« Home | Me voy pero vuelvo pronto » | Querer no siempre es poder » | Poema sin nombre » | Cuba es... » | El lugar más feliz del mundo » | Cubanía » | En este mundo nuestro hay de todo... » | Declaración » | Superdeseo » | Se que están allá afuera »

Reportando

En el periódico español 20 minutos han invitado a los cubanos que estamos en la isla a que demos nuestra versión de lo que está pasando ahora mismo en Cuba. Después de leerme los múltiples y muy variados comentarios escritos por cubanos de afuera y de adentro, por españoles a favor y en contra, he decidido dejar mi pequeño aporte y aquí lo reproduzco por si luego el trabajo me "funde" y me quedo sin "postear" como dios manda.


En la Habana al menos la cosa esta muy tranquila, todo el mundo sigue llevando su vida normal, a pesar de que anoche muchos no hayan podido dormir bien. Supongo que aquí en Cuba todo el mundo esta bien preocupado. Por otra parte un amigo mío me ha llamado desde Chile esta mañana para comentarme el jolgorio que se ha formado en Miami. Si eres cubano y te has tenido que ir de tu país para poder lograr tus sueños y no has dejado a nadie atrás pues quizás tengas algún motivo de alegría, pues definitivamente el suceso de ayer es un avance de que el tiempo no perdona y de que estamos a punto de ver el suceso mas importante en la historia de Cuba de los últimos 20 años: Cuba sin Fidel.

Pero si vives en Cuba, o tienes familia en Cuba pues realmente hay motivo para preocuparse. Después de Fidel viene Raúl y ahí las cosas no van a cambiar mucho, quizás menos "shows políticos" en la TV y menos discursos, y quizás también mejoren el transporte y los servicios y las cosas mas "terrenales" pues siempre Raúl ha tenido fama de ser más practico. También es cierto que el impacto de Cuba en el mundo disminuirá considerablemente pues la diferencia en estatura política y en carisma es evidente.

La candela empieza después de Raúl, cuando no haya una cabeza que evidentemente sobresalga del resto. No tengo la menor idea que va a pasar en ese momento y para ser bien sincero no quisiera estar en Cuba.

Los comentarios que han sido escritos (en la noticia original de 20 minutos) sirven para explicar perfectamente mi temor: los cubanos tenemos de todo en este momento menos tolerancia, ni te puedes parar en la Habana a gritar abajo Fidel, ni te puedes parar en Miami a darle vivas. Cada cual con su idea y su color: blanco o negro. Las tonalidades y los grises intermedios no parecen estar permitidos. Ya veremos que pasa.

Lamentable la situación, soy de Venezuela y estoy siguiendo las noticias! Muy bueno tu blog, sigue adelante!

This fake handbag can be carried on the wrist or worn around the waist with an adjustable strap. It would serve as a handy carryall. These contents won’t have to contact directly with the acetate but to be lied on soft gold tone lambskin lining. What we have seen are usually luggage bags and suitcases.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.