Textículo
Jarabe de Palo tiene una canción magnifica en que dicen algo así:
"si tiempo al tiempo nunca quieres dar, entonces con el tiempo vas a fracasar"
Evidentemente la mitad del tiempo me la paso fracasando con el tiempo y por eso hoy no tenia nada para postear, sin embargo… me he leído todos los comentarios y realmente se ha formado un debate bárbaro. Me alienta muchísimo la visita de Eduardo, primero porque a pesar de que en la isla al mediodía las opiniones de todos tienen la misma validez, solo los cubanos que viven dentro pueden “quitarse la camisa” y decir "ayer sucedió esto o aquello', dándole veracidad o no o las cosas que yo cuente.
Segundo, es muy necesaria la presencia de personas como él para que el debate tenga "sazón" (Ramsay donde estas????). Realmente lo que mas disfruto es el encontronazo de ideas, siempre que estas cumplan una mínima de inteligencia y respeto (otra cosa son los "chacales", que ya estuvieron una vez por aquí y entre todos logramos echarlos de la isla, siempre que regresen tendré la frase de Cortazar lista para azuzarlos).
Así que bienvenidos todos que esto apenas comienza, sobre el tema de mi seguridad me gustaría creer que mis palabras no son tan importantes y que podré seguir siendo un "desconocido conocido" ya que en este país hay problemas mucho más importantes de los que preocuparse (y si no los tienen claros para eso estamos nosotros :)
En fin que siga la fiesta y espero poder contribuir con algo mejor cuando resuelva mis problemas “espacio-temporales”.
PD: para despedir los dejo con una cita de Juan Gelman que sirve para incentivar más el debate y hacer que cada cual diga lo que piensa:
"hurrah!!!! Por fin ninguno es inocente"
Hola 'Cubano de la isla',
Soy Matthias y vivo ahora en Múnich, Alemania. He pasado bastante tiempo en la Isla. Más puedes leer en mi cuaderno de bitácora: http://gurucubano.blogspot.com/
o en mis páginas personales en Internet: http://guru.unixland.de/
Pues, para decir la verdad de frente, después de haber leído tus páginas, de haber estudiado las fotos y los comentarios, no pienso que estés blog-eando desde la Isla.
Sin más, Matthias
Lo dijo Guru a las 2:43 a. m., febrero 01, 2007
Ad Hominem Abusivo
Voy a arriesgarme a que muchos se enfaden conmigo porque podrán sentirse aludidos. Si alguien se siente aludido, por favor, que me perdone porque cuento las cosas sin acritud.
Transcribo unos fragmentos sacados de Wikipedia:
Un argumento ad hominem o argumentum ad hominem (en latín, ‘dirigido al hombre’), es una falacia lógica que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la persona que lo formula, en lugar de al argumento por sí mismo. Un argumento ad hominem (y por tanto, falaz) tiene esta estructura:
1. A afirma B;
2. Hay algo cuestionable acerca de A,
3. Por tanto, B es falso.
Se identifican tres variedades tradicionales de la falacia ad hominem: ad hominem abusivo, ad hominem circunstancial, y ad hominem tu quoque.
Ad hominem abusivo (también llamado argumentum ad personam) a menudo consiste en un simple (y normalmente inmerecido) insulto al oponente, pero también puede implicar la mención de fallos de carácter o acciones discutibles. La razón por la que es falaz es porque, normalmente, los insultos e incluso los defectos del oponente no afectan a la veracidad o al soporte lógico de las afirmaciones del oponente.
"Usted no puede afirmar que mi acción es inmoral porque ha estado en la cárcel".
El hecho de que yo haya estado en la cárcel no convierte en morales las acciones de mi interlocutor ni me impide denunciarlas, y ambos hechos carecen de relación entre sí.
Ad hominem circunstancial implica mencionar que alguien se encuentra en una circunstancia en la cual está predispuesta a tomar una determinada posición. Esencialmente consiste en atacar la neutralidad del interlocutor. La razón por la que es falaz es porque las predisposiciones del oponente no afectan a la veracidad de sus argumentos desde un punto de vista lógico.
"Las compañías de tabaco se equivocan cuando dicen que fumar no afecta seriamente a tu salud, porque sólo están defendiendo sus negocios multimillonarios."
El hecho de que estén defendiendo sus negocios no invalida automáticamente sus afirmaciones, cuya falsedad debe ser demostrada mediante pruebas científicas.
Ad hominem tu quoque (literalmente, "dirigido al hombre, tú también") puede denominarse también como el argumento de la "hipocresía". Se produce cuando una afirmación se descarta o porque es inconsistente con otras afirmaciones que ha hecho el interlocutor o porque es insconsistente con sus acciones.
"Dices que los aviones vuelan por leyes físicas, pero no es cierto, porque antes decías que lo hacían mediante la magia."
"¿Y tú me dices que beber es malo? ¡Si son las ocho de la mañana y ya estás como una cuba!"
El hecho de que yo esté borracho o sea un alcohólico no invalida, desde un punto de vista estrictamente lógico, mi argumento de que beber alcohol en exceso es malo para la salud.
Lo que sigue es mío.
En el Ad Hominem Abusivo tenemos el recurso al insulto.
Un insulto es una falacia. Cuantos más insultos se emplean más débiles son los argumentos.
Dentro de los insultos los más peligrosos son los zoomórficos. Consisten en llamar a una persona por el nombre de un animal. El más común en castellano es "burro."
Los insultos zoomórficos son muy peligrosos porque incitan a la violación de los Derechos Humanos.
Podemos emplear un insulto no zoomórfico tal como "estúpido." Los estúpidos son seres humanos con mente limitada, pero como seres húmanos tienen derechos, empezando por el derecho a ser respetados.
Si empleamos un insulto zoomórfico privamos a esa persona del carácter de ser humano. Los animales no tienen derechos. Con lo cual justificamos la violación de los Derechos Humanos.
Dentro de los insultos zoomórficos hay grados. No es lo mismo referirse a alquien como un mamífero que como un invertebrado. Al ir disminuyendo en la escala zoológica el insulto se vuelve progresivamente más peligroso para los Derechos Humanos.
Un abrazo a todos
Gabriel
Lo dijo Anónimo a las 4:46 a. m., febrero 01, 2007
Ayer, 31 de enero, una persona, supuestamente desde Cuba, pero sin valor para poner su nombre y apellidos ni su correo electrónico, al final de su mensaje, escribió: "Por cierto, Tania Quintero, te aburriste de publicar mierda sobre tu país y conseguirste la visa para emigrar? Ahora eres "refugiada política" en Suiza?
Anonymus con pinta de seguroso: Tengo 64 años y no voy a perder tiempo ni neuronas respondiéndote. Los comentarios que se hacen en este blog son para opinar sobre lo que escribe "el cubano de la isla" y no para ofender ni descalificar a quienes con buenas intenciones le escribimos.
