« Home | ¿Son eróticas las Revoluciones? » | Explorando la blogosfera (2) » | Consejos a tener en cuenta » | Cuentas claras » | Lo dice Norberto » | Presentación » | Un consejo » | Invitación » | Todo en uno » | Divertimento y reflexión »

Buscando a Nicanor

Si usted camina por una céntrica calle de la Habana (digamos el Boulevard de San Rafael, Obispo, Monte o 23) a cierta hora del día, irremediablemente se verá sumergido en una marea humana, cientos de personas moviéndose a su lado, cada uno a su propio ritmo, cada uno persiguiendo un sueño distinto.

Sin embargo si usted comienza a fijarse en los rostros de las personas y en la expresión de sus ojos, cada cierto tiempo sentirá una sensación extraña, algo así como un Déja Vu. De pronto se encontrará confundido al ver en los ojos del hombre de la camisa azul que le acaba de pasar por al lado la misma expresión del mulato grande con el que casi choca en la esquina. No se asombre, no es un principio de locura ni es causado por el sol del mediodía, usted acaba de descubrir a Nicanor O'Donnell.

Nicanor O'Donnell es un personaje creado por el escritor Eduardo del Llano para representar, según sus propias palabras, "al tipo corriente de la multitud al que le pasan de pronto cosas anormales o extraordinarias y que justamente reacciona ante ellas como un tipo normal y ordinario porque no tiene madera de héroe".

Nicanor se ha convertido en el protagonista de la mayoría de los cuentos y novelas de Eduardo del Llano, y en los últimos tiempos "amenaza" con convertirse en una rutilante estrella de cine de la mano de los cortometrajes "Mounte Rouge" y "High Tech".

El autor de tan "mundano y corriente" personaje no es otro que el cubano nacido en Moscú (que combinación explosiva) Eduardo del Llano, humorista, escritor, guionista y ahora director de cine miserable (lo de miserable es por los recursos con que cuentan). En el curriculum de Eduardo del Llano sobresalen (no se si por la calidad de la obra o del papel) las novelas: "El caballero del miembro encogido" y "Los viajes de Nicanor", ha sido también coguionista de los filmes: "Alicia en el pueblo de las maravillas", "Hacerse el sueco" entre otras (otras dos mas si mal no recuerdo).

Para seguir conociendo a Nicanor (ya presentado en el cuento del post anterior) aquí les va "El beso y el plan".

El corto Mounte Rouge, que es infinitamente mas divertido que polémico, aunque muchos piensen lo contrario, se puede descargar de acá.

Hermano una pregunta que te hago. Por que a Guillermo Fariñas no se le permite tener un blog como el tuyo. No creo que sea por falta de dinero. Me entiendes ahora.

Si no sabes quien es avisame para documentarte

Si, no creo que, con todo respeto, a Guillermo Fariñas le falte dinero, debe estar muy bien pagado.
No se si me entiendes.

Si no sabes quien le paga avisame para documentarte.

Saludos

W.

sólo los comunista pueden tener el Internet en Cuba???que vergüenza.

waxaxo...

Me parece un tanto capitalista y no comunista el deecho a internet en cuba. Solo los privilegiados tienen acceso al internet. Si sabes a lo que me refiero. En Estados Unidos por ejemplo cualquier persona que odia a Bush tiene internet y son varios millones . Si sabes a lo que me refiero? y no es solo intranet. Es precisamente para cagarse en la madre de Bush. Podras cagarte en tu blog en la madre sirvienta del bastardo castro? A ver demuestrame que Cuba es un pais libre y democratico como algunos profesan alla.

Ya veo como es la cosa.
Cambio para Cuba!!!

En EEUU se puede entrar en culaquier biblioteca y tener acceso al internet, gratis. Ademas de sacar cualquier libro que uno desea, no solamente los que han aprobad el gobierno o el partido que esta en el poder.

enrique, entiendo lo que dices, pero no por cuanto pueden acceder o no sus habitantes a internet se mide la libertad, ni uno es más demócrata ni más republicano (en el sentido estricto, no partidista) por cagarse o no en la madre de alguien, ni por la potestad de poder hacerlo, en todo caso cagarse en la madre de alguien no conduce a nada, no por poder cagarse en la madre de bush o de fidel yo seré más libre...
ya no mas ya no más estupideces por favor.
conductor En Cuba se puede tener acceso a cualquier biblioteca, y no sólo eso, sino que cualquiera puede leer, porque en cuba no hay analfabetismo.

