La lluvia, Faulkner y los plomeros
Y como el tiempo lo pone a uno medio melancólico me he rescatado una frase de un poema de Faulkner (porque Faulkner, y esta nota es para los incultos, además de novelas escribía poemas) que dice algo así:
"Si hay dolor que sea solo lluvia"
Y hablando de Faulkner acabo de leerme este artículo que cuenta como el gringo tuvo que ir escribiendo sus novelas para ir mejorando sus finanzas y de paso arreglar la casa donde vivía. Un buen punto de vista que debo tener en cuenta a la hora de escribir. Ahora precisamente tengo problemas con el complejísimo sistema del inodoro, que parece obstinado en dejar escapar toda el agua potable de la cuenca sur de la Habana. ¿Que tendría que hacer... escribir un cuento? ¿un poema? ¿dos capítulos de una novela? ¿existirá algún plomero que acepte un pago semejante?
No lo creo y por ende, seguimos abriendo y cerrando la llave de paso y maldiciendo a las trasnacionales que fabrican mecanismos tan complejos, y al bloqueo (los bloqueos) y a este mundo tan materialista hecho de plomeros insensibles a la literatura.
Publicar un comentario