Eso, en todo caso, corresponde hacerlo a su realizador. A no ser que él, amparado en el anonimato, sea quien lo haya escrito, que no lo creo.
Así y todo, no voy a soltar la chancleta solariega que todos los habaneros llevamos dentro.
Soy refugiada política en Suiza, sin comillas. Un status que muy pocos en el mundo pueden obtener, porque es uno de los países más exigentes a la hora de otorgar asilo político.
Hasta noviembre de 2003 viví en La Habana y sé bien cuántas mentiras y "leyendas" inventan algunos cubanos en determinadas sedes diplomáticas (sobre todo en la americana) para ver si pueden irse legalmente del país sin necesidad de tirarse al mar en una balsa.
Además de Roger Federer, si algo tienen los suizos es que difícilmente alguien les puede tratar de dar gato por liebre. Y por ello a cada solicitante de asilo lo pasan por innumerables tamices antes y después de arribar al país. (Por cierto, Anonymus: Suiza no sólo me dio asilo a mi: también a mis dos hijos y mi nieta, algo que sólo hacen con personas que consideran importantes).
Porque los suizos quieren seguir sintiéndose orgullosos de los refugiados que en su territorio han vivido: Herzen, Garibaldi, Lenin, Richard Wagner, James Joyce, Albert Einstein.
Lo dijo Anónimo a las 6:45 a. m., febrero 01, 2007
Para el cubano de la isla, nueve frases célebres en el primer día del mes más corto del año:
Escribir es la manera más profunda de leer la vida. Francisco Umbral
En lo que nos toque ser en la vida hay que tratar de ser el mejor, pero jamás creerse el mejor. Juan Manuel Fangio
Cada vez que un hombre ríe, añade un par de días a su vida. Curzio Malaparte
Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena. Paulo Coelho
Ante las injusticias y adversidades de la vida...calma! Mahatma Gandhi
Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones. El plato principal nunca lo conocen. Ortega y Gasset
Amarse a uno mismo es comenzar un romance de por vida. Oscar Wilde
En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida. Federico García Lorca
Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte. Lao Tse
Cubana de afuera
Lo dijo Anónimo a las 9:21 a. m., febrero 01, 2007
Sería interesante saber l'affaire que llevó a la señora Quintero, después de sus actividades en Cuba, hasta su actual posición de exiliada de lujo en Suiza. Pero ella tiene el derecho a guardar su privacidad y no compartirlo con personas curiosas, que le interpelan no my educadamente. Conste que no comparto la referencia escatológica sobre sus actividades en la islita.
La señora Quintero no se anda con chinitas y lo dice bien claro "algo que sólo hacen con personas que consideran importantes", y enseguida presenta una nómina de celebridades que asustaría al más pinto, olvidando al que fue probablemente el más célebre.
Me cuesta creer que El cubano de la isla se moleste porque le hagan una pregunta, sobre un procedimiento de otorgamiento de visa, a uno de sus visitantes.
Señora Quintero Le aconsejo que no se exponga tan públicamente, dando su nombre y correo, porque las personas "importantes", como usted, corren el riesgo de enfrentar opiniones desagradables siempre que otros que la conocen bien la ubiquen.
La felicito por haber construido su historia ante los suizos tan bien que "pasaron por innumerables tamices antes y después de arribar al país". ya que cada persona construye la historia de su vida.
Cuando usted dice "no voy a soltar la chancleta solariega que todos los habaneros llevamos dentro" generaliza y ofende, quiero que sepa que llevo dentro un par de zapatos suizos Bally, y a mucha honrra.
Un fuerte abrazo de un cubano que piensa diferente a usted.
Lo dijo Anónimo a las 10:05 a. m., febrero 01, 2007
la robusta bota proletaria
los tímidos mocasines de salir
la sucia chancleta habanera
las perversas botas estiletes
(made in Juanelo)
las heroicas, aguerridas e internacionalistas botas rusas
los solidarios y humildes guaraches
las sandalias de plástico intercambiadas por arroz
(para la noviecita de la calle Bernaza)
las botas negras, bien acordonadas, brillantes, poderosas
para el último discurso
Lo dijo Anónimo a las 10:47 a. m., febrero 01, 2007
Anónimo que piensa diferente:
En primer lugar, tu no sabes como yo pienso.
En segundo, nadie se va de su país por un "affaire".
En tercero, en Cuba siempre di la cara y en todas las partes la doy, nunca me he escudado en seudónimos ni anónimos para decir y escribir lo que pienso.
En cuarto, si en La Habana no le tuve miedo al G-2, qué miedo voy a tener aquí?
En quinto, me alegro que puedas usar zapatos suizos: yo uso los que me han regalado, porque no soy una exiliada de lujo. En ningún país un refugiado político vive a cuerpo de rey. Todo lo contrario: austeramente.
En sexto, cuando al cubano de la isla el G-2, como en Cuba le dicen a la policía política (Departamento de Seguridad del Estado es su nombre oficial), empiece a hacerle la vida un yogurt; lo citen a menudo o lo detengan; le hagan un registro en su casa y le lleven computadora, máquina de escribir, cámara fotográfica, radio, libros, fotos, cartas, etc; movilicen al cdr y las brigadas de respuesta rápida para que le hagan un mítin de repudio en su cuadra; pongan a vecinos a vigilar quien entra y sale de su casa; le pinchen el teléfono; le controlen su correspondencia; lo amenacen con veinte años de cárcel, y su caso tenga repercusión dentro y fuera de Cuba, no le va a ser difícil conseguir una visa para salir del país, sobre todo para el Reino Unido, donde ya tiene amigos en la BBC, uno de los más importantes medios del mundo y que en Cuba tiene un magnífico corresponsal, Fernando Favsberg.
Y en séptimo lugar: honra se escribe con una sola r.
Lo dijo Anónimo a las 11:18 a. m., febrero 01, 2007
Rectificando:
El apellido del corresponsal de la BBC en Cuba es Ravsberg.
Si el cubano de la isla todavía no conoce a Fernando Ravsberg, sería bueno que lo conociera. Matías Zibell le puede dar su teléfono, dirección y correo electrónico.
Lo dijo Anónimo a las 11:23 a. m., febrero 01, 2007
Saludos, cubano de la isla: Trata de irte antes de que la Seguridad te haga algunas de esas cosas que menciona la Sra. Quintero.
Mira, acabo de leer en internet la noticia de que a partir del 15 de febrero próximo, las solicitudes de visas para los cubanos residentes en Cuba, podrán hacerla sus familiares en Estados Unidos, a través de un número telefónico gratuito (1-866-374-1769), de lunes a viernes, en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y para lo cual se necesita un código de identifcación personal que vale 11 dólares.