Saludos

W.

De que vale no ser analfabeto cuando no puedes leer lo que quieres. Solo lo que te ordena el moribundo abuelo fidel.

En que otro pais del mundo se necesita una libreta para comprar comida y de baja calidad.

De que vale respirar cuando el aire esta contaminado por la opresion, la libertad y falta de los derechos humanos mas elementales.

De que vale tener ojos cuando se te dice desde que naces que puedes mirar y que no.

Hermano , te has dado cuenta donde vives, tu no estas en cuba.

Estas preso en una isla en el medio del atlantico. Pero no te preocupes pronto , muy pronto pensaras completamente diferente a como piensas hoy.

oye respondeme esto, por que suspendieron los carnavales, cuando el comandante esta como un arbol llamado Caguaijan.

Cuba esta en la lista de 15 enemigos de Internet que los reporteros sin Fronteras prepararon para el WSIS. Esto es uno de los países más represivos del mundo en cuanto a la expresión libre en línea. El acceso de Internet es un privilegio al cual muy pocos tienen un derecho y que tiene que expresar la autorización del partido comunista dirigente. Incluso si uno logra al acceso de la internet ilegalmente, solamente consigue el acceso a un Internet muy censurado.estupideces no pendejo.Y Los cubanos no autorizados por el gobierno para usar el Internet quiénes se conectan por sus teléfonos ahora dirigen el riesgo de perder su servicio telefónico, bajo nuevas medidas tomadas por el gobierno.Tal es la vida en Cuba, la única cosa que no es racionada es el miedo. si usted quiere hablar mierdas usted consiguió 'THE WRONG GUY"El régimen cubano hace todo lo posible guardar a sus ciudadanos lejos del Internet.La venta del equipo de computadora es estrictamente regulada, el acceso de Internet es controlado, y el correo electrónico es estrechamente supervisado. Buscando algo en el Internet puede demostrar peligroso. Las acusaciones de la mayor parte de los periodistas encarcelados en el marzo de 2003 contuvieron referencias a su actividad de Internet.Un ministerio de tecnología de computadora y comunicaciones fue establecido el 13 de enero de 2000 para "regular, manejar, supervisar y supervisar" política cubana contra tecnología de comunicaciones, computadoras, telecomunicaciones, redes de computadora, difusión, radiofrecuencias, correos y la industria de electrónica.Los cubanos que quieren tener su propio acceso de Internet o usar puntos de acceso públicos deben tener el permiso oficial. Para obtenerlo, ellos deben dar "una razón válida" y firmar un contrato que pone restricciones en una lista. Como con la obtención de una línea telefónica, ellos deben conseguir también la aprobación de ETEC SA, la única compañía de telecomunicaciones del país, y de una comisión local unida para los Comités de vecindad para la Defensa de la Revolución, que evalúa los méritos de candidatos.USTED QUIERE MÁS PRUEBA

Estoy seguro que usted es un lame bota..

ya no mas por favor no sigas dando mas pruebas , creo que esas son suficientes para reflexionar un tiempo. Yo se que este mensaje suyo le llegara a muchos corazones de nuestra isla que llora.

Por un momento pense que enrique le iba a decir a ya no mas que por favor no siguiera diciendo estupideces... pero que se le va a hacer, a veces le pido peras al olmo.

O sea enrique, a ver si yo entiendo, tu dices que es preferible ser analfabeto (antes que leer solo lo que segun tu fidel manda), morirse de hambre (antes que comprar comida por la libreta), ser ciego (antes que te indiquen a donde mirar y a donde no), no respirar o lo que es lo mismo: morir(antes que eso del aire contaminado).

Me puedes anumerar todos los derechos elementales?, en base a que? a quien?

Yo vivo en un país capitalista, si bien soy cubano hace tiempo que no vivo en la isla, y si, salir y ver como eran las cosas me hizo pensar completamente diferente a como pensaba antes, te digo más, antes, cuando estaba en Cuba, pensaba mas cercano a tu parecer, pero me he dado cuenta nada es tan simple como uno piensa.

