« Home | Querer no siempre es poder » | Poema sin nombre » | Cuba es... » | El lugar más feliz del mundo » | Cubanía » | En este mundo nuestro hay de todo... » | Declaración » | Superdeseo » | Se que están allá afuera » | Notas sobre la final del mundial »

Me voy pero vuelvo pronto


Eran más de las 9 cuando llegué a mi casa. Lo primero que me dijo mi papá: Fidel le traspasó todos los poderes a Raúl, a Lage y a otros. Tiene sangramiento en los intestinos y lo operaron, parece que de urgencia. Derechazo al mentón, yo me voy a mi esquina a recuperarme, cojo aire y riposto: ¿quien dio la noticia, Raúl? La respuesta es otra incógnita en si misma: Carlos Valenciaga.

Carlos Valenciaga es el ayudante personal de Fidel, en el fondo todo el mundo le tiene algo de lástima pues dicen que Fidel duerme 5 horas al día, y que en ese tiempo Valenciaga le prepara las noticias para cuando Fidel despierte y que luego sigue trabajando. Por apariencia no parece mal tipo, algo canino por supuesto, pero eso es un requisito indispensable en el puesto.

Al principio el hecho de que Valenciaga haya dado la noticia brinda un poco mas de confusión pues no es uno de los tipos duros de la camarilla, es solo eso: un ayudante. Para mi lo lógico hubiese sido que la noticia la diera Raúl, pero a Raúl no le gusta tanto la TV como al hermano, prefiere estar entre bambalinas moviendo hilos. En ese sentido da la impresión de ser más efectivo, de tener los pies un poco más en la tierra y no a 4000 pies como el otro. Sin embargo analizándolo bien, el hecho de que Valenciaga haya leído el mensaje si es completamente revelador: Fidel no ha escogido a su sucesor ni a otro de los tipos duros para dar la noticia, ha escogido a su ayudante, eso implica que él aun esta al mando. Todo es temporal y como reza el estribillo de una canción muy popular por los 90:

Me voy pero vuelvo pronto
Me voy y no quiero invento
Y cuando vuelva no quiero intriga
Guajacones pa la orilla

PD: las vueltas que da la vida, quien me iba a decir que iba a publicar esta foto en mi blog

tu sabes que yo le hice el mismo comentario a una companera de trabajo, eso de que el no esta dando su brazo a torcer todavia? Me imagino que alla mucho mas, pero en el resto del mundo, en los hogares, en todo, la pregunta fue "y por que no hablo Raul?" y mis papas y yo entablamos esa discusion al respecto y llegamos a la misma conclusion que tu: Fidel esta demostrando que el sigue siendo el hombre con los pantalones bien puestos!

Fidel sabe siempre muy bien lo que hace, y podrìa apostar que, aunque el anuncio de ayer parece un paso debil o cuestionable, tiene su porquè y està calculado.

Por lo tanto, me parecen ridìculas las celebraciones que se daban anoche en Miami por la "muerte de Castro". 50 años y todavìa no saben con quièn tratan.

Me parece que, no obstante, sì es el inicio de la retirada final. Me imagino que en plazo de unos 2 años Castro gestionarà una sucesiòn bien planeada y pacìfica, que seguramente no favorecerà a Raùl

¡Saludos!

Pues lo de miami tiene su explicación, para un cubano con un par de cervezas arriba (sea budweiser, heineken, etc), mucha añoranza y total irresponsabilidad politica lo normal es formar la fiesta y el jolgorio aunque en el fondo haya mas motivos para preocuparse que para alegrarse.

En fin que fue una buena excusa para tomarse el dia libre.

Fidel ha hecho lo que tiene que hacer. Asegurarlo todo. Mal que le pese a los yanquis, a los HDP de allá y a los agazapaditos de aqui, en Cuba seguira la Revolución.
1969: Vietnam: Muere Ho Chi Minh. Y qué ? Los viets derrotaron a loas yanquis..
1976: China. Muere Mao. Y qué ? EE.UU. teme a China
20..Muere Fidel..Y qué ?
No vamos a dejar quitarnos el poder.
Y respecto a Mairelis, que recuerde los años en que en Santiago de Cuba, pasó hambre...ah, claro, pero como es hija de papá (Su padre es director de un órgano de prensa en Cuba, mimebro del CC), se pudo ir a España a estudiar una maestría y quedarse por allá...
Da vergüenza leerla ahora.

Y respecto a los agazapaditos_
"En toda fortaleza asediada, toda disidencia es una traición"
(San Ignacio de Loyola)

ta bueno el iconito de Voltus V
pero me quedó con Elpidio Valdés.

Y con fidel Castro, con raúl. Y con el equipo que venga después.
Y por cierto ? Quién le dijo a la gente de Miami que celebra (porque no todos los de Miami celebran) que los vamos a invitar a algún lado ?

Ilusos !!

oye...
te juro que cuando escuchè la noticia anoche -estaba en un santo, por cierto, rodeada por unos cuantos cubanos exiliados en Mèxico- lo primero que pensé fue en leer tu blog para saber qué està ocurriendo, porque viejo, yo tengo gente en Cuba, tù lo sabes... y bueno, coincido mucho con lo que tù crees, aunque la fama de raùl no es precisamente buena...
como sea, nunca pensé que Manolín fuera usado como soundtrack en este tipo de situaciòn... je je je

Respuesta al usuario anónimo 1

Se te olvido agregar que en el 1924 murió Lenin (un tipo al que admiro profundamente) y llegó Stalin (un tipo totalmente despreciable desde mi punto de vista), pero es perdonable a cualquiera se le va una…

Sobre Mairelys solo puedo comentar una cosa, en el blog hable de su artículo, no de su vida familiar, estatura o preferencias sexuales, por lo tanto esperaba que en tu comentario te refirieras al articulo propiamente dicho, es una lástima que no hayas captado la idea, otra vez será.

Sobre la frase de San Ignacio de Loyola y la fortaleza sitiada, me gustaría responderte con otra frase de un personaje mucho más actual y creo que menos dogmático:

“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado…; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos…; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio…; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y de las ideas…, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo”

A que no adivinas quien es el autor, te doy una pista fácil porque te adivino cierta tendencia a irte por las ramas, el autor ahora mismo debe estar hospitalizado, producto de una enfermedad intestinal, ¿caíste? ¿no? Bueno sigue pensando, ahorita das con la respuesta.

Una sola cosa mas basándome en esta frase que acabo de citar y que llevo conmigo a todas partes (en serio, la tengo escrita en un papelito muy doblado en mi billetera) mi FORTALEZA son mis ideas y los únicos que pueden sitiarla son los que me inviten a mentir, a callar, a decir lo que no pienso por miedo a lo que me pueda pasar. Seguiré diciendo lo que me dicte mi conciencia aunque unos me llamen “comunista de mierda” u otros me tilden de “agazapadito”.

PD: y mas agazapadito será el coño de tu madre

Respuesta al usuario anonimo 2:

Sabes lo que pasa con elpidio, que para mi es un símbolo tremendo de nuestra cubanía y creo que no me atrevería a tratar de identificarme yo con un símbolo que nos pertenece a todos. Así lo veo yo.

A los demas:

He tenido por aca la visita de un chacal (usuario anónimo 1) y como en mi isla al mediodia no estoy acostumbrado pues... he tenido que responderle un poco fuerte, disculpas a los demás y que siga la fiesta

Dios mio! no se con quien me ha dado mas dolor de barriga, si con el cubano de la isla o con hpons.
Cono, como esta el comecandela por ahi...
Yo todavia no he tirado mi party, porque se que Fidel es un cabron, y creo que si esta muerto, pero tambien creo que raul esta amenazando a todos a callarse la boca. No es que a el no le gusta la TV es que no tiene cerebro para decir nada inteligente, pero se le tiene miedo por estupido y sanguinario.

Un par de consejos para el anónimo: Intenta respetar un poco las opiniones y los sentimientos de los demás, e intenta demostrar un poco más tu elegancia en el uso del lenguaje (seguro que la tienes). Sólo así conseguirás credibilidad, porque tal y como te muestras te descalificas tú solito.
A ver si resulta que la libertad para ti se reduce a que se compartan tus opiniones... Me parece bastante peligroso, la verdad, y de hecho creo que existe una definición para eso... Ojito, que al final, todos los extremos se tocan. Respeta todas las opiniones, que son libres, y respeta la libertad de los demás a opinar (y más cuando lo hacen con educación). Sólo eso, porque si no, quien pierde es Cuba.

El mensaje anterior lo he escrito yo (para que nos aclaremos, anónimo II).

No quiero que me identifiquéis con el maleducado (cuando menos) anónimo inicial, que era a quien estaba dirigido el mensaje anterior.

Si vamos a hablar de respeto te contesto con tus mismas palabras. Tanto yo como tu tenemos que respetar las opiniones ajenas, aunque no te gusten.
Y tampoco puedo respetar a los comecandelas que defienden lo indefendible de la dictadura familiar que reina en cuba, por la cual y por los cuales tuve que dejar todo lo que anhelaba, a mis mejores amigos y suenos de mi carrera por no tener lo elemental que es la libertad por la cual tu ahora me dices que soy mal educado. anonimo 1 (el "mal educado")
"No mireis la paja en el ojo ajeno y mira la viga que tienes en el propio..."

No te equivoques. Te he llamado maleducado por el tono de tus mensajes y no por el fondo de tus ideas, que ni siquiera he analizado.Leo este bolg y lo considero bastante educado, comparta o no sus opiniones. Por eso me ha sorprendido la forma tan agresiva de expresarte. Considero que tienes una gran carencia si eres incapaz de respetar a los que opinan diferente y te animo a que hagas una pequeña reflexión. Puede que incluso yo piense igual que tú (estoy seguro de que tenemos bastantes más puntos en común de los que crees), pero respeto las ideas de los demás y lo que estoy cuestionando son tus formas.
Siento de veras todo lo que te ha pasado y me parece una gran injusticia, pero no lo vas a recuperar insultando y desacreditando a los que piensan diferente a ti. Tienes, obviamente, toda la legitimidad del mundo a condenar el régimen castrista que no respeta la libertad de la que estamos hablando, pero comprende que haya personas que estèn de acuerdo con él. Repito que los extremos se pueden llegar a tocar y no creo que quieras eso ¿verdad? Estoy convencido de que eres capaz de decir lo mismo con palabras menos violentas (repito que tu libertad empieza donde acaba la del vecino). Sigo pensando que la solución se encuentra en un acuerdo entre todos porque si eso no se alcanza puede ser muy duro para Cuba y los cubanos. Hay que mirar siempre hacia adelante y no al pasado para conseguir un futuro mejor para todos. Eso es lo que quería decir.Siento si te has sentido aludido en otros aspectos. Me gustaría que no juzgaras mi forma de pensar sólo porque he cuestionado tus formas: si te das cuenta, no he reflejado apenas mis opiniones políticas, sólo uno de mis principios básicos: respeto a las ideas de los demás. Sé que es muy difícil en tu caso debido a las circunstacias que has vivido. La defensa de la libertad te otorga legitimidad, pero eso el fin no justifica los medios. No creo que quieras un enfrentamiento entre cubanos ¿no?
Por el bien de todos, seamos libres para expresar nuestras ideas -sean las que sean-, seamos respetuosos con todos -piensen lo que piensen-, y defendamos nuestras ideas de una forma pacífica para que no se repitan errores históricos. Simplemente, inténtemoslo.

Chama, la frase es de Fidel, y es el concepto de Revolución que se enseña en las Escuelas del PCC en Cuba

Y por cierto, yo defiendo a Cuba Socialista.
(Por si no te has dado cuenta aún)

al anonimo 2: Gran senor, quizas porque vivo en miami y estoy tan cansado de tanta politiqueria de estos dias, el estres se me sale por encima de la ropa. Tienes razon, y tratare de siempre seguir ese consejo tan sabio de respetar todas opiniones aunque algunas me pongan como olla de presion. Gracias a dios, aca se puede aprender a eso. (tambien tengo el recuerdo del mariel muy cerca...)
Si a alguien ofendi, mis disculpas.
Ojala que la situacion no nos enloquezca, que eso es lo que quieren los bellacos adentro y afuera de la isla...
Gracias por el consejo. Mis respetos.

Y por cierto, el anonimo 1 soy yo..Pueden decirme como les da la gana.
para Uds. , Ramsay (AKA Richard Sorge )
Y soy cubano, y vivo en Cuba.
Y al otro anonimo, Fidel será un cabrón pero es el único que ha jodido a los yanquis y sus merces y ha vivido para contarlo.
Ramsay

chama, te equivocaste, la frase es de la Historia de Absolvera... su defensa cuando lo cojieron por el asalto al Moncada.

Libertad de Expresion en Miami ?
Si, como no. Todavia recuerdo cuando quemaron los cuadros de Mendive. O cuando amenazaron a Verónica Castro. O cuando atacaron a los que vinieron a Cuba a los encuentros de la Nación y la Emigración ?. O lo que le hicieron a aquella mujer que tuvo la valentía de postularse para el puesto que hoy ocupa la Loba Feroz. O lo que le hicieron a la Reno. O los que desearon que el avión que traía a Elián se cayera..
No sean caras de tabla.

Ramsay

No, la dijo en el aniversario 50 del asalto al Moncada, que se celebró en el mismo cuartel Moncada, un 26 de Julio de 2003, a las 8 pm...
Y fue donde denunció las patraás de la "transición" buscheana...

Ramsay

Ramsay, quien a jodido a quien... yo no veo a USA haciendo a su poblacion completa tener dificultades de sobrevivencia todos los dias, y hasta ahora, la economia de USA va muy bien. Habra perdido en Vietnam, pero a los chinos se los comieron con el comercio. Que seria de China si no le puede vender a USA? ponte a pensar.
Con Cuba, he llegado a la conclusion que sencillamente no es de interes para los EEUU, aunque esto vaya con todo lo que te hayan ensenado. En Cuba no hay petroleo y eso es lo unico que le interesa a los EEUU.
Ahora, no confundir EEUU con el exilio historico gritante de Miami, que tampoco son todos los cubanos.
Y eso de sobrevivirlos a todos... yo todavia no he visto a Fidel en la TV ni a los demas. Me importa poco si esta muerto o no, ya yo no vivo alla y no soy de los que dice que volveria, mi vida es aca. Pero recuerda, no hay mal que dure cien anos, ni cuerpo que lo resista...

Leanse

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35618

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35621

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_5236000/5236832.stm

(Este ultimo es una valoración muy objetivo de un experto inglés)

Sds

Ramsay

EEUU...bueno, respondiédole al mensa Anonymous said...2.31 pm, de hoy...
40 millones de gente sin medicare
No se cuantos millones de homeless
Otros cuantos millones de perseguidos por ilegales
(Se te olvida que te estableciste tan rapido por la Ley de Ajuste Cubana ?)
Y tantas agresiones...
Si, EEUU nos jode bastante..para empezar, con el cabrón bloqueo que nos envía a comprar cosas al otro lado del mundo cuando las podiamos comprar en Texas (y ambos países se beneficiarian)
Pero EEUU no jode porque no soport (su gobierno, no su pueblo..y claro, la ultra de Miami, que claro estoy que todos no son iguales)
Y sobre el petroleo:
En la parte cubana del Golfo de México se exploran en la actualidad importantes yacimientos, por empresas extranjeras...las Yanquis se han quejado de que el bloqueo...no las deja invertir en esas prospecciones...

Ramsay

Correciones al mensaje anterior:

Pero EEUU nos jode porque no soporta (su gobierno, no su pueblo..y claro, la ultra de Miami, que claro estoy que todos no son iguales) que seamos un ejemplo a tan poca distancia...si no fuera por la historia de agresiones, daría risa leer lo que dicen los spokesman del State Department, la Oval Office...etc, etc.

Ramsay

no hablemos donde hay libertad y donde no... porque sales perdiendo.
Dime que alquien en Cuba puede salir a la calle en una demostracion en contra de Fidel, y ha sobrevivido para contarlo.
Ramsay, cara de palo es barbapapa, no yo.
Ya que preguntas, La abogada sigue trabajando en su firma en miami, por cierto, yo he usado sus servicios. Muy buena ella como profesional y como persona.
La Reno sigue su vida normal. Te han adoctrinado bien cuando no sabes separar a un grupo (y aca hay miles) de toda la poblacion.
Los que quemaron los cuadros no se ni cuando fue, yo vine en el 95, son unos incultos que no aprecian la cultura cubana de adentro de la isla. En lo de la nacion y la emigracion tuve conocidos hospitalizados y familiares que no pueden aun ir a cuba (siendo ese el primer derecho humano que los nacionales puedan volver a su pais)
Mira, no hables donde no sabes.
Cuandos presos politicos y de conciencia hay en Cuba y cuantos en EEUU? ya que te gustan tanto enumerar las cosas...

Ya que mencionaste a Elian, por supuesto que tenia que volver con el papa. Sabes cuanta gente en miami queria que ya eso se solucionara? mas de 2 y uno era yo

Ramsay, tu idolo te viene a la perfeccion, pero creo que estas muerto desde noviembre del 1944.

1) En Cuba una demostración contraFidel no reuniría 4 gatos...a no ser que la SINA les pagara ..
2) Presos de conciencia en Cuba ? Si, como no. Con el pago de la SINA a sus familiares, lo cual demuestra la "alta conciencia y elevados intereses " que tienen...
no me hagas reir.

Y respecto a Richard Sorge (que por cierto era descendiente de Marx:) "Volveré, y seré millones " ( Aunque a estas altura no se sepa si lo dijo Espartaco, Caupolicán, o el Mariscal Sucre

Ramsay (o podría ser Kim Philby...?)