La oficina de Intereses en La Habana informó que el nuevo servicio permitirá a los cubanos de la isla programar más fácilmente un turno de entrevista con un funcionario consular, mediante la gestión de un familiar o allegado desde cualquier parte del territorio de Estados Unidos.
Otra opción es Canadá, país que en 2005 hizo público que necesitaba la entrada de no menos de 300 mil inmigrantes, pues tienen escasez de manos de obra en algunas regiones canadienses.
internauta cubana
Lo dijo Anónimo a las 11:55 a. m., febrero 01, 2007
Muchas gracias por su corrección, suelo olvidar reglas gramaticales tan simples como que sólo entre vocales debe ponerse la doble erre y ayer también puse una zeta en lugar de una ese, por suerte nadie tuvo la gentileza de indicármelo.
Por otra parte, la noto un poquito paranoica, dado el escenario futuro que le ha montado al pobre Cubano de la isla. Cálmese, que su "exilio" recién comienza, a lo mejor termina millonaria como tantos "exiliados" de Miami.
Lo de Bally fue una broma y muchas otras cosas también. Anímese, invoque al diablito de la Jiribilla, el de Lezama, no el otro, y de ser posible desátese en un guaguancó, quizás suelte de una vez esas cosas feas que se llevó de la islita en la suela... de sus zapatos.
Un fuerte abrazo de un cubano que piensa distinto a usted.
P.S.Dado que, según Perogrullo, no hay dos personas que piensen igual.
Lo dijo Anónimo a las 12:26 p. m., febrero 01, 2007
Cubano de la isla, concuerdo contigo que las opiniones que tienen más validez son las de cubanos que viven en Cuba, pero lo que veo es que no se vierten muchas opiniones ni se cuentan demasiadas cosas de la vida cotidiana del cubano de a pie. No es necesario que la gente se arriesgue hablando del one ni del two, pero que cuenten cómo están el transporte y los apagones, si siguen vendiendo ollas de presión, repartiendo chocolatín con leche, él último rap de moda, (he leido que raperos y reguetoneros no se llevan bien), sobre las fiestas "house", si es cierto eso de la moda rambo (camuflage),los últimos cubanismos, si hay embullo para el juego de las estrellas el próximo domingo, siguen trasmitiendo por tv ese programa tan bueno de fútbol, con Reinier y Sergito Ortega? (los futboleros como tu ya deben saber que Fabio Capello está desbaratando el Real Madrid y que Ronaldo ya es jugador del Milan). Me imagino que "radio bemba" siga funcionando(allá ya se sabe que Isaac Delgado se quedó, con la mujer y los hijos?), si ya se terminós la telenovela La otra cara de la luna, o por lo menos, de los libros que se van a poder comprar en la próxima feria del libro o de las películas que más están gustando (ya sé que el Laberinto del Fauno y Volver las pusieron durante el festival de cine), cosas que afuera interesan más que ese teque-teque entre intelectuales de adentro y afuera, por un tipo que salió en un programa de televisión. Y por favor, paren ya ese rifirafe con Tania Quintero, que a fin de cuentas es una mujer de 64 años.
Cubanito 20-07
Lo dijo Anónimo a las 1:13 p. m., febrero 01, 2007
Matthias te ofresco una plaza (empleo) como cazador de blogueros que dicen estar donde no estan. Eso si, tienes que exponer con claridad porque no estan donde dicen estar, los susodicho blogueros.
Feliz caceria.
Lo dijo Anónimo a las 1:48 p. m., febrero 01, 2007
Querida Tania,
Quiero mostrarle mi admiración por estar dispuesta a sus más de 60 años a rehacer su vida en un país muy distinto de su patria. Tengo 51 años y no me movería de la aldea en la que vivo aunque me duplicasen el sueldo.
Por suerte para mí, ningún cubano me ha hecho daño. Por eso no siento ninguna irritación contra nadie. Por otra parte, a usted le han hecho sufrir y estaría plenamente justificado que se comportase más airadamente.
No sé como es la vida de las personas que buscan refugio político en Cuba. Tampoco sé si son muchos o pocos. En España estamos acogiendo a miles de refugiados políticos venidos de dictaduras de todo el mundo y sé como es su vida porque conozco personalmente a algunos. Supongo que la situación en Suiza será similar.
Los refugiados políticos en España tienen que ganarse la vida buscado un trabajo como todo el mundo. Presentan grandes problemas de integración al principio por las dificultades de idioma y por las costumbres nuevas. Normalmente comienzan con trabajos modestos ganando el salario mínimo de 570 euros al mes (en Suiza será más alto). Al igual que cualquier otra persona localizada en España, tienen derecho a enseñanza no superior y sanidad gratuíta.
Al cabo del tiempo los refugiados políticos se integran, y, algunos de ellos incluso llegan a hacerse millonarios, lo cual no supone ninguna pega mientras lo hagan legalmente y pagen sus impuestos.
A su edad no creo que Tania consiga hacerse millonaria. Simplemente será capaz de pasar una vejez en paz y dignidad.
Se lo merece.
Un abrazo
Gabriel
Lo dijo Anónimo a las 2:53 p. m., febrero 01, 2007
Tengo curiosidad por conocer la legislación cubana respecto a la inviolabilidad de la morada y la defensa de la vida privada.
El siguiente fragmento de Tania me ha llamado la atención:
"cuando al cubano de la isla el G-2, como en Cuba le dicen a la policía política (Departamento de Seguridad del Estado es su nombre oficial), empiece a hacerle la vida un yogurt; lo citen a menudo o lo detengan; le hagan un registro en su casa y le lleven computadora, máquina de escribir, cámara fotográfica, radio, libros, fotos, cartas, etc; movilicen al cdr y las brigadas de respuesta rápida para que le hagan un mítin de repudio en su cuadra; pongan a vecinos a vigilar quien entra y sale de su casa; le pinchen el teléfono; le controlen su correspondencia; lo amenacen con veinte años de cárcel,"
En España, al igual que en cualquier país normal, la policía simplemente no puede entrar en tu casa sin una orden judicial presentada por un funcionario que tiene la obligación de identificarse.
Para conseguir la orden judicial se ha de solicitar a un juez presentando algún tipo de evidencia de comisión de delito.
Además el teléfono y la correspondencia —incluyendo internet— sólo se pueden intervenir disponiendo de un permiso judicial.
En caso de acoso policial injustificado se puede comunicar la situación a la prensa que la aireará para escarnio del gobierno, que tendrá aumentadas las posibilidades de perder las próximas elecciones. Al electorado esas cosas no le gustan.
Querida Tania. ¿Qué tipo de acciones legales son posibles en Cuba para defenderse de un acoso policial motivado políticamente?
Un saludo
Gabriel
Lo dijo Anónimo a las 3:12 p. m., febrero 01, 2007
Gracias Gabriel, por tus palabras. Estoy muy al tanto de la situación en España, porque veo el Canal Internacional de TVE (dentro de un rato empieza Cuentáme como pasó, que me encanta).
