« Home | Deseo » | Buscando a Nicanor » | ¿Son eróticas las Revoluciones? » | Explorando la blogosfera (2) » | Consejos a tener en cuenta » | Cuentas claras » | Lo dice Norberto » | Presentación » | Un consejo » | Invitación »

Contragolpe

Quien dijo alguna vez, hasta aquí la sed, hasta aquí el agua?
¿Quien dijo alguna vez, hasta aquí el aire, hasta aquí el fuego?
¿Quien dijo alguna vez, hasta aquí el amor, hasta aquí el odio?
¿Quien dijo alguna vez, hasta aquí el hombre, hasta aquí no?
Solo la esperanza tiene las rodillas nítidas,
Sangran

Juan Gelman

Yo, que nada se
Cuando me acerco al niño que fui
Más claro voy,
O la intuición que alguna vez
Ya tuve todo o quizás lo imaginé,
Desde el balcón mas simple que es la sencillez,
Como balcón al fin un día se desplomó.
Y ya no se si tuve ganas de crecer
Ya somos mayoría los fuera de ecuación
Y no quedó el dibujo de papá, mamá y nené.

Bendita la palmada que oportuna me tocó
Para domar al torpe que nació dentro de mi
La vieja con su llanto cuando el mío se apagó

Ven y ayúdame a no romper juramentos
Presa de la resaca de los enamoramientos
La libertad no trae escrita
Que hacer con los remordimientos

Según la tradición
Por instantes ser feliz
Alguien tiene que pagar
Como un círculo sin fin
Más allá de la intención
Clava o sufre la canallada
Rompe el velo de la razón
Pa que se suena la nariz
La paz de tu alma

No hablare de más si me aborrezco
Luego se me pasara
Ya lo aprendí
Debo tatuarme algún aviso en esta piel
“El amor eterno es tan real…
Hasta que acaba”

Ven ayúdame
Inoculando en mis venas
Hazme saber que tú puedes
Pagar la misma moneda
Y téjeme una red de miedos
Entre confianzas pasajeras

Según la tradición
Por instantes ser feliz
Alguien tiene que pagar
Como un círculo sin fin
Y no es nada personal
Son las leyes de la jugada
Contragolpes y el amor
Que te grita en una esquina
Sube la guardia

un poco de buena fé, nos viene bien a todos...
abrazos.

claro que ibrahim y joel son lo máximo

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.