Hablo donde sé perfectamente. Ahora, de astronomía, no puedo hablar. Si, la Reno y la abogada estarán bien ahora, pero si se les ocurre volver a intentarlo...
Vamos...en Cuba alguna vez le explotó una bomba a algún comentarista radial ? O algún terrorista recibió la ayuda manifiesta de sus compinches en un juicio ? (Cualquier parecido con Posada Carriles es pura, (lo juro) pura coincidencia )
O alguien mató a un líder comunitario delante de su hijo (Cualquier caso parecido al de Eulalio negrín es pura (lo juro otra vez) pura coincidencia ?
Leete "miami, donde el tiempo se detuvo", la entrevista a Luis Ortega..(se puede bajar de Internet)

Ramsay (o mejor, "El Señor Asesor"..nombre de un oficial deinteligencia nortvietnamita que durante la guerra de vietnam era asesor del presidente del sur..)

sigue creyendo todo lo que te dicen, por eso estas donde estas.
Por cierto, cuantos cubanos de la isla tienen internet? y asi de rapida?
Me despido, yo me mude de miami por no lidiar con fanaticos.

Presos de conciencia en EEUU:
Leonard Peltier (líder indígena)
Mumia Abu Jammal (Periodista negro, acusado injustamente de asesinato, sentenciado por el connotado juez racista Albert Sabo)

En que país del mundo encarcelan a personas que luchan contra el terrorismo ? Just in USA. Oh, my godness !!

Internet en Cuba: Universidades, médicos, periodistas, y los que pagan en los cibercafes ? Y en donde estoy, como hay vacaciones, es más rápida...
No te preocupes, dile al US Goverment que nos deje conectarnos a la fibra optica submarina para que veas que rápido ascienden nuestros servicios de Internet....

Ramsay
PD: Hiciste bien en mudarte de Miami.

Oye, Ramsay, tu estas en la embajado cubana en Washington y por eso escribes todo lo que dices. Ese AKA no se domina en Cuba, en cuba es alias. Y todas esas informaciones de Magda Montiel, la Nacion y la Emigracion es solo cosa de politicos, al pueblo no le interesa mucho, ya que no pueden salir, y despues que salen no pueden entrar.
slds

En la Cuba Section Interest in Washington DC ? No kidding !! Thanks, but you re wrong...Estoy en Cuba, en el interior de Cuba, es más, como a 600 Km de La Havana (y gracias por recordarme el nombre de la abogada) Chico, donde yo estoy mira que sale gente y regresa. Solo a MExico el año pasado salieron, de Cuba, más de 100 mil personas. En viaje de trabajo, de estudios, y regresan. Parece que Uds. tienen unos cuantos mitos por allá aún...
ah, por que tú piensas que todos queremos emigrar ? o viajar ? Chico, no me cojo lucha con eso. Aún no conozco Baracoa. Ni Viñales. Ni isla de la Juventud. Ni la Gran Caverna de Santo Tomás (la más grande América Latina, que está en Cuba) El Turquino y la Gran Piedra si, porque los subí. Aún no he visto las cuchillas del Toa. Ni otros lugares. Pero he disfrutado Cayo Romano. Un lugar único.
Ya vez: Quizás sea extraño, pero NY, LA, y todos esos lugares, no son para mi nada. Quizás, alguna vez, ver Seychelles. O El Salto del Angel.

Ramsay

Ramsay, tu si eres de altura... todos esos cubanos han salido a trabajar porque en el contrato de pago una parte va para cuba y asi cuba si los deja. Ya yo pase por Mexico hasta que me canse de dar el "diezmo" y me cole para los eua. Si, gracias a la ley de ajuste cubano que existe porque hay una tirania reinante en cuba, si no, me estuvieran persiguiendo a mi tambien, porque como todos los ilegales, vine sin permiso de entrada.
No pienses que aca son unos hdp por perseguir ilegales, aca los extranjeros pueden venir con visa pero en cuba, los nacionales no pueden salir de paseo ni siquiera a ver las cataratas del salto del angel, y a algunos cubanos que salieron se dan el lujo de no dejarlos ver ni siquiera la gran piedra, que tambien la he subido y me encantaria volver.
Piensa tu, ni los mexicanos, ni los hondurenos tienen que pedir visa para volver a ninguno de sus paises. Pero los cubanos si... y muchos quieren pasar las vacaciones con el resto de la familia y amigos, y quien es el gobierno cubano para quitarnos ese derecho. Que le pida visa a los extranjeros, pero a los nacidos... eso es una falta de respeto.

Claro, y Cuba no tiene enfrente a un gobierno tratando de jodernos desde hace siglos (Sino remember 1805), ni a la FNCA enviando mercenarios con bombas para los hoteles, o oficiales de inteligencia bajo diplomatic passport. O visa turística.

No jodas. Si no existiera todo ese historial de guerra sucia contra nuestro país, otro gallo cantaría. Quizás no hicieran falta visas. Leete Miami donde el tiempo se detuvo, es la entrevista a Luis Ortega, que sabe más de Miami que tú.
Y si la Ley de Ajuste Cubano es contra nuestra "tiranía", porque EEUU no le puso una a los Chilenos, a los Argentinos, a los Paraguay when the condor operation, when the Pinochets, Videla, Stroessner, etc, etc ?

Sorry, dont make me laugh

Shalom, my friend

Ramsay (aka (today) Gerardo Hernández )

no hay peor ciego que el que no quiere ver...
aprovechado, se vive bien sin trabajar y con f.e.

Ramsay AKA Dias-Balard, Alias Machado Ventura, AKA Perez Roura, Alias Esteban Lazo, y un big etc.
Dos Orillas, dos extremos, un espejo dos reflejos.

Por identificar, soy anónimo II. No había vuelto a escribir. Sólo decir a anónimo I, de Miami, que no hay nada que agradecer. Al revés. Gracias a ti por tu nueva actitud y por demostrar tu tolerancia con los demás. Tenéis un país precioso, con su historia, con sus alegrías y sus tristezas. Y, como todos, con sus peculiaridades y sus señas de identidad, que espero que mantenga frente a los que quieren quitárselas. Un país con una gente maravillosa, en la mayoría de los casos con su saber hacer y su saber conversar, entre otras tantas cualidades. Seguro que entre todos conseguís conservar vuestra identidad, una Cuba para todos los cubanos.
PD. Por si acaso, siempre me refiero a aspectos socioculturales. Los políticos los obvio.

para los anonimos TODOS, tan dificil es poner una firmita, una letra al final del mensaje por lo menos... vaya no les pido que se registren en blogger (que tan complicado no es, pero bue) pero me duele la cabeza de estar intentando seguirle el hilo a esto... en fin sugerencia nomás...

hey, ramsay, solo nombraste 2 presos politicos en eua, uno de los cuales esta muerto y el otro preso por asesinato despues de haber sido juzgado y un jurado de 12 personas comunes llegaron a la conclusion de que el habia asesinado a alguien, asi es como funciona la justicia en eua. Por lo que solo queda un "presunto" preso "politico" para tu opinion.
Sin embargo cuba tiene mas de 72... financiados o no, estan ahi.
maria gonzalez, cubana de caimanera

guantanamera, te equivocaste. El nativo americano todavia esta vivo, pero preso.

de todas maneras de 2 a mas de 72 va un buen trecho... o la matematica me miente?
mg la cubana de caimanera

vamos a aclarar de nuevo, peltier no esta preso por sus ideas, esta cumpliendo 2 sentencias de por vida por acabar con la vida de dos personas.
Ramsay, los prisioneros de conciencia de cuba no le dispararon a nadie, solo PENSARON diferente al gobierno.
Una cosa es ser enjuiciado por homicidio y otra es por pensar diferente. O eres de los que me cojeria preso a mi por no pensar como tu?
Buenas tardes. mg, caimanera

Bueno, vamos ya por 44 comentarios y tendria que averiguar si es un record en blogger (al menos parece un buen registro)

y yo me pregunto si todo esto vendrá provocado por... la foto? estoy pensando usar fotos de Fidel y Raúl en todos los post a ver si provoca el mismo efecto :)

Ya en serio quiero comentar sobre la discusión que estan teniendo ramsay con maria gonzales: una de las cosas que mas daño le hacen al debate sobre nuestros problemas son las comparaciones.

Muchas veces cuando se da una opinión sobre un tema cubano enseguida aparecen las "estadísticas", que si en EUA hay mas o hay menos, que si en América Latina, que si en Europa.

Cuando se analiza un tema porque esta mal y se quiere mejorar no creo que haya que estar mirando si otros lo tienen peor, no creo que eso ayude para nada a resolver el problema, que a fin de cuentas es a lo que deberian estar dedicados todos nuestros esfuerzos.

Que conste que no me estoy refiriendo a ningun problema en particular, mi comentario es aplicable a cualquier debate sobre cualquier tema.

Es cierto que siempre que se van a las estadisticas se va a perder.
Pero esto va para Ramsay:
1) Debes haber nacido despues del Mariel y no haber vivido todas las atrozidades que se cometieron en nombre de la Revolucion y que fueron ordenadas directamente por Fidel y camarilla del Comite Central.
2) Si naciste antes del Mariel, fuiste uno de los tontos utiles que le fue a entrar a pedradas y a palos a los que decidieron que no querian vivir mas en la isla (vaya, que pecado) y de los que empezaron a apodar, criticar y abusar de aquellos que no seguian ordenes igual que ellos.
Todo cubano tiene que saber su historia, y hablo de toda su historia. Todavia no se ha escrito un libro de historia que trate desde todos los puntos de vista desde el 1959.
Ya se, Batista esto y lo otro y te doy la razon, pero Fidel y demas no son diferentes tampoco, o es que no te dijeron de los fusilamientos a principios de la revolucion?
Mira las dos caras, en todas partes hay errores (mira a la iglesia catolica y la guerra santa y a los arabes y el jihad) todo fanatismo es malo.
maria
maria

Y hablando de lideres enfermos, Gustavo Arcos Bernes merece una oracion para su mejoramiento, ese si es ejemplo.
maria

Documentame las atrocidades en Cuba ? O te basas en la lista "de muertos" de Perez Roura, que unos periodistas colombiano-franceses descubrieron que era un tupe ?
Leete "Disidentes o mercenarios ?".
Ahi verás a tus amigos del "exilio" y los "disidentes" retratados, en cuerpo y doláres. Lo puedes descargar en Internet. Por cierto, viene una entrevista a Gustavo Arcos.
Y naci, en 1974.
Y si yo soy tonto, pues tú vas delante.

Ramsay (Aka, A.Lincoln, René González Sehwerert, )
PD: Por supuesto, Peltier y Mummia, son los dos más mentados. Pero no son los únicos. Y además, hace rato que se sabe que Mummia fue condenado en un juicio manipulado..
Para acabar de recordar...Camp X, Abu Graib, las prisiones secretas en Europa te dicen algo ? O el espionaje telefonico, Carnivorous, te dicen otra cosa ?

Que Fidel no es diferente de Batista ? Si claro, Batista firmó una ley de Reforma Agraria. Y convirtió a Cuba en una nación que envía médicos a Pakistán, a Indonesia, para que atiendan a los pobres...o ofrece médicos a Bush, para que ayude a los daminificados de Katrina..
Claro, cuando Batista Cuba era un potencia olímpica. O también una potencia biotecnológica, y la Smith Glaxon Kline hacia negocios con nosotros. Además, Batista contribuyó a derrocar al Apartheid.

No me hagas reir. Estudia más historia.

Ramsay (aka Ramón Labañino)

Ramsay, y que del remolcador 13 de marzo, eso fueron ordenes oficiales de alto mando... o es que en tu provincia no se enteraron?
Yo no pierdo mi tiempo con Perez Roura, solo contigo.
Vamos con vivencias personales, cuando el mariel la familia de mi amiga elizabeth se queria ir del pais. A ella la botaron de la escuela y le quitaron el agua y la luz mi querido amigo por un mes, y fueron asediados y no los dejaban salir de su casa a buscar ni el pan por gente como tu. Por las noches teniamos que llevarles comida a expensas que nos entraran a golpes a nosotros tambien. Y eso es solo una historia. Tengo mas que vivi, no me contaron.
Ramsay, sigue asi, que pronto te ganas el refrigerador o el carro, que lastima que ya no hay viajes a la URSS a ver a la momia, pero creo que ya la viste cuando fuiste a estudiar alla.
Manipulados los juicios? como en todas partes. El general Arnaldo Ochoa no esta muerto de casualidad... eso fue un circo.
Vamos, no tienes nada que criticarle a Gustavo Arcos. Leete su historia y quitate el velo. Y despues para sentirte bien, grita bien alto Viva Fidel! Se que lo vas a hacer... le estas siendo infiel a tus idolos leyendo propaganda enemiga.
Por cierto, no te han dicho que te estas divertiendo ideologicamente con este blog?
Tu te sientes ofendido, y esto para mi es solo un hobby. Coge las cosas con calma. A mi no me tienes que demostrar nada, yo estoy muy orgullosa de los logros de mi pais, y lo unico que me molestan son los gobernantes. Lo mismo me pasa con respecto a los EEUU.
Tu no quisieras que aunque sea el transporte mejorara, o que quitaran definitivamente la libreta de abastecimientos, o que hubieran mas de un partido para escojer quien va a dirigir el destino del pais por 5 agnos y si no tiene exito, entonces escoger a otro?
saludos, mary

List of Political Prisoners, ooops, mas de 72... piensa diferente y vas a estar ahi.
Contestame duro, que si no caes en cana por divertirte conmigo y no me van a dejar irte a visitar, no es que yo no quiera, fijate...
Y como en Cuba todos los juicios son justos... no manipulados como en estados unidos, me da a pensar que Cuba tiene la mayor poblacion de prisioneros politicos en el mundo juzgados justamente. Y los de la calle, ni hablan, justamente por lo mismo.

A
ABEDANE CONEJO, Roberto
ABREU HERNANDEZ, Manuel F.
ACEVEDO BLANCO, Arnaldo.
ACEVEDO VAZQUEZ, Eriberto.
ACOSTA DORGA, Humberto.
ACOSTA MARTINEZ, Freddy.
ACOSTA MOYA, Agustin.
ACOSTA RIVERO, Norberto
ADAN, Yordani.
ADEZ RAMOS, Martin
AGUILERA HERNANDEZ, Reymundo
AGRAZ, Ignacio.
AGREGO BLANCO, Roberto
AGUADO SUAREZ, Gabriel
AGUIAR, Boris
AGUIAR BEATON, Juan C.
AGUIAR LOPEZ, Eliecer.
AGUILA CHACON, Alberto.
AGUILAR, Alfonso.
AGUILAR LOPEZ, Eliecer A.
AGUILERA ESTRADA, Rene.
AGUILERA GUEVARA, Alberto.
AGUILERA GUEVARA, Carlos.
ALARCON MARTINEZ, Julian.
ALBA CASTELLON, Aurelio.
ALCANTARA MUNOZ, Victor
ALEMAN ALMEIDA, Angel Luis.
ALFARO TRIANA, Julio.
ALFONSO GONZALEZ, Gustavo.
ALFONSO MOLINA, Manuel.
ALFONSO RUBIO, Hermes.
ALIAD COLLADO, Xiomara.
ALMAGUER RODRIGUEZ, Alis.
ALMARALES PARDO, Edilberto.
ALMARALES PARDO, Luis.
ALMEIDA PEREZ, Rudel.
ALMENDARES PEREZ, Rey.
ALONSO BRETANA, Lucio L.
ALONSO ROMERO, Armando
ALPIZAR SAN MARTIN, Regino M.
ALVAREZ, Alcibiades
ALVAREZ, Freddy
ALVAREZ, Julio
ALVAREZ BLANCO, Alfredo
ALVAREZ GONZALEZ, Pablo P.
ALVAREZ LEYVA, Alfredo.
ALVAREZ LOPEZ, Juan C.
ALVAREZ LOPEZ, Julio C.
ALVAREZ MARTINEZ, Pedro J.
ALVAREZ MONTES DE OCA, Carlos A.
ALVAREZ ORTEGA, Pedro.
ALVAREZ PEDROSO, Pedro de la C.
ALVAREZ SAN MARTIN, Roberto.
ALVAREZ SOLANO, Manuel de J.
ALVAREZ TORRES, Omar.
ALVAREZ TRIANA, Juan.
ALVAREZ PRIEDA, Felix.
ALVARINO, Tomas
ALVARINO PEREZ, Jose T.
AMELO RODRIGUEZ, Marcelo D.
AMOR GONZALEZ, Rene
AMPIDIO HERRERA, Pedro E.
AMPIDIO PEREZ, Pedro.
AMPUDIA HERRERA, Pedro.
ANGULO FLEYTAS, Albeno.
ANGULO FLEYTAS, Luis.
ANIDO PADILLA, Miguel V.
ANTUNEZ MORA, Iluminado.
ARANDA RODRIGUEZ, Manuel.
ARANA ROSAINE, Dr Julian F.
ARCE VAZQUEZ, Heribert.
ARCE VAZQUEZ, Roberto.
ARENCIBIA NAVARRO, Valentin
AREVALO NUNEZ, Onel.
ARIAS ARIAS, Ramon.
ARIAS GOMEZ, Roberto.
ARIAS LICEA, Oscar J.
ARIAS LICEA, Rene.
ARIAS TOLEDO, Humberto.
ARISZALA AROZCO, Ramiro.
ARMENTEROS LAZA, Pedro.
ARREGOITIA RUBIO, Ernesto.
ARTEAGA GOMEZ, Tomas.
ARTEAGA SARRIA, Raul.
AVILA YANEZ, Silvia.
AYARDE HERRERA, Raul.
AZCUE RODRIGUEZ, Orlando

B
BACALLAO GONZALEZ, Raul.
BAGUR BELLO, Vladimir A.
BAJUELOS AGUILERAS, Abelardo.
BALMASEDA MARTELL, Jose R.
BANEGAS BARROSO, Yunier A.
BANGUELA GOMEZ, Gerardo.
BAOS VIAMONTE, Juan C.
BARRA TEJEDA, Alexis.
BARRERA, Manuel.
BARRERA, Rigoberto.
BARRERAS RIVERO, Rafael.
BARRIOS CALERO, Joel.
BARROSA ENRIQUE, Roberto.
BASTER AVILA, Rolando R.
BASULTO PIMENTAL, Alexander.
BATISTA PEREZ, Jose R.
BAYO, Maria Elena.
BECERRA, Aldo.
BEDRA HERNANDEZ, Manuel.
BELLOS DIAZ, Francisco
BENITEZ ALONSO, Elvis.
BENITEZ CHUY, Jorge R.
BENITEZ HERNANDEZ, Manuel.
BENITEZ JORGE, Damian R.
BENITO, Fernandin.
BENITO, Pedro.
BENOIT PUPO, Benigno R.
BERGEL HERNANDEZ, Eulogio.
BETANCOURT, Nelson.
BETANCOURT ALVARES, Reinaldo.
BETANCOURT ESCALONA, Julian.
BETANCOURT GONZALEZ, Angel
BETANCOURT MONTENEGRO, Orfilio
BETANCOURT SANCHEZ, Angel.
BIAMONTE LEON, Carlos J.
BIENT SAAP, Dr Julio.
BIERA ALONSO, Idael.
BISEL SAMBONEL, Angel
BLANCO, Arnaldo.
BLANCO, Ricardo.
BLANCO BROTONS, Juan A.
BLANCO GONZALEZ, Martha.
BOCHEN BOEY, Eloy.
BOGUIE SMITH, Nelson.
BONILLA FONSECA, Ernesto.
BORDON SANTANA, Sixto.
BORJAS LEMUS, Jorge J.
BOZA VAZQUEZ, Alberto M.
BOZA SEGURA, Antonio.
BOTH, Ther.
BRAGUE BORGES, Rogelio.
BREN IZNAGA, Pedro A.
BRITO RODRIGUEZ, Jorge.
BROCAL CALA, Hermis.
BRUNO VAZQUEZ, Juan.


