« Home | Reportando » | Me voy pero vuelvo pronto » | Querer no siempre es poder » | Poema sin nombre » | Cuba es... » | El lugar más feliz del mundo » | Cubanía » | En este mundo nuestro hay de todo... » | Declaración » | Superdeseo »

Una opinión interesante


Cuando escucho o leo la opinión de un cubano (da lo mismo si esta adentro o fuera de la isla) le hago mi "prueba personal". Si esta persona al hablar sobre Cuba, su historia o su situación actual solo puede enumerar cosas buenas o cosas malas pues inmediatamente desisto de intentar entablar un debate o una conversación seria. Estoy harto de los fanáticos independientemente del bando en que estén. Yo estoy en mi bando, vivo en Cuba y quiero un país mejor, pero mejor significa que mi país tiene cosas malas que hay que eliminar, regulares que hay que arreglar y buenas que hay que mantener.

Me alegra muchísimo entonces encontrarme a una cubana que piensa por su propia cabeza y que además aun siente por su país y por su pueblo como si viviera aquí.
Su nombre es Mairelys Ramírez y es una periodista cubana que vive en España. Mairelys ha escrito un artículo magnifico sobre la actualidad cubana, un poco con el corazón, un poco con la cabeza. Ojala sirva para que el asunto de Cuba pueda ser visto afuera con todas las aristas que tiene, que no son pocas por cierto.

No entiendo, Oliverio, la manera en que se puede combinar una cosa con la otra. Yo soy periodista y algo tengo muy en claro, a los periodistas no se nos paga por pensar, que piense la gente, que es la que vive las tragedias o los frutos de sus acciones.

Yo no sé, Oliverio, qué va a pasar de Cuba cuando (y lo digo como César Vallejo hablaba de la posible caída de la república Española) falte Fidel. De algo sí estoy más que seguro: si Vicente Fox muriera, noventa y cinco millones de mexicanos respiraríamos aliviados, y saldríamos gritando de gusto a las calles...

Salut i republica!

yo soy parte de esos 95 millones, aunque soy religiosa, o màs bien porque soy religiosa y ese hombre es el meritito demoño colorado

tu blog me inspiró a escribir uno en el mio, porque comparto por uds un inmenso cariño y creo que, como dices, la vida tiene matices, demonio era Perrochet, y lo conocí en su infamia siendo lider estudiantil, no he estado aun en tu isla y creo ustedes deben evaluar lo que viven, un abrazo desde el sur Mapuche de Chile

Hola amigo blogger, te escribo desde Venezuela independentemente en mi opinion la situacion cubana tiene que dar un giro,no quiero comprometerte pero este hombre no es eterno y yo creo que el regimen politico es sostenido por dicho hombre. Al no estar alli... espero buenas cosas para Cuba.

me partí de la risa con la comparación de lo que pasaria si Fox muriera, super ocurrente, a estos mexicanos no se le va una y despues dicen que somos los cubanos los que nos reimos de todo.

A los demas: hector mil gracias por tu comentario, espero incluirte en "mi red privada de trafico de blogs".

Tambien gracias al amigo anonimo de Venezuela que dejó su opinion, ahora me doy cuenta que en mi "red" aun no tengo a ningun venezolano.

Curiosa la manera en que he llegado hasta aquì pero indudablemente afortunada.
Me ha gustado leerte.
Un abrazo.

Chantal eso no se hace, no se puede sembrar la semilla de la curiosidad y luego no contarlo, ya me he quedado con ganas de enterarme del chisme de la "curiosa manera" en la que llegaste a mi isla.

Jajaja, de momento, acabada de despertar, y cubana al fin...relacionè el tìtulo del post con la deuda y pensè, "&()/=/, no debo haber dejado "una opiniòn muy interesante" y seguro esa es la deuda" jajajajaja.
No hay mucho misterio. El nexo: un buen amigo chileno. Dejaste un comentario en su blog y me pareciò curioso porque siempre me la paso rastreando cubanos (lo clásico, nada muy original) y nunca habìa dado con tu blog. Y despuès vi Seda entre tus libros y...bueno, esa ya es otra historia.
Un abrazo, me encanta tu manera de escribir.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.