« Home | Reflexion-ando: ¿Qué vendrá luego? » | Reflexion-ando: la política » | Beísbol: INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!! » | Poesía: No te salves » | Futbol: se viene el mundial » | Lo dijo: Jonathan Swift » | Divertimentos (2) » | Noticia... » | Poesía: Oliverio G » | Reflexion-ando: pasión, enfermedad incurable »

Reflexion-ando: lo de ser feliz va en serio

Lo de ser feliz es un tema serio. No es cuestión de tratar hoy y descansar mañana. Hay que ponerle. A veces con un poco de suerte las cosas marchan y uno tiende a relajarse, a olvidarse de que hay que estar atentos porque de pronto se aparece lo malo, que estaba colgando de un balcón en forma de maceta y pum, nos cae justo en medio de la cabeza.

Ernesto Rancaño: El cuadro feliz

La felicidad hay que sudarla todos los días, escarbarla en las cosas pequeñas y llorarla un poco también en la penumbra de los fracasos diarios. Solo confío en esa felicidad a golpe de pico y pala, fraguada en tratar y tratar y a veces no llegar. Lo otro es vivir de la suerte, milagro, y buena fe, y que venga lo bueno porque me toca (conozco tanta gente así!!!!).

De momento tengo muy claro que solo podré lograr aquello por lo que realmente me esfuerce, lo demás son fuegos artificiales.

PD: La imagen es "El cuadro feliz" del pintor cubano Ernesto Rancaño

Hasta que se acabe el Mundial… ARGENTINA CAMPEON!!!!!

Sip.. como decìa Hemingway, el suicidio es vitalizante por esa poderosa sensaciòn de estar vivo cuando el intento ha fallado... màs de una vez me ocurre, cuando todo parece perdido, algo pequeño le recuerda al mundo que està vivo... ni si quiera tiene que ser algo bello en sí... puede ser sólo esa sensación de tener sangre y huesos...
sí, oliverio, incluso escribirte esto es la felicidad, si se mira desde los ojos de la sorpresa

y por lo menos echa tantita flor para mi mexicanos! vamos Tri!!!
Mèxico: olvida las elecciones y grita bien fuerte el gol!

me gusta eso de que baste la sensacion de tener sangre y huesos... cuando la cosa se ponga fea podriamos gritar: vamos a echarle sangre y huesos carajo!!!! :)

futboleando un poco: el Tri ya ganó el primer partido y jugó bien, esperemos que quede primero de su grupo al igual que argentina y que no se tengan que ver en octavos.

La felicidad es ese breve espacio que nos queda entre la sorpresa y el espanto. Es breve pero disfrutable siempre que tengas los ojos muy bien abiertos y quieras disfrutarla...

Por cierto -y dejad que les lleve un poco la contra en un tema tan importante- pero si algo hay que festejar es el triunfo de PORTUGAL, que ese sí es buen equipo... mal le va a ir a los ratoncitos verdes...

Y, por si fuera poco mañana juega España... El otro finalista de este mundial...

Cubano: Gracias por dejarme un comentario, pues me permitió asomarme a tu isla. Quedé encantada e invitada a volver.

Saludos

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.