Saludos


W.


PD: ya no mas yo puedo decir que también estoy seguro, de que Ud es un estúpido y un mal educado.

ya me extrañaba que usted estuviera en Cuba . ahora entiendo mas..

Case closed. Caso cerrado

Jajaja otro comemierda

Usted debería volver a Cuba y vivir feliz al lado de los otros lame bota...usted es un hipócrita quien en realidad aman el capitalismo.

Es cierto que en Cuba no analfabetismo. Los Cubanos son los esclavos mas educados de la historia del mundo.

ya veo que a Ud le sienta mejor hablar en inglés, va a tono con sus ideas politicas y su conciencia (o con la falta de ellas) y creo que Ud. como muchos, cada vez entienden menos.

Saludos


W.

PD: Un ignorante en libertad no sabría que hacer con ella, no sabría el significado de la palabra libertad, sabría leer una palabra...

fidel castro hijo bastardo , ladron exepcional de la libertad de los cubanos. }divisor de la familia cubana por 5 decadas. que mas te puedo decir

y despues de eso... nada, solo te queda balbucear, vociferar, y proferir alaridos.

Se llama involución eso...

Saludos


W.

lo que el trato de hacer siempre tuvo un nombre

ROBOLUCION

REGRESA A CUBA VENDE PATRIA

no he sido yo quien ha vendido mi patria, no soy yo quien aplaude a quienes la pretenden vender, hazme el favor y mirate al espejo


Saludos

W.

prince azrdos

tu eres un ignorante burro animal..

No te das cuenta coño que en Cuba ha habido un solo pensamiento en 47 años . Ese es el mayor problema. cuando ese pensamiento falte ( que sera pronto) todos nuestros problemas mejoraran.

El problema de nosotros lo resolvemos los cubanos de verdad no los comunistoides asquerosos que se robaron el poder a traves de las armas en el 59. y que no fueron capaces de celebrar ni una sola eleccion multipartidista. Con diferentes partidos politicos y candidatos. Eso es una verdadera democracia. Lo otro es una dictadura, como hitler y mussolini te acuerdas. Lo que pasa es que fidel va a quedar mas ranqueado que esos otros dos. por el tiempo que ocupo en el trono de su imperio .

Claro, en EEUU el FBI se entera de que libro sacas de la biblioteca...
Y si llamas por telefono y hablas un par de cosas contra el gobierno, tambien se entera el FBI...que las organizaciones que luchan por lo derechos civiles ya lo han denunciado...
sin embargo el FBI permite que un terrorista confeso tenga 1540 armas en su casa..a pesar de que diga el propio terrorista que son para invadir a una nacion soberana
En Cuba la internet privilegia lo social sobre lo individual..
Por casualidad Fariñas no será de la nómina de la SINA ?
Ya no más, lo siento por ti pero Cuba, los cubanos revolucionarios y patriotas, seguiremos diciendo "Mucho más ". Y si estar con Fidel es ser un lamebotas, que me pongan en la lista.
Y para Enrique, estamos criando burros en Bainoa...hace falta una yegua, te prestas ?

saludos

Ramsay

Ramsay (que está en Cuba )

Enriquem y quién te dijo que tú eres un cubano de verdad ?
Lo que tu dices está en línea (Si sostenido) con lo que dicen los enemigos históricos de la nación cubana...asi que cubanos de verdad, penco, somos lo que estamos en Cuba y queremos a Cuba sin injerencia de EEUU, ni de los 4 comemierdas que hacen de agredir a su pueblo un negocio rentable. Si tanto quieres "arreglar a Cuba" porque no vienes con un fusil en la mano ?

ramsay
(y pobrecito de ti se te tuviera enfrente ahora)

Y por supuesto, cubanos de verdad son también quiénes estando fuera, por los motivos que sean (que son predominantemente económicos) aman a su isla, la prefieren como es, quieren que avance, pero sin caer en el salvajismo que ellos aprecian en donde viven ahora. Esos, también son cubanos de verdad.

Ramsay (autocorrection system, operation ending, all the system is operative. 5.44. EVA Unit)

Bueno, y esto, que?

Tanto que hablan estos miamenses, borregos del imperio.

