« Home | La magia de la Buena Fe » | Cortas de Mayo » | Rezagos del lado oscuro... » | La incógnita del talento ya esta resuelta: X Alfonso » | ¿Quien le pone el cascabel al clásico? » | Los críticos, la alergia y las palabras » | Joaquín y la Habana, la Habana y Joaquín » | El fin y los medios » | Una reflexión » | Frases de Savater »

La profesión menos cuerda del mundo

Acabo de ver "Capote" y la película me parece bien, muy hollywod pero no se puede pedir peras al olmo. El tal Philip que hace de Capote está excelente, aunque realmente el personaje estaba para lucirse. Si uno revisa los oscar generalmente se los lleva un buen actor al que le han dado un personaje de estos "complejos".

Lo que más me gusta de la película:
La parte en que Capote le dice a la mujer que él y Perry (uno de los asesinos) tienen tanto en común (en los problemas de su infancia y demás) que es como si los dos hubiesen estado en una misma habitación, y él (Capote) hubiese salido por la puerta de adelante mientras que Perry salía por la puerta de atrás.

Otra idea que me queda de la película es lo requetelocos que estan(mos) los escritores, y mientras más fuertes los demonios, mejor se escribe. De hecho creo que cada escritor, dejando a un lado su estilo, tiene un par de demonios que revolotean una y otra vez sobre su obra. Cuando estos demonios se agotan o se calman, se pierde la originalidad y la frescura y hay que vivir del éxito y la fama que se hayan podido cosechar.

Solo lean y juzguen:

Cuando Dios le entrega a uno un don, también le da un látigo; y el látigo es únicamente para autoflagelarse.
Truman Capote

Catalogaría a mi persona y a la mitad de la gente que conozco como perversa.
Norman Mailer

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
William Faulkner

Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.
Ernest Hemingway

Me dan miedo esas grandes palabras que nos hacen tan infelices.
James Joyce

Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw

Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.
Jorge Luis Borges

No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!
Charles Bukowski

y ya bastaaaa que he tenido que hacer un esfuerzo para parar porque esto de las frases de los escritores es adictivo: la última que encuentro siempre me parece mejor que la anterior. Que conste que cada uno de estos señores tenia frases mucho más cuerdas y decentes (sobre todo Hemingway al que parece que le gustaba eso de andar haciéndose el santo y diciendo frases sabias y correctas) pero escogí las que mejor se avenían a mi propósito de demostrar la teoría del "tornillo zafado".

muy buen post... tú también escribes? yo estudié letras...y te recomiendo el blog de barcomadera.blogspot.com

un besote

y cuenta, cuenta, cómo quedaron los industriales?

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.