales, que el pais hoy grita desesperadamente por esos recursos .En fin la guerra de Agola fue otro de los crímenes masivos comparados hoy con la locura de los Iñaki en Irak .Para el estos regalos no son mas que satisfacciones personales que no son cuestionados por nadie.
El no tiene moral para hacer un tipo de denuncia de este tipo , porque sabemos que es solo busca atención a su persona a su intelecto busca fijación internacional Fidel es como diría un buen guajiro ,”Candil en la calle y Oscuridad en la casa”.
Como una persona que no quiere a sus propios hijos a su sangre, va a querer un pueblo y a una Humanidad.
El sabe que el tema del calentamiento global es a preocupación máxima de todos los gobiernos del mundo , el busca a toda costa en esta nueva guerra mundial fijar posiciones , de moral ética , y sobre todo quedar en la historia con su llamada revolución energética. El quiere q se le recuerde como un hombre que se preocupo y propuso soluciones a la humanidad, el busca reconocimiento, atención, el quiere seguir el la palestra de la historia, y nosotros hablando de el contribuimos a alimentar su ego, de troglodita, que pena verdad, bueno ya yo cambie aquí en Australia todos los bombillos gastadores por fosforescentes.
Un abrazo a todos
Australiana

Yo si te voy a responder gusanito amargado según tú, el tal ¨jose¨ y con todo orden y numeración y con afan de ser un pinche metiche d emierda :)

1- Este blog es para hablar del cubano y sus experiencias así que si debe hablar de el y debe girar la conversacion alrededor de el, no hay de otra.

2- El no está en una nube está en Cuba que no es cosa fácil, vete tu a Cuba para que sientas en carne propia lo que es estar en un país socialista.

3- La información que da no creo que sea basura, la basura es desechable o reciclabe en si no sirve, y esta para empezar la leen miles de personas sea falsa o verdadera.

4- Cómo le dices a una persona que haga algo que tú no puedes hacer, y si tu problema es el tablero comprate uno en español para que de paso tu te cultives en lengua española, esas excusas son de niño.

5- Pobre hombre, tal ves lo sea, en dinero, porque en cultura y voluntad esta demostrando ser un buen informador, buen crítico y una persona que le interesa su país que quiere poner su grano de arena para mejorar su nivel de vida. Lo de salir de la isla pues no creo que tengas ese talento de predecir el futuro, que acaso ingieres drogas para predecir tal cosa?

6- Misera isla, Cuba tiene deportistas de primer nivel en todo el mundo, su educación es ejemplo de cualquier país tercermundista, su medicina mis respetos, se educa a la gente, no hay analfabetismo, vaya isla tan interesante. Esa misera isla puso a temblar a los USA con unos cuantos misiles nucleares en las manos.

Querida australiana, ante todo quisiera saludarla y preguntarle cómo andan por allá los marsupiales. Después, sin ánimo de ofenderla quisiera decirle, ya que aprecio la sinceridad como una virtud, que su anónimo me dio la impresión de un largo desfile de frases comunes contra el fracasado modelo socio-político del ex gobernante. Le pido que sea creativa, que sea profunda y trate de elevar su estilo, más allá del rastrilleo de frases de sobra escuchadas. Y sobre el desastre de la infraestructura nacional, recuerde que somos los propios cubanos los que nos robamos las llaves, tazas, inodoros y hasta los bisturí de las salas de operaciones. En Londres, oriné en un baño de la Estación Victoria que tenía más de cien años de uso continuado y estaba impecable. Si los cubanos tuviéramos la cultura de la conservación y el respeto por las propiedades de uso social, o colectivo, para decirlo en dialecto socialista, de seguro no tendríamos tantas acusaciones para un moribundo ex gobernante.

PD. La bolsa no define o excluye a un animal de ser marsupial. Muchas especies en este grupo no la tienen. Los científicos se basan en dos huesos presentes en la pelvis, donde nacen prematuros.

A Jose se le responde en tiempo de conga:

(el que sepa como se canta una conga que le ponga ritmo)

jose, jose, jose
tu ni sabes lo que escribes
y no entiendes lo que lees
jose, jose, jose
tu si eres un pobre tipo
de la cabeza a los pies
jose, jose, jose
el cerebro esta pa usarse
aunque sea alguna vez
jose, jose, jose...

y se repite de nuevo

pd: a los tipos como tu no les doy el privilegio de mis tildes, y acuerdate del dicho que dice: no te metas con nadie pa que nadie...

Hola a todos,

Ya sabeís que no comparto en absoluto la ideología de Fidel Castro. Sin embargo, no voy a decir absolutamente nada en contra de él. Por varios motivos.

