« Home | El lugar más feliz del mundo » | Cubanía » | En este mundo nuestro hay de todo... » | Declaración » | Superdeseo » | Se que están allá afuera » | Notas sobre la final del mundial » | Anuncio » | Han pasado 13 días… » | ¿Por qué le voy a Argentina? »

Cuba es...


Buena fe (no importa que me acusen de repetitivo) tiene una canción que dice así:

“abre tus portones, cargo con mis días
no se si los mueven las contradicciones o las utopías”

Esta frase me ha puesto a pensar (por eso me gusta tanto Buena Fe) y he llegado a la conclusión de que mis días “se mueven” por una mezcla media explosiva de ambos elementos: contradicciones y utopías. Tenía planificado escribir sobre este “combustible personal” pero alguien muy especial a quien le he comentado mi intención me ha hecho este comentario tan hermoso del que me apropio al mejor estilo japonés:

“...eso es Cuba: una gran utopía llena de contradicciones”

Escucho opiniones al respecto.

PD: aunque no se vea la Habana, la foto es espectacular, verdad?

¡Qué lugar de América no es una contradicción! Pero ese es el reto que anima siempre a la inventiva latinoaméricana, cuando no hay alg, se inventa. Y eso, si todo fuera planificado como en el caso de los anglos, sería imposible...

Olerkariak tiene razòn, Amèrica Latina estè llena de contrastes. Vivimos inventando, sì señor.

Cubano de la isla
Hace mucho que os debía una visita luego de sus mensajes en el blog de BBC Mundo. Me alegra haber llegado a esta vitácora en el momento que esa foto impresionante de Cuba está en la portada. Visite su país dos veces en mi vida y las dos me fui con ganas de más.
Un saludo desde el otro lado del Golfo.
Matías Zibell
BBC Mundo

Es una lastima que en esa foto no se van ni haiti, ni la florida ni mexico, pa ver pa donde me puedo ir mas facil en canoa. no comas mas pinga y acaba de salir de ahi, como escritor te la puedes ganar, he leido todo tu blog hoy y me ha gustado, tienes algo mas escrito?

Nos sumamos al comentario del ultimo socio. Tus hermanos desde el fin del mundo que como ves ya tenemos internet en casa.

The success of Pandora Jewellery uk has been attributed to the Pandora Bracelet. This armlet allows you to actualize your own Pandora section by purchasing beads, clips, and spacers to alone customise your own appearance accessory. Retailers in the UK are even award it harder to buy Pandora stock; as there is such a appeal for the agreeableness bracelets, they just accumulate affairs out!

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.