C
CABALLERO, Fidel.
CABALLERO GONZALEZ, Raul.
CABRERA ALVAREZ, Elpidio.
CABRERA ARIAS, Leonardo.
CABRERA CRUZ, Alejandro.
CABRERA DIAZ, Jose.
CABRERA DIAZ, Enrique.
CABRERA GONZALEZ, Joel.
CABRERA MARTIN, Benigno.
CABRERA YANEZ, Jose
CALDOSO COMPANIONI, Ivan.
CALZADA, Lorenzo
CALZADA VALLE, Lazaro.
CALVEIRO LEON, Roberto
CAMBLOR JOVER, Rolando.
CAMEJO MOLEIRO, Ivelice.
CAMPANIONI GOMEZ, Felix.
CAMPER LUGONES, Humberto.
CAMPES, Leonardo.
CAMPOS MARQUEZ, Lazaro
CAMPOS MUNIZ, Guillermo.
CAMPOS MUNIZ, Giovanis
CAMPOS TAPANES, Omar.
CANCIO VAZCO, Pedro R.
CANTERO, Silvio.
CANTO CAPETILLO, Orlando B.
CARABALLO VAZQUEZ, Norge.
CARBONELL ECHMENDIA, Alberto.
CARBONELL MARTINEZ, Hernan.
CARDO LEONARDO, Osvaldo.
CARDOSO, Lazaro W.
CARMEN ARIAS, Luis.
CARMONA DELGADO, Alberto.
CARSILLES IBARRA, Rigobertu.
CARRANZANA VARELA, Ideliso.
CARRASCO VELAR, Jose A.
CARRATALA, Lazaro.
CARVAJAL GARCIA, Jesus.
CASANOVA PONCE, Miledys.
CASTANEDA MUNOZ, Antonio M.
CASTANEDA OLIVA, Mariano.
CASTANEDA PEREZ, Carlos.
CASTELLANOS, Alberto.
CASTILLO, Leosvani.
CASTILLO ESPINO, Raul.
CASTILLO MOCADO, Jaime.
CASTILLO PASTO, Juan C.
CASTILLO SANCHEZ, Heriberto.
CASTO HECHEVARRIA, Oscar.
CASTRO GONZALEZ, Miguel.
CASTRO MARRERO, Fidel.
CASTRO MARRERO, Hector.
CASTRO RODRIGUEZ, Felix.
CAYON SUBRA, Sergio.
CEIRO RODRIGUEZ, Rafael.
CESPEDES CHAVEZ, Oscar.
CINTRA PACHECO, Raul.
CISNEROS SILVA, Nivardo.
CISNEROS SILVA, Orlando.
CLARO AGUILAR, Fidel.
COIZEAU RIZO, Leonardo.
COLLAZO BORREGO, Eliovardo.
COLLAZO PEREGRINO, Ernesto.
CONCEPCION GRANADO, Rene.
CONCHA PEREZ, Alfredo de J.
CONTRERAS HILAN, Jesus.
CONTRERAS RAMIREZ, Isabel.
CONTRERAS RUIZ, Alberto.
CORDOBA GARCIA, Lenin.
CORDOVI, Norma.
CORNEL DE LA ROSA, Raul M.
CORONA LOPEZ, Enrique.
CORREA MARTINEZ, Jose Antonio.
CORZO, Ulises.
CORZO RODRIGUEZ, Alexis.
COWLEY DEL BARRIO, Guillermo.
CUETRA MUSTELIER, Angel.
CURRA LUSSON, Ivan.
CURRA LUSSON, Ileana.
CUTINO BARZAGA, Lorenzo.
CRUZ MARTINEZ, Anibal.
CRUZ DELGADO, Anibal.
CRUZ REYES, Angel L.
CHACON ORDONEZ, Lazaro R.
CHAMBER RAMIREZ, Jesus.
CHAMBERLAIN SOLER, Enrique.
CHANG AYALA, Tombey.
CHAPELLE ROJAS, Francisco.
CHAVECO TORRES, Conrado.
CHAVEZ GONZALEZ, Gonzalo.
CHAVIANO GONZALEZ, Francisco.
CHENTE HERRERA, Jose A.
CHINEA FAJAL, Marcial.
CHORENS URRETA, Juan Ramon.


D
DALMAO MARTINEZ, Luis.
DE CESPEDES CHAVES, Oscar R.
DE DIOS ALVAREZ, Miguel A.
DE LA ROSA, Esperanza T.
DE LA ROSA GARCIA, Nelson.
DE LA ROSA GUERRA, Pedro.
DE LA TORRE, Raydel.
DEL POZO MARRERO, Omar.
DEL RIO CANO, Delis D.
DEL RISCO PEREZ, Roberto E.
DEL SOL SERRANO, Lazaro.
DEL TORO ARGOTA, Edilberto.
DEL TORO TORRES, Francisco.
DEL VALLE DIAZ, Abel.
DEL VALLE RODRIGUEZ, Reinaldo.
DELGADO, Julio C.
DELGADO CRUZ, Alberto F.
DELGADO CRUZ, Ruth.
DELGADO DE LA PUENTE, Eduardo.
DIAZ, Angel.
DIAZ AGUERO, Jesus.
DIAZ ANTUNEZ, Felix.
DIAZ CABRERA, Manuel.
DIAZ DOMINGUEZ, Jorge D.
DIAZ ECHEMENDIA, Francisco.
DIAZ ESTRADA, Barbaro.
DIAZ GOMEZ, Hector.
DIAZ GONZALEZ, Miguel A.
DIAZ GUTIERREZ, Jose A.
DIAZ LEIVA, Azael C.
DIAZ MUNOZ, Omar.
DIAZ PEDROSO, Leonardo.
DIAZ RODRIGUEZ, Ezequiel.
DIAZ RODRIGUEZ, Pascual.
DIAZ RODRIGUEZ, Ramon.
DIAZ ROMERO, Jose L.
DIAZ RODRIGUEZ, Lazaro.
DIAZ RODRIGUEZ, Ramon.
DIAZ SIMON, Alfredo V.
DIAZ VILLALON, Guillermo.
DIAZ VILLAMOR, Felix.
DIAZ ZAMORA, Ignacio.
DISOTUAR COBAS, Carlos.
DOBAO ARAGON, Orestes.
DOMINGUEZ, Humberto.
DOMINGUEZ, Luis G.
DOMINGUEZ CLAVERO, Ismael.
DOMINGUEZ DE LA FUENTE, Armando.
DOMINGUEZ GUTIERREZ, Gustavo.
DOMINGUEZ GUTIERREZ, Luis G.
DOMINGUEZ SARDINAS, Julio.
DUARTE MORIO, Osmani.
DUENAS, Juan S.
DURAN FIGUEREDO, Adolfo.
DURAN NAVARRO, Esmerido.
DURAN RODRIGUEZ, Alejandro.
DURGA ACOSTA, Israel.


E
ECHENIQUE GONZALEZ, Orlando.
ECHEVARRIA MARRERO, Miguel.
ECHEVARRIA REVAFLECHE, Hector.
ECHEVARRIA FIGUEREDO, Jose.
ECHEVERRIA RIVAS, Hector.
EGANA, Jorge
ENRIQUEZ HERNANDEZ, Rafael.
ENRIQUE ESPINOSA, Luis.
ENRIQUE GARCIA, Juan.
ESCOBAR, Dr. Vladimir.
ESPINOSA, Bernardo.
ESPINOSA, IIvan Emilio.
ESPINOSA PEREZ, Juan E.
ESPINOSA TORRES, Enrique.
ESPARZA BROCAL, Fernando.
ESTEPE BARRERO, Iovana A.
ESTEVEZ, Oliden.
ESTRADA LEIVA, Ezequiel.
ESTRADA PUGA, Marino.
ESTRADA RIVERO, Luis.

F
FARFAN ORTEGA, Alberto.
FEITO, Rafael.
FELIPE GARCIA, Tomas.
FELIPE PINO, Ewer.
FELIX GARCIA, Angel.
FELIX RUIZ, Jorge.
FERNANDEZ, Marco A.
FERNANDEZ, Mario.
FERNANDEZ ADIER, Jorge.
FERNANDEZ ALVAREZ, Luis A.
FERNANDEZ CABRERA, Juan A.
FERNANDEZ CABRERA, Rigoberto.
FERNANDEZ CRESPO, Miguel A.
FERNANDEZ DIAZ-SILVERA, Jorge.
FERNANDEZ FRANCISCO, Ramon.
FERNANDEZ GONZALEZ, Juan F.
FERNANDEZ GOONZALEZ, Nestor.
FERNANDEZ MAPULE, Julio.
FERNANDEZ MIRABAL, Nelson.
FERNANDEZ PEREZ, Santiago E.
FERNANDEZ PEREZ, Santiago E.
FERNANDEZ PLACENCIA, Vicente R.
FERNANDEZ SALIEY, Alfredo.
FERNANDEZ SOLBEIRA, Jorge L.
FERRER VENEGAS, Pedro C.
FERRERA GONZALEZ, Reinaldo.
FIALLO HERNANDEZ, Alejandro.
FIGUEREDO CHOVET, Jose A.
FIGUEREDO RICARDO, Jose.
FIGUEROA, Orlando.
FIGUEROA CASTRO, Raul.
FILGUUEIRA CASTRO, Ricardo.
FLEITAS FERNANDEZ, Jorge R.
FLEITES, Luis A.
FLORES CESPEDES, Julio C.
FLORES MENESES, Lazaro.
FONES PEREZ, Frank.
FONSECA DUARTE, Ariel.
FONSECA GARCIA, Jose.
FONSECA REYES, Enrique.
FORMENTAL VARELA, Duniesqui.
FORNARIS PENA, Eduardo.
FRANCIS PASCUAL, Rosendo.
FRANCO CRUZ, Juan C.
FUENTE ROQUE, Aleido.
FUENTES GARCIA, Alejandro J.
FUENTES VALDES, Juan L.
FUMERO CARRADO, Angel.

G
GALANO MATOS, Wilfredo.
GALANEA GALVEZ, Carlos E.
GALLEGO, Manuel.
GALVEY CONTRERAS, Tomas.
GARAY CALLEJAS, Jose.
GARCIA, Caridad.
GARCIA PEREZ, Jorge L.
GARCIA, Jorge W.
GARCIA AGUILERA, Juan.
GARCIA ALFARO, William M.
GARCIA ALOSCA, Rigoberto.
GARCIA BACALLAO, Roberto.
GARCIA BARRIOS, Emilio.
GARCIA BARRIOS, Ramon.
GARCIA BELLO, Maria C.
GARCIA BERNALL, Mario.
GARCIA DIAZ, Carlos.
GARCIA DIAZ, Ernesto.
GARCIA DIAZ, Felix.
GARCIA FERNANDEZ, Francisco.
GARCIA FIGUEREDO, Luis E.
GARCIA GARCIA, Lisgely.
GARCIA GARCIA, Miguel.
GARCIA HERNANDEZ, Gladys.
GARCIA JIMENEZ, Eduardo.
GARCIA LOPEZ, Juan.
GARCIA MEJIAS, Guillermo.
GARCIA MORENO, Jose A.
GARCIA NAVARRO, Nestor N.
GARCIA NAVARRO, Gladys.
GARCIA ORTIZ, Ramon A.
GARCIA OTI, Leandro.
GARCIA PEREZ, Luis J.
GARCIA PEREZ, Idalberto.
GARCIA PEREZ-ANTUNEZ, Jorge L.
GARCIA PITA, Jose R.
GARCIA QUESADA, Alfredo.
GARCIA QUESADA, Horacio.
GARCIA QUESADA, Orfilio.
GARCIA RAMOS, Lazaro E.
GARCIA RODRIGUEZ, Omar.
GARCIA VALDES, Maria M.
GATO CASALS, Carlos J.
GAVILAN GARCIA, Jorge.
GENER SANTANA, Pedro L.
GERMAN AGUILERA, Jose D.
GIL OLMAS, Ruben.
GIMON, Pedro Luis.
GODINEZ SARMIENTO, Mario.
GOLOBO QUINONES, Ricardo.
GOMEZ, Maria T.
GOMEZ, Rodolfo.
GOMEZ ALDANA, Margarita.
GOMEZ DELGADO, Aguedo.
GOMEZ DIAZ, Bulmaro V.
GOMEZ DIAZ, Ibrahim.
GOMEZ ESTEVEZ, Alexis.
GOMEZ GONZALEZ, Fray.
GOMEZ MACIAS, Ibalde.
GONDOL PEREZ, Sergio.
GONZALEZ, Camilo.
GONZALEZ, Enrique.
GONZALEZ, Ibrahim.
GONZALEZ, Juan.
GONZALEZ, Juan C.
GONZALEZ, Orlando.
GONZALEZ, Pedro L.
GONZALEZ, Rene.
GONZALEZ ALEMAN, Genovevo.
GONZALEZ ALEMINO, Carlos M.
GONZALEZ BELLO, Maria del C.
GONZALEZ CABRERA, Roberto.
GONZALEZ CABRERA, Tomas J.
GONZALEZ CUELLAR, Raul D.
GONZALEZ ESTRADA, Joel A.
GONZALEZ FERNANDEZ, Orestes.
GONZALEZ GONZALEZ, Jose E.
GONZALEZ JACOMINO, Rogelio.
GONZALEZ LAFFITE, Rosalina.
GONZALEZ LEGRA, Luis E.
GONZALEZ LEYVA, Israel.
GONZALEZ LINARES, Oliverio.
GONZALEZ LOPEZ, Rolando.
GONZALEZ MARICHAL, Adriano.
GONZALEZ MARICHAL, Jose.
GONZALEZ MARTINEZ, Rodolfo.
GONZALEZ MATEO, Bienvenido.
GONZALEZ MATEU, Eddy E.
GONZALEZ PEREZ, Yasmani.
GONZALEZ RAMIREZ, Mario.
GONZALEZ SANCHEZ, Ernestina.
GONZALEZ SANTOS, Argel.
GONZALEZ SEGUEI, Jennis A.
GONZALEZ SPECKS, Lino.
GONZALEZ TOLEDO, Barbara C.
GONZALEZ VALDES, Francisco.
GONZALES VALDES, Lazaro.
GONZALEZ VALENCIA, Marcos.
GONZALEZ VAZQUEZ, Agustin.
GONZALEZ VEGUERO, Nicolas.
GONZALEZ VAZQUEZ, Juan Carlos.
GONZALEZ VELAZQUEZ, Agustin.
GONZALO LOPEZ, Dionisio.
GORDAN, Sixto.
GORT, Mariano.
GRANDA OVIEDO, Alain.
GRAVE de PERALTA, Roberto.
GRAVERAN PILOTO, Juan.
GRAVERAN PILOTO, Tomas.
GUERO ROSALES, Senen.
GUEROY, Benigno.
GUERRA BLANCO, Jesus.
GUERRA JIMENEZ, Eduardo.
GUERRA MONTEAGUDO, Alejandro.
GUERRERO GARCIA, Emigdio.
GUERRERO MARTINEZ, Faustino.
GUERRERO ODELIN, Barbaro.
GUERRERO SCHWEYER, Alfredo.
GUEVARA PACHECO, Ernesto L.
GUILLEN ZALDUVA, Jose.
GUILLERMO RIZO, Caridad.
GUILLOT, Francisco.
GUTIERREZ, Angel M.
GUTIERREZ MARTINEZ, Guillermo A.
GUTIERREZ MOJENA, Jose J.
GUTIERREZ RAMOS, Rodolfo.
GUTIERREZ ROQUE, Miguel.
GUTIERREZ SOSA, Jose L.
GUZMAN FORNARIS, Eduardo.


