El día más feliz de mi vida
Sin embargo, como no me gusta perder batallas sin primero pelearlas, exprimo mi voluntad, reúno a todas mis personalidades y les doy una arenga política. El discurso es simple: les explico que hay que proceder a la acción, que el tiempo pasa y la vida se va, que el destino es caer y levantarse y que donde hay hombre no hay fantasmas y… en fin.
Desayuno y luego me lanzo sobre el periódico del día buscando esas buenas noticias que van a terminar de levantarme el ánimo. Paso una pagina tras otra. Sección de deportes: perdió mi equipo de béisbol, internacionales: problemas en Irak, Israel, EUA… en fin el resto del mundo es un caos (esa es la conclusión a la que se llega si te lees las noticias internacionales del “Granma”, el periódico de mayor tirada en Cuba). Y de pronto cuando ya comenzaba a desanimarme nuevamente y me veía volviendo a la cama aparece en la sección de nacionales la noticia buscada…
Comienzo a leer ávidamente hasta que descubro que… han aparecido 4 especies nuevas de cucarachas en Cuba. WOW, QUE NOTICION.
Sigo leyendo y descubro que (y cito):
“Ello ratifica a Cuba como el país de mayor especificación en el Caribe. De 45 variedades encontradas en América, 19 son endémicas de nuestro archipiélago”.
Lentamente comienzo a derramar lágrimas de alegría. No basta con que sepamos que tenemos 4 especies nuevas de cucharas sino que con esas 4 llegamos a 19 especies de cucarachas que solo habitan en Cuba, lo que nos lleva inobjetablemente a ser los líderes en el área del Caribe.
Definitivamente es un notición, al lado de esto el dragón de Cómodo, el Panda chino o las ballenas varadas en playas son nimiedades.
Me siento extremadamente feliz: ya no basta con que seamos campeones olímpicos de béisbol, o que seamos una potencia médica, o el país más culto del mundo, ahora ademas he descubierto que somos… excelentes cucaracheros. Somos como se diría vulgarmente un tremendo “nido de cucarachas”.
Mi cabeza hierve de ideas: podríamos exportarlas, cambiárselas a los chinos por computadoras, podríamos convertirnos gracias a esta noticia en el primer destino turístico del Caribe: “Visite Cuba, el cucarachero del Caribe”. Dios, creo que no nos van a alcanzar los hoteles.
En fin, ya el desanimo ha pasado, esta noticia me cambiado el rostro y ahora vuelvo a ser el hombre mas feliz del mundo.
Menos mal, lo que demuestra que aunque ya sea de tristeza, de alegria, de pena o asombro, los cubanos nos reimos de todo.
Esas 4 especies son tan fuerte como las otras, que ni con la atomica se mueren? Estamos bien jodidos, en una sola isla, mas cucarachas autoctonas que en toda LatinoAmerica (donde tenemos ademas la selva Amazonas?) Cono... la higiene brilla por su ausencia.
Maria
Lo dijo Anónimo a las 3:26 p. m., enero 21, 2007
otra vez excelente!! entre tu y bukowski ya me han hecho reir mas de lo que me he reido en las ultimas dos semanas de desempleada. El humor de los cubanos es como la viveza y/o corrupcion de los venezolanos: garantiza que no les puedan lavar el cerebro (por lo menos un 100%, como hacen con los gringos) con boberias ideologicas.
Lo dijo Anónimo a las 3:57 p. m., enero 21, 2007
Coño, me recordaste cuando se estaba experimentando, allá por el Cacahual, con las lombrices de tierra como alimento humano, y cuando la Zeolita era la solución a todos los males... ah y el combustible emulsionado funcionó?
Lo dijo Anónimo a las 5:14 p. m., enero 21, 2007
Empecé destornillándome de risa con lo de las cucarachas y de postre me encontré con Bukowski, la verdad, una maravilla su blog esta semana.
Lo dijo Anónimo a las 2:02 p. m., enero 22, 2007
Todo esta bien en la isla, hasta cucarachas nuevas jajaja, el resto del mundo esta muy jodido!!!!amen.
Lo dijo elcorsarionegro a las 10:05 a. m., enero 23, 2007
Es increíble como, con tantas cosas que decir, el Granma opta por las cucarachas, me temo que pronto anunciarán la muerte del cucarachón mayor, a este paso parece que ya no tienen de donde agarrarse.
Un beso, mucha suerte y más magia risueña...
Lo dijo Unknown a las 10:06 a. m., enero 23, 2007
Oye corsario andamos por los mismos sitios a la misma hora, esto sí que es Magia, jajajajajjajajajjaa
Un beso...
