« Home | Presentación » | Un consejo » | Invitación » | Todo en uno » | Divertimento y reflexión » | Policrítica » | Explorando la blogosfera » | Borges y la política » | Cuba Hoy » | La hora de los chacales »

Lo dice Norberto

"El mismo derroche de estabilidad y sosiego que hace el Gobierno de Raúl Castro en este instante (y de paso anunciar que eso va para largo), es equivalente al patetismo de este exilio torpe y desconcertado. Si no fuese porque se trata de unas augustas personalidades a las que, por oficio, se les debe un mínimo de respeto, yo diría que han estado 47 años estafando a la opinión pública. Tanto trajín con la transición y cuando ésta aparece, se quedan demudados."

Lo podía haber escrito Taladrid o cualquiera de los "fijos" en la Mesa Redonda*, pero no, sorpresa!!! el autor de estas palabras es "un tal" Norberto Fuentes, escritor cubano que un día se tomó las de villadiego y que ahora tiene un blog en elmundo.es y sigue escribiendo sobre Cuba.

Este fragmento en cuestión está tomado del post del dia 7 de agosto titulado "Nadie esta escuchando".

El blog completo se puede leer aquí.

PD: una entrevista con "el tal Norberto" para irlo conociendo un poco, por acá su ficha en "Cubaliteraria", y para terminar un cuento escrito por el mismo señor en el año 1967.

*Mesa redonda: programa informativo de la TV cubana que es emitido todas las tardes donde un grupo de periodistas abordan temas de actualidad generalmente política. Ahh se me olvidaba es uno de los programas favoritos de Ramsay (y di que no :)

Acertada cita. Opino muy parecido. Me gusta pasar por aquí después de varios días y leer mucho, de realidades que siguen siendo mías aunque el asunto de las propiedades despierte tanto revuelo. Unas de las mejores canciones de los recientes álbumes de H.A y B.F. Muy buena foto del camello, yo te buscaba toda naive...jajaja.
Un abrazo.

Además de decirte que sales guapísimo en la foto del post anterior (jejeje), recordarte lo mucho que disfruto tu blog.

Perdona la poca profundidad el comment, ya vendrán más.

Un abrazo.

Me ha encantado tu blog, hoy es la primera vez que lo he leido y da gusto saber que en Cuba sigue viviendo gente coherente y objetiva.

Estoy 100% de acuerdo con tus comentarios sobre Norberto Fuentes, precisamente esa fue la impresión que me causó cuando leí su blog en elmundo.es -Ya tenemos mesa redonda en Madrid, pensé.

Saludos,
Violeta

Hay un libro, que en lo particular me parece muy bueno, que Mariano Azuela escribió sobre la revolución mexicana que se llama "Los de abajo". En él hay un pasaje en donde el personaje central -Demetrio Macías- se ve igual que cuando empezó la revolución: sin avances. Cuando le preguntan sus correligionarios sobre que van a hacer en adelante, él les responde que seguir por que no queda de otra.

Espero sinceramente que no sea su caso. Que sigan por donde quieran, pero con la convicción de forjar un rumbo hacia donde la gran mayoría -sin presiones extrañas- quiera ir.

(En otras cosas, ya intentaré ver tu foto con el lightroom, vamos a ver qué tal se ve....

Salut i republica!

hola cubano, parece que estamos los dos incluidos en un blog que se llama A debate. tú has escrito algo allí?

me gustó mucho tu blog, seguiré visitándolo :)
saludos desde Xalapa, Veracruz, México

Mucha razon, el exilio patea y grita y a la hora mas o menos de la verdad no saben que hacer y entonces quieren que el imperio haga lo que ellos no tienen los pantalones de hacer.
Maria

Lo que pasa es que no ha habido ningun cambio o transicion, solo que el comandante se enfermo como cualquier ser humano o se fue de vacaciones, Bush lo hace 7 meses en el ano, y le agradecerian mas si se tomara los 12. Estoy segura que hay veces que alla tambien desean vacaciones mas periodicas para el Presidente.
Otra vez, Maria

Saludos desde El Salvador, descubrí tu blog gracias a enlaces amigos, y te puedo decir que en nuestro pais se ha manejado una campaña profunda de desprestigio hacia Fidel y hacia la revolución Cubana.