H
HENRIQUEZ GARCIA, Lazaro.
HERNANDEZ, Eduardo.
HERNANDEZ, Francisco.
HERNANDEZ, Heriberto.
HERNANDEZ, Reynaldo.
HERNANDEZ ABASCAL, Armando.
HERNANDEZ BENCOMO, Rafael.
HERNANDEZ DIAZ, Enrique.
HERNANDEZ FRANCISCO, Ramon.
HERNANDEZ GARCIA, Marcos A.
HERNANDEZ HERNANDEZ, David.
HERNANDEZ HERNANDEZ, Juan.
HERNANDEZ IBARRA, Orlando.
HERNANDEZ LOPEZ, Anibal.
HERNANDEZ LUACES, Omar.
HERNANDEZ LLERA, Jose.
HERNANDEZ MARTINEZ, Rolando.
HERNANDEZ MORALES, Yosvani.
HERNANDEZ OJEDA, Manuel.
HERNANDEZ OVIEDO, Alain.
HERNANDEZ RAMOS, MARTIN.
HERNANDEZ REGUEIRA, Ricardo.
HERNANDEZ REYES, Samuel.
HERNANDEZ RIVERO, Rafael.
HERNANDEZ TESIS, Orlando.
HERNANDEZ TOLEDO, Gelasio.
HERNANDEZ VIERA, Alberto.
HERRERA MACURAN, Pastor.
HERRERA MARTINEZ, Jose M.
HERRERA RAMIREZ, Ibrahim.
HIDALGO GATO, Armando.
HIDALGO LABRADA, Rigoberto.
HOYO RUIZ, Ruben.
HUERRE PERAZA, Carlos.
HUGO AGUILERA, Rafael.
HURTADO DOMINGUEZ, Luis.

I
IBANEZ SANCHEZ, Pablo.
IBARA TEJEDA, Alexis.
INCASES, Gerardo.
INFANTE ESTRADA, Victor R.
ISAAC NUNEZ, Francisco.
IZQUIERDO CARMONA, Esteban.

J
JIMENEZ ACEVEDO, Andres.
JIMENEZ MARTINEZ, Ramon.
JIMENEZ LEON, Rafael.
JIMENEZ PULIDO, Amaury.
JIMENEZ RAMOS, Juan David.
JIMENEZ RAMOS, Gerardo A.
JIMENEZ RIVERO, Francisco.
JIMENEZ TRUJILLO, Emerindo.
JORGE PINO, Jorge L.
JORRIN VERDECIA, Ricardo.

L
LABRADAA, Rafael.
LABRADOR JILIMA, Pedro Miguel.
LABRADOR VASALLO, Miguel S.
LAGO, Andres.
LAMOTHE TERAZ, Emilio.
LARA RODRIGUEZ, Jose.
LA ROSA MANZANO, Roberto.
LASCAL NARANJO, Gerardo.
LASTRE BARROSO, Agustin.
LAZARO DOMINGUEZ, Manuel.
LAZO MARTINEZ, Andres.
LEDESMA QUIJANO, Isidro.
LEIVA, Eduardo.
LEIVA ALVAREZ, Alexis.
LEIVA BALADO, Liliana.
LEIVA LEIVA, Croniel.
LEIVA MIGUEL, Orlando.
LEIVA MIGUEL, Osmani G.
LEON ALEMAN, Rene.
LEON CABRERA, Ronald.
LEON DE LA ROSA, Abrahan.
LEON GARCIA, Miguel A.
LEON GARCIA, Rene.
LEON HERRERA, Ramon.
LEON LEON, Luis.
LICOURT MEDINA, Barbaro.
LIMAS DALMAO, Carlos.
LINO CARDOSO, Hector.
LOPEZ ACOSTA, Juan M.
LOPEZ BELLTRAN, Martin O.
LOPEZ CONTRERAS, Leopoldo.
LOPEZ CONTRERAS, Ramon L.
LOPEZ DE LA ROSA, Andres.
LOPEZ DE MIRANDA, Pedro.
LOPEZ ESTEVEZ, Carlos.
LOPEZ ESTEVEZ, Valeriano.
LOPEZ GARCIA, Julian.
LOPEZ IRIBARNE, Basilio A.
LOPEZ JIMENEZ, Leonardo R.
LOPEZ LOPEZ, Ruben.
LOPEZ MARTIN, Manuel.
LOPEZ MENDOZA, Jesus.
LOPEZ MIRANDA, Diego.
LOPEZ MOLINA, Diego.
LOPEZ MONTANEZ, Roberto.
LOPEZ MORALES, Heberto.
LOPEZ QUINTA, Jose.
LOPEZ RODRIGUEZ, Lazaro.
LOPEZ RODRIGUEZ, Luis J.
LOPEZ RODRIGUEZ, Sixto A.
LOPEZ SEGUI, Tomas.
LOPEZ TOLEDO, Israel.
LOPEZ TORRES, Luis A.
LORA GONZALEZ, Gilberto.
LORENS NODAL, Silvia.
LUCIO RODRIGUEZ, Ernesto.
LUIS ACEVEDO, Juan A.
LLANES MARQUES, Wilfredo.
LLOMPART MARTINEZ, Edgardo.
LLYH OJEDA, Raul.

M
MAESTRE SABORIT, Alexis.
MAGDALENO MORALES, Jorge D.
MANASA ELIJAH, Ham.
MARAGOTO MARTIN, Justo.
MARANON RODRIGUEZ, Ricardo.
MARCOS ALVAREZ, Nelson.
MARICHAL, Adriano.
MARICHAL ORILLANA, Waldo M.
MARIN RAMIREZ, Victor O.
MARIN ROMERO, Reineris.
MARLOTE TRIANA, Felix.
MARQUEZ MEDINA, Rolando.
MARRERO CUELLAR, Pedro A.
MARTELL HERNANDEZ, Eida.
MARTI CALLEJAS, Roman M.
MARTI RIVAS, Roman.
MARTIN CALLEIRO, Edelcio.
MARTIN CALLEIRO, Mario.
MARTIN CALLEJAS, Ruperto R.
MARTIN FERRAS, Gabriel.
MARTIN MARTEL, Irnoldis.
MARTIN ROCA, Pedro.
MARTIN ROCA, Aurelio.
MARTINEZ, Francisco R.
MARTINEZ, Jose.
MARTINEZ, Manuel H.
MARTINEZ ALONSO, Pablo.
MARTINEZ BENAVIDES, Reinaldo.
MARTINEZ BUSTAMANTE, Bienvenido.
MARTINEZ CORREA, Humberto.
MARTINEZ DALMAU, Luis.
MARTINEZ DOMINGUEZ, Daniel.
MARTINEZ FERNANDEZ, Alberto.
MARTINEZ GOMEZ, Luis M.
MARTINEZ HERNANDEZ, Mario.
MARTINEZ JIMENEZ, Gustavo.
MARTINEZ MACHADO, Jesus.
MARTINEZ MARTIN, Maria T.
MARTINEZ MARTINEZ, Hector S.
MARTINEZ MARTINEZ, Luis E.
MARTINEZ PERDOMO, Juan.
MARTINEZ PEREZ, Jose.
MARTINEZ TORVO, Israel.
MARTINEZ VIDAL, Jose L.
MATIENZO BORROTO, Jose A.
MATOS COLOMBIE, Rodolfo.
MATOS SANCHEZ, Hubert L.
MAYO MENDEZ, Juan.
MAYO GOMEZ, Rafael.
MEDINA CORZO, Santiago.
MEJIAS MARTINEZ, Nicomedes.
MEJIDES, Orlando.
MENA PEREZ, Adan.
MENA SEGUEN, Angel R.
MENDEZ FERNANDO, Juan.
MENDEZ KENOL, Manuel.
MENDEZ MARTINEZ, Rolando.
MENDEZ MONTESINO, Rene.
MENDEZ RAFFUL, Juan P.
MENDEZ VELOZ, Anibal.
MENDOZA MARRERO, Maria.
MENDOZA MENDEZ, Nereida.
MENDOZA MENDOZA, Sandor.
MERINO FERNANDEZ, Ricardo.
MERINO GUERRA, Luciano.
MESA HERNANDEZ, Mario.
MIERO DIAZ, Jorge R.
MILAN DIAZ, Jorge R.
MIRABAL RAMOS, Purisima de la C.
MIRANDA ACOSTA, Jose.
MIRANDA HERNANDEZ, Rolando.
MIRANDA IGLESIAS, Dionisio R.
MIRET CASTILLO, Orlando.
MOJENA ANJERIS, Jose M.
MOLINA BASULTO, Lino J.
MOLINA CONSUEGRA, Manuel.
MOLINEDO ESPINOSA, Genaro A.
MONJER QUINTANA, Eduardo.
MONTES PRENDES, Reinaldo.
MONTES DE OCA, Rene.
MONTES DE OCA CANCIO, Ronaldo de la C.
MONTEAGUDO RODRIGUEZ, Luis.
MONTERO HERNANDEZ, Alfredo.
MONTESINOS ARGUELLES, Sara.
MONTOYA, Alexis.
MONTOYA GONZALEZ, Jesus.
MORA ZAMORA, Tomas.
MORAL VELIZ, Martin.
MORALES AGUEDO, Julio C.
MORALES, Pedro J.
MORALES BELTRAN, Omar.
MORALES CANTERO, Silvio A.
MORALES GONZALEZ, Julio.
MORALES GUERRERO, Ariel.
MORALES RODRIGUEZ, Pablo.
MORALES TRUJILLO, Freddy.
MORALES VIORT, Lazaro L.
MORALES ZOA, Antonio.
MORE JUSTIZ, Roberto.
MOREJON ALMAGRO, Leonel.
MOREJON RODRIGUEZ, Felipe A.
MORELL RIVERO, Sergio.
MORENO MOREJON, Marcos A.
MORENO REYES, Juan J.
MORENO TAPIA, Juan P.
MUJICA PEREZ, Nelson F.
MUNOZ LOPEZ, Pedro R.
MUNOZ RODRIGUEZ, Guillermo.
MUSTELIER TURRO, Enrique.


N
NAPOLES FERNANDEZ, Raidel.
NARANJO FONSECA, Jose M.
NARANJO RAMIREZ, Eladioo.
NARANJO TORRES, Jose L.
NEGRON LINAREZ, Eneido.
NOBEL SERVIGON, Jesus.
NOGUERAS NAPOLES, Julio.
NOTO BARRIOS, Agustin.
NOVOA PONCE, Carlos.
NOYA GOMEZ, Maria T.
NUNEZ COS, Ariel A.
NUNEZ DANIEL, Dr. Amado A.
NUNEZ DE VILLAVICENCIO, Jorge.
NUNEZ LOPEZ, Pastor.
NUNEZ NUNEZ, Martin.
NUNEZ VILLEGAS, Alcides.

O
OBREGON GONZALEZ, Angel.
O'FARRIL VICTOR, Felix.
OGRA, Luis E.
OJEDA RODRIGUEZ, Roberto.
OJITO MEDINA, Ramon.
OLIVA MARTINEZ, Roberto.
OLIVARES OSORIO, Elvis.
ORBE CABALLERO, Carlos C.
ORTEGA HUNT, Leandro A.
ORTEGA LAZO, Carlos.
ORUE CABALLERO, Carlos.
ORUNDA MONTEJO, Fernando.
OSORIO PUPO, Merquiades.
OSORIO SIERRA, Ramon.
OVIEDO HERMIDA, Ala.

P
PACHECO VICTORIA, Luis.
PADRON TORRES, Juan F.
PAGES NAVARRO, Rolando C.
PAIRAL DIAZ, Omar.
PANTOJA FLORES, Fidel.
PANTOJA GOMEZ, Luis O.
PANTOJA RODRIGUEZ, Antonio.
PALLEROLI GONZALEZ, David.
PASARIN SIRO, Roman.
PASCUAL BELLO, Rodolfo.
PAZ, Jorge Luis.
PEDRERA, Orlando.
PELEGRIN CAMPBEL, Osmani.
PELEGRIN RAMIREZ, Raymundo.
PENA ESCALONA, Ramon M.
PENTON RODRIGUEZ, Jose M.
PENA, Pedro.
PENA CHARCHAVAL, Orestes.
PENA ESCALONA, Ramon M.
PENA RUIZ, Mario.
PERAZA, Carlos.
PERDOMO FERIA, Rafael.
PERDOMO SANTIESTEBAN, William.
PEREIRA BURGOS, Miguel A.
PEREIRA NUNEZ, Ricardo.
PEREIRA PARGAS, Roberto.
PEREIRA RAMIREZ, Jose A.
PEREZ, Jurain.
PEREZ, Leonedo.
PEREZ, Omar.
PEREZ, Ricardo Luis.
PEREZ BARRERA, Pedro.
PEREZ BATISTA, Fidel.
PEREZ BENITEZ, Rodolfo.
PEREZ BOCAUL, Elias.
PEREZ CARDET, Artiles.
PEREZ CRESPO, Jorge.
PEREZ DE AGREDA GOMEZ, Ricardo L.
PEREZ FLORES, Raul.
PEREZ FUENTES, Nerida.
PEREZ GONZALEZ, Mario.
PEREZ GONZALEZ, Osbel.
PEREZ HERNANDEZ, Jorge O.
PEREZ MANSO, Benito S.
PEREZ MARTIN, Juan.
PEREZ MARTINEZ, Justo.
PEREZ MARTINEZ, Manuel F.
PEREZ MIRANDA, Ariel O.
PEREZ MORALES, Omar A.
PEREZ PEREZ, Manuel.
PEREZ PEREZ, Noel R.
PEREZ PULIDO, Osvaldo.
PEREZ RAMIREZ, Ramon.
PEREZ RODRIGUEZ, Victor L.
PEREZ RUISANCHEZ, Juan M.
PEREZ SANTIAGO, Rene.
PEREZ TRUEBAS, Carlos.
PEREZ VELOZ, Romelio.
PEREZ VIDAL, Lazaro.
PERNET REYES, Omar.
PILA LINARES, Fidel.
PINO GONZALEZ, Ramon I.
PINTADO VITIER, Armando.
PINA RUIZ, Mario.
PIRIS PIYD, Fernando.
PLACENCIA, Gonzalo.
POINET HERNANDEZ, Omar.
POLANCO VAZQUEZ, Reynaldo.
POLL RAMOS, Jorge.
POMAR MONTALVO, Jorge A.
PONCE CASANOVA, Mileydis.
PONS GARCIA, Rene.
PORTAL ARTILES, Armijail.
PORTUONDO RODRIGUEZ, Rafael.
POWERS EBANKS, Carlos.
POZO LEYVA, Cecilio.
POZO MONTERO, Manuel.
PRADO CASTILLO, Pedro.
PRENDES MONTES, A. Jaime.
PREZ LLORENS, Osvaldo E.
PRIO AYALA, Rafael A.
PRUNO ISAAC, Alberto.
PUIG VALDEZ, Rolando.
PUENTES VALDEZ, Jorge L.
PULIDO VALDIVIA, Juana M.
PUPO PUPO, Ismael.
PUPO SANCHEZ, Leandro.


Q
QUESADA DOMINGUEZ, Lazaro M.
QUESADA FERNANDEZ, Carlos.
QUESADA FERNANDEZ, Juan P.
QUESADA GARCIA, Roberto.
QUIALA PARRA, Bismark.
QUIALA PARRA, Jorge S.
QUINTA LOPEZ, Jose.
QUINTANA GARCIA, Roberto.
QUINTERO VALDES, Gerardo.
QUINONES, Raul.
QUINONES ESTRADA, Luis E.
QUINONES MEDINA, Rolando.
QUIRIELLO ECHEVERRIA, Miriam.


