« Home | Yo me pregunto... » | Desvariando » | Hemingway, poesía pura y dura (II) » | Hemingway, poesía pura y dura » | Purificación » | Chacales II, el retorno » | Para J » | Contragolpe » | Deseo » | Buscando a Nicanor »

Lo dicen los Van Van

Como el Kike (Enrique) sigue chapaleteando en lo suyo le tiré una llamada a Juan Formell, director de los Van Van, para que me diera algún consejo al respecto.

Formell enseguida me respondió que tenía la solución para el Kike con una canción compuesta por Pupy (Cesar Pedroso) que le venía pintada. Como yo a Formell lo respeto muchísimo, me limito entonces a transcribirla en el blog.








De Van Van para Enrique: La bomba soy yo

Yo se que tu eres aprendiz de todo
Ya se que no eres titular de nada
Que has discutido sobre muchos temas
Pero mi socio ninguno ganabas
Porque no sabes nada de pintura
Y no conoces nada de fútbol
Y mucho menos de literatura
¿Pa que te haces?

Si están hablando de fotografía
De medicina o de carpintería
Y si de música se trata el tema
Tú lo discutes sin ninguna pena
Que si el merengue no es dominicano
Que si la salsa es la música cubana
Que Frank Sinatra es norteamericano
¿Pa que te haces?

De todo Enrique lo que mas me asombra
Es que te falta lo que a un buen cubano
Es que en la música no tienes bomba
Y en el deporte te vas de la mano
Porque no sabes nada de pelota
Y no has estado nunca en un bembe
Y no conoces a Manuel Mendive
Entonces… ¿que vas a hablar?


PD: esta canción esta incluida en el disco “Llegó Van Van” que ganó el Grammy en el año 1999 en la categoría Música Tropical. Si no la han oído traten de conseguirla, la interpretación de Mayito está “fuera de liga”.

Te botaste con esa cancion ...

Esta buena de verdad , espero me

mandes algunos CUC por dejarle a

Juan tocarla. No te preocupes

que no te voy a tratar mal

ni usare malas palabras ni le fal

tare el respeto a nadie en tu blog.

Si algun dia me censuras o me

borras un comentario, tu propio

publico NUNCA TE ABSOLVERA.

Oye ,mira esta cancion de Willy

Chirino , lo conoces, me imagino

que crees que es un pelotero, bueno

por si acaso aqui va el video..

http://www.youtube.com/watch?v=wkSK0mp-_54&NR

agradesco al cubano de la isla por sus sabio palabras. es una de los temas mas fuertes de los vv y quizas el mejor tema que canta mayito. sera la envidia, el desconocimiento o sencillamente las ganas de joder que lo hagan hacer semejantes comentarios. comparar a willy chirino con los van van.. ay dios amparame!

agradesco al cubano de la isla por sus sabios palabras. es uno de los temas mas fuertes de los vv y quizas el mejor tema que canta mayito. sera la envidia, el desconocimiento o sencillamente las ganas de j que lo hagan hacer semejantes comentarios a enrique. comparar a willy chirino con los van van.. ay dios amparame!

retomando el tema musical empezado por la gran cancion de los vv...

aqui les dejo otra version mejor de la cancion Son de la loma

MAMA YO QUIERO SABER

MAMA YO QUIERO SABER,
SI SE MURIO EL "COMA-ANDANTE"
PUES YA HA JODIDO BASTANTE
Y NO DEJA DE JODER
CON SU GOBIERNO HUMILLANTE
Y SU MANERA DE SER..

¿EN DONDE ESTARA? AY MAMA!
¿INGRESADO EN LA HABANA?
HACE UNA SEMANA
¿QUIZAS EN SANTIAGO?
HOSPITALIZADO

¿ESTARA EN COMA,
O ESTA CONGELADO?
OJALA!!! SI SEÑOR!!!

MAMA, EL QUIZAS ESTA EN COMA,
QUIZAS ESTA CONGELADO
Y SI SALIO DE ESE COMA
TAL VEZ ESTA HASTA EXILADO...