Al ser Suiza un país mucho más pequeño (unos 8 millones de habitantes, un millón de los cuales son extranjeros),puede atender mejor a los inmigrantes y refugiados, pero eso no significa que las cosas sean más fáciles, teniendo en cuenta que en Suiza son cuatro los idiomas oficiales (alemán, francés, italiano y retorromano) y en el cantón donde uno resida tiene que tratar de aprender el idioma y de participar en programas de integración.
Por mi edad ya no tengo que trabajar (las mujeres se jubilan a los 64 y los hombres a los 65), recibo una especie de pensión, que me alcanza para cubrir los gastos básicos.
Es superior a lo que dan en España, porque aquí la vida es mucho más cara que en tu país.
Algo que encuentro muy bien en Suiza es que los que trabajan en profesiones básicas para el desarrollo de la sociedad, como los maestros de primaria, por ejemplo, reciben salarios altos: un promedio de 8 mil francos al mes, unos 5 mil euros o 7 mil dólares (aunque hay lugares donde pagan un poco menos y en otros más, como en Zug, donde ganan 12 mil francos -en ese cantón viven muchos famosos, como Michael Schumacher, Tina Turner).
En el pasado vinieron a Suiza muchos españoles, portugueses e italianos, ahora vienen de la exYugoslavia, Sri Lanka, Tibet, Irán, Turquía, Irak, Pakistan, Afganistan, Somalia, Eritrea, Líbano, Etiopia, Camerún, Sudán y otros países en conflicto.
Y luego está el clima, esa maravilla de las cuatro estaciones.
Con relación a otras preguntas, me gustaría responderte en privado. El primer día que escrií le mandé mi correo electrónico al cubano de la isla, revisa y lo encontrarás.
Un abrazo, Tania
Lo dijo Anónimo a las 3:36 p. m., febrero 01, 2007
Cubano de la isla, te gusta Harry Potter? Bueno, de todos modos te diré que acaban de anunciar que el séptimo y último libro sobre Harry Potter saldrá a la venta, en inglés, el sábado 21 de julio a las 12 de la noche, y no el 07/07/07 como se rumoraba.
Se titula Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y los señores de la muerte, para unos editores en españoles y Harry Potter y las santificaciones mortales, para otros).
Miles de lectores de todo el mundo ya empezaron a reservar en las librerías electrónicas de Amazon y Barnes&Noble.
J.K.Rowling, autora de la saga, ya había anunciado que dos personajes morirán en este último libro.
La noticia de la fecha del lanzamiento se produce dos días después que Daniel Radcliffe, el niño-mago de las versiones cinematográficas, anunciara su debut en un teatro londinense, el 16 de febrero, en el psicodrama Equus, de Peter Shaffer.
Radcliffe, que ya tiene 17 años, interpretará a un mozo de establo que se dedica a cegar caballos.
internauta cubana
Lo dijo Anónimo a las 3:46 p. m., febrero 01, 2007
Ad Hominem Abusivo
Gabriel, en su extensa e instructiva contribucion a este dialogo (siento que le estamos robando el espacio a El cubano de la isla) hace usted una afirmacion que no comparto y lo cito: "Los animales no tienen derechos." Una serie de ricos y famosos y otras celebridades hace rato comenzaron a luchar por los Derechos (de los)Animales. Organizaciones Internacionales, con presupuestos multimillonarios, tambien hacen lo suyo por los Derechos Animales. No debemos olvidar, tambien, que hace años, muchos gobiernos han creado reservas donde las bestias hacen su vida en paz de los cazadores. Esta politica de derecho a la vida de los animales ha sido tan efectiva, que en EE.UU. acaban de autorizar la caza de los lobos, prohibida por mas de cincuenta años.
Saludos de un lector desde el zoologico de Madrid.
PS El hombre continua comiendose a los animales, de no hacerlo correria el peligro de proteinemia. Entonces el enfoque de los Derechos Animales es en los animales salvajes, mas bien, porque a los de granjas...
Lo dijo Anónimo a las 3:57 p. m., febrero 01, 2007
Para mi una de las cosas mas maravillosas que han hecho los suizos fue el lavado de dinero de los nazis durante la segunda guerra mundial, aparte de otras lindezas por el estilo.
Un judio ginebrino
Lo dijo Anónimo a las 4:05 p. m., febrero 01, 2007
Querido Judío ginebrino,
Lo "suízos" no han lavado el dinero de los "nazis." Aunque es probable que algún suízo en particular haya lavado el dinero del algún nazi en particular.
¿Qué opinaría si alguien dijese que los cubanos se dedican a poner bombas en los aviones?¿o que los cubanos quieren que continúe el bloqueo de cuba?(he conocido a varios que sí lo apoyan)
Lo que hace un suízo no sirve para inculpar a toda una nación.
Un saludo
Gabriel
Lo dijo Anónimo a las 5:02 p. m., febrero 01, 2007
Querido Gabriel, gracias por su atencion a mis palabras.
Esta clarisimo que no todos los suizos lavaron los tesoros nazis, otras naciones como Espana y Argentina tambien hicieron lo suyo.
Simplemente use una generalizacion sobre la frialdad y moralidad de los suizos en su relacion con la tragedia que fue la segunda guerra mundial.
Generalmente se dice que "los espanoles exterminaron a los indios en Cuba" en lugar de decir algunos espanoles y la diabetes tipo 2 y algunas plagas. Estas obviedades no son necesario especificarlas en una conversacion ligera.
Insisto, para mi los suizos no son "buena gente".
Ahora mismo el Fondo Federal de la Reserva de USA les acaba de poner una multimillonaria multa por sus manejos turbios con dinero cubano, y Vogue hizo un interesante relato sobre los prostibulos suizos disfrazados de cabaret para ejecutivos.
Lo dijo Anónimo a las 5:48 p. m., febrero 01, 2007
La verdad quierase o no es que Suiza como las Islas Caiman, Panama, son paraisos banqueros donde gente con dinero de dudosa proveniencia deposita su dinero (desde el narcotrafico, venta de armas, lave de dinero, etc.). Son muy buenos banqueros porque no cuestionan de donde vino el dinero. Por ejemplo, en el pais de donde yo vengo es muy comun que anualmente se lave dinero, que algun fincionario publico/privado se haga a la mar con dinero que no le pertenece... pues este señor (no dire nombres) defraudo a cientos de personas de unos $300 millones de dolares (pensiones, ahorros de vida, etc.). En un pais corrupto como este se le dio seguimiento y encontraron que "en un momento el dinero habia sido transferido a las Islas Caiman". Despues de evaporo, aunque se estima que haya sido transferido a algun paraiso bancario de Europa. Suiza, quizas?