R
RAMIREZ, MARIO.
RAMIREZ ALVAREZ, Nidia.
RAMIREZ GALAN, Joaquin.
RAMIREZ MATOS, Rafael.
RAMIREZ PEREIRA, Jose A.
RAMIREZ PEREZ, Eduardo.
RAMIREZ TERRERO, Frank.
RAMOS ANDREU, Pedro R.
RAMOS BALLESTER, Pedro.
RAMOS CARRATALA, Lazaro.
RAMOS LLORENS, Juan.
RAMOS MARTINEZ, Donato.
RAMOS RODRIGUEZ, Alberto.
RAMOS RODRIGUEZ, Tomas.
RAMOS ROJAS, Domingo.
RAYO SALA, Carlos.
REGUIERO ROBAINA, Manuel.
REVILLA VARONA, Abilio.
REYES GARCIA, Julian J.
REYES GONZALEZ, S. Efrain.
REYES LAFFITA, Freddy.
REYES LOPEZ, Ricardo.
REYES MARTIN, Noel.
REYES PENA, Salvador.
REYES REINOSO, Luis.
REYES SANCHEZ, Jesus A.
REYES VALDES, Romilio.
RIBEAUX CASTILLO, Ernesto.
RICARDO, Aurelio.
RICARDO AVILA, Ramon P.
RICARDO FERNANDEZ, Ernesto.
RICARDO HERNANDEZ, Alcides.
RICARDO SERRANO, Jose A.
RICO CHACON, Lazaro.
RIOS ALDUNSIN, Roberto.
RISCART HERNANDEZ, Aurelio.
RISCO HERRERA, Ramon.
RIVAS HERNANDEZ, Celestino.
RIVERA GUTIERREZ, Jose.
RIVERA MATOS, Rafael.
RIVERO BETANCOURT, Martha L.
RIVERO RODRIGUEZ, Pablo.
RIVERO VALERON, Francisco I.
RODRIGUEZ, Osmel.
RODRIGUEZ, Abelardo.
RODRIGUEZ, Carmelino.
RODRIGUEZ, Jose L.
RODRIGUEZ, Tomas.
RODRIGUEZ ABREU, Omar.
RODRIGUEZ ALONSO, Cecilio.
RODRIGUEZ BENITEZ, Jose R.
RODRIGUEZ CAMPOS, Cecilio.
RODRIGUEZ CAMPOS, Jacinto.
RODRIGUEZ CARRILLO, Juan.
RODRIGUEZ CASTILLO, Carlos M.
RODRIGUEZ CASTILLO, Manuel C.
RODRIGUEZ COLOMBIE, Arquimedes.
RODRIGUEZ CRUZ, Jose.
RODRIGUEZ DELGADO, Adolfo.
RODRIGUEZ DIAZ, Roberto.
RODRIGUEZ FERRER, Jorge L.
RODRIGUEZ FONSECA, Alberto L.
RODRIGUEZ FUENTES, Humberto.
RODRIGUEZ GONZALEZ, Raul.
RODRIGUEZ GUERRA, Fabian.
RODRIGUEZ HERNANDEZ, Arnaldo P.
RODRIGUEZ HERNANDEZ, Roberto.
RODRIGUEZ HERNANDEZ, Norberto.
RODRIGUEZ HERRADA, Jose.
RODRIGUEZ LEON, Luis.
RODRIGUEZ LEYVA, Jorge O.
RODRIGUEZ LEYVA, Ramiro A.
RODRIGUEZ LEYVA, Robier.
RODRIGUEZ LLANES, Jesus A.
RODRIGUEZ LOBAINA, Nestor
RODRIGUEZ MARRERO, Lorenzo.
RODRIGUEZ MARTINEZ, Israel C.
RODRIGUEZ MARTINEZ, Jose A.
RODRIGUEZ NOA, Manuel.
RODRIGUEZ PEREZ, Alne.
RODRIGUEZ PLACENCIA, Walter.
RODRIGUEZ PUPO, Ramon.
RODRIGUEZ RAMIREZ, Felix J.
RODRIGUEZ RAMOS, Tomas.
RODRIGUEZ RANGEL, Ramon.
RODRIGUEZ RIVERO, Librado.
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Armando.
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Bernardo A.
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Orelvis E.
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Raudel.
RODRIGUEZ ROQUE, Alexis.
RODRIGUEZ SANCHEZ, Renato.
RODRIGUEZ SARMIENTO, Humberto.
RODRIGUEZ SIMON, Jorge.
RODRIGUEZ SOSA, Gustavo.
RODRIGUEZ VILLAVICENCIO, Julio.
ROJAS DOMINGUEZ, Domingo.
ROJAS TRIANA, Rodolfo.
ROMAGUERA CALA, Alberto.
ROMAN SERRANO, Juan C.
ROMERO FERNANDEZ, Carlos.
ROMAN PASARIN, Gabriel.
ROMAN PASARIN, Ciro.
ROSA MENDOZA, Juan A.
ROSADO TORRES, Francisco.
ROSARIO CARBALLO, Damian.
ROYO, Daniel.
ROYO ESTRADA, Carlos.
RUBIERA CASTRO, Ramon
RUIZ CABRERA, Enrique.
RUIZ COLUMBIE, Arquimedes.
RUIZ DIAZ, Rafael.
RUIZ ECHEVARRIA, Jorge.
RUIZ GONZALEZ, Evelio.
RUIZ MATOSOS, Maximo O.
RUIZ RIVERO, Cecilio.
RUIZ VALDEZ, Rolando.
RUIZ VARELA, Antonio.
RUIZ VARELA, Daniel.
RUIZ VINENT, Maurillo>

S
SAEZ ALVARES, Gregorio.
SAINZ CASTRO, Roberto.
SAMBRA GORDIN, Guillermo.
SAMBRA HABER, Ismael.
SANCHEZ, Alexis.
SANCHEZ, Jesus.
SANCHEZ ALVAREZ, Andres M.
SANCHEZ BRAVO, Juan M.
SANCHEZ ECHEVARRIA, Julio.
SANCHEZ FIGUEREDO, Pedro.
SANCHEZ MARTINEZ, Agustin.
SANCHEZ MARTINEZ, Mariano.
SANCHEZ OLIVARES, Luis.
SANCHEZ PINO, Hector.
SANCHEZ TELLEZ, Enrique.
SANCHEZ VALIENTE, Miguel.
SANCHEZ VILLAREAL, Pedro F.
SANCHEZ VIZCAINO, Jose R.
SAN MARTIN ALBISTUR, Augusto C.
SANTANA LUIS, Jose.
SANTIESTEBAN INFANTE, Carlos M.
SANTOS BETANCOURT, Jose G.
SANTOS DAVILA, Guillermo.
SANTOS ROSELL, Maritza.
SANTOVENIA FERNANDEZ, Daniel.
SARMIENTOS HERNANDEZ, Jose O.
SAYAS MONTEJO, Jose T.
SEIBANES PADRON, Luis M.
SEOANE GONZALEZ, Bernardo.
SEREUGON, Jesus N.
SIERRA GUERRA, Alberto L.
SIERRA PEREZ, Juan C.
SILVA BRAVO, Pablo.
SIMON POLL, Sergio.
SIXTO LOPEZ, Alberto.
SOCARRAS LOPEZ, Alberto T.
SOCARRAS MONTERO, Ricardo.
SOCORRO MIRANDA, Jaime.
SOCORRO RODRIGUEZ, Rodolfo.
SOLANO, Rafael.
SORDO QUINTANILLA, Miguel A.
SORDO PARDO, Orestes.
SOSA PEREZ, Abelardo.
SOTO HERNANDEZ, Reinaldo.
SOTO MORELL, Marcos A.
SOTO RODRIGUEZ, Yoandri.
SOTOLONGO RODRIGUEZ, Ramon.
SOTUYO ZAMORA, Jesus.
SPEEK GONZALEZ, Conrado.
SPECK GONZALEZ, Lino.
STENENSO BETANCOURT, Arturo.
SUAREZ, Julio Cesar.
SUAREZ ALVAREZ, Jose R.
SUAREZ BOCH, Jorge.
SUAREZ CAO, Wilber.
SUAREZ FERNANDEZ, Julio.
SUAREZ PEREZ, Felipe.
SUAREZ RAMOS, Arturo.
SUAREZ RODRIGUEZ, Roberto.
SUAREZ RODRIGUEZ, Victor.
SUAREZ TABOADA, Jose.
SUAREZ TORRES, Orlando S.


T
TABOADA, Enrique.
TAGUADO, Gabriel.
TAMAYO MOJENA, Luis L.
TAPANES TAPANES, Regla.
TEJEDA RODRIGUEZ, Angel.
TENREIRO ALVAREZ, Abelardo.
TOBAL SANCHEZ, Roberto.
TOLEDO ACUNA, Jose.
TOLEDO LUGO, Timoteo.
TOLEDO MOLLINEDA, Guillermo.
TOLEDO MOLLINEDA, Jesus.
TOLEDANO RODRIGUEZ, Jaime A.
TORRALBA SANCHEZ, Benigno.
TORRES, Domiciano.
TORRES, Juan G.
TORRES CABRERA, Eduardo J.
TORRES GONZALEZ, Daniel.
TORRES JIMENEZ, Lorenzo.
TORRES LLOURDANO, Bislan.
TORRES ROCA, Domiciano.
TORRES SANTANA, Adhil.
TORRES SANTANA, Adry R.
TRISTA GONZALEZ, Deine.
TRUJILLO CERVANTES, Rafael.
TRUJILLO DE LA LUZ, Nelson.
TRUJILLO GRABERAN, Jose.


U
UGAS AGUILERA, Rafael.
URDANIVIA DIEGUEZ, Mario R.
URDANIVIA QUINTANA, Ricardo F.


V
VALDERRAMAS MARTINEZ,
VALDES, Lazaro.
VALDES, Lazaro A.
VALDES, Manuel.
VALDEZ BARO, Fidel.
VALDEZ MEDINA, Antonio.
VALDEZ SEMANAT, Ismael.
VALDEZ SOREHEGUI, Augusto.
VALDIVIA ALMANZA, Leonardo.
VALENZUELA TABON, Luis.
VALENZUELA TABON, Pedro F.
VALIENTE, Luis A.
VALLADARES DIAZ, Jose.
VALLADARES EFIGENIO, Jose.
VALLADARES RODRIGUEZ, Osvaldo.
VALLADE, Jesus.
VALLE LABANDIERA, Rene.
VALLE PEREZ, Juan.
VALLE RAMOS, Abel.
VARELA HERNANDEZ, Jesus.
VARGAS GONZALEZ, Osmundo.
VARONA BETANCOURT, Virgilio.
VARONA GONGORA, Rene.
VASALLO PEREZ, Ernesto.
VASALLO PEREZ, Hector.
VAZQUEZ, Felipe.
VAZQUEZ, Miguel.
VAZQUEZ CARDENAS, Elio.
VAZQUEZ CABRERA, Jose L.
VAZQUEZ MENDEZ, Jorge.
VEGA, Juan A.
VEGA ALONSO, Olegario.
VELAR VASCONCELOS, Raul.
VELAZQUEZ, Orlando.
VELAZQUEZ LUDEIRO, Urbano.
VELLIA VIERA, Luis A.
VENEGAS ESPINOSA, Eugenio.
VENTAS, Gustavo.
VERA NEREY, Julio.
VERA TROBAGO, Rafael.
VERDECIA, Juan.
VERDECIA GONZALEZ, Angel.
VIALORT DEL VALLE, Moises A.
VICTORIAL GUTIERREZ, Marcos.
VIEN SAP, Julio.
VIERA GONZALEZ, Mario J.
VIERA LEON, Juan H.
VIDAL, Alexis.
VIGOA VIGOA, Alfredo.
VILA SANTOYO, Orson.
VILA LINARES, Fidel.
VILLA ESPINOSA, Manuel.
VILLALENCIO HEREDIA, Jorge N.
VINAS REDONDO, Carlos.


W
WILLIAM GARCIA, Jorge.
WILSON MARTINEZ, Henry.


Y
YALIN MORALES, Enrigue.
YANEZ MARTINEZ, Sergio A.
YANEZ MARQUEZ, Alfredo.
YASIM FAHAM, Ahmed.
YERAS HERNANDEZ, Jose.
YOISES MARRERO, Alfredo.


Z
ZALDIVAR ORAMAS, Simon A.
ZARAGOTA RIVERA, Manuel.


jose, moscu, rusia

ah... y la lista no la da Perez Roura, son records publicos, increiblemente de Cuba.
jose

Al cubano de la Isla: no puedo dar mi nombre, no vaya a ser que me manden a cinco espias, perdon, patriotas mas para aca para vigilarme. Despues de todo, seran esos los que vinieron a luchar contra el terrorismo? Por favor esto es mas grande que la Sierra Maestra. Yo hago reir a Ramsay y el no sabe que desde que llegue a los eeuu no me habia divertido tanto con la internet como cuando leo sus comentarios.
Este trauma no se me va a quitar nunca, tanto en Cuba como en EUA me siguen oyendo las llamadas por telefono, que horror!
Dory

Ya por no creer nada, cambie de idea, Tia Tata se esta haciendo el muerto para ver el funeral que le hacen.
Bicaria la lechucita

y recien ahora te das cuenta Vicaria?

(si, es con v, como la flor que cura la conjuntivitis)

Saludos

W.

Waxaxo, uno sabe de una mente genial y perversa, pero no sabe hasta donde... al parecer, el cielo es el limite. Que manera de ser genio de lo macabro el Comediante.
Bueno, que todos sigan jugando a los escondidos y al pio tai y que siga la fiesta.
vicaria es la esposa del vicario (joke) yo crei que la lechucita era con b por burra, porque teniendo los ojos grandes, nunca aprendio a leer.
Bicaria

Primera vez que concuerdo con el presidente de los eeuu cuando dijo que el problema de los cubanos tiene que ser solucionado primeramente por los cubanos de la isla y despues ya se vera que hacen con los minusculos del exilio que todavia piensan en propiedades. Eso me demuestra cuan interesado estan los eeuu en "dominar" a cuba y en ir a invadirla como quisiera Alarcon...
El problema de los dirigentes de cuba es que despues de giron, han seguido esperando por otra invasion con la diferencia que los minusculos de miami perdieron tanta crebilidad con esa maniobra que eeuu movio sus intereses para otras partes.
Esta vez ni el whatever de la flotilla hizo el teatro de sacar los barquitos para un paseo. Fijate tu si le creyeron la "transicion".
Viva la monarquia!
Dory

Bicaria realmente siempre medita y esta aprendiendo a leer. Ya me acorde de la cancion.
Evidentemente todos estamos aprendiendo a leer las acciones de todos con toda esta comedia.
Sigamos con los comentarios para como dice el cubano de la isla, dedicarselo al ComaAndante el dia de su cumples.
Dory

Idiot: El transporte mejora. Y la libreta no te preocupes, que poco a poco. al igual que el tema d ela vivienda. (Para los que no son de Cuba, los tres grandes temas que preocupan a los cubanos son: Transporte, comida y vivienda)
Poco a poco. Hace un año, el verano fue de grandes apagones. Este verano, en cambio, por lo menos en mi ciudad, que no es La Habana, no ha habido. (y mi ciudad es bastante grande)
Claro, lee un poco más y enterate de los 3 mil grupos eletrogenos que se compraron.
Por otro lado, Ochoa está bienn fusilado. Y respecto a tu lista, veo que es una posible compilación de cuanto terrorista, bandido (del escambray) saboteador, etc...
SI QUIERES, te envío la lista de todas las víctimas civiles de los ultras de Miami...te gustaría ?
Todos los niños muertos por los atentados.O por el dengue de 1981. Tú debes recordarlo muy bien.
Aunque no sería justo con el cubano de la isla, que en definitiva, el espacio es de él.
Por cierto, sigan que van derecho al poste. Que yo disfruto del verano en Cuba. me relajo, bailo, camino por las calles, veo la lluvia caer.
Por cierto:
"Si quieres la paz, preparate para la guerra" (Un proverbio chino ?)

Ramsay (Acá Tony Guerrero)
http://www.antiterroristas.cu

Cuba: cardenal rechaza "intervención"


Fernando Ravsberg
BBC Mundo, La Habana

Jamás la Iglesia en Cuba estaría, no solamente respaldando, sino ni siquiera aceptando mínimamente cualquier intervención extranjera; eso jamás

Cardenal Jaime Ortega Alamino

El cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cuba, expresó este domingo en la Catedral de La Habana que jamás aceptaría una intervención extranjera en su país.

"Jamás la Iglesia en Cuba estaría, no solamente respaldando, sino ni siquiera aceptando mínimamente cualquier intervención extranjera; eso jamás", respondió el cardenal a los periodistas que lo consultaron después de la misa.

Ortega no quiso opinar sobre la situación del país. "Oramos por la patria, oramos por Cuba en estos momentos y por quienes la dirigen; es nuestra forma de poner el futuro en manos del Señor", dijo el prelado.

Ya en un comunicado de los obispos, leído en todas las iglesias cubanas, se hablaba de una paz y una convivencia fraterna entre los cubanos, "que no puedan ser perturbadas por ninguna situación externa o interna".

El texto reconoce que se vive "un momento especialmente significativo para nuestro pueblo" y agrega que los obispos comparten las "preocupaciones y súplicas" de todos los creyentes.

"Los obispos de Cuba pedimos a todas nuestras comunidades que ofrezcan oraciones para que Dios acompañe en su enfermedad al presidente Fidel Castro e ilumine a quienes han recibido provisoriamente las responsabilidades de gobierno", dice el comunicado.

Afrocubanos

Por otra parte, la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, organización que nuclea a buena parte de los religiosos afrocubanos, emitió también una nota firmada por los Consejos de sacerdotes y sacerdotisas de Ifa.


La jeraquía pidió a los creyentes católicos que oraran por la salud de Castro.
"Rogamos a Olodumare y su panteón de orishas (deidades) y a los egun, por el pronto restablecimiento de la salud, del Comandante de la Revolución, doctor Fidel Castro Ruz", dicen los santeros en su carta.

Y para no dejar duda alguna a sus fieles agregan que van a "seguir los designios de nuestros dioses que son entender y apoyar las decisiones tomadas por nuestro máximo líder" (Fidel Castro).

Plaza sitiada

Los medios de prensa nacionales, entretanto, insisten sobre la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos que "sólo puede ser evitada con la unidad nacional, unidad del pueblo, del partido y de las Fuerzas Armadas".

Muchas de las personas entrevistadas en los medios de prensa se refieren a esa posible intervención y se empieza a vivir un espíritu de "plaza sitiada" en el que se hace presente el nacionalismo del cubano.

Sea un peligro real o una estrategia para aglutinar al pueblo en apoyo al nuevo gobierno, lo cierto es que la opinión de la gente e incluso estos comunicados religiosos parecen demostrar la efectividad de tal política.