Lo dijo Unknown a las 10:07 a. m., enero 23, 2007
Estas usando algun hechizo Magia preciosa?
Lo dijo elcorsarionegro a las 1:47 p. m., enero 23, 2007
mira tú, yo también leí esa nboticia (mentira, la vi en el noticiero de TV) y me quedé de una pieza: ¿las de mi casa serán una de ellas? (ergo, quoque cubensis sum).
en serio: magnífico tu blog. felicidades
Lo dijo Anónimo a las 1:41 p. m., enero 24, 2007
Yo creo que el panorama informativo de Cuba invita mucho a hablar de cucarachas y no de lo que preocupa a los cubanos. Por cierto, ¿esas cucarachas apoyan la Revolución?
Un saludo
Lo dijo FJ a las 12:22 p. m., enero 25, 2007
Pero bueno, esta noticia del cucarachero cubano no le interesa a todos... como a mi tampoco me interesa la naticia de que Britney se casó y era virgen o que no lo era... Y eso se publica en todas partes. Además estaba mirando sobre lo que habló el blogger en BBC y... cojes el rábano por las hojas, se ve que es de la habana...
Lo dijo Anónimo a las 1:58 p. m., enero 25, 2007
Muy bueno lo que dijiste en BBC.. asi mismo es.
Julio
Lo dijo Anónimo a las 4:34 p. m., enero 25, 2007
Holla "Cubano de la Isla", mi nombre és Rodrigo Lopes. Soy periodista brasileño, de Porto Alegre. Trabaljo para el periódico Zero Hora, el más grande del sur de Brasil.
Estoy escrevendo un artículo sobre Cuba sin Fidel. Me gustaria contactarlo lo más rapido posible para una entrevista, como la que ha hecho BBC.
Lo dijo Anónimo a las 5:26 p. m., enero 25, 2007
Mi email és rodrigo.lopes@zerohora.com.br
Escribá-me por favor. Gracias
Lo dijo Anónimo a las 5:27 p. m., enero 25, 2007
Que bolá, Cubano de la isla!. Te acabo de conocer por la BBC y que alegría hermano leer estas cosas.
Lo dijo Anónimo a las 7:29 p. m., enero 25, 2007
Cuando todavía vivía en la isla, me era inevitable desprenderme de esa sensación de no querer salir de la cama, de no tener deseos de seguir la rutina diaria. Pero pasaban los días y al final terminaba levantándome e incluyéndome diariamente en la rutina. Me decía que tenía que hacer algo. Algo hice, salí de la isla. Sin embargo, me complace saber que tú al menos haces mucho más. Ojalá y tu blog tenga una larga vida y que puedas escapar de todas las artimañas del Gobierno Revolucionario.
Lo dijo Anónimo a las 6:01 a. m., enero 26, 2007
Uff, buenísimo! El mejor cuento que he leído en años....
Lo dijo Anónimo a las 6:05 a. m., enero 26, 2007
viva las cucarachas!!
Lo dijo Anónimo a las 7:44 a. m., enero 26, 2007
Si las cucarachas alimentaran, se joderan!!!!
Lo dijo Anónimo a las 11:15 a. m., enero 26, 2007
Si es verdad que en algunas partes de tu entrevista con BBC coges el rabano por las hojas. Dejas mucho espacio a las malas interpretaciones. Ahora si, en sentido general me parecio bastante cercana a la realidad por lo menos de la capital.
Lo dijo Localghost a las 1:45 p. m., enero 26, 2007
Ah, se me olvidaba, que vivan las cucarachas, parece que tenemos potencial, somos una potencia cucarachistica
Lo dijo Localghost a las 1:52 p. m., enero 26, 2007
Benditas cucharas que te han dexado feliz. Saudaciones de Portugal, donde las noticias siguen por lo mismo camiño, hasta lo ridiculo.
Lo dijo borbulha a las 3:18 p. m., enero 26, 2007
Un saludo afectuoso, hermano cubano. Soy de México, tengo 25 años y soy biólogo.
Independientemente del sentido político e ideológico de tu texto, me molesta el ignorante menosprecio de una nota de relevancia científica, sea del periódico que sea. Los invito a leer un breve escrito sobre las cucarachas en http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/8_2_25.html
TODOS los seres vivos forman parte de la compleja y delicada maquinaria que mantiene a los ecosistemas; darle importancia sólo a los bonitos es poner la soga al cuello de las generaciones futuras.
