« Home | La hora de los chacales » | Una opinión interesante » | Reportando » | Me voy pero vuelvo pronto » | Querer no siempre es poder » | Poema sin nombre » | Cuba es... » | El lugar más feliz del mundo » | Cubanía » | En este mundo nuestro hay de todo... »

Cuba Hoy


En los periódicos del mundo:

En 20 minutos (España), declaraciones de Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, pidiendo abiertamente un golpe de estado de la cúpula militar cubana en contra de Raúl Castro: "Los militares tienen la oportunidad de prestar un generoso servicio a la patria estableciendo una autoridad transitoria cívico-militar que termine con la dictadura de los hermanos Castro".

Comentario: bien se ve que este señor no tiene ni una ligera idea de la realidad cubana. El prestigio de Raúl Castro en las fuerzas armadas cubanas es altísimo. Los militares hablan con mucho respeto del “Ministro”.

En Clarín (Argentina) reporta la corresponsal desde Washington sobre las voces que se han levantado en la prensa y en el congreso norteamericano con el objetivo de revocar la Helms Burton y el bloqueo para facilitar la “transición”. Sin embargo el discurso oficial va en la dirección contraria, y solo habla del apoyo a la disidencia interna.

Comentario: me quedo con esta frase del artículo que revela la "sintonía" que existe entre la actual administración norteamericana y la cúpula política de la comunidad cubano-americana de la Florida:

Oír hablar a los voceros de la Casa Blanca y del Departamento de Estado ayer era como escuchar hablar a la propia comunidad cubano-americana.

En La Jornada (México) resaltan las opiniones de expertos de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos que declararon haber sido sorprendidos por la noticia de la operación de Fidel y la delegación del poder a su hermano Raúl:

El senador republicano Robert Bennett se reunió hoy con Bush y al término del encuentro declaró: "el presidente comentó que todos fueron sorprendidos" por el anuncio de la condición médica de Castro. "Creo que todos nosotros podemos decir que no teníamos ni idea de que esto estaba por ocurrir".

Luego hacen un análisis sobre los recientes editoriales en los principales medios de prensa norteamericanos, cada uno de los cuales se ha apresurado a exponer sus "recetas" sobre la mejor manera de apoyar el inicio de la "transición" en Cuba.

Comentario: el final del artículo habla por si solo:

Es posible que nunca se haya dado un debate tan público, explícito y abierto en una nación sobre la mejor manera de intervenir en otra.

Para terminar, le tomo prestada una frase a Sabina para reportar lo que sucede hoy en la Habana, Cuba:

"...y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido..."

Hermano mío, leo todos los días el Blog, cada vez la gente entra más y todos los calificativos han sido excelentes.
¿Sabes? me parece que los 4 gatos de la mafia súper recalcitrante de Miami son los que mas miedo tienen y los que más rezan por la salud del Jefe. Ese jueguito de la disidencia y del bloque les da a ellos mucho dinero, pero mucho, son muchas agencias con programas para apoyar esto o aquello, de eso llega a Cuba el 0.1 % por pago de servicios a algunos disidentes. El resto, bueno el resto es para mantener el Bloqueo y fortalecer las instituciones no gubernamentales de la Florida.
Otra cosa, como es posible que dedicandosele tanto dinero a espionar en cuba y que tantas agencias la CIA, FBI, DEA, AEI, OU, ABCD,…. En la casa blanca se desayunan la enfermedad de Fidel.
En conclusión brother los cubanos estamos locos porque este jueguito se acabe, por un lado el bloqueo de los Estados Unidos y desde adentro el bloqueo del gobierno, y el pueblo sufriendo, y como dice una canción popular: “que pase lo que vaya a pasar, que sea lo que Dios crea”. No se le puede tener miedo al camino en la noche, aunque no se vea hay que seguir adelante.

De acuerdo en parte con Ronn...
Respecto al bloqueo interno...no es del gobierno..es decir, no es una política...es el resultado de la extraña combinación de la inercia, la ineptitud, la corrucpción, el miedo a intentar hacer las cosas bien, la indiferencia, la corrupción, la doble moral, de muchos funcionarios que hablan "en nombre de la revolución" hacia los que sostienen la Revolución (that means, la gente de a pie)

Ramsay

Ronn tiene razon, si fidel muere, perez roura, raul samon sanches y demas atorrantes del exilio se quedan sin trabajo.
Y aunque quedarse sin trabajo es de madre y no se lo desearia a nadie, en este caso como me gustaria verlos sin trabajo...
pero como desear la muerte da salud, Larga vida, comandantes!
jose

Felicidades por tu blog.

Oye, que me habian mal informado de que en Cuba no es posible tener un medio de acceso al internet, pero veo con este ejemplo que es todo lo contrario.

Estoy seguro que pronto apareceran nuevos blogs de este estilo.

Sigue publicando y por cierto, alterna un poco el asunto de los posteos, creo que nos gustaria un poco de todo, si es posible y si no es tanto pedir, mas literatura caballero.

En cuanto a la gente de Miami, pues hermano, las ovejas algunas veces se descarrilan, lo malo es que sea por dinero y por intereses afuera de la misma realidad que los cubanos mismos deben construir con sus propias manos.

Esa es la soberania propia de la misma cancion que no debe arrepentirse de seguir en su propio tiempo, salirse de la partitura es destruir el verdadero tono de la consciencia y el tezón de la opera que siempre debe ser tocada por sus propios inventores, cuando esto sea posible y sea una necesidad.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.