Pd: Por cierto, a quiénes tanto critican por que no "dejamos salir a nadie"..hablen con Bush..que los US citizens (specially los cubano americanos...tampoco pueden viajar a Cuba)

Declaración

La soberanía de Cuba debe ser respetada

A raíz de la comunicación de Fidel Castro sobre su estado de salud y la delegación provisional de sus cargos, altos funcionarios estadounidenses han formulado declaraciones cada vez más explícitas acerca del futuro inmediato de Cuba. El Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez opinó que “llegó el momento de una verdadera transición hacia una verdadera democracia” y el vocero de la Casa Blanca Tony Snow dijo que su gobierno está “listo y ansioso para otorgar asistencia humanitaria, económica y de otra naturaleza al pueblo de Cuba", lo que acaba de ser reiterado por el Presidente Bush.

Ya la “Comisión para una Cuba libre”, presidida por la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, había destacado en un informe a mediados de junio “la urgencia de trabajar hoy para garantizar que la estrategia de sucesión del régimen de Castro no tenga éxito” y el Presidente Bush señaló que este documento “demuestra que estamos trabajando activamente por un cambio en Cuba, no simplemente esperando a que ocurra”. El Departamento de Estado ha subrayado que el plan incluye medidas que permanecerán secretas “por razones de seguridad nacional” y para asegurar su “efectiva realización”.

No es difícil imaginar el carácter de tales medidas y de la “asistencia” anunciada si se tiene en cuenta la militarización de la política exterior de la actual administración estadounidense y su actuación en Irak.

Ante esta amenaza creciente contra la integridad de una nación, la paz y la seguridad en América Latina y el mundo, los abajo firmantes exigimos que el gobierno de los Estados Unidos respete la soberanía de Cuba. Debemos impedir a toda costa una nueva agresión.

Para adherirse: www.porcuba.org, soberania@porcuba.org

-

Actores de Diarios de motocicleta exigen respeto a Cuba


La Habana, 8 ago (PL) Los actores Gael García Bernal, de México y Rodrigo de la Serna, de Argentina, protagonistas del filme Diarios de motocicleta, ganador de un Oscar, se pronunciaron hoy por el respeto a la independencia cubana amenazada por Estados Unidos.


Premio Planeta alerta al mundo sobre agresión a Cuba
Cineasta mexicano denuncia peligro de ataque a Cuba
Declaración de personalidades en apoyo a Cuba
Personalidades firmantes del documento
Respaldo mundial a Cuba

Estos artistas unieron sus firmas a las de más de 400 intelectuales de 50 países, entre estos ocho premios Nobel, que lanzaron la víspera un llamamiento al mundo para impedir una agresión a la isla por parte del gobierno presidido por George W. Bush.

En el documento difundido a escala mundial, personalidades de la cultura repudiaron las agresivas e injerencistas declaraciones norteamericanas y denunciaron el carácter intervencionista de la llamada Comisión para una Cuba libre aupada por Estados Unidos.

Entre los firmantes figuran los premios Nobel literarios Nadine Gordimer, Wole Soyinka, José Saramago y Darío Fo; de La Paz, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel y Desmond Tutu, y el Nobel de Química Zhores Alfiorov.

Entre los músicos que rubricaron la declaración resaltan el puertorriqueño Danny Rivera, el brasileño Egberto Gismonti, el guitarra solista de la superbanda de rock Audioslave Tom Morello, y el francés de origen español Manu Chao.

En el rubro actoral destacan los estadounidenses Danny Glover y Harry Belafonte, la mexicana María Rojo, la brasileña Leticia Spiller (Señora del destino), y el colombiano Santiago García, director del afamado grupo teatral La Candelaria.

Gael García Bernal es uno de los actores jóvenes más taquilleros en el orbe iberoamericano, por sus protagónicos en los filmes Amores perros, (Alejandro González Iñárritu) Y tu mamá también (Alfonso Cuarón) y La mala educación (Pedro Almodóvar), entre otros.

Bajo la dirección del consagrado realizador brasileño Walter Salles personificó al mítico Che Guevara en Diarios de motocicleta, cinta que obtuvo un Oscar a la mejor canción por Al otro lado del río de Jorge Drexler.

Este filme que contó en la producción del astro de Hollywood Robert Redford, significó el salto a la fama del actor argentino Rodrigo de la Serna, por su memorable papel de Alberto Granados, el estudiante que viajó junto a Guevara por Sudamérica en 1952.

e: Evangelion

Asi les informan a Ustedes.

Perlas informativas del mes de julio 2006

Pascual Serrano
Rebelión

INTERNACIONAL

Condena por crimen de guerra
Leo en un breve de El País del día 1 de julio que el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia ha condenado a un antiguo comandante bosnio musulmán por crímenes de guerra contra los serbios. Pero como la condena es de dos años y ya lleva tres en prisión, saldrá libre. Pues no parecen muy severas las condenas por crímenes de guerra, si hubiera pegado un tirón en Madrid hubiera seguido en prisión.

Ventas de armas
Parece que las guerras de Estados Unidos no solo están beneficiando a las empresas de armas de ese país. El País del día 2 julio informaba que “Eurocopter vende 352 helicópteros a Estados Unidos por 2.400 millones”. Se trata de la empresa europea de defensa, filial del grupo público EADS. Quizás sirva para explicar la connivencia de la Unión Europea con las guerras de Estados Unidos en Iraq y Afganistán, y su seguidismo en la ONU.

Esto es socialismo
La multimillonaria Esther Koplowitz, principal accionista del grupo español FCC y poseedora de una fortuna de 2.700 millones de euros, ha destinado sesenta de ellos a su fundación para construir un centro de investigación biomédica y residencias para ancianos y minusválidos. “Esto sí es socialismo”, dijo en El País del 2 de julio. Pues habrá que decirle que quedarse con 2.640 millones y dar sesenta no es el socialismo.

Música e internet
Una noticia de El País del 6 de julio nos informa que "más de un millón de artistas y grupos promocionan su música con el sistema de descargas gratuitas a través de la Red". Y dicen que las descargas de internet van a terminar con la música.

Patrimonio de Lula
Para desacreditar al presidente brasileño leo en un titular de El Mundo del 7 de julio, procedente de Efe, que "El patrimonio de Lula se duplicó en los últimos cuatro años" debido a que ha pasado de 192.000 dólares a 381.000. Si nos paramos a pensar que la inflación media en Brasil es de en torno a un diez por ciento (190.000 dolares hace cuatro años son 270.000 hoy) y que sus ingresos son de aproximadamente seis mil dólares al mes (288.000 en esos cuatro años), pues no veo yo el escándalo.

Desahucios en Cuba
El anticastrista Oswaldo Payá escribe un artículo de opinión en El País del 8 de julio sobre su propuesta de gobierno para Cuba. Entre muchas promesas dice: “Nadie será obligado a abandonar su casa; la ley prohibirá los desahucios”. Es magnífico, qué pena que no tengan un programa político similar para España.

Belleza sin distinción
Leo un anuncio publicitario a página completa en la prensa escrita del día 8 de julio. Es de una empresa de tratamiento y cirugía estética. Pretendiendo ser progresista dice que “La belleza no distingue razas...”, “Ni sexo...”, “La belleza no conoce edades...”. Se les olvidó añadir que sólo conoce el dinero que hay que tener para contratar sus servicios. Ese es el modelo de progresía vigente, el que sólo reconoce una diferencia, la de clase social y poder adquisitivo.

Observadores en Venezuela
En el diario El Mundo del 8 de julio entrevistan al líder de uno de los partidos políticos de la oposición en Venezuela. El periodista le pregunta: “¿Pedirán ustedes observadores internacionales en las elecciones de diciembre?”. El político se limita a responder lo siguiente: “A ellos [la Administración de Chávez] les gustarían observadores internacionales de Irán, Hamas, Castro, Al Qaeda, Corea del Norte y de ciertos franceses que les encanta el comunismo, pero tomando un café en un rico lugar de París”. Con esa opinión como único comentario a la necesidad o no de observadores electorales nos podemos imaginar su grado de aceptación de los resultados.

Emigrantes y turistas
Lo siguiente es un fragmento de un párrafo perdido en una noticia del diario El País del día 8 de julio con motivo de la muerte de tres subsaharianos durante su travesía hacia Tenerife: “Tres transbordadores repletos de turistas ocupaban los 1.120 metros de la línea de atraque y el cayuco tuvo que esperar en el exterior con olas de 1 metro, durante más de 45 minutos, hasta que hubiera un hueco suficiente para realizar la operación de rescate. En ese momento, la tripulación de Salvamento Marítimo acercó su caso al de los emigrantes y descubrió los dos cadáveres y el estado agonizantes de los 46 supervivientes”.

Pase de modelos
Los informativos de Tele5 recogen una noticia el día 11 de julio en la que dicen que se demuestra lo que está cambiando Afganistán. Se trata de un desfile de moda por primera vez en treinta años. Se celebra en un hotel de lujo y algunas modelos lucen un burka. Han cogido lo peor de los dos regímenes, el burka de los talibanes y el clasismo de un hotel para millonarios del modelo neoliberal.

De Guantánamo a la OTAN
Cómo estará la Unión Europea de indignada con el campo de concentración de Guantánamo que el 15 de julio nos enteramos por una noticia de la BBC que el general encargado de supervisar esa base militar será nombrado nuevo jefe militar de la OTAN. Se trata de Bantz Craddock, quien defendió el polémico campo de Guantánamo de sus detractores.

Subasta de Shakespeare
El País publica el 13 de julio un interesante reportaje sobre un volumen recopilatorio con 32 de las obras de Shakespeare, conocido como First Folio (Primer Folio), del que sólo se imprimieron 750 copias. Lo triste es que de esas noticias culturales nos enteramos porque la casa de subastas Sotheby’s lo vende por más de cuatro millones de euros. Es el precio y la subasta lo que convierte en noticia merecedora de nuestro conocimiento la existencia de esa joya.

Arresto en Nueva York
La emisora de televisión alternativa estadounidense Democracy Now informaba el 13 de julio que el ex líder de un escuadrón de la muerte haitiano, Emmanuel “Toto” Constant, quien vivía en Nueva York, fue arrestado la semana anterior. Según dice la televisora, durante el comienzo de los años 90, Constant dirigió el Frente por el Avance y Progreso de Haití (FRAPH). Grupos de derechos humanos calculan que FRAPH asesinó a miles de partidarios del presidente haitiano Jean Bertrand Aristide. Lo asombroso de la noticia es que el motivo de la detención es por un fraude en el pago de la hipoteca. Y es que en Estados Unidos puedes vivir tranquilo aunque hayas matado a miles de izquierdistas en América Latina, pero cuidado con no pagar la hipoteca.

Paquistaníes en España
Esto que transcribo es un párrafo íntegro referente de la noticia principal de portada de El País del 16 de julio: “A la vez, la policía recalca "el incremento de la actividad entre la población paquistaní, con cierto apoyo y cobertura, de la financiación del terrorismo, observada en las distintas investigaciones que se mantienen activas". Y agrega que eso "no hace sino constatar la amenaza y riesgo latente que dicha comunidad representa para el mundo occidental y, por lo tanto, para España". Se trata de una afirmación xenófoba que acusa a toda una comunidad nacional de terroristas y amenaza y riesgo para el país. Y se dice con toda naturalidad. Sustituyan la palabra paquistaní por judía e imaginémoslo en Alemania en 1933.

Perros y gatos en Israel
La prueba clarísima del drama que vive Israel es una noticia de El Mundo del 19 de julio. Este es el titular: “Preocupación en Israel por los miles de perros y gatos afectados”. Y es que nada menos que la oficina de prensa del Gobierno israelí difundía, por su interés, un llamamiento (...) en el que se expresa la preocupación por los «miles de perros y gatos abandonados en el norte de Israel a causa de esta guerra». Según parece se habían contabilizado hasta el momento 138 animales domésticos abandonados. Ante esa tragedia, una ONG israelí distribuía tonelada y media de comida y centenares de cuencos con agua (...). “Con el duro calor de Oriente Próximo, los perros y gatos abandonados morirán de sed sin ayuda inmediata”, dicen. Sin duda, estamos ante otra prueba del terrorismo árabe y la necesidad de llevar este asunto al Consejo de Seguridad para que vuelvan a condenar a los fundamentalistas libaneses y palestinos.

Soldados y terroristas
Dice la presentadora del informativo de Tele 5 el día 20 de julio que el ejército de Israel ya ha entrado en territorio libanés y se están produciendo enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre “los soldados israelíes y los terroristas de Hezbolláh”. ¿Quién le habrá dicho a la presentadora que Hezbolláh es terrorista y quienes invaden un país soberano no lo son?

Apagones en EEUU
Una noticia de la web de la BBC del 24 de julio cuenta que cientos de miles de personas en distintas partes de Estados Unidos se siguen viendo afectadas por los cortes de fluido eléctrico, el día anterior fueron cien mil, algunas de ellas llevan semanas sin electricidad. Cuando los apagones eran en Cuba se debía a la inviabilidad del modelo socialista. Ahora, en Estados Unidos, es “por temperaturas que se han disparado, rompiendo récords”.

Cien camas
Informa Tele 5 el día 24 de julio que Rodríguez Zapatero ha ofrecido cien camas en nuestros hospitales para atender a los heridos del Líbano y otras cien para los heridos de Israel. Algo demagógica su salomónica idea teniendo en cuenta que la proporción de heridos es de cien a uno, creo que hasta le sobrarán camas para los heridos israelíes. Podría hacer lo mismo para Afganistán, cien para los soldados heridos de la OTAN y cien para los talibanes.

Fuerza multinacional en Líbano
Según señala el diario Gara el 24 de julio que “el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, manifestó ayer la disposición de su Gobierno a aceptar el despliegue de una fuerza multinacional en la región de Líbano que linda con Israel”. ¿Y por qué tiene que aceptar el gobierno israelí el despliegue de tropas internacionales en el Líbano si no es su país? Es como si el ministro de Defensa español dijese que está de acuerdo en el despliegue de tropas de la OTAN en Bayona.

Gore y el cambio climático
En El País del 25 de julio se informa que el ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, ha lanzado a la red la pregunta “¿Cómo luchar contra el cambio climático?”. Bastante cínico es, porque una de las cosas era ratificar el Protocolo de Kioto, algo que no hizo el gobierno de Estados Unidos mientras él era vicepresidente.


Capital del terror
Así titula El Mundo una información del 25 de julio: “El Ejército israelí estrecha el cerco a Hizbulá en Bint Jbeil, la 'capital del terror'”. En el primer párrafo ya afirma que el término utilizada para la ciudad de Bint Jbeil, es porque “Tel Aviv la define como la "capital del terror" de la organización chií, informó la CNN”. Pues a mí me parece que quien está sembrando el terror en esa ciudad y en Beirut es Israel, no había terror antes de que llegará el ejército israelí.

Ayuda humanitaria
Llevan ya dos días anunciando la ayuda humanitaria de Estados Unidos al Líbano. El 25 de julio, la cadena alternativa de televisión estadounidense Democracy Now dice que es de 30 millones de dólares. Muy acertados, también aclaran que “el paquete de ayuda para el pueblo libanés es una fracción de los 2.300 millones de dólares que Estados Unidos otorga anualmente a Israel en ayuda militar”.

Diez casas por cada cohete
Leo en Gara el 25 de julio que “el jefe del Estado Mayor israelí, Dan Haloutz, ordenó ayer a la aviación destruir diez inmuebles o edificios libaneses por cada cohete de Hizbula que alcance la ciudad de Haifa, según dijo en la radio militar israelí un uniformado del Ejército del Aire”. No puedo evitar recordar los diez civiles que ordenaban matar los oficiales ocupantes nazis por cada soldado que moría a manos de la resistencia.


Dos por una
Con un titular a cinco páginas se informa en El País del sábado 29 de julio que “El Consejo de Seguridad da un ultimátum de un mes a Irán para que suspenda su plan nuclear”. Cuando se lee la noticia completa se descubre que no es así, que se trata de la presentación de un borrador que se votará dos días después. El Consejo de Seguridad no ha aprobado nada. Luego, el lunes cuando se vota puede volver a publicar con el titular “La ONU le exige a Irán suspender sus actividades nucleares antes del 31 de agosto”. De modo que se consigue insistir con el mismo acontecimiento y la misma noticia por partida doble.

ESPAÑA

Multar al alcalde
Leo en El País del 1 de julio que el Ayuntamiento de la localidad castellonense de Vila-real ha suspendido durante un año y un día sin empleo y sueldo a un policía municipal que cometió la osadía de multar el vehículo oficial del alcalde que se encontraba mal aparcado. Se publicó en una breve columna en la edición regional de la Comunidad Valenciana y no pasa nada. Espero que no suceda eso también en los países democráticos.

Evitar accidentes
Los informativos de TVE1 del 3 de julio afirman que para evitar los accidentes en las vallas de la frontera de Ceuta y Melilla, el gobierno instaló cámaras y elevó la altura de estas vallas. Pues no, eso se hizo para que no pudieran entrar los emigrantes no para evitar accidentes, si hubiera sido ese el objetivo lo mejor era quitar la valla o eliminar las espinas.

Zapatero en misa
En Tele 5 pregunta la presentadora de informativos a la enviada especial a la ciudad de Valencia con motivo de la visita del Papa, qué explicación ha dado Zapatero para no asistir a la misa. El presidente español recibió adecuadamente al Benedicto XVI, no tiene por qué ir a una misa ni por qué ser católico.

Negociación
Con motivo de la aprobación del Estatuto de la Función Pública leo en El País del 8 de julio lo siguiente: “Uno de los logros más celebrados por los sindicatos es la negociación colectiva, de la que disfrutarán por primera vez los funcionarios. Podrán negociar salarios y condiciones laborales, aunque en caso de desacuerdo decidirá la Administración”. Pues vaya negociación.