Que no se acuerdan que en el USA, el sr. Bush, estubo espiando los correos del internet, las llamadas telefonicas, es mas, ahora un juez ha declaro ilegal el asunto, y esto que es?

democracy now!!

Y diganme una cosa, estos miamenses, acaso ustedes, permiten que una persona con ideas afines a Castro se exprese en la Florida?

Ustedes lo agarran a Balazos, como lo hicieron a una galeria de arte que exhibia unas pinturas del Che Guevara, que brutos, se encendieron la gorra, y le dispararon a las canvas...

Cuando paso el Huracan Wilma, por Cuba, unas Monjas estaban recaudando ayuda para enviarlo a Cuba, srs. Y los anticastristas las agarraron a Golpes.

No ayudan y no permiten que otros ayuden, asi son, Si ustedes saben leer, es por que Castro y el sistema Cubano les dio educacion, fueron profesores Cubanos los que al final gastaron su aliento para educarlos, pero llegaron a el USA, y se vendieron, hoy lloran por que añoran la isla, y estan frustrados, y aunque en muchos casos pueden regresar, no lo hacen por que son cobardes.

Si estan bien ahora, es por que tienen una profesion, esa misma que el sistema Cubano les ha dado, de alli que estos miserables, aun a sabiendas que el bloqueo afecta hasta a sus propias familias, apoyan al imperio que oprime desde afuera a su propio pueblo.

Pero hablan con el estomago lleno, por que les es muy facil, lloriquear desde afuera, y esperan que otros les hagan el favor que ellos como cobardes, no han podido llevar a cabo.

Y si saben por que les estoy escribiendo, y me leen es por que el sistema Cubano, les brindó ese conocimiento, pero ser analfabeto no es pecado, no leerse a si mismos es imperdonable.

Mirense mejor al espejo, y si sus vidas, han sido influidas por ese producto del fracaso que ustedes dicen existe en el sistema cubano, pues, mejor no sean hipocritas, y abandonen el trabajo que poseen, digo, por que esas profesiones se las dio Cuba chico!!

Por ultimo, dejen en paz al cubano de la isla, que esta persona, tiene su propia vision de vida, y si alguna vez aprendieron el respeto, que dicen les negaron en la isla, demuestrenlo!!

Aca, no esta nadie para ser indoctrinado por sus panfletos, doctrinas, y credos de un conservaturismo republicano, ni pro yanky!

Cada quien tiene el derecho de pensar lo que quiera, asi sea hasta en el hombre lobo, y a ustedes se les permite alabar al diablo, a bush y a todos los cardenales, y pastores criminales que deseen, total, el USA no es el ombligo del mundo, ni sus visiones son de lo mejor.

Go home, if you have one or gained by yourself!

Libertad, libertad... como te jinetean coño!

Menos mal que el "Bobo ese" saca la cara por la palabrita y cita a Silvio, pues si dejamos a los animalitos de arriba -que parece que siguen en La Granja- a donde vamos a parar.

Por cierto uno de los animalitos cito es su faceta intelectual al librito de La Granja. Parece que se siente identificado con las ovejitas pues según veo “la chicha” no le da para pensar. En lugar de eso lo que hacen es repetir y repetir lo que ha oído por ahí sin más.

Te recomiendo que te leas –también de Orwell, el libro de 1984, para que veas que tu papito Bush y el resto de sus puercos están amenazando esa libertad de que tanto hablas y no tienen la menor idea de que es.

Les dejo con un ensayo de Orwell sobre la libertad de prensa

El url de la libertad de prensa es: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Orwell/GeorgeOrwell_RebelionEnLaGranja.htm#C2

Intento 3: Les dejo con un ensayo de Orwell sobre la libertad de prensa

Ven acá las Ovejitas del tan citado Libro, no eren tres por casualidad, es que parece que se han materializado de pronto.

Saludos desde la granja de Frederick.

