« Home | Reflexion-ando: la política » | Beísbol: INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!! » | Poesía: No te salves » | Futbol: se viene el mundial » | Lo dijo: Jonathan Swift » | Divertimentos (2) » | Noticia... » | Poesía: Oliverio G » | Reflexion-ando: pasión, enfermedad incurable » | Buen cine: Negocios ocultos (Dirty Pretty Things) »

Reflexion-ando: ¿Qué vendrá luego?

Resulta que siempre me ha gustado la tranquilidad de la noche. Asomarme a la 1 de la mañana a la tranquilidad del barrio y percibir como todo descansa. Luego mirar el cielo y ver como están dispuestas las estrellas esa noche, y si hay luna o no. El acto de asomarme al cielo de madrugada siempre me hace reflexionar sobre la incertidumbre del futuro. Cuando tenia 12 años miraba el cielo y enseguida me venía una pregunta a la mente: ¿Que vendrá luego? Sucede entonces que el tiempo pasa y que su influjo se siente en algunas cosas que cambian tanto que ya nunca vuelven a ser como antes. Sin embargo hay cosas que permanecen intactas, pues ayer me asome a mirar la noche y a punto de cumplir 30 años me volví a hacer la misma pregunta: ¿Que vendrá luego?

Lo que mas me sorprendió fue que me sentí inundado por la misma expectativa inocente de cuando tenia 12 años. Solo quedan entonces dos variantes: o hay cosas que nunca cambian en tu vida o sigo siendo el mismo fulanito de 12 años, ahora con un caparazón de 30. No se si esa respuesta es importante, lo importante sigue siendo saber… ¿Qué vendrá luego?

No sé por que no nos sentamos contigo a reflexionar sobre estas cosas en vez de darnos tanta guerra con aviones IL no se cual.

Salud, amigo; que el carapacho cuide lo que lleve dentro, sea elañejo que sea...

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.