Con respecto a Cuba, quisiera comentar sobre la isla. Algo que varios ven como una "prision", pero gente como yo lo considera un "bastion de la libertad" ya que mi agradecimiento a Fidel Castro y el pueblo Cubano es infinito. Ya que como en diversas partes del mundo, Cuba en su momento ayudo a mi pueblo combatir contra el fascismo, contra el feudalismo, contra una injusticia social esclavizadora. Y asi abrio un capitulo nuevo de la historia de mi pais. Aunqe lamentablemente la poblacion no estuvo lo suficientemente capacitada para participar en el gobierno y hacer un mejor pais, que en la ultima decada y tantos años, hemos sido gobernados por un cabal que corruptos/narcotraficantes los cuales a pesar de estar tanto tiempo en el poder siguen manteniendo vigente en este pais los elementos que llavaron a nuestra guerra (una de muchos por cierto, ya que a principios de los 90 ya se habia manifestado una). Aqui en mi pais predomina la corrupcion, la inpunidad, el analfabetismo, la desigualdad, epidemias, hambrunas, explotaciones, homicidios por docena al dia. Un tercio o mas de la poblacion se a fugado y gracias a las remesas que envian a casa mantienen con vida un pais que se ha derrumbado. Todo esto aun despues de ser un pais "democratico", un pais "libre". Pasamos a ser un pais donde los subersivos eran aniquilados o desaparecidos, los pobres tenian violentado sus derechos (mas bien dicho no tenian derechos: vivienda, salud, educacion, tierra), a ser un pais no muy diferente. Talvez con la excepcion que los militares no rondan por las calles con armas estadounidense aniquilando poblados enteros. Lo cual en gran parte se lo debemos a Cuba, ya que ellos hicieron lo posible para que nuestra insurgencia fuera lo mas fuerte posible para mantenerse... envez de solo ser un levantamiento mas y una total masacre. Sin embargo, como lo sostengo, a pesar de ser un pais que no tuvo un embargo comercial por 40 años, que sigue recibiendo ayuda financiera, y lo que tu quieras... nuestros logros como "nacion" nunca pero nunca se igualaran a los de Cuba bajo la Revolucion Cubana.
Y te lo digo, amigo "cubano de la isla", si Cuba no tuviera el embargo que tiene empresas internacionales igual que gringas volaran para la isla para hacer comercio y aprovechar la mano de obra mas capacitada de la region y aprovechar el punto estrategico en el Caribe que la isla posee. Que su realidad es otra? Claro. En mas de 40 años Cuba y la mafia Cubana en Miami han hecho su mision de vida el aniquilar al pueblo Cubano y restaurar el viejo orden: grandes jefe de plantaciones de azucar, grandes casinos de la mafia. Es eso lo que la juventud Cubana quiere? Perder sus logros y vovler ser un lugar de perdicion?
Cuba a sobrevivido inegualables obstaculos. Una invasion gringa, campañas terroristas, ser aislado por todo el hemisferio occidental (con la excepcion de Canada y hasta cierto punto Mexico), perder a su principal bloque comercial, bombardeos a plantaciones de azucar, fabricas, y todo lo que eso trae: escases de recursos, escases de materia, escases. Por eso ello lamado Periodo Especial, seria algo asi como el Great Depression gringo.
Pero aun asi, en Cuba han evitado las hambrunas. Siguen teniendo la poblacion mas saludable, capacitada, educada de la region. Y sus logros no se los han quitado, logros que varios paises de Latino America NUNCA van alcanzar y algunos pocos a duras penas han logrado conseguir. Su maestria en biotecnologia, por ejemplo. Debido a la necesidad hasta estan emepzando a adoptar tecnologias que aqui seria algo "impensable", tal y como es la llamada "free energy" en este caso energia solar. Y gracias a Venezuela y la ambicion de China de expandir su influencia en la region por recursos, solo significa que Cuba mas y mas podra satisfacer las perdidas que sufren.
Es por esa razon que me causa sorpresa el escuchar a algun Cubano (que no sea un Batisteño mafioso en Miami, o algun sleeper agent que este en la isla) el expresarse con gran resentimiento sobre su isla. Pues bien, Cuba es una prision por diversos factores. Uno de ellos y el mas predominante es el embargo. Cuba seria otra cosa si no viviera tan cerca de la superpotencia y uno de los mercados mas importantes del mundo. USA hasta por cualquier escusa esta presto a invadir Cuba. Solo mira a Bahia de Cochinos, Lus Posada Carrilles, Mas Canosa, Orlando Bosch y todo el lobby de terroristas que estuvieran contentos con someter al pueblo Cubano y tenerlos como una enorme plantacion de caña. Que gozan con todos las travas economicas causadas por el embargo. Hoy por hoy, ellos estan essperando que muera Fidel para poder invadir.
Bueno aqui termino. Me gustaria que le des un vistazo a estos links:
http://en.wikipedia.org/wiki/Cuba-United_States_relations
http://www.cfr.org/publication/11410/after_castro.html?breadcrumb=%2Fregion%2F213%2Fcuba
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Cuban_Project
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Northwoods
http://www.oxfamamerica.org/newsandpublications/publications/ideas_at_oxfam/art5069.html
Lo dijo Anónimo a las 7:21 p. m., febrero 01, 2007
Bueno. Disculpa este segundo post. Solamente queria hacer una correcion. Mi pais tuvo una "insurrecion" (mas bien dicho fue la antesala para una total masacre) en 1932 otra por los ochenta, entonces seria "una guerra a principios de los 30". Y te lo digo, amigo. Si las cosas hubieran segudio como seguian bajo los Batisteños en Cuba, con el poderio de los Bacardi y otros elementos comunes en las republicas bananeras, Cuba no tuviera ni uno de sus logros. Es mas, no me sorprendiera si Fidel hubiera fallado que Cuba se uniera al club de "una guerra cada 10-40 años". Creo que son muchisimos los pueblos de America Latina y Africa que les debemos a uds. los Cubanos el haber vertido su sangre en darnos apoyo para abrir un nuevo capitulo de nuestra historia, lamentablemente no profundizamos en nuestras experencias para obtener las lecciones adecuadas que nos hubieran permitido mejorar las cosas.
Ustedes en cambio, apesar que USA solo quiere comerselos vivos (todas las empresas gringas quieren un pedazo de Cuba y los terroristas en Miami quieren apoderarse de esta isla tambien), no se... seria de apostarle a mejores negocios con China para apaciguar las faltas que pudieran tener. Aunque dejame decirte, que Cuba teniendo el embargo quizas fuera mejor que tener a tu pais otro estado satelite de USA siguiendo al pie de la letra el "plan mercantil y de explotacion" que esa nacion al norte pudiera tener para tu pais (como a pasado en toda LA y han fallado en beneficiar a la mayoria de la poblacion).