A tal grado que el link que te puse desde mi blog, se desarrolla un debate sobre de que en cuba esta prohibido tener internet, que no tienen comida, que el estado les controla hasta sus idas al baño, etc. etc. que Fidel vive en suntuosas mansiones mientras a Uds. los tienen cortando caña y una innumerable lista de ataques contra Fidel y todo lo que representa su revolución.

Ignoro lo que realmente pasa en la isla porque nunca la he visitado y he invitado a los lectores de mi blog a que visiten el tuyo y presenten sus inquietudes, y lógicamente los mas inclinados a la extrema derecha opinan sin haber entrado ni haber visitado cuba realmente.

De cualquier manera no te extrañe si aumentan tus visitas y ataques verbales a tu blog, por mi parte lo leere detenidamente y te haré las observaciones que crea conveniente. Saludos desde El Salvador.

Norberto..cuando se aburrió de recibir favores de sus amigos del MININT (socio fuerte de La Guardia and his friends) fue echando
Ha escrito, sin embargo, buenas cosas...(lo cortés no quita lo valiente)..como Vargas Llosa.

Y la mesa redonda la veo cuando puedo. A esa hora, estoy trabajando.


Ramsay

"arañazos en el acero"

Buena imagen.

Steinwald

Hola, llegue aquí buscando información sobre la vida digital en la isla.
No sabia que estaba abierta la internet en Cuba. Es decir que se pudiera chatear, o bloggear, porque hace algunos días atrás unos periodistas daban cuenta de lo difícil que resultaba mandar información de allí.
No es que piense que en cuba no pasa nada, sino que hay veces en que la falta de información genera falsas imágenes.
Un saludo desde Chile.

Gallardo, en Cuba muchas personas tienen correo electrónico. La Internet es deficitiaria aun por problemas tecnológicos. Aunque alcanza a casi toda la comunidad científica, los medios de prensa etc. Aun asi, muchos cubanos revisan su correo o nevagen en Internet pagando en cibercafes.
Asi que lo del envío de la información...además, puedes encontrar información sobre Cuba en www.google.com.cu o en www.cubasi.cu
En los próximos años las autoridades cubanas planean expandirla a las redes de educación secundaria, tanto la internet como la intranet nacional.

Saludos

Djedal Ed Din

En todos los países se controlan los contenidos de Internet.
Eso es abosluto. En todos los países, los organismos de seguridad cachean constantemente la red buscando información que consideran utiles o de importancia para prevención y descubrimiento.
EE.UU. lo hace..Suiza también, China también..porque Cuba no puede hacerlo ?

Djedal ed Din

que en eeuu se controla el contenido de la internet?, please, tu no tienes idea de toda la porqueria que uno puede ver por la internet por aca, ojala la controlaran un poco, y la dejaran como ustedes la tienen en cuba.
bueno, no tanto.
Mary

Sabias que por estos dias, cuando pones cubano de la isla en google, asi, sin comillas, tu blog aparece como segundo sitio encontrado, siguiendo nada mas y nada menos que a islagrande? Nada, que vas rompiendo los muros invisibles de la internet sumergida, y sacando a la luz el trozo de Cuba que emana de los post y comentarios. Yo ya no puedo dejar de venir, y conversar en silencio con toda la gente que pasa por aqui.

As it turned out, the identification of the victim through his replica Chanel uk and his friend was only the beginning of a major discovery. When the British police investigated the whereabouts of Mr. Platt at the time of his death, it was uncovered that the man who introduced himself as David Davis was using the identity of Ronald Platt while living in England.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.