A QUIEN NO LE GUSTAN LOS CARNAVALES DE CUBA

WWW.ABAJOFIDEL.BLOGSPOT.COM

Enrique, es lastimoso cuanto odio tienes dentro de tí, no obligadamente tenemos todos que pensar igual, en la diversidad está la maravilla de este planeta llamado mundo.
Para empezar soy de las grises y RECONOZCO cuantos errores se han cometido y aún faltan por cometerse pero ¿crees tu, que con esa postura alguién inteligente pueda solidarizarse con tu ideas, estoy segura que si estuvieras en el poder serías fiel seguidor de la derecha más extrema.
Esc cierto que nos conformamos con las arroceras chinas, que no nos gusta ni la soya , ni la pasta de oca y que necesitamos más libertades de expresión y acción, pero no de la forma que tu nos sugieres, no somos esclavos pero tu forma de pensar es sinónomo de total involución.
Me apenas y que conste quiero una Cuba mejor pero no a "tu manera"

nobel mother

A la verdad que el Coma Andante en estos 47 años ha logrado un brainwashing en ustedes de una magnitud impensable. Quien carajo soy yo para que ustedes me critiquen .

Concentrense en criticar al asesino mas grande de la historia despues del hitler , el hijo bastardo mayor de cuba, batista no le llega ni a las rodillas, al divisor de la famila cubana, el culpable de que 3 millobes de cubanos hayamos tenido que dejar nuestra isla, el causante de mas de 150 mil muertes a cubanos, y todas documentadas, caballero despierten

la historia nunca absolvera al canalla dictador vitalicio fidel castro. Fijense como un solo hombre se ha enloquecido con el poder y nunca permitio ni una eleccion democratica. preguntenle a otros paises socialistas del mundo si eso es bueno o correcto, francia, españa por ejemplo.

Seguimos,

La Habana, agosto 1ro, 2006

Cárcel Combinado del Este, Edificio 1, 2do piso, Celda 1232

Al pueblo de Cuba, conciudadanos, ayunantes:

El pueblo de Cuba ha estado sufriendo el menosprecio de una tiranía totalitaria: el comunismo, durante más de cuatro décadas. Debido a este inhumano trato donde se viola el decoro de un pueblo, muchos cubanos nos hemos indignado y levantado para orar y ayunar en ruegos al Dios de la Biblia y exigiendo al gobierno las firmas de los pactos internacionales de Derechos Humanos (pacto internacional de los derechos civiles y políticos y el otro de los derechos económicos, sociales y culturales) rubricado en (fecha) por la comunidad internacional en las Naciones Unidas.

Como bien hemos expresado, estas exigencias son al gobierno de Cuba, independientemente de quienes sean la cabeza principal de ese gobierno, porque decimos como el pueblo de Boston: "la tiranía, es la tiranía, venga de donde venga".

Por eso debemos continuar nuestra jornada de oración y ayuno hasta lograr la firma y puesta en práctica de forma expedita del cumplimiento y respeto de los derechos humanos del pueblo cubano.

Debemos acelerar las conquistas de estos derechos básicos humanos mediante la Desobediencia Civil, poner en práctica todos los métodos para lograr nuestro fin humanitario, "Sino hay lucha, no hay progreso. El poder no concede nada sin una exigencia, nunca lo ha hecho y nunca lo hará” Frederick Douglas

Tenemos derechos a ser libres, a usar nuestra soberanía de individuo como pueblo y "solo la libertad trae consigo la paz y la riqueza" (José Marti)

Aquí, en esta reja oscura donde me obligan a vivir, estaré resistiendo hasta lograr la libertad de mi pueblo.

Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente Fundación Lawton de Derechos Humanos

Y pasando a otras notas que no son viscerales, digo, acaso nuestros hermanitos de Miami, viven de la política y la ideología solamente?

- Expliquese caballero!

creo que a Martí le faltó adelantarse al futuro, dejarles una nota especial a los hermanos cubanos que viven en la isla, para que pudieran superar la falta de solidaridad humana que viven en esa ciudad al irse corriendo buscando ser los grandes millonarios - solo por que si - terminaron por otros lados mis hermanos, perdieron el sabor a tierra, la humedad del mar en la playa, el sonido de las abejas, la sonriza humilde de las manos laborando por ellos mismos lo que como pueblo sabe defender.

Se les olvido eso estando a 90 millas
- el calor humano -
mina tierra, mina alma, no te mueras ni te crezcas en el odio.

:-(

perdon, digo - a los hermanos que no viven en la isla.

Ya no se sofoquen a si mismos, perdonse.

y dejen ademas al compai cubano de la isla, en su poesia, total, ese es un mundo diferente.

;-)

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.