Adios.
Lo dijo Anónimo a las 10:34 p. m., febrero 01, 2007
Pensaba contestarle a Anonymous de las 7:21 PM, febrero 01, 2007 y su agregado de las 10:34 PM, pero me declaro incompetente. Sus argumentos estan mas alla de mi capacidad de respuesta. Estoy en shock.
Lo dijo Anónimo a las 10:48 p. m., febrero 01, 2007
Oye, te aviso que visito tu blog porque ya también te anunciaron en el periódico "Mural", que se ofrece en Guadalajara, Jalisco, con el cabezal "Se confiesa usando un blog" y es casi copia de la nota de la BBC, este periódico pertenece a la cadena "Reforma" de todo México, puedes visitarlo en www.mural.com pero es de paga, felicidades, déjame decirte que mi blog es famoso... por ser el menos leído, jajaja
Lo dijo vaKero a las 11:38 p. m., febrero 01, 2007
Eso es exactamente lo que hay que hacer, aunque uno se quede en shock, esa es la democracia , si le hubieses contestado te hubiesen tildado de intransigente o como alguien el otro dia se atribuyo el derecho de clasificame como seudocubana.Al cubano de la isla le tenemos que ensennar que asi es la democracia , y lo unico que puedo decirle al "doble anonymous"
que es un verdadero pedante.
Y saben lo que dijo Unamuno?
"Que un pedante era un estupido adulterado por los estudios"
Aunque este personaje parece que estudio en el mismo colegio que Evo Morales...
Lo dijo Anónimo a las 11:55 p. m., febrero 01, 2007
Maite, le pusiste la tapa al pomo con tu respuesta al discípulo de Evo Morales y Hugo Chávez. Muy bien seleccionada la frase de Unamuno. Le añadiría un refrán muy conocido en Cuba: A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS.
Opinar, discutir, polemizar es algo normal en la democracia. Espero que no esté lejano el día en que los cubanos todos, de una y otra orilla, puedan viajar y expresarse libremente. Dentro del respeto y la tolerancia, sin insultar al contrario porque tenga un criterio distinto (algo que sobre todo tienen que aprender los cubanos extremistas de adentro y de afuera, que se parecen como una gota de agua a otra, por el tono beligerante y crispado de sus alegatos).
Mientras te escribía, por Televisa pasaron un reportaje en el restaurant que tiene Pancho Céspedes en Miami.
Tremendo compositor y cantante cubano, gusta muchísimo en México, España, Puerto Rico, Dominicana. Hace poco compré su último disco "Con permiso de Bola", que viene con un dvd. Está dedicado a Bola de Nieve, con Gonzalito Rubalcaba al piano (en estos momentos residiendo en Estados Unidos) y con la participación también de músicos de la isla, como Dagoberto González y Carlos del Puerto Jr.,entre otros.
Un buen ejemplo de convivencia: fue realizado en La Habana (nada menos que en los estudios Abdala, de Silvio Rodríguez) y en Miami, en julio de 2006.
Una joya, como una joya va a ser el primer disco de Isaac Delgado en el exilio -no sé si sabes que lo representa la mejor agencia artística y literaria del mundo, la William Morris Agency.
Cubana de afuera
Lo dijo Anónimo a las 3:19 a. m., febrero 02, 2007
Al margen de nazis, judíos, bancos suizos y "dinero sucio":
La balanza comercial suiza en 2006 mostró un excedente de 12 millones de francos. Las exportaciones fueron las más altas de los últimos 30 años y las importaciones las más dinámicas desde hace siete, según cifras de la Administración Federal de Aduanas dadas a conocer el 1 de febrero. Los mercados más atractivos fueron Rusia, Ucrania, Rumania, India, Corea del Sur, Emiratos Arabes, México y Brasil. De la Unión Europea, Estados Unidos, Africa y América Latina, Suiza importó bienes de consumo (alimentos, bebidas, ropa).
Petroplus, refinería suiza asentada en Zug (cantón cercano a Zürich) formalizó la decisión de comprar a su homóloga Coryton a su actual propietaria, la británica British Petroleum (Coryton es la principal proveedora de gas, diesel y kerosene de Gran Bretaña y es la encargada de abastecer carburantes para los aeropuertos londinenses Heathrow y Gatwick, dos de los más importantes de Europa y del mundo).
Otra noticia destacada es el anuncio de que el boom económico que vive Suiza favorecerá la creación de nuevos empleos en las empresas helvéticas en 2007.
Ya para terminar: Swatch, grupo relojero líder de Suiza, contratará 140 firmas relojeras de alta calidad para su marca Breguet.
(Tomado de www.swissinfo.org/spa)
internauta cubana
Lo dijo Anónimo a las 3:56 a. m., febrero 02, 2007
Hola cubano de la isla. Te conocí gracias a tu entrevista para BBC, que me pareció muy centrada a pesar de las críticas recibidas. Seguramente (y suponiendo que yo tuviera tu magnífica capacidad de expresión) yo habría respondido más o menos igual. Yo vivo en España hace 12 años, regresé en el año 2005 después de casi 11 años sin visitar mi ciudad (La Habana) y pude comprobar "la situación" en su propio escenario. Aunque no dudo que haya personas dentro de Cuba con un acceso a Internet con las posibilidades tan amplias como las que ostensiblemente tienes, comprende que me resulta casi imposible sostener la idea de que permaneces dentro de Cuba, no sólo por la notoria autonomía (para no decir "libertad" que luego pasa lo que pasa) de tus escritos sino por la gran disponibilidad para consultar Intenet que manifiestamente tienes. En cualquier caso, y sustrayéndome de ese matiz, sigo y seguiré leyendo tu blog (mientras permanezca abierto) porque considero que tienes un talento innegable, al igual que otros blogueros cuyos comentarios leo con deleite como Kubalgie, Omar Rodríguez, El Yoyin, Gabriel Syme (desconozco si es el mismo Gabriel que postó más arriba, no lo creo), Akekure, Ernesto (penultimosdias), Armengol, etc. (perdonad si se me olvida algún "ilustre"). Ya me gustaría a mí tener ese talento (y el tiempo) para dedicarme a esto, de momento sólo me mantengo como espectador, eso sí, asiduo. Ahora estoy intentando ponerme al día en tu blog porque, amigo, ¡cómo has escrito y qué interesante está todo!