OYE FIDEL ESTA EN COMA,
OYE QUE COMA MAS LARGA
POR QUE MEJOR NO SE LARGA
PARA QUE EL CUBANO COMA

RAULITO SE ME HA PERDIDO
OYE QUE CoñO LE PASA
ES QUE NO ENCUENTRA LA LLAVE
O QUE NO ENCUENTRA LA CASA

LOS DOS HERMANITOS
DE TAN MALA ENTRAÑA
QUIZAS ESTEN MUERTOS
O QUIZAS EN ESPAÑA

PORQUE SON DE LA LOMA
Y BAJARON AL LLANO
Y ASI ESCLAVIZARON
AL PUEBLO CUBANO

SON DE LA LOMA
UN SON TAN CUBANO
ABAJO FIDEL Y ABAJO SU HERMANO!!!

oye pirintilla que le paso a tu amigo que cerro el otro blog de la bicheria. ya no se pueden dejar comentarios. lo viste . dice que el administrador lo cerro ...

Que habra pasado? habran llamado de villa Marista para que lo cerraran

por ese regrese aca... yo se los habia anunciado claramante

ay ay que miedo que me da... yo se los habia anunciaaado....

Dale Enrique, para ponerte rojo el otro ojo, llegate a la bichería

cual es tu apuro si lo tuvieron cerrado por mas de 24 horas. Han aprendido mucho ustedes por 47 años de como censurar...

Mira, si la revolucion es tan fuerte
como uds dicen poruqe le temen tanto a Marta Beatriz Roque...o a las valerosas damas de Blanco.

o tan bien uds le van a quitar las faldas a esas cubanas y darles una paliza en la nalga ...

Se apaga la HABANA AYER TODO EL DIA, AMIGOs SE LES APAGA LA REVOLUCION. ME PREGUNTO SI EL COMA SUFRIO DEL APAGON O SI TENIA PLANTA ELECTRICA..

QUE UDS CREEN? CON 900 MILLONES SE PUEDE HACER MUCHO .

LA HABANA, 23 (AP) -

La activista Martha Beatriz Roque tiene una inusual petición para el gobierno de Cuba: que cese el acoso o la devuelva a prisión.

La ex prisionera política, que se ha opuesto a Fidel Castro durante 17 años, afirma que ya no puede soportar las amenazas e insultos interminables de los simpatizantes oficialistas que la denostan a gritos en la calle, deslizan mensajes amenazadores bajo su puerta y la semana pasada detonaron una pistola frente a su ventana a medianoche.

"Esta es una vida casi imposible", exclamó Roque, una de las disidentes más destacadas en Cuba. "Yo prefiero estar presa que tener que aguantar este constante hostigamiento", afirmó en declaraciones a The Associated Press el martes.

Roque, economista de profesión, era la única mujer entre las 75 personas encarceladas en el 2003 durante una masiva campaña del gobierno contra la disidencia. Fue sentenciada a 20 años de prisión. En julio del 2004, fue puesta en libertad bajo palabra por motivos de salud.

En mayo del 2005, Roque organizó una inusitada reunión con más de 200 disidentes para discutir la promoción de una democracia tipo occidental en Cuba.

Roque dijo que las presiones han ido en aumento desde que Castro fustigó a los adversarios en julio del 2005 en su discurso en la conmemoración anual de la revolución. Las agresiones han continuado después del 31 de julio, cuando Castro anunció que delegaba el poder a su hermano menor mientras se recuperaba en una cirugía gástrica.

Delgada, con pelo cano y 61 años de edad, Roque sufre de diabetes así como de problemas del corazón y la presión arterial. "¿Hacen eso para que me dé un infarto?", preguntó medio en broma, medio en serio.

Lo peor ocurrió en abril, dijo, cuando fue empujada y abofeteada por un hombre y una mujer que irrumpieron en su apartamento. Ese mes, un grupo de cubanos que se mudó recientemente cerca de su edificio pasó un fin de semana pintando la bandera cubana y enconados lemas en el pasillo que da a su vivienda.

En un muro todavía se leen los mensajes de "Viva Fidel" y "Abajo los Contrarrevolucionarios". Y cada vez que Roque abre su puerta, se topa con un enorme retrato de Castro que fue colocado por los simpatizantes oficialistas.

"Esto ha sido una ofensiva que no ha parado", manifestó la disidente.

Roque sospecha que entre sus vecinos hay agentes de la seguridad del estado.

