« Home | Superdeseo » | Se que están allá afuera » | Notas sobre la final del mundial » | Anuncio » | Han pasado 13 días… » | ¿Por qué le voy a Argentina? » | Mundial: Argentina, mejor imposible » | Divertimentos (3) » | Reflexion-ando: lo de ser feliz va en serio » | Reflexion-ando: ¿Qué vendrá luego? »

Declaración

Quiero mi inocencia donde nadie la moleste
nadie me la rompa
nadie me le arranque un trozo más
quiero la ignorancia necesaria
que evite que me vaya a buscar
el trozo de maldad
esa que ayuda a vivir
esa que ayuda a luchar
esa que ayuda a seguir


de una canción de Buena Fe

He deseado algo parecido los últimos meses... La ignorancia ayuda a vivir y la inocencia te da la bendita "ceguera" necesaria para seguir avanzando.

A estas alturas, no sé si prefiero ser "valiente" por decisión propia, muriéndome de miedo y con el riesgo de esconderme bajo la cama al menor "ruido", o no saber nada, y ser valiente porque el corazón es tan puro que no tiene a qué temer.

Muere, madurez, que quiero seguir viviendo...

Bienvenidos a la tierra, el vuelo del aterrizara en unos nanosegundos, desháganse de toda inocencia y activen el Kit de maldad, desconfianza y venganza…

Muchas veces la ignorancia nos deja relajados en el sillón más cómodo de la casa. Podemos descansar en ella y dejarnos llevar a ver hasta dónde nos arrastra la corriente. O podemos decidir abrir los ojos y ver. Es una cuestión de decisión, nada más, como casi todo en esta vida. Hace muy poquitos días decía que cualquier verdad, por más dolorosa que sea, es preferible al engaño. Pero cuando ese engaño no se descubre, no existe, lo que más incomoda es la incertidumbre. La duda carcome, corroe. La certeza es lo que tranquiliza. Cualquier clase de certeza. No importa ya si es verdadera o de las otras. Importa que sea certeza

En realidad el mensaje es producto de ver el entorno y darse cuenta de que cada vez es mas difícil salir a flote sin mancharse, sin llenarse de mierda. Lo veo como una plegaria, como un intento (casi infantil, lo reconozco) de salir adelante sin tener que caer en la hipocresía, en la mentira y todo lo demás que "nos ayuda a seguir".

Comparto la opinión de que siempre es mejor saber que tener los ojos vendados, aunque de ahí a tener certezas…

La ignorancia a la que creo se refiere la canción es a la ignorancia de todos los mecanismos que nos vamos creando en la vida para pelear, de todas esas pequeñas mierdas que a veces nos vemos obligados a hacer mientras nuestra conciencia mira al otro lado.

Coye que bonito, cubano. Tengo varias semanas leyendo lo que escribes y no me habia animado a escribir hasta que lei esto. Justo lo que necesitaba oir.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.