Normalidad democrática
Con motivo de la reunión del PSE con Batasuna leo algunas reacciones en El País del 8 de julio. Rajoy se escandaliza y declara que es “un inmenso error” porque se pone a la formación de Otegi “en la normalidad democrática”. Igualmente, el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, también es muy crítico y afirma que “los terroristas y sus cómplices no pueden entrar en el juego político”. La conclusión no puede ser otra, parece lo que prefieren es que ni haya normalidad democrática para los independentistas ni que entren en el juego político.

Abuso de huelga
El foro digital de El País, reproducido en la edición impresa el día 15 de julio se pregunta con esta neutralidad sobre la huelga de pilotos: “¿Debería modificarse el derecho a la huelga para evitar abusos como el del sindicato de los pilotos?”. Podrían haber planteado también en otras muchas huelgas esta pregunta, pero no lo hicieron: ¿Deberían modificarse los decretos de servicios mínimos para evitar abusos como los cometidos por algunas empresas para impedir el derecho de huelga?”

Coincidencia de periodistas
Dice la enviada especial a Marbella en los informativos de Tele 5 del día 20 de julio que con motivo del encarcelamiento del ex alcalde Julián Muñoz, están coincidiendo los periodistas de información general y los de la prensa del corazón. Es normal cuando ambos tipos de noticias se van pareciendo mucho o son las mismas.

Ley no intervencionista
El 21 de julio, tras la aprobación de la Ley del Suelo, la ministra de Vivienda negó que esta ley fuese intervencionista como señalaba el PP, según leo en El País. Pues si no busca intervenir en el precio de la vivienda, no haría falta ni que hubiese hecho la ley, ni que ella fuese ministra, ni que existiese ese ministerio.

Dos mil viviendas
En la localidad de Albox en Almería, con apenas dos mil habitantes, se han construido ilegalmente nada menos que dos mil viviendas que se han vendido a extranjeros. Ahora no tienen ni luz, ni agua, ni infraestructura alguna. Dice el alcalde en los informativos de Tele 5 del 25 de julio que no se dieron cuenta hasta ahora de que se estaba haciendo esa construcción.

Iglesias y símbolos franquistas
Preguntan en los informativos del día 27 de julio de Tele 5 a un miembro de la jerarquía eclesiástica si tienen prevista la retirada de los símbolos franquistas de las iglesias, y responde que “quien los mandó poner que los quite, nosotros no mandamos colocarlos”. Con la de competencias que la Iglesia española se adscribe en educación y moral y resulta que no les corresponde a ellos la decisión sobre la parafernalia franquista que exhiben en las iglesias.

Dos horas y cuarto
En ese mismo noticiero, después de informar y felicitarse del éxito del carné por puntos y del cumplimiento de las normas de circulación, explican que la nueva autopista de peaje permitirá llegar de Madrid a Levante en tan sólo dos horas y cuarto. Eso son 340 kilómetros, es decir, ir a 150 kilómetros por hora de media.

Repugnar socialmente
Según leo en El País del 28 de julio, las jubilaciones de los altos ejecutivos del Banco Santander, según el Tribunal Supremo, cumplen la ley pero “transgreden ostensiblemente” los topes máximos que rigen la ética, por lo que “pueden repugnar socialmente”. En el fondo lo que debe repugnar es el sistema político, económico, judicial y legal que lo ampara. Porque no estarán esperando a que los directivos bancarios se nieguen a cobrar millones de euros de indemnización si tienen el poder para hacerlo y las condiciones legales.

Aeropuerto del Prat
Durante más de quince minutos, los informativos de Tele 5 del 28 de julio nos explican el caos del aeropuerto del Prat porque los trabajadores de tierra de Iberia han invadido las pistas en un acto de reivindicación laboral. Conocemos mil anécdotas y detalles del escándalo, pero nos quedamos sin saber qué piden los trabajadores y cuál es el origen del conflicto.

Preferencias
En la edición de la comunidad Valenciana de El País del día 29 de julio leo que la dirección provincial de la Seguridad Social en Valencia ha dispuesto en sus unidades de trámite “un circuito preferente para el reconocimiento de las posibles prestaciones, derivadas” de las muertes e incapacidades laborales provocadas por el accidente del metro de esa ciudad. Mi duda es por qué deben tener preferencia los trámites de esas situaciones frente a otros casos de prestaciones por muerte o incapacidad. Quizás es porque los del metro de Valencia están saliendo en la prensa.

Deslealtad gay
Según leo en El País del 29 de julio, el diputado del Partido Popular Jorge Fernández Díaz, que es secretario general de su partido en el Congreso, acusó al alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, de “desleal con su partido” por oficiar una boda gay. Lo peculiar es que no han dicho nada contra quien se casaba, el militante del PP Javier Gómez, quien sí que ha cometido la deslealtad. Quizás porque candidatos a alcaldías le sobran al PP y militantes no.

Notarios y blanqueo de dinero
Titula El País del 29 de julio: “Los notarios destapan hasta 70 operaciones sospechosas de blanqueo este año”. Dice el texto que es “una cifra relevante” porque en todo el año 2003 esa cifra fue de seis y en 2004 de nueve. Pues teniendo en cuenta que los notarios son 3.000 y realizan siete millones de escrituras al año, no me parece que hayan tenido mucho celo destapando esa cifra de operaciones sospechosas.

Encuesta y problemas
El 29 de julio El Mundo publicaba los resultados de una encuesta entre los que se percibían algunos datos peculiares. Uno de ellos es que, preguntados los españoles por los problemas más importantes que tiene el país, el paro era el primero en importancia, seguido de la inmigración y del terrorismo. Sin embargo, cuando la pregunta se personaliza -¿cuál es el problema que más le afecta a usted?-, la lista cambia. El paro vuelve a ser el primero, pero la inmigración pasa a ser el quinto y el terrorismo ya no aparece entre los seis primeros. La conclusión, por tanto, es que asuntos como la inmigración y el terrorismo, son más problemas inducidos que reales, en la medida en que, al analizar su caso personal, pierden importancia.

Intención de la ley
Con motivo de la aprobación de ley de Memoria Histórica, dice la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en El País del 29 de julio, que obliga a retirar de los edificios públicos de titularidad estatal toda escultura, insignia o placa que mencione algo relativo a la Guerra Civil y “que honre a un solo bando”. Pero añade que la ley se ha hecho con la intención de retirar los símbolos franquistas y para nada se está hablando de la estatua del socialista Largo Caballero en Nuevos Ministerios (Madrid), por ejemplo. Pues no sé cual será la intención, pero bien claro que dice quitar lo referente a los dos bandos.

Jueces y trabajadores
Los informativos de Antena 3 y de Tele 5 nos explican el 31 de julio, que los jueces ya han iniciado acciones legales contra los trabajadores de Iberia que invadieron las pistas de aterrizaje del aeropuerto del Prat. En cuanto a las reclamaciones contra la empresa que ha incumplido su compromiso con los usuarios no hay ninguna información.

Pascual Serrano ha publicado recientemente "Perlas. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación" Febrero 2006. Barcelona. El Viejo Topo.

Wolfen

Y asi tambien les informan a Uds.

Carta de Líbano
La verdad sobre el ataque del comando heroico

Roger Assaf
CounterPunch
Traducido del inglés para Rebelión y Tlaxcala por Germán Leyens


Beirut,

Buenos días queridos amigos…

Cada día me cuesta más decir cosas como “buenos días” o responder a preguntas que solían ser simples como “¿cómo te va?” Anoche y esta mañana la adorable fuerza aérea israelí no descansó y bombardeó masivamente: Nabatyeh, los suburbios del sur de Beirut, Baalbeck y sus afueras, Ouzai...

Y en las deliciosas primeras horas de sol (aproximadamente entre las 7 las 8 de la mañana) , cuando alguna gente ya había salido a las carreteras, nos presentaron una nueva y sabrosa vuelta de tuerca al destruir 4 puentes principales en la carretera entre Beirut y Al Batrun (norte de Líbano): el puente Ghazir en Jounieh, el puente Madfoun en Al Batrun (Sí, precisamente el que nos da acceso a nuestro paraíso de playas, ahora contaminadas por el petróleo), el puente Casino en Jounieh/Maameltein, y el puente Fedar en Jbeil.

Ya estamos más allá del argumento de si esto o aquello es un objetivo que tenga que ver con Hezbolá o no. Israel muestra una vez más que se trata de una guerra contra una nación y sus despreciables habitantes-insectos. El hedor del racismo, del rencor y de la atrocidad ha llegado hace tiempo más allá del infame derrame de petróleo. El país ha sido prácticamente despedazado en pequeños bloques, el sur y el norte también, haciendo que el acceso entre familias, amigos, suministros y ayuda sea restringido, peligroso y a veces imposible. El mundo permitió que lo hicieran en Palestina, ¿por qué iba a impedirlo en Líbano?

Todo esto implanta el odio y la cólera en cada vez más corazones. La destrucción no es constructiva. La violencia no llevará a la paz. Hay muchos ejemplos en la historia. Es muy simple. ¡Vaya, no pueden ser tan estúpidos!

O será que… provocar este caos, nutrir el odio y las semillas del conflicto… ¿Es eso lo que persiguen?

Hoy quiero compartir con ustedes unos pocos hechos sobre la heroica operación de comando israelí en Baalbeck de hace dos noches. Me pregunto cuánta gente en Israel y el mundo conoce esta información.

Sobre la operación de comando israelí en Baalbeck en la que fueron capturados cuatro miembros de Hezbolá:

Los paracaidistas descendieron sobre un hospital: Dar el Hekmat.
La gloriosa batalla de los soldados de elite causó 17 muertos, entre los cuales hay ocho niños.
Los cinco que fueron capturados son simples civiles que vivían en una casa cercana. Dos de ellos, un padre y su hijo, se llaman Nasrallah y no tienen nada que ver con el líder de Hezbolá. Nasrallah es un nombre común no sólo en Líbano sino en Oriente Próximo. Como Youssri Nasrallah, famoso cineasta egipcio, y cristiano (por favor perdona la distinción, mi amigo Youssri, es por una buena causa) bien conocido en el mundo del cine francés). Es muy posible que hayan sido simpatizantes de Hezbolá, como más de un millón de personas en Líbano, pero no forman parte del personal de Hezbolá.
Dentro del coche que salió del hospital y que fue perseguido y filmado por los israelíes estaban un hombre y su mujer, embarazada de ocho meses. El primer cohete dio en la parte de atrás del vehículo. Los dos pasajeros abandonaron el coche pidiendo ayuda a gritos. El helicóptero dio media vuelta y volvió a disparar. El hombre logró escapar, la mujer no. Un poco después los vecinos corrieron al coche y la encontraron muerta, con el vientre reventado, el feto proyectado al exterior.

Señoras y señores presentadores de las noticias en la televisión: con profundo pesar os anuncio la muerte de Nesrine Salloum, embarazada de ocho meses, víctima de la heroica misión del digno comando israelí por motivos terroristas.

Pido para ella un minuto de silencio (sólo una pequeña interrupción en vuestras mentiras). Vuestros corresponsales especiales ganan en un día la mitad del salario mensual de un profesor universitario en Beirut.

¡Haced un trabajo decente, y si no podéis, por lo menos CERRAD LA BOCA!

Wolfen

Fidel, 80 años

Frei Betto
Adital
Si hubiera una fábrica de productos lúdicos destinados al mercado político, quizás "¿Dónde está Wally?" ganase la versión "¿Dónde está la izquierda?"

Una parcela de la izquierda se siente avergonzada porque no es tan ética como ella misma propala; otra, porque falló el socialismo, excepto en Cuba. En Corea del Norte predomina un régimen totalitario y en China el capitalismo de Estado.

Las plañideras del desastre del socialismo no se preguntan por sus causas ni denuncian el fracaso del capitalismo para los dos tercios de la humanidad que, según la ONU, viven por debajo de la línea de pobreza. De ese modo abrazan el neoliberalismo sin culpa. Y lo adornan con el eufemismo de "democracia", aunque acentúe la desigualdad mundial y niegue valores y derechos humanos cultivando la idolatría del dinero y de las armas.

¿Qué es ser de izquierda? Todos los conceptos académicos -ideológicos, partidarios y doctrinarios- son palabras huecas ante la definición de que ser de izquierda es defender el derecho de los pobres, aunque aparentemente ellos no tengan razón. Por eso, causa escalofrío ver a alguien que se dice de izquierda aliarse con la derecha.

Fidel es un hombre de izquierda. No hizo, entre 1956 y 1959, una revolución para implantar el socialismo. Su motivación fue librar a Cuba de la dictadura de Batista, rescatar la independencia del país y liberar al pueblo de la miseria. Cuando visitó los Estados Unidos, poco después de su llegada al poder, fue ovacionado en las avenidas de Nueva York.

La élite cubana se resistió a ceder los anillos para que toda la población tuviera dedos. Apoyada por la Casa Blanca, instauró el terror, empeñada en detener las reformas agraria y urbana y la campaña nacional de alfabetización. Kennedy, vitoreado como baluarte de la democracia, envió mil mercenarios para invadir Cuba por Bahía Cochinos en 1961. Fueron derrotados. Y la Revolución, para defenderse, no tuvo otra alternativa que aliarse con la Unión Soviética.

Cuba es el único país de América Latina que logró generalizar la justicia social. Toda la población de once millones de habitantes goza de los derechos de acceso gratuito a la salud y a la educación, lo que mereció elogios del papa Juan Pablo 2º en su viaje a la isla en 1998.

¿Acaso será el paraíso? Para quien vive en la miseria en nuestros países -¡y son tantos!-, la forma de vida de los cubanos es envidiable. Para quien se considera clase media, Cuba es el purgatorio; para quien es rico es el infierno. Sólo soporta vivir en la isla quien tiene conciencia solidaria y sabe pensar en sí a través de la óptica de los derechos colectivos. ¿O alguien conoce a un cubano que le diera la espalda a la Revolución para defender a los pobres en otra parte del mundo?

En el trayecto desde el aeropuerto de La Habana al centro de la ciudad hay una pancarta con el retrato de una niña sonriendo y la frase: "Esta noche 200 millones de niños dormirán en las calles del mundo. Ninguno de ellos es cubano". ¿Algún otro país del continente podría exhibir semejante anuncio a la mera puerta de entrada?

La simple mención de la palabra Cuba provoca escalofríos en los espíritus reaccionarios. Critican la democracia de la isla, como si lo que predomina en nuestros países -corrupción, nepotismo, malversación- fuera modelo de algo. Entonces, ¿por qué no exigen que, primero, el gobierno de los Estados Unidos deje de profanar el derecho internacional y suspenda el bloqueo y cierre de una vez el campo su concentración en Guantánamo?

Se protesta contra los fusilamientos de la Revolución, y me sumo a esa crítica, pues soy contrario a la pena de muerte, pero ¿dónde están las protestas contra la pena de muerte en los Estados Unidos y contra el fusilamiento sumario practicado en Brasil por policías militares?

Cuba es hoy el país con mayor número de médicos y bailarines de ballet clásico por habitante. Y tiene en perspectiva un programa para atender gratuitamente, en los próximos años, a seis millones de latinoamericanos con deficiencia visual.

Fidel está internado en un hospital. ¿Qué sucederá cuando muera, después de haber sobrevivido a una decena de presidentes de los Estados Unidos y a 47 años de esfuerzos terroristas de la CIA para eliminarlo? El buenhumor de los cubanos tiene la respuesta a flor de labios: "Como personas civilizadas, primero trataremos de enterrar al Comandante". Pero ¿será que el socialismo bajará a la tumba en su ataúd?

Todo indica que Cuba se prepara para el período pos-Fidel. Lo que no significa, como esperan los cubanos de Miami, que eso sucederá en breve. En noviembre, en la universidad de La Habana, el líder revolucionario advirtió que la Revolución puede ser víctima de sus propios errores y dejó en el aire una pregunta: "Cuando desaparecen los veteranos, ¿qué hacer y cómo hacerlo?"

En vísperas de su cumpleaños, el 13 de agosto, Fidel ya comienza a manifestar su testamento político. La mayoría de los miembros del Buró Político del Partido Comunista tiene entre 40 y 50 años, y cada vez son llamados más jóvenes a ocupar funciones estratégicas. Dado que el 70% de la población nació en el período revolucionario, no hay indicios de anhelo popular por el regreso al capitalismo. Cuba no quiere como futuro el presente de tantas naciones latinoamericanas, donde la opulencia convive con el narcotráfico, la miseria, el desempleo y la decadencia de la salud y la educación.

Feliz cumpleaños y pronta recuperación, Comandante.

