Fútbol: Chau Román
Se va Riquelme. El 10 de Argentina anuncia que se retira de la selección. La razón (¿excusa?) son los problemas de salud que su madre ha venido sufriendo y que al parecer vienen causados por las críticas que los medios de prensa y un sector de la opinión pública han vertido sobre Román después del fracaso en el mundial de Alemania y el primer partido de la era Basile, perdido 0-3 con Brasil.
Comienza ahora la enorme repercusión mediática y todos buscan preguntas y respuestas: ¿es Riquelme imprescindible? ¿habrá un reemplazo a la altura? ¿lo de su madre es una excusa? Opinan sus compañeros (de ahora y de antes), opinan los periodistas, opina la gente de a pie…
Y yo que en cuestiones de fútbol soy más argentino que los mismos argentinos me siento dolido, porque pienso que la selección pierde a un jugador diferente. Una visión de juego inigualable, un catedrático del pase a la medida, del fútbol jugado en la cabeza un minuto antes que el resto, como un partido de ajedrez.
Sin embargo más allá de su virtuosismo, en Riquelme hay que reconocer el eterno conflicto entre el talento y el carácter. Román tiene una enorme habilidad, clase y visión de juego, pero también parece tener un temperamento demasiado pasivo para una cancha de fútbol, muy poca ambición en un tipo del que todos señalan que es “buena persona” pero del que también se apunta que es lento y cansino, y sin esa garra y ese impulso de salir a comerse el mundo que parece ser un combustible necesario para tocar la gloria, para motivar a los demás y convertirse en un líder. Mucha suerte a Riquelme y ojalá pueda lograr con el Villareal (su equipo en España) lo que no ha logrado en la selección. Mucha suerte a Argentina, espero que ahora Aimar tenga su chance y esté a la altura de su verdadera calidad. Chau Roman.
Ja!...por acá estamos divididos entre los resignados y los contentos, Juan Román no despierta opiniones tibias.
Por otro lado, ya es noticia vieja, anoche ganó boquita!!!
Saludos
W.
Lo dijo waxaxo a las 6:09 p. m., septiembre 15, 2006
Cubano de la isla
Es cierto, en cuestión de fútbol, escribís con la misma pasión -o más- que un argentino. Ojalá algún día nos podamos regalar un picadito (como decimos en mi país a los partidos informales) en alguna plaza de La Habana o de Buenos Aires.
Saludos, Matías
Lo dijo Anónimo a las 11:06 p. m., septiembre 15, 2006
cuanto envidio a Juan Romàn ya que usted hasta una canciòn le dedica
Lo dijo Anónimo a las 9:47 a. m., septiembre 16, 2006
Me acabo de leer este articulo que me parece una de las pocas cosas rescatables en el debate:
El último Román(tico) del fútbol
waxaxo: asi que te hiciste de boca, y te gustaba el futbol antes o tuviste que digerirlo a la fuerza? Si algun dia voy a la Bombonera o al Monumental, me voy a poner una camiseta de industriales para ir bien anacronico :)
(aclaraciones para el lector internacional: industriales es un equipo de beisbol)
matias: me avisas con antelacion para ir poniendome en forma, si el "picadito" es en buenos aires mejor, asi aprovecho y conozco mundo que esto de solo viajar por el ciberespacio no colma mis espectativas :)
la maga: supongo que esto se pueda tomar por un piropo (que aca son extremedamente normales a diferencia de algunos lugares del mundo) y por lo tanto se agradece el doble :)
Supongo que la cancion sirve en ambos sentidos: entre riquelme y sus hinchas (entre los que me cuento), y entre riquelme y la pelota.
De todas formas como es la primera vez que dedico una cancion y recibo un piropo tan lindo pues creo que voy a continuar con esta formula :)
Lo dijo el cubano de la isla a las 9:34 p. m., septiembre 16, 2006
No me gusta el futbol, no conozco a Riquelme ni lps misterios que lo envuelven, pero sé que a menudo las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen.
Lo dijo Anónimo a las 2:48 p. m., septiembre 17, 2006
Román hizo lo q quiso: nos volvió Riquelmedependientes y ahora nos deja abandonados a nuestra suerte (q nos es mucha, dice Benedetti) solo porque no se banca las críticas.
Todo mal.
Es un delirio.
Por suerte le deja la puerta abierta a Aimar q es un gran jugador.
Q loko un cubano argento, no??
bueniiiisimo!!
besooos
Lo dijo Usá Auriculares a las 7:47 p. m., septiembre 18, 2006
Publicar un comentario