« Home | Futbol: se viene el mundial » | Lo dijo: Jonathan Swift » | Divertimentos (2) » | Noticia... » | Poesía: Oliverio G » | Reflexion-ando: pasión, enfermedad incurable » | Buen cine: Negocios ocultos (Dirty Pretty Things) » | Es mentira... » | La lluvia, Faulkner y los plomeros » | Mi autoestima y Oscar Wilde »

Poesía: No te salves

Hay ideas y sueños que son nuestros de una forma tan ingenua que nunca se los hemos enseñado a nadie. Es como si fueran cachorros eternos y por eso el miedo de que no estén listos, de que sean demasiado poca cosa para ese mundo sin adjetivos que les espera.

A veces, no siempre pasa, pero a veces y quizás hasta con cierta frecuencia, nos atrevemos a convertir esas ideas y esos sueños en palabras y entonces nos salen unas tímidas oraciones (la mayoría de la veces sin talento) que nos dejan exhaustos y vacíos como si acabáramos de inventar algo impactante, algo que puede cambiar el mundo.

Sin embargo por desgracia (o por suerte) la mayoría de las veces nos encontramos por ahí que alguien (un desgraciado fulano con talento) nos ha robado los sueños y los ha vuelto palabras, y ha terminado diciendo eso que tanto queríamos decir, y lo ha dicho tan bien, tan pero tan bien, como nunca llegamos a imaginar que pudiera decirse.

Así me pasa con este poema de un fulano llamado Benedetti, que ha escrito dos pequeñas estrofas que son el tirón de orejas necesario para cuando voy a flaquear y estoy a punto de mandarlo todo al carajo y echarme a un lado.


No te salves


No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
                no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
            pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
                   entonces
no te quedes conmigo.

Many a times, people get confused at the sight of costly Find Replica Watches and Rolex Cellini watches, as they are identical. A Cellini replica comprises the basic hour and minute functions along with a beautifully designed seconds dial. The dial is impressively designed using black and silver and the case is of stainless steel.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.