El primero de ellos es que no quiero caer en una falacia "ad hominem." Es decir, no quiero juzgar al Comunismo a través de los méritos personales de sus defensores. El Comunismo será bueno o malo de forma completamente independiente de la calidad moral de Fidel Castro o de cualquier otro dirigente comunista. ¿Qué pasaría si juzgásemos la Democracia por los méritos de ciertos líderes elegidos democráticamente?

Si hablamos de Fidel Castro desviamos la atención sobre el tema clave que consiste en como organizar una sociedad más libre y justa.

El segundo motivo por el que no quiero hablar de Fidel Castro está en que pienso que nos tenemos que dirigir principalmente a los comunistas convencidos de buena fé. Fidel tien halo. Creo que hay seguidores suyos que levitan en su presencia. Es muy difícil romper ese ensimismamiento irracional; y cuando se logra, da mucha pena porque la persona desilusionada sufre mucho.

Creo que es mejor facilitar un diálogo constructivo con personas de ideología comunista, insistiendo en los puntos que nos deben unir a todos, que son la defensa de los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión. El tema de Fidel es un obstáculo.

El tercer motivo para no hablar de Fidel está en su edad. Tiene ochenta años; la misma edad que mi madre. A esa edad uno empieza a notar el aliento de la muerte sobre el cogote. Eso es muy duro. Es imposible estar suficientemente preparado para morir. No quiero juzgar a Fidel porque ya será juzgado con toda justicia por alquién infinitamente más sabio que nosotros. Entonces sus actos no serán juzgados por sus consecuencias sino por las intenciones que los inspiraron.

El último motivo por el que no quiero hablar de Fidel consiste en que prefiero que este sea un foro de intercambio constructivo de ideas de gente muy diversa, en lugar de una plataforma de insultos personales.

Un abrazo a todos.

Gabriel

Para no hablar de Fidel, quisiera comentar la situación en Vietnam.

Os trazduco unas líneas publicadas en "The Economist:"

*********

Un auge sostenido, con un crecimiento económico del 7-8% desde 2000, ha tranformado Vietnam. La ciudad de Ho Chi Minh (Saigon), su mayor centro urbano, está llena de ajetreo, confianza y creciendo rápido. Sus restaurantes de moda y tiendas de diseño no están sólo para los turistas y gente de negocios. La clase media se amplia y las diferencias entre ricos y pobres son menores que otras ciudades de Sudeste asiático.

Hace unos 20 años los dirigentes comunistas de Vietnam abandonaron el colectivismo y se embarcaron en reformas de mercado llamadas "doi moi," parecidas a las adoptadas por China unos pocos años antes. El país ha andado mucho desde entonces. En Hanoi, la capital, el alimento estaba racionado en la oscura era pre-reforma, y llevaban trajes raídos incluso los dirigentes de alto nivel. La gente huía en botes a costas extranjeras.

¿Por qué han salido bien las cosas? Un factor es la autoconfianza generada por haber vencido —tal como ellos lo ven— a tres potencias mundiales (America, China y Francia) durante el último medio siglo. También está el Confucianismo: Vietnam conserva aspectos del mismo, tales como la fé en la educación y la mejora personal, sin los sobretonos feudales. Y el éxito atrae al éxito — la liberización está produciendo prosperidad y fomentando más reformas.

Los vietnamitas están disfrutando por primera vez de prosperidad y capacidad de elección, incluyendo la posibilidad de mandar a sus hijos a estudiar al extranjero. Los jefes del partido, conscientes de lo que sucedió con sus anteriores patrocinadores en la extinta Unión Soviética, se dan cuenta de que deben de mantener a la gente feliz para conservar el poder. Hasta ahora funciona. "Ahora mismo la gente no piensa en política," confiesa Nguyen Kim Dinh, un antiguo trabajador estatal que ahora trabaja a tiempo completo en la bolsa de valores de Vietnam. "Sólo piensa en como ganar dinero."

Con todo, la Asamblea Nacional, en su momento una cadena de transmisión del partido, se ha convertido en un foro de escrutinio y de debate real. Se airean en la prensa críticas serias para el gobierno. Un número record de candidatos autoproclamados se presentan para las elecciones a la Asamblea, que se celebrarán en Mayo.

Sin embargo el partido está aterrado del mínimo desafío a su monopolio de poder. La prensa ha de permanecer controlada por el partido, y los cantidados independientes todavía han de ser aprobados por el partido. El gobierno sostiene que no se arresta a nadie por sus puntos de vista políticos, pero en la práctica trata a los activistas pro-democracia como criminales comunes, encarcelándolos por actos supuestos de espionaje o sabotaje. En Febrero se presentaron cargos contra Nguyen Van Ly, un cura disidente que fundó el Bloque 8406, un nuevo grupo con aparentemente amplio apoyo que difundió el pasado año un manifiesto a favor de la Democracia.