"Que me tengan en una celda de la prisión, donde nadie se meta conmigo", expresó Roque, quien en mayo envió cartas a los ministerios de justicia y del interior de la isla para pedir al gobierno que cese los actos agresivos de los agentes o la vuelvan a encarcelar. "Estoy dispuesta a hacer este sacrificio, para mostrar al mundo que en Cuba no se puede vivir", señaló.

A principios de este mes, el Ministerio de Justicia le dijo que el asunto no correspondía a su jurisdicción y que debía comunicarse con la oficina del procurador general. Roque sopesa entre hacer eso o iniciar una protesta en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Cuando fue liberada en julio del 2004, Roque denunció que en su celda había muchos insectos, ratas y un mero hoyo en el piso como excusado. Ahora afirma que esas incomodidades palidecen ante su actual sufrimiento.

"Mejor que esto, cualquier cosa _ hasta la tumba", dijo.

Roque es uno de los varios disidentes que se han quejado de asedio físico y psicológico por vecinos y presuntos agentes.

La disidente dice que no sabe si las cosas para los activistas vayan a mejorar o empeorar bajo el liderazgo del hermano menor de Castro, el ministro de Defensa Raúl Castro.

Pero consideró que es inminente un eventual cambio político y económico en Cuba.

"Raúl Castro no se va a mantener en esto por mucho tiempo _ de eso, estoy segura", dijo Roque.

Oye que no aprendes chico, no leíste el cursito de HTML.

OYE ANO_ nimo

lo que pasa es que no me gustan

los links en los comments..

de la manera que lo estoy haciendo

es mas detallado y facil de leer.

asi puede ser leido con mas facili

dad y rapidez sin tener que abrir otra ventana. Si no te interesa el tema no lo leas . nadie te obliga a hacerlo.

de Bill Gates.

oye chihuahua roja

a la verdad que ustedes no quieren perder una, nunca. Mira en verdad nunca lei tu famoso ultimo post , que decia lo podras repetir...

no pudiste aguantar presion alla?
y por eso lo cerraste, dejaste de poner 5 videos que te envie. despues de todo que CARAJO saben ustedes de democracia ni derechos humanos....
no saben un CARAJO.... pero pronto, muy pronto,muy prontico, van a empezar a dar clases de democracia en toda cuba, en todas ls escuelas, despues que hayamos sacado a los falsos profetas que se han adueñado de cuba por casi 50 años. esos talibanes nunca seran absueltos por tus hermanos cubanos. Vamos a ver cuando caiga la revolucion cuantos cubanos salen en balsas para Venezuela para continuar con chavez el trabajo comenzado por el COMA
ANDANTE.

eres tu enrique o el otro que te trajina? tengo dudas de si encualquier momento empiezas a decir quellas pelas q largabas en la bicheria. Amenazar y mover el dedito, eso es lo que os queda ¡lacayos!

Dicen que el que es sabio no habla de lo que no conoce... pero yo no soy sabio.

La gente que hace de los blogs un espacio para poner sus frustraciones, desgraciadamente abunda. Creo que el cubano, de quien a través de sus textos me he hecho una magnífica impresión, tendría todo el derecho para borrar los comentarios absurdos que algunos hacen... no sé por que no lo ha hecho. -Supongo que yo soy parte de tu público, Oliverio, y no tengo por que absolverte, ¿qué me importa a quién borres si igual disfruto lo que escribes?-

Lo que sí puedo decir es que en mi tierra les dicen coyones y villamelones a aquellos que se escudan en opiniones cargadas de sinsentidos para atacar... Ojalá se vayan con su gusanera a otra parte.

Saludos

Apoyo si eliminan los coments de Enrique.
Y la canción de Van Van está buena.
Enrique, sigue en la bichería, ahi nos vemos, aunque desafortunadamente, me largo de vacaciones una semana, y luego ya comienzo a trabajar y tendré menos tiempo de leer tu sarta de boberias.

Ramsay

oye si hay música de van van no podía faltar yo, chacho!
la canción está buena, pero mejor sería que los comentarios se mantuvieran dentro de los límites de la tolerancia, o no estabas criticando el fascismo, mi querido... whoever (no me acuerdo de tu nombre)?
El cubano de la isla bien sabe que me encanta turistear lo que escribe... pero aplaudo también el atinado comentario de olerkariak, un vaso de agua en esta ardua jornada de vituperios (la mierda cansa a cualquier lector, no crean que no!)
un abrazo cubanazo...