Wolfen

Al anonimo catolico e ifa: bush no dejara ir a cuba cuantas veces uno quiera, pero si deja cada tres anos, pero por lo demas, no hay problemas con ir a mas ninguna parte del mundo, se puede ir a afganistan e iraq si te da la gana, y con esos estan en guerra. Digamos, puedes ir a Corea del Norte, a la "temida" China, al victorioso Vietnam, y no se puede ir a cuba cuantas veces quieras porque unos tarados fueron ordenados a tumbar avionetas civiles. OOOPS...
Jose

Ramsay, sabia que ibas a decir que la lista era de delincuentes y gente pagada. Que predecible. Te estas dejando caer, vamos, donde esta esa imaginacion.
Maria

Al que comento de la iglesia, debo recordarle que el unico que ha hablado de intervencion fue el no mas querido Raul Alarcon.
EEUU no ha mencionado nada de eso. y los grupos de 100 miamenses atolondrados no son los eeuu
Mary

Ramsay, aprende a hablar sin ofender. A mi no me cayo el sayo por lo que no me lo pongo.
Al ofender pierdes, la calma, la postura, la educacion y la credibilidad.
Que bueno que todo mejora, ya era hora despues de 48 vueltas al sol.
Y por si acaso
Idiot es tu comandante... ya que mentar a tu familia no te ofenderia tanto.
Jose

Que hallazgo, Fidel ha sobrevivido una decena de presidentes estadounidenses. Por que sera?
Sera porque no hace elecciones cada cuatro agnos?
Sera porque no le da oportunidad a los 4 gatos que no piensan como el a demostrarlo?
Sera porque si hace elecciones, el unico partido que existe en cuba es el comunista y no deja fundar mas ninguno para que no lo comparen con nadie?
Ahora que nombre que lo comparen con alguien, es muy sospechosa la muerte de Camilo Cienfuegos, y mas todavia la del Che Guevara, pues Fidel era el unico que sabia de los planes del Che.
Y alguien dijo que que pasaria si Magda Montiel se postula de nuevo. Lo que no debio haber pasado nunca, pues el videito dandole el beso a Fidel y llamandolo Maestro fue tomado en Cuba. Ustedes la embarcaron con el ego de anunciar para propaganda propia quienes van y lo que hacen en cuba. Ese video no era publico y los funcionarios cubanos que lo tomaron lo dieron a conocer. Porque a ustedes les encanta tambien tener a un esquizofrenico como Diaz Balart y a una loba feroz como Ross-Lethinen para tener "argumentos" con cuales embaucar a un pueblo con el cuentecito del enemigo.
Fidel ha hecho toda estratagema psicologica para ser lider de los ciegos en un pais donde el tuerto loco es el rey.
Y repito, no le deseo muerte a nadie ni siquiera a Fidel porque no es lo que mi Dios espera de mi, no porque Fidel no la haya deseado y llevado a cabo en otros. Merecerla, todos y es parte de la vida. La cosa es llevar la vida con la estrella sin manchas de sangre muy alto en la frente.
Maria

Mira, que cosa, ya el Fifo puede decir que sobrevivio a uno de sus detractores.
Ha muerto Gustavo Arcos Bernes, que pena, ese senor lucho en todo el proceso y fue embajador de cuba y se que tuvo muchas oportunidades para abandonar el pais, y nunca quiso porque creia en la coexistencia pacifica y el respeto a los derechos humanos, por los cuales lucho hasta el dia de su muerte.
Dios lo tenga en su gloria.
Maria

A quien por ahi que critica todo lo que pasa en el mundo. News flash: el mundo no es perfecto, nunca lo fue, nunca lo sera.
A lo mejor lo perfecto era cuando existia el bloque socialista y todos nos comiamos los bistecs del Pravda y cojian presos a los campesinos que mataban sus puercos por ser propiedad del estado.
Substituye Pravda, por Granma, Juventud Rebelde, Sierra Maestra, etc. todos eran igual.
Denle gracias a Chavez que les da petroleo, sino, fueran otra republica dominicana mas, con menos habitaciones de hoteles y sin luz.
Katya

Arnaldo Ochoa, heroe de la Republica de Cuba, era el que se encargaba del negocio de las drogas de Fidel. En Cuba no se hace nada por empresa propia, todo es ordenado, y asi fue ordenado tambien su fusilamiento.
Me voy con la conga de Los Hoyos:
Liberta pa'Ochoa!, la cornetica china y un chorro de santiagueros sudando al ritmo de un tambor.
Viva la huerga!
Caridad

pruebas.... las palabras se las lleva el viento: papelito habla.

W.

No voy a comentar porque creo que el G2 me esta siguiendo y yo soy solo un infeliz que trabaja para vivir.
Pero esta bien, cada cual cree lo que quiere.
Las pruebas estan en el juicio filmado y transmitido por la TV cubana. Yo lo vi en vivo. Busca los archivos.
Todo hasta con pruebas vas a tener a un ramsay que te diga que no es verdad y que la verdad fue mal juzgada o financiada por la fnca. Al final, todo es una ilusion y cada persona es un mundo que tiene un lente distinto para todo.
Siga la fiesta!
Jose

Hay algo que no entiendo, que eres un infeliz que trabaja para vivir o un buscado por el G2, porque las dos cosas juntas no me cierran....

Saludos


W.

No hay contradiccion, mi amigo, ninguna. Para vivir hay que trabajar, te guste o no, donde te guste o no, pensando lo que al sistema le guste o no.
Creo que llegue al momento de volver atras, al mutismo absoluto que no me delata y me berrea interiormente.
Por lo menos asi estoy berreao y tranquilo conmigo mismo.
El hombre es dueno de mil palabras pensadas, y esclavo de una dicha.
J.

Despues de los ultimos sucesos, mis amigos de la isla no me han podido escribir palabra.
Pero Ramsay si, uhmmm, me hace pensar cuan veraniego y vacacionante es este personaje que puede ir a la internet cuantas veces quiera...
Debe estar buscando como contestar y preguntandole a los jefes por mas datos. Y como la Mesa Redonda es solo una vez al dia... (gracias a Dios)
Viva Macondo!
Mary

Avionetas "civiles" (aviones de contrainsurgencia usados en la guerra de Vietnam) con "papelitos", sobre espacio áereo restringido...
Y tripulados por personajes vinculados a una organización paramilitar...no me hagas reir.
Al ser humano que sugirio que perdía la calma...hacen falta muchas cosas para perder la calma..mas la pierdo con el burocratismo que nos afecta en Cuba, o con la gente que no tiene nada que hacer.
por cierto, lo de la iglesia lo dijo el Cardenal Ortega. Que no es comunista ni simpatizante de Fidel ni mucho menos.
Y respecto a mis vacaciones...no tengo nada mejor que hacer que venir a mi trabajo, y dedicarme a reirme (un buen rato de humor ) con lo que leo aqui !

Ramsay (hilarante. Aka Fernando González Llort)

Se suman firmas a manifiesto que reclama respeto a Cuba, ANSA

Casi 2.000 artistas e intelectuales firmaron el manifiesto lanzado en La Habana que reclama a Estados Unidos que "respete" la soberanía de Cuba, suscrito recientemente por los actores puertorriqueño Benicio Del Toro, mexicano Gael García Bernal y francés Gerard Depardieu.

La Declaración "La soberanía de Cuba debe ser respetada" se presentó el lunes con la firma inicial de 400 intelectuales de 50 países, incluidos los Premios Nobel José Saramago (Portugal); Adolfo Pérez Esquivel (Argentina); Rigoberta Menchú (Guatemala); Dario Fo (Italia); Wole Soyinka (Nigeria); Zhores Alfiorov (Rusia) y Nadine Gordimer y Desmond Tutu de Sudáfrica.

El manifiesto condenó la política agresiva histórica y actual de Washington hacia La Habana, que cumple hoy su noveno día de gobierno provisional, y llamó a frenar una "nueva agresión".

Hasta ayer había sido rubricado por más de 1.900 personas.

El actor argentino Rodrigo de la Serna, protagonista con el mexicano García Bernal de la película "Diario de Motocicleta" sobre la juventud del guerrillero argentino Ernesto

"Che" Guevara también suscribió la proclama.

Intelectuales como el italiano Gianni Vattimo; el lingüista estadounidense Noam Chomsky, los escritores uruguayos Eduardo Galeano y Mario Benedetti y argentinos David Viñas y Juan Gelman figuran en el listado de firmantes.

El 31 de julio y tras una delicada operación por un "sangrado intestinal" el presidente Fidel Castro delegó de manera interina el poder en su hermano Raúl por primera vez desde 1959.

Djal Ed Din

aviones de contrainsurgencia usados en la guerra de Vietnam ...
Es esa la descripcion con que les ensenan el concepto de aviones privados? ah, ya se, en cuba nadie tiene aviones privados que se sepa.

con "papelitos", sobre espacio áereo restringido...
Por si no siguieron transmitiendo noticias, todavia ellos estaban en aguas internacionales en el momento de ser disparados (ya iban de vuelta, supongo) y los "papelitos" tan peligrosos eran proclamas de Viva Cuba Libre. Si ustedes estan seguros que Cuba es tan libre, por que se ponen bravos? Vamos, no eran los misiles que Cuba disparo cuando la crisis de Octubre que hizo que comenzara el bloqueo y que la URSS no siguiera con el programa de armas nucleares en Cuba, Por que? los dos paises llegaron a un acuerdo mutuo de que Fidel estaba loco por ser noticia. No fuiste a la escuela cuando dieron ese capitulo en Historia de Cuba? Ah, es que eso no se ensena en las escuelas. Toda historia que se da es de antes del 59.

Y tripulados por personajes vinculados a una organización paramilitar...no me hagas reir tu a mi. Que es la MTT, que es el CDR, FMC, la UJC, el PCC? Todos los componentes de todas esas organizaciones son civiles/soldados de la Revolucion, por lo que la gran mayoria de los cubanos pertenecen, quieran o no, a una organizacion paramilitar, si no, no son parte del sistema, y si pensabas que el paraiso era dificil, preguntale a uno que no es del sistema, eso es tener la vida hecha cuadritos de yogurt descompuesto.

por cierto, lo de la iglesia lo dijo el Cardenal Ortega. Que no es comunista ni simpatizante de Fidel ni mucho menos
Yo no pondria las manos en la candela por el Cardenal Ortega ya que muchas veces se ha callado y no ha hecho muchas gestiones que la reunion de obispos le sugeria. Y ademas que si no ora por una coexistencia pacifica y la union de todos los hermanos y la salud de todos los gobernantes del mundo, no estuviera predicando el evangelio, y entonces si estaria en mas problemas que los politicos, porque estaria en el trabajo equivocado. Dios es el que deja ser gobernantes a quienes lo son, a saber que designio tenia El para que dejara a ese y por tanto tiempo.

Y respecto a mis vacaciones...no tengo nada mejor que hacer que venir a mi trabajo...
Wow de trabajo voluntario, espero que te lo paguen bien. Por lo visto no tienes familia, no, si para ser como tu eres hay que ser huerfano.

Yo se que no te queda otra alternativa que decir lo que dices, es lo que ensenaron, te lavaron el cerebro y vives en provincia. Cuba es la Habana y lo demas es paisaje, bello por cierto. pero las noticias no viajan tan rapido y el chiva esta de guardia. Uy, disculpa, se me olvidaba que tu eres uno de ellos.
Mary

Sobre la lista de los 2000, que bueno es tener libertad de expresion! (a los foraneos)
y que de los cubanos de adentro la firmen, que remedio no les queda.
Ojala que Fidel aparezca de nuevo, porque ya me tiene mal esta discutidera por gusto.
Mas vale malo conocido, que bueno por conocer...
Jose

Ramsay, criticas el burocratismo, pero vas al trabajo y no trabajas...
o es que este es tu trabajo.
Yo no soy burocrata, yo si estoy de vacaciones.
Mary
Y esta es toda la atencion que va a cojer Fidel, pues todo el mundo esta mas preocupado con el desastre del Medio Oriente y los terroristas en Londres que con un sangramiento intestinal en un pais todo esta resuelto.
Long Live the Queen!
Mary

Mary, que el mismo tipo de avion fue usado en Viet Nam es un Hecho. Luego que en Cuba no existen aviones privados tambien lo es y ojalá siempre sea así.

Yo lamenté mucho esas muertes, no porque simpatize con Basulto (con quien no simpatizo en nada, vale aclarar) y sus muchachos, sino por la pérdida de vidas humanas. Pero no era la primera vez que violaban el espacio aereo, y se les hicieron reiteradas advertencias. Hallan ido a tirar bombas o papelitos, me da igual, si yo no quiero que entres a mi casa, NO ENTRAS y listo. No estoy diciendo que fueran derribadas en espacio aéreo cubano, (que es algo que creo nunca se sabrá a ciencia cierta) sino que efectivamente ese día, como otros muchos, habían entrado (me parece un chiste Basulto diciendo que habian lanzado los papelitos a 15 millas y que el viento los había arrastrado hasta Centro Habana), y ellos sabían a que se exponían (y si no lo sabían eran unos inconsientes). Insisto, desde mi punto de vista personal NADA justifica una muerte, pero hay que reconocer que el contexto no es simple. Coge una avioneta e intenta nomás penetar el espacio aéreo de EEUU despues del 11-S; bueno Cuba ha tenido varios pequeños aunque no menos importantes 11-S, si no remember Barbados.

Te aclaro que en la crisis de octubre no se lanzó un sólo misil, por suerte. Lo que provoca la crisis son fotos que un avion espía norteamericano saca de una base aerea cubana donde se estaban emplazando los misiles. Y que a Fidel no le gustó ni un poquito el pacto Kennedy-Krushov es vox populi en Cuba, yo lo supe de boca de el mismo Fidel en un documental que pasaron en la televisión cubana hace unos años.

Te recuerdo que Basulto, como muchos, fue miembro de la 2506.

Yo no pondría las manos en el fuego por casi nadie perteneciente al clero de la iglesia católica. Ortega es un político, y su partido es la Iglesia.

Creo que cada cual hace con su tiempo libre lo que le plazca, unos eligen echarse fresco, otros trabajar por un futuro mejor, es cuestión de elección personal. (y no hay que ser huerfano, sólo hay que estar un poquito comprometido)

Una posición chauvinista y denesnable que siempre odie de los habaneros es su falta de conocimiento y consideración por las provincias del interior. Sólo comparable con algunas actitudes de algunos anormalitos del vedado que se vanaglorian de no conocer La Lisa. Considerar que "lo demás es paisaje" es no considerar a los 9 milones de cubanos que viven fuera de La Habana, es no considerar Cuba, y no basta para remendarse diciendo que el paisaje es"lindo por cierto."

Saludos


W.

Ninguno de la brigada 2506 son mis heroes, empezando que no apoye nunca la invasion a Giron y estos son los remanentes y dicho sea de paso los viejos gritantes de miami.
Pero todavia no se porque se ponen bravos por unos papelitos si hay tanta libertad en cuba. Que por supuesto que los tiraron bien cerca de la Habana para que llegaran, o es que basulto se cree que uno es bobo? Lo que me j... del caso es que dieron pie con el derrumbamiento de las avionetas a que aca se premiara con millones de dolares de cuentas congeladas de cuba, a gente que estaban incumpliendo las leyes americanas, y eso si me pone de mal humor. Creo que por eso Hermanos al Rescate no puede volar mas, y se lo merecen, porque esa no era la mision de la organizacion, sino solo ver los balseros en el estrecho de la Florida.
Sobre la crisis de los misiles hay muchos libros. quizas mary deba leer otras versiones.
jose

Jose, coincido contigo que revienta que hallan dado pie a muchas cosas por el derribo de la avioneta (si no recuerdan a raiz de eso se firma la Helms Burton), segun estuve leyendo de fuentes no muy confiables, aunque probables, el general que en su calentura dio la orden de bajar las avionetas ha sido relegado a cargos menores... pero insisto no es muy confiable la fuente (cual la es).

Saludos

W.

Para la Mary: Asi que "civiles"...claro, el modelo de avión buscalo en wikipedia y te va a decir el tipo de avion que es.:Cesna 337 - u O-2 Skymaster.."Two variants of the aircraft were produced. The O-2A, designed for use in forward air control missions, features ordnance hard points underneath the wings to hold rockets and flares. On the other hand, the O-2B aircraft was designed for psychological warfare, and was equipped with loudspeakers and a leaflet dispenser, but otherwise carried no weapons."
Revisa http://en.wikipedia.org/wiki/O-2_Skymaster
Y claro Basulto es un "angelito" que nunca ha hecho nada contra nadie..pero se apendejó a la hora de los mameyes y envío a sus hombres delante...a pesar de que la Administración Federal de Aviación le había advertido de que Cuba había ya lanzado una advertencia..Claro, el necesitaba "mártires" para su cacareo anticubano..ahi tienes a tu "combatiente vertical".
Y de donde tu sacas que Cuba disparó misiles en 1962 ? Cuba los instaló, pero jamás los disparó. Lo que dispararon los rusos fue un SAM contra un U-2, tripulado por el mayor Rudof Anderson, que cayó en la zona de Banes(que por cierto, USA no quiso recobrar nunca el cadaver, hasta que creo vino la hija a buscarlo)(Como tampoc quisó nunca recoger los cuerpos de los 4 aviadores yanquis muertos en Girón...caso conocido como "Las Viudas de Birmingham" (lease "El Gobierno Invisible", de 1962, por dos periodistas norteamericanos)
Y claro, tipico de una gente como tú "La Habana es Cuba y lo demás..." no me hagas reir...se te subió el habancentrismo a la cabeza ? O se te acabaron los argumentos ? Me quedó con mi ciudad. Aunque Cuba, es todo este archipielago. Desde la Isla, hasta San Antonio, Maisí..lástima que Ud., señora, no conozca más allá de su miopía (visual-cerebral ?)

Ramsay

A Ramsay aka Randy Alonso:

Empezemos, Basulto es abominable, pero...

No hablemos de mandar a los demas adelante y quedarse atras, porque tenemos al comandante quedandose atras en el tercer carro (wow, ironia, basulto iba en el tercer avion) el 26 de julio de 1953.

No quiero decir con esto que Fidel "se apendejó a la hora de los mameyes y envío a sus hombres delante..." Pero tampoco dejo de pensar que el comandante tenia que ir en el primer carro aunque bueno, para ser justos, en toda operacion tactica, delante va la vanguardia y despues el resto.

Mi lucha no es contigo, y de veras me alegra que el interior este mejorando. Mi lucha no es ni con Fidel. Solo estoy diciendo cosas que desde adentro me obligaron a callar.

Vivan los combatientes verticales!
Mary

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.