Un saludo,
Lo dijo STORMFRONT a las 4:30 a. m., febrero 02, 2007
En este mi segundo post aquí e inspirado por el anónimo-que-no-menciona-su-país-y-que-habla-de-Cuba-con-poco-tino, pero no como respuesta al mismo, quiero manifestar varias reflexiones generales:
-El uso del anónimo, aun más viviendo en un país libre, carece de sentido. Aun sin conocer la verdadera identidad de quien escribe, oculta tras un nick, el uso de éste permite identificar los comentarios procedentes de la misma persona y atribuirles una coherencia (o incoherencia) con comentarios previos y/o futuros. Incluso permite seguir más de cerca un debate o una discusión sin perderse en quién dijo esto o aquello. Es tan fácil hacerse una identidad y mantenerla que, insisto, no le veo sentido a ocultarla a la hora de defender nuestras ideas, a menos claro está, que las intenciones no sean transparentes y lo que se quiere es sembrar la confusión o peor, la maldad. Conozco casos de fraude de identidad, aunque desconozco cómo se consigue, pero supongo que una buena contraseña que mezcle números con letras, mayúsculas y símbolos, sea una mejor garantía contra suplantaciones.
-El uso de adjetivos descalificativos, tanto para referirse a otros comentaristas del blog, como para referirse a grupos o personas que piensan y actúan diferente, no habla bien de quien los ha escrito, esté en el bando que esté. No es bien recibido referirse a “la mafia de Miami” o “los castristas”, etc. a menos que las intenciones sean la broma y/o el que escribe sea un jodedor empedernido, como Enrisco.
-En mi corta experiencia leyendo blogs he notado que siempre hay unos personajes quienes, bien sin quererlo o bien intencionadamente, atacan la estabilidad del blog y desatan respuestas airadas. A veces se trata de los conocidos trolls, con intenciones manifiestas de llamar la atención. Otras veces, como parece ser el caso del anónimo-que-no-menciona-su-país-y-que-habla-de-Cuba-con-poco-tino que ha escrito más arriba, los comentarios son sinceros pero utilizando una retórica cargada de descalificaciones, consignas huecas, figuras manidas y lugares comunes y lo peor... en el sitio equivocado. En ambos casos, y siempre según mi escasa experiencia, lo mejor es como dijo “cubana de afuera”: "A palabras necias, oídos sordos". Que conste que estoy a favor del debate, siempre que se haga entre posiciones no extremas y, sobre todo, inteligentes.
Un saludo
Lo dijo STORMFRONT a las 5:16 a. m., febrero 02, 2007
No Hay Atajos para la Justicia
He leído con mucha atención comentarios sobre los logros del gobierno cubano. Voy a responder de forma genérica reflexionando sobre algo en lo que absolutamente todos estamos de acuerdo: "La Justicia."
Hace unos 20 años viví durante un tiempo en Londres. En aquella época un pastor anglicano británico se desplazó a Palestina para ayudarles a superar sus gravísimos problemas. Un grupo terrorista palestino lo secuestró y pidió dinero por su liberación. Después de más de un año lograron que el pastor anglicano fuese liberado.
Recuerdo perfectamente la entrevista que le hicieron en la BBC. El decía que los terroristas que le secuestraron eran personas con buenas intenciones, pero que pensaban que "La Justicia tiene Atajos."
En otras palabras, pensaban que las tremendas injusticias que sufre todo un pueblo –el palestino– se pueden resolver haciendo algunas injusticias sobre unas pocas personas.
Para nuestra desgracia las cosas no son así de fáciles. La justicia no tiene atajos, y para alcanzarla hay que seguir una senda difícil y largísima. No hay manera de acortar plazos haciendo pequeñas injusticias.
A veces podemos vernos tentados a aplicar "injusticias compensatorias." Algo así como el árbitro del partido de fútbol, que después de pitar injustamente un penalty, decide compensar pitando –también injustamente– otro penaly contra el otro equipo. Con ello no se compensa una injusticia con otra, sino que en lugar de hacer una injusticia se hacen dos.
No es posible alcanzar la justicia haciendo injusticias. Todos soñamos en un mundo próspero donde exista un reparto justo de las riquezas. No es posible alcanzar eso realizando injusticias. Al final se podrá alcanzar reparto, pero no prosperidad; y eso a costa de sacrificar la libertad y realizar un montón de injusticias.
Un abrazo a todos.
Gabriel
Lo dijo Anónimo a las 6:03 a. m., febrero 02, 2007
A ti y a los otros cubanos de la isla: Me gustaría saber su opinión sobre una información de la agencia EFE aparecida hoy, viernes 2 de febrero:
"Cuando el mundo entero está pendiente de la salud de Fidel Castro, los diarios locales cubanos recogen artículos que tratan sobre la mala influencia de los videojuegos en Cuba.
"Según el periódico oficial Juventud Rebelde, lo que más debería preocupar a los cubanos es la proliferación de juegos como World of Warcraft o Second Life.
"Cuba no es ajena al fenómeno de los videojuegos, reconoce JR, que advierte sobre sus efectos nocivos y considera que no siempre trasmiten un mensaje de acuerdo con los valores de la sociedad cubana.
"Y señala que es su abuso lo que convierte esta distracción en una amenaza latente para la estabilidad emocional de cualquier joven.
"Recuerda que la presencia de los videojuegos en la isla se remonta a principios de la década de los 90, a través de los ataris y que en la actualidad llegan desde el extranjero o se descargan de internet.
"No es difícil encontrar hoy en las computadoras personales y hasta en las instaladas en centros de trabajo y otras instituciones, multitud de juegos que complacen casi todos los gustos.
"Subraya que actualmente los videojuegos vuelven a estar en el centro de muchas discusiones, por los efectos nocivos de algunos de ellos, que en muchas ocasiones fomentan la violencia, el racismo o la xenofobia y también pueden obsesionar a los jugadores hasta provocarse la muerte ellos mismos".
habanero virtual
Lo dijo Anónimo a las 6:23 a. m., febrero 02, 2007
Querido judío ginebrino,
No me queda más remedio que insistir en el tema.
Usted dice:
"una de las cosas mas maravillosas que han hecho los suizos fue el lavado de dinero de los nazis durante la segunda guerra mundial"
"Simplemente use una generalizacion sobre la frialdad y moralidad de los suizos en su relacion con la tragedia que fue la segunda guerra mundial.
Generalmente se dice que "los espanoles exterminaron a los indios en Cuba" en lugar de decir algunos espanoles y la diabetes tipo 2 y algunas plagas. Estas obviedades no son necesario especificarlas en una conversacion ligera.
Insisto, para mi los suizos no son "buena gente"."
Esas obviedades si es necesario especificarlas si queremos que la conversación no sea tan ligera.
Para empezar es muy fácil emplear un lenguage más preciso, con el que fácilmente evitamos que alguien pueda verse ofendido.
No cuesta ningún trabajo decir "algunos suizos ayudaron al blanqueo de dinero de los nazis."
No sé qué suizos has conocido personalmente que te hayan causado tan mala impresión.
Tampoco sé porqué después de conocer a esos suizos has sacado la conclusión de que el resto de los suizos son como ellos.
Si unos suizos hacen algo mal el problema no está en que sean suizos sino en que han hecho algo mal.