Yo me maravillo como el tolete de Enrique viene aqui a quejarse o dar la imagen de que se siente herido por censura y cosas antidemocraticas cuando el no publica ningun comment en su blog que no haya sido revisado por el. Ah, y se le quedo la mala costumbre de cuando era chivato en Cuba y le revisa el IP a todos para ver de donde escriben y asi tratar de ficiticiamente chantajearlos como que el sabe de donde escriben. Enrique, hay muchos programas que son para enmascarar IPs, si quieres te doy unas lecciones de Informatica. De todas formas nunca sabras desde donde te escriben; el programa que usas da muchos errores.

Oye tu buscaste ayuda de Juan , pues yo llame a Montaner y me envio esto aqui abajo para que te mantegas informado ya que el papel de baño granma no agaunta esto

Carlos Alberto Montaner
Agosto 27, 2006




La primera confirmación procedió de Lula da Silva: Fidel Castro tiene cáncer. Luego la cancillería brasilera desmintió al presidente, pero era verdad. El Comandante sangró, lo abrieron, y le encontraron un cáncer extendido e incurable. Nada, por cierto, extraño en un anciano de ochenta años. El pronóstico es que tardará poco en morir. Nadie se atreve a predecir una fecha, pero los diplomáticos europeos acreditados en Cuba, en voz baja, piensan que no verá el 2007 , aunque luego matizan la opinión: ``A esa edad el cáncer es lento''.

Curiosamente, en los cálculos de Castro no entraba ese tipo de muerte. Se imaginaba su desaparición como algo heroico, o como un tirón súbito del corazón o del cerebro que le arrebataba la vida, pero nunca pensó que podía extinguirse lentamente en una cama, en medio del sopor creciente producido por un piadoso suero de morfina, incapaz de decidir si intentaba o no prolongar su existencia con inciertas y devastadoras dosis de quimio o radioterapia, medidas que, además, le despojarían el rostro de la barba que le ha servido como imagen de marca durante medio siglo.

Ante la desesperada situación, Fidel se deprimió. Suele ocurrir. Es muy triste estarse muriendo y, encima, recibir la visita de Hugo Chávez. Fidel, súbitamente, dejó de ser uno de los hombres más poderosos del mundo y se convirtió en un anciano frágil e indefenso al que el imprudente venezolano, en medio de una catarata de diminutivos afectuosos, le apretaba la mano arrobado, pensando que lo confortaba, cuando, en realidad, le infligía una oscura forma de condescendiente humillación. Raúl lo percibía, pero no podía impedirlo. Nadie puede evitar la pegajosa efusividad de Chávez. Raúl sabe que Fidel Castro odia las manifestaciones de ternura, y mucho más las muestras públicas de compasión hacia su egregia persona. Cuando murió Lina Ruz, la madre de ambos, su hermano le propinó una reprimenda pública cuando él se echó a llorar. Esas son debilidades burguesas.

Una de las primeras disposiciones de Raúl fue dar comienzo inmediatamente a las honras fúnebres. ¿Cómo? Orquestando una gigantesca campaña nacional e internacional de homenajes. Todo el mundo tiene que llorarlo. Los diplomáticos y los agentes de influencia al servicio del gobierno cubano recibieron una orden apremiante: ''Pidan cartas de adhesión, declaraciones de afecto, poemas, esculturas y todo género de muestras de solidaridad''. En Brasil, el arquitecto Oscar Niemeyer escribió un artículo plañidero. En Ecuador, los partidarios de la dictadura reprodujeron en la falda del Pichincha la firma del Comandante a escala heroica. El uruguayo Mario Benedetti escribió algo así como un poema. Dentro de Cuba, la Unión de Escritores puso a la firma un documento de emocionada reverencia al líder de la revolución. Silvio Rodríguez y Pablo Milanés le dedicaron canciones y conciertos. Un señor que juega al béisbol le ofreció sus jonrones.