"Los disidentes se están envalentonando," dice Nguyen Manh Hung un profesor vietnamita residente en Estados Unidos. Sin embargo Carl Theyer, un observador veterano de Vietnam de la Academia Australiana de Defensa, calcula que la presión más fuerte viene de reformistas desde dentro del partido, cuyas demandas son sorprendentemente similares de las de los disidentes. En cualquier caso los vietnamitas disfrutan de más libertad económica y están volviendo más vietnamitas exilados, trayendo ideas foráneas de pluralismo y libertad de expresión, con la expectativa de que la libertad política aumentará.

*********

Perdonad por la larga cita. Creo que tiene su relevancia con respecto a Cuba.

Un abrazo a todos.

Gabriel

JAJAJAJAJAJA, que ingenio tienes cubano de la isla, es cierto, "el comandante" está blogueando, no me había percatado, JAJAJAJA, quiere ponerse a medio tono con los nuevos tiempos, y digo a medio tono, porque no lo hace en Internet, lo hace en Granma, así se evita el comentario de sus lectores....como señalaste

José.... Porquè te empeñas en leer a Este "pobre pendejo cubano" de la isla .... me resulta no sea obligatorio, o es que practicas el masoquismo literario ? leete el Nuevo Herald que me parece està hecho a tù medida OK. ah !!! si faltase un acento "es que tengo el tablero en otro idioma"
Cubano de la isla gracias por tus comentarios..... continua
Yo un cubano en un lugar del mundo.

JOSE o José(con acento?)
¿Que te pica tanto mi hermano?
Pobrecito eres tan analfabestia que no comprendes el sentido de este blog,recurres a los argumentos típicos (lo puse con acento para que no te molestes)a los que una persona alude cuando la neurona que le funciona no tiene mucho que decir: insultar.
El cubano no necesita defensores,
si no te gusta el blog, simplemente no lo leas y déjanos a nosotros pobres ignorantes intercambiar experiencias e ideas.
Respecto a lo del teclado "en otro idioma" , simpleménte configúralo, a lo mejor alguna persona de buen corazón se atreve a enseñarte sin temor a que le lances un mordisco.
Somos muchos los que leemos esta basura, si te molesta tanto la fama del cubano de la isla hazte(nótese el uso de la forma imperativa del verbo hacer)tu propio blog querido, el que seguramente leerán personajes tan versados e inteligentes como tu.
Un abrazo Joseito o como te llames y relaja la vena mi amor!
Saludos a todos menos para uno(¿adivinen quién?)

Anónimo mortalmente conocido

escribe el cubano:

"El texto es una entrada de blog en toda la regla. Lo único que se extraña es la posibilidad de poner comentarios… Seria muy interesante eso de tener un "acceso directo" al autor de este nuevo blog."

Tal vez han sabido de la "mini-crisis" entre Suecia (mi país) y el del cubano de la isla. Empezó cuando nuestro ministro del extranjero hizo un comentario sobre los derechos humanos y mencionó Cuba, y la respuesta del representante cubano no tardó.

En todo caso, el ministro Sueco ha sido muy progresista en usar internet, y lleva ya bastante tiempo escribiendo un blog donde sí se puede poner comentarios. Ya que es en sueco será difícil para la mayoría de los lectores de este blog. Sólo pensé que el dato sería interesante.

http://carlbildt.wordpress.com/2007/03/13/kubanska-utbrottet/

/johan

Co~no Jose, comportate compadre que ya le das mala imagen a tu nombre y a todos los otros Joses que leen y publican sus opiniones en este blog.

Si quieres ganar la batalla contra los comies, imprueba tu lenguage y tu estilo de presentacion y argumento.

Lo dice otro Jose sin relacion con el tipo este!

Vaya con el jose... que clase de tipo. No sabe ni usar el alt+shift para cambiar de idioma el teclado. Universidad para todos contigo loco.

Bueno, lalala con el. Eso que dices de tener un link al autor de Reflexiones... estaría super, solo que dudo que le de tiempo a responder todos los comentarios. Tendría dedicar todo un instituto nacional a la tarea. Que tu crees del nombre de Instituto Nacional de Racionalizacion de Comentarios y Web 2.0 (INRCWDPC) para eso. Tu crees que ya se esté pensando en eso eh cubano??

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

exelente analisis del mejor hombre del mundo, estúpidos los que le contradicen y tienen su cerebro inundado por la basura pero realmente el presidente cubano merece el respeto de todos hasta de los mismos estupidos que critican su bondad porque no pueden con el y su heroico pueblo duelale a quien le duela o no es así seguro estoy

Fidel Castro ,el Tirano que mandó a miles de cubanos a morir en Africa:


http://comunismogenocida.blogspot.com/search/label/Cuba-Fidel%20Castro
http://comunismogenocida.blogspot.com

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.