Sobre el secreto bancario en Suiza podemos hablar con calma. De entrada te diré que, en contra de la impresión general, en Suiza el secreto bancario no es inviolable.
Un abrazo.
Gabriel
Lo dijo Anónimo a las 6:31 a. m., febrero 02, 2007
Hola! Soy nueva en el blog... vine porque leí el artículo en el sitio web de la BBC, igual que "stormfront". Siempre he tenido una gran curiosidad por la vida en Cuba y cómo será el día a día en ese país (tristemente no he tenido aún la oportunidad de visitarlo). Cubano, te puedo hacer muchas preguntas?
He disfrutado mucho leyendo al Cubano de la Isla y también a todos los demás que escriben aquí regularmente... me encanta que aquí confluya gente tan distinta y que comparta sus pensamientos que, en su mayoría, me educan mucho. Además, me parece que el Cubano debe ser un escritor del calibre de García Márquez. Te felicito!
Quisiera pedirle al anónimo-que-no-menciona-su-país-y-que-habla-de-Cuba que nos diga de qué país proviene, para ver si con eso puedo entender un poco mejor lo que escribe.
Un saludo a todos y nos leemos pronto (debo volver al trabajo, que tengo abandonado por estar leyendo aquí!)...
Lo dijo Anónimo a las 10:03 a. m., febrero 02, 2007
Bueno creo que hay dos (Maite) en el blog por lo que tendre que entrar con mi verdadero
"Maria Teresa" para diferenciarnos , yo fui la del comentario citando a Unamuno, no sabia si pegaba o no pero se lo mande pa'alla. soy una cubana que siempre ha vivido en Providence, Rhode Island pero que el poco recuerdo que tiene de Cuba , no quiere perderlo , me encantan todos como amigos o enemigos blogueros, jeje
Lo dijo Anónimo a las 2:34 p. m., febrero 03, 2007
Con el lio de la diferenciacion de nombres , se me paso comentarle al anonymous de las 3:19 feb.2, que tengo cable y me mantengo al tanto del cubaneo en Mia.y ademas muchisima gente que tengo alla, y para mi los viajes a esa ciudad son NECESARIOS.Bueno que si que he visto al Pancho Cespedes, y se que tiene creo que un club si no lo confundo con otro El Clique, no?
lo vi en Alexis y me tienen que conseguir su CD, como te dije , a mi me cortaron mis raices , pero como dice el dicho , que al perro huevero aunque le quemen el hocico...y estoy que me quiero comer al mundo poniendome al dia con todo lo que me perdi, te admito que no conocia ni a los van-van hasta hace solo 5 annos,pero me he encontrado con un "piquete "
recien llegados que las inyecciones de cubaneo han sido intensivas y conozco hasta Habana Abierta con su riquisimo rock & roll con timba.
Bueno "cubano de la isla" como ves donde quiera que nos pongan somos asi, nadie nos cambia y cuando nos podamos juntar le demostraremos al mundo entero que somos un solo pueblo.
Calidos abrazos patrioticos a todos!!
Lo dijo Anónimo a las 3:14 p. m., febrero 03, 2007
Mariateresa:
En España se dice “la cabra tira al monte” para referirse, entre otras cosas, a eso que has descrito muy bien como una búsqueda de tus raíces.
Enhorabuena, por tu participación aquí y por tu búsqueda (y hallazgo).
Lo dijo STORMFRONT a las 8:28 a. m., febrero 05, 2007
Dear Stormfront:
Eso,eso, mismo quise decir , jeje
Que la cabra tira pa'l monte ,jiji
Lo dijo Anónimo a las 1:03 a. m., febrero 06, 2007
Hola. como debía llamarte ahora. cubano? japonés? o quizás eres de un agujero negro escondido en alguna galaxia sin nombre.
En uno de tus comentarios retabas a los curiosos que dudaban de tu¨verdad¨ cubana a que si demostrabas que eras cubano ellos en pago te invitarían a pasar unas vacaciones en su país.
Creo que puedes fácilmente probar que eres cubano. Anda, intentalo, bien vale la pena el sacrificio que harás(me refiero a mostrarle a todos tu verdadera intención que seguramente para ti es ya un sacrificio) además así tendrás la oportunidad de dejar de mentir a miles de personas que se identificaron contigo y a las que les fallaste.
También dijiste que si algún día alguien probaba que era falsa tu identidad te disculparías y cerrarías el blog. pues nada. estamos esperando que lo hagas. la disculpa ya la tenemos o por lo menos la disculpa por las primeras mentiras ahora nos va faltando la próxima disculpa por esta otra cara que te has inventado y también nos va faltando que cierres el blog.
Verdaderamente a mi, me pareces cubano pero ya te lo dije una vez y mi comentario lo borraste, quizás porque no te convenía. Te lo repito aunque ahora mismo esa no es la cuestión. En aquel momento te dije (tu no vives en cuba, tienes muchos conocimientos de lo que sucede allí pero como explicas que los cubanos de la isla tienen muy pocas oportunidades para acceder a Internet y tu siempre estas ahí.
En cuba hay oficinas públicas de Internet para extranjeros(solo para extranjeros) y hay otras para cubanos pero estas sólo son para acceder a cuentas de correo y nada mas. Hay otra manera en cuba de entrar a internet? claro que las hay. Los llamados clubs de computación, las escuelas de informática y otras miles de maneras que los cubanos tienen de violar las normas pero lo que ninguno de ellos puede acceder a Internet las 24 horas y todos los dias y tampoco se le ocurriría a nadie de allí entrar a cuestionar el gobierno y muchisimo menos dejarse publicar en la BBC.
Por lo de la otra mentira que te acabas de inventar ya ni te cuento, te has pasado macho, te expresas mejor en castellano que muchos hispanos y mira si lo de decir mentiras ya en ti es enfermedad que en lugar de decirle a tu supuesta mujer que estabas ahorrando dinero para ir a conocer la isla de tu padre te enredas en una falsa que dice mucho de tu persona(digo de la persona que te inventaste ahora)¿hago sufrir a mi mujer o no? ese no es el problema. El problema ese que tengo que ahorrar para ir a Cuba y lo hare aunque ella piense diferente. Estoy segura que cuando estabas escribiendo esta otra sarta para justificar la primera no pensaste si te crucificarían por ser tan incensíble con tu supuesta mujer
me surge ahora mismo una pregunta.
por un momento pensastes que podías hacerle daño a algún cubano que este realmente dentro de la isla y haya visto en tu blog una oportunidad de manifestar su opinión sin temor alguno?
espero me contestes con sinceridad y dejes a un lado tu manía de ser el héroe. a ti te va bien la publicidad del cigarro que mas se vende en cuba. ¨soy cubano, soy popular¨
Lo dijo Anónimo a las 1:02 p. m., febrero 08, 2007
Publicar un comentario