Sin embargo, es muy posible que nada de esto logre quitarle a Castro la sensación de fracaso que probablemente siente. Cuando comenzó la revolución, Fidel Castro estaba seguro de que él sabía cómo convertir a Cuba en una nación próspera y desarrollada mientras comandaba al tercer mundo en su violento asalto hacia la gloria. El Che lo aseguró a principios de los sesenta en Punta del Este: en 10 años Cuba superaría la riqueza per cápita estadounidense. A fines de los setenta, Fidel Castro se lo repitió, aumentado, al historiador venezolano Guillermo Morón: en una década vería el hundimiento de Estados Unidos, mientras Cuba tendría al Caribe como su mare nostrum.

No acertó. Estados Unidos es la única superpotencia del planeta, mientras la nación que deja Fidel Castro es un país harapiento que hoy vive de la caridad venezolana, como ayer lo hacía de la soviética . El inventario de horrores es casi inigualable: más de dieciséis mil muertos, fusilados, ahogados y desaparecidos han sido documentados por el economista Armando Lago y María Werlau, su principal colaboradora. A lo largo del proceso han pasado por las cárceles decenas de miles de presos políticos (más de trescientos en las cárceles de hoy día), incluidos entre ellos a personas castigadas por ser homosexuales, tener creencias religiosas o, simplemente, rechazar la estupidez teórica marxista. Dos millones de personas fueron despojadas de sus propiedades y lanzadas al exilio. Se obligó a miles de jóvenes a participar en absurdas guerras africanas que duraron nada menos que quince años. En suma: un infinito desastre material y espiritual.

¿Será capaz Fidel Castro, con un pie en la tumba, de darse cuenta del enorme daño que les ha hecho a los cubanos? No sé. Me gustaría creer que sí. Sería una forma peculiar de hacer justicia.

KO De Teofilo...Tal parece que Montaner los puso a pensar

no, es que luego del vomito, viene siempre la nausea....

vaya con el mononeuronal de enriquito... el día que te acabes de convencer que no tienes nada que hacer aqui; te vamos a extrañar y todo...

ayer pensando en mi infierno lo vi claro: tus baboserías por megáfono...

Romulo

Enrique = Guapanga total + Politica

enrique, actualizate, a montaner no lo lee ni su familia. Esa es el principiante a politico mas hipocrita que se haya conocido.
Tu no te quedas atras, te aprendiste en cuba los discursitos de alla y cuando saltaste el charco te aprendiste los discursitos de alla.
Respetate y se original y leal a ti mismo. Cuba tiene cosas que criticar, pero muchas que agradecer y muchas estadisticas que envidiar. El sol tiene manchas, los malagradecidos hablan de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz.
Cuando uno ve al Comandante perdiendo salud y fuerza asi, se pone a pensar que hubieramos sido sin la Revolucion. Y tu no eras burgues... solo una minoria hubiera estado como ahora o mejor. Pero el 90% de los cubanos tienen mucho que agradecerle a Fidel y a los que lucharon por el sueno de tener una Cuba mejor.
Piensa por ti mismo, pensar no da dolor de cabeza...
maria

me da pena ver como entre uds se pelean por un tema que esta mas que claro a nivel mundial . EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESION NI NADA , acabo de llegar de cuba a mi peru , y solo me queda decirles que eh sido testigo de la cantidad de prostitutas que hay en el malecon al lado de sus propios esposos esperando a alguien que pague para acostarse con ella , eh sido testigo de la pobresa extrema que hay en cuba , la ciudad es linda muchachos pero hay mucha pobresa , y mucha restrincion de servicios basicos , no puede ser que gente que viva dentro de la isla digan con voz en cuello que aqui no pasa nada y que todo esto es un complot para desprestigiarlos, estan equivocados . solo para terminar me queda decirles de que ojala fidel y su hermano abandone el poder lo mas rapido posible para que todo el pueblo de cuba sepa lo que es vivir en democracia y tenga una vida digna que es un derecho universal . no me explico como la gente es tan testadura . solo me quedqa agradecerles a todos los cubanos de la isla la hospitalidad y el cariño que me brindaron durante mi estadia , se que el pueblo de cuba es muy generoso pero creo de que hace rato es hora del cambio para el bien de todos ustedes . suerte muchachones adelante

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.