« Home | Lo dice Faulkner » | Conócete a ti mismo » | Felicidades mi blog en tu día » | Soy » | Lo dicen los Van Van » | Yo me pregunto... » | Desvariando » | Hemingway, poesía pura y dura (II) » | Hemingway, poesía pura y dura » | Purificación »

100

Esta es la entrada número 100 que escribo. Yo mismo lo miro y no lo creo, pero ahí está. La isla sigue creciendo en amigos y enemigos, y ensanchando sus horizontes. Que siga la fiesta.

Para festejar "la centena" un cuentencito:

Un circo llega al pueblo y todo el mundo asiste a la primera función. Cuando esta se termina, la gente abandona la carpa satisfecha. En eso un niño que se había escapado de su padre descubre que el candado de la jaula del león está abierto. El niño quita el candado y abre la jaula y el león se escapa y echa a correr.

Caundo la gente descubre al león, cunde el pánico y todos tratan de huir. En la multitud había un señor lisiado en una silla de ruedas. Había asistido al circo con un amigo que empujaba la silla de ruedas por detrás. Cuando la multitud rompe a correr, el amigo del lisiado trata de echarse a correr también mientras sigue empujando la silla de ruedas, pero cuando advierte que se va quedando atras, suelta la silla de ruedas, abandonando al lisiado y se va corriendo.

El lisiado comienza entonces a tratar de ir lo mas rápido que puede, mientras va moviendo la silla de ruedas con sus manos, sin embargo poco a poco se va quedando atrás. Los demás al ver que el lisiado se ha quedado rezagado comienzan a voltear la cabeza preocupados y a gritar: el lisiado, el lisiado. Y la gente seguía corriendo pero cada vez mas preocupada: el lisiado, el lisiado. Y el lisiado que seguía haciendo un esfuerzo y el león casi detrás de el, y la gente que seguía gritando: el lisiado, el lisiado. Hasta que el lisiado no aguanta mas y grita:

- Cojones, dejen que el león escoja!!!!

Ya sé que tengo mi cerebrito lleno de musarañas, pero no pude evitar aquel mítico:

VOZ EN OFF: ¡SE ESCAPO EL LEÓN!
LA VIEJA. EH?
VOZ EN OFF. ¡¡QUÉ SE ESCAPÓ EL LEÓN!!

Luego el túmulto y aquella voz que decía "coño no me aguanten, no me aguanten..."

Lo siento cubano, tenía que soltarlo ;) Un poco de intertextualidad con El Gato Mino y Guaso ;) para tan buena historia.

Salud!

Saludos a todos , hace tiempo no pasaba por aqui.Como esta mi gente?

Pasen a ver al león!

Hombre, pues felicitaciones por el cumple de tu blog, y los cien posts... Ojalá que sigas aportando equilibrio a la blogósfera...

Salut!

Cubano:

Felicidades por los primeros 100

Ya me consta que se requiere perseverancia para escribir continuamente, y me consta también que siempre tienes algo valioso que decir

Que sean muchos más

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.