« Home | Cubanía » | En este mundo nuestro hay de todo... » | Declaración » | Superdeseo » | Se que están allá afuera » | Notas sobre la final del mundial » | Anuncio » | Han pasado 13 días… » | ¿Por qué le voy a Argentina? » | Mundial: Argentina, mejor imposible »

El lugar más feliz del mundo


Entre tantas noticias de bombas, ataques, muertos, descarrilamientos, fichajes, etc. me quedo con la designación de Vanutu como el lugar más feliz del mundo, designación realizada por la novedosa (al menos para mi) Fundación Británica de la Nueva Economía que según la nota periodística "pretende medir la eficacia medioambiental del progreso global, y muestra un orden diferente de la riqueza mundial en el que todos los países podrían mejorar".

La lista de esta fundación vuelve patas arriba nuestra lógica y parece hacer realidad la canción de Arjona "Si el norte fuera el sur". La lista esta encabezada por Vanutu (una pequeña isla del Pacífico sur) y de ahí para abajo continúan las sorpresas, estos son los diez países mas felices según estos señores:
  1. Vanuatu

  2. Colombia

  3. Costa Rica

  4. Dominica

  5. Panamá

  6. CUBA

  7. Honduras

  8. Guatemala

  9. El Salvador

  10. San Vicente y las Granadinas

Ya a esta altura la lista me había provocado taquicardia, pero luego seguí mirando y cuando vi los lugares de los países desarrollados en el ranking (EUA, Francia, Italia, Suiza, Holanda) por poco me caigo de la silla.

Con el objetivo de eliminar las dudas de los incrédulos y disipar las sospechas de alcoholismo en sus miembros, la fundación publica la famosa fórmula por la que se armó esta lista.

indice_planeta_feliz = ( satisfacion_de_vida x esperanza_vida ) / impacto_ecologico

Como Cuba está en un privilegiado sexto puesto y la vida es una sola, creo que debo solidarizarme con los camaradas suizos, franceses e italianos que están viviendo vidas infelices en países infelices, así que si alguno se atreve a ser feliz (como dios y esta fundación mandan) y quiere permutar para Cuba... escucho propuestas (no es que yo quiera irme de Cuba ni mucho menos, que conste que lo hago por solidaridad).

Y para que no crean que todo esto ha salido de mi calenturienta imaginación aquí dejo los enlaces:

La fórmula

El listado

PD: yo conozco a un señor barbudo en Cuba que se va a poner requetefeliz con esta lista

Hola:

Ya veo que no soy el único que da Muelas bizcas ;)

Suerte en ese mundo feliz para todos

omar, sabes que eso de dar muelas bizcas es algo que ya los cubanos "traemos de fabrica"

por que sera? :)

ojala sigas "llegandote" por aqui y mucha suerte para ti tambien

Hola Cubano:

A mì esta informaciòn me da mucho que pensar.

El resultado indicaría que el nivel de felicidad es contrario al nivel de progreso econòmico, ya que los primeros lugares los ocupan países que no gozan de la mayor salud financiera y los últimos los ocupan muchas de las grandes potencias

¿Serà cierto? Si es que acaso esto no es una forma de lavarnos el cerebro, es decir, si esto no es una mentira piadosa, se comprobarìan ciertas teorìas que indican que la felicidad depende de muchas cosas que nada tienen que ver con el dinero, sino del nivel de cohesiòn que existe entre los individuos de una sociedad, entre otras cosas. En ese sentido, vienen muy al caso los lugares comùnes de la forma de ser latinoamericana: dicharacheros, pachangeros, fiesteros, unidos, familiares, cachondos. Ese conjunto, al que se suma la historia, la cultura y una larga tradiciòn es probablamente lo que da a latinoamerica los primeros lugares en nivel de felicidad

...bueno, Mèxico, mediocre como siempre, se quedó a la mitad de la tabla en el lugar 30 y tantos

nuestra felicidad tampoc depende de el paiss en el ke vivamoss sino depende de la formaa en ke vivamos porke yo concko a mucha gente de paises latino americanos ke son mas felices en españa ke alli y de españoles ke son mas felices alli tambienn.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.