« Home | Borges y la política » | Cuba Hoy » | La hora de los chacales » | Una opinión interesante » | Reportando » | Me voy pero vuelvo pronto » | Querer no siempre es poder » | Poema sin nombre » | Cuba es... » | El lugar más feliz del mundo »

Explorando la blogosfera

Explorando la blogosfera uno se encuentra perlas como esta:


"Pushkar es una pequeña ciudad perdida del desierto del Rajastán famosa por su lago sagrado y la feria de camellos que se celebra en otoño. Sus casas de colores se derraman alrededor del lago verde y espeso, al que se accede por unas escalinatas (los ghats).

Mi primera tarde en Pushkar fue una pequeña decepción..."


Para los que quieran continuar el post se llama "Los perros de Pushkar" y está tan bueno que fue publicado como artículo en el diario 20 minutos.

No se si el autor es periodista o es un bloguero común, pero en buen cubano "le dio la patada a la lata" con esta crónica.

Puedo ver que sólo los comunista en Cuba puede tener el acceso al internet.pero no el pueblo cubano esto es vergonzoso.

ya no mas , me parece que te equivocaste de blog men, y las cosas no son ni tan claras ni tan oscuras, lo que dices no es así.

Hace algunos dias que descubri este blog y hoy por fin me animo a enviar mi comentario.
Siguen llegando chacales, de esos de extremos. Y deben saber, da igual que sean de derecha o izquierda que la mayoria de los cubanos, con internet y sin el, no los queremos.

Al cubano de la isla, las gracias por este blog cubanisimo y para mi tan autentico y que fuiste genial al decir aquello de:

vivo en Cuba y quiero un país mejor, pero mejor significa que mi país tiene cosas malas que hay que eliminar, regulares que hay que arreglar y buenas que hay que mantener.

Ese es mi sueño tambien para esta tierra y por el apuesto cada dia.

Deuda saldada...
Imagen espectacular.

ya no mas sólo ves lo que tu ceguera te permite, y todavia tenes el coraje de pedir "libertad"

Me gusta tu blog. El relato de "Los perros ..." tambien me gusto.

Gracias por escribir.

ya no mas:
me queda una duda, el nombre es por ya no mas cultura, ya no mas debate, ya no mas blogs, ya no mas opiniones distintas

es por eso? :)

-----------------

rhon:

mil gracias por salir en defensa de nuestro espacio, porque asi veo este blog, como un espacio para todo el que tenga algo decente y util que decir

-----------------

juana (la cubana)

al fin te animas a comentar, me encanta que te guste el blog y tratare de estar a la altura de tan buenos lectores

sobre nuestro sueño, espero por el bien de cuba que muchas mas personas (aparte de nosotros dos) lo compartan

---------------
chantal

a mi tambien me encanto, oye el nombre "chantal plata" es por...?

---------------

waxaxo

seguro te llegaste al blog de "ya no mas", aquello mete miedo, aqui entre nos me suena que el tipo es algo obsesivo

---------------

al otro cubano

gracias por llegarte hasta aca, y el relato de los perros... espectacular, me puse verde de la envidia (esa es la sana, la otra es roja) cuando lo lei

ya no mas! ponte realmente a leer para que veas que cantidad de opiniones te encuentras, y por que no respetarlas todas? sean comunistas o no, son opiniones de personas que vienen aca a exponer su punto en manera civilizada.
maria

Pues muchas gracias, soy solo un blogero común y aquí os dejo mi dirección por si quereis leer mas cosilla.

http://latabernadelmar.blogspot.com/

(y si me explicais que es lo de "darle la patada a la lata" os lo agradeceria)

josé, gracias por llegarte por acá, tu post de "los perros..." me gustó mucho, es un honor.

"Darle la patada a la lata", en Cuba esta frase se usa para definir cuando algo que intentamos hacer nos ha salido perfecto, es decir no hay forma de que quede mejor: lo has hecho muy bien, te ha quedado excelente, le has dado la patada a la lata.

pues gracias por la explicación.

a ver si un día voy a Cuba y escribo algo también

saludos desde Madrid

Perdón pero soy hijo de cubano y tirar la patada a la lata es cuando alguien se muere,,, y fulano? no coño ya le tiró la patada a la lata ,, es decir ya se murió

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.