Hay que ser menos arrogantes y más cultos en realidad.
Gracias.
Lo dijo Anónimo a las 3:23 p. m., enero 26, 2007
Hola mi niño:
Saludos desde Philadelphia.
....Y yo que me preocupaba en vano, pensando que al morir las viejas cucarachas, nos ibamos a quedar
descucarachados,
¿Acaso nos merecemos tanta dicha?
Me he reido como una idiota,
Lo dijo Anónimo a las 4:58 p. m., enero 26, 2007
Hola Eric de 25 anos y biologo. Hijo, un poco de sentido del humor. No tengas humor en el sentido.
Una cucaracha mas o menos, no creo que se vaya a acabar el mundo por eso. Animales con mayor papel en la cadena, han sido anhiquilados por la civilizacion, y todavia estamos aca.
Si es por mi, cucaracha free (libres de cucarachas)seria lo mejor, animal mas apestoso y asqueroso.
Pero tu eres biologo y debes saber lo que dices. Que te parece que voy a poner todas las cucarachas de mi casa y las voy a mandar a la tuya, para que sean apreciadas, porque si siguen aca se van a encontrar con la zuela de mis zapatos...
Lo dijo Anónimo a las 11:41 p. m., enero 26, 2007
muy buen humor!!! aunque a decir verdad no solo en Cuba pasan este tipo de noticias, si pudieras ver nuestro canal CRONICA TV te darías cuenta de ello.
Ah! Eric, si me dás tu dirección te mando una caja repleta de Periplanetas para que las protejas de su pronto exterminio en mi depto!jajaja
Lo dijo El Eternauta a las 6:22 p. m., enero 28, 2007
Hola cubano de la Isla!!!
Te acabo de conocer por el árticulo que escribiste en BBC mundo y de todo corazón TE FELICITO POR TU CORAJE Y BUEN HUMOR, aún en los momentos más difícules de la vida, los cubanos nunca pierden esa chispa. Soy venezolana pero, por todo lo que pasa con Chávez, estoy en Espa;a... sé lo que les cuesta hablar a los cubanos, eso se hace muy perceptible con los cubanos que están viajando a venezuela y tienen miedo de hablar porque sienten que cualquier personas los está observando o grabando sus conversaciones.
Es un mérito que te atrevas a gritar al mundo lo que ocurre, visto desde adentro por los ojos del pueblo cubano y no por los del turista europeo que lo ve todo bien.
Una vez más mis más sinceras felicitaciones y espero que continues escribiendo y no nunca te quiten el derecho de expresión aunque sea en el anonimato
Lo dijo Anónimo a las 7:59 a. m., enero 30, 2007
Humor negro lo de las cucarachas. No es nuevo para los cubanos que el periódico de mayor tirada (o casi el único)emplee espacio y tiempo en hablar de las cucas, que no dejan de ser un problema nacional...pero caballero!! y los problemas sociales? Es que acaso las cucas son más importantes que los problemas de vivienda, alimentacion, transporte , censura, falta de libertad, las damas de blanco, los presos políticos, el Quinquenio Gris, la salud de Jotabish, etc, etc, etc...?
'
Lo dijo Anónimo a las 5:56 p. m., enero 30, 2007
excelente!!! cubano. no pierdas el buen humor!!
Lo dijo Anónimo a las 4:43 p. m., febrero 04, 2007
Hola cubano de nuestra isla,
te conoci a partir de la entrevista a la BBC y desde entonces no he podido despegarme de tu blog.
Esta historia de la cucarachita Martina y sus primas me ha hecho revolcarme de risa, no solo por tu post sino tambien por los comentarios de la gente que te sigue. La verdad es que no hay nada como el humor de los cubanos, tenemos una forma de decir las cosas muy particular y eso nos hace ser diferentes. De verdad que te felicito por lo que haces, porque la mayoria de nosotros estando en Cuba hemos pensado como tu y no hemos tenido el coraje de hacer lo que tu haces, la mayoria hemos solo huido de los problemas.
Felicidades y sigue adelante...
Besos desde Italia
Miry
Lo dijo Anónimo a las 4:24 p. m., febrero 22, 2007
You can aswell see the Logo Louis Vuitton bags on the hardware. If you wish to accomplish the bag added fashionable, you can adhere decorations or pouches to the D-ring. What’s more, The autogenous abridged assures the assurance and accessibility to authority your tiny things such as corpuscle buzz and keys.
Lo dijo Anónimo a las 1:27 a. m., noviembre 29, 2010
Publicar un comentario