Declaración
Quiero mi inocencia donde nadie la moleste
nadie me la rompa
nadie me le arranque un trozo más
quiero la ignorancia necesaria
que evite que me vaya a buscar
el trozo de maldad
esa que ayuda a vivir
esa que ayuda a luchar
esa que ayuda a seguir
de una canción de Buena Fe
He deseado algo parecido los últimos meses... La ignorancia ayuda a vivir y la inocencia te da la bendita "ceguera" necesaria para seguir avanzando.
A estas alturas, no sé si prefiero ser "valiente" por decisión propia, muriéndome de miedo y con el riesgo de esconderme bajo la cama al menor "ruido", o no saber nada, y ser valiente porque el corazón es tan puro que no tiene a qué temer.
Muere, madurez, que quiero seguir viviendo...
Lo dijo Mamá de 2 a las 11:35 p. m., julio 12, 2006
Bienvenidos a la tierra, el vuelo del aterrizara en unos nanosegundos, desháganse de toda inocencia y activen el Kit de maldad, desconfianza y venganza…
Lo dijo Anónimo a las 11:47 a. m., julio 13, 2006
Muchas veces la ignorancia nos deja relajados en el sillón más cómodo de la casa. Podemos descansar en ella y dejarnos llevar a ver hasta dónde nos arrastra la corriente. O podemos decidir abrir los ojos y ver. Es una cuestión de decisión, nada más, como casi todo en esta vida. Hace muy poquitos días decía que cualquier verdad, por más dolorosa que sea, es preferible al engaño. Pero cuando ese engaño no se descubre, no existe, lo que más incomoda es la incertidumbre. La duda carcome, corroe. La certeza es lo que tranquiliza. Cualquier clase de certeza. No importa ya si es verdadera o de las otras. Importa que sea certeza
Lo dijo Anónimo a las 2:21 p. m., julio 13, 2006
En realidad el mensaje es producto de ver el entorno y darse cuenta de que cada vez es mas difícil salir a flote sin mancharse, sin llenarse de mierda. Lo veo como una plegaria, como un intento (casi infantil, lo reconozco) de salir adelante sin tener que caer en la hipocresía, en la mentira y todo lo demás que "nos ayuda a seguir".
Comparto la opinión de que siempre es mejor saber que tener los ojos vendados, aunque de ahí a tener certezas…
La ignorancia a la que creo se refiere la canción es a la ignorancia de todos los mecanismos que nos vamos creando en la vida para pelear, de todas esas pequeñas mierdas que a veces nos vemos obligados a hacer mientras nuestra conciencia mira al otro lado.
Lo dijo el cubano de la isla a las 3:03 p. m., julio 13, 2006
Coye que bonito, cubano. Tengo varias semanas leyendo lo que escribes y no me habia animado a escribir hasta que lei esto. Justo lo que necesitaba oir.
Lo dijo Anónimo a las 5:25 p. m., noviembre 29, 2006
Publicar un comentario