« Home | Hemingway, poesía pura y dura » | Purificación » | Chacales II, el retorno » | Para J » | Contragolpe » | Deseo » | Buscando a Nicanor » | ¿Son eróticas las Revoluciones? » | Explorando la blogosfera (2) » | Consejos a tener en cuenta »

Hemingway, poesía pura y dura (II)

Su talento era tan natural como el dibujo que forma el polvillo en un ala de mariposa. Hubo un tiempo en que él no se entendió a si mismo como no se entiende la mariposa, y no se daba cuenta cuando su talento estaba magullado o estropeado. Mas tarde tomó conciencia de sus vulneradas alas, y de cómo estaban hechas y aprendió a pensar, pero no a volar, porque había perdido el amor al vuelo y no sabía hacer mas que recordar los tiempos en que volaba sin esfuerzo.

PD: texto dedicado por Hemingway al escritor F. Scott Fitzgerald, que fue su amigo y colega en aquel Paris de la década del 20. En la foto F. Scott Fitzgerald y supongo que su esposa Zelda. Esta pareja tiene su propia historia que puede leerse aqui.

Una recomendación: Desayuno en Tiffany.

Fitzgerald, aunque para mi no de la talla de Sinclair Lewis o Faulkner y Heminway, es un auténtico genio de la prosa.

Cubano de la Isla, si quieres te los puedo pasar en formato digital; para que te inspires ;)

Saludos

Otra recomendación: El Gran Gatsby.

Y de Hemingway, sobre este periodo:
París era una fiesta

Ramsay

Omar: Desayuno en Tiffany lo tengo pendiente, de Sinclair Lewis no he leido nada, a Faulkner lo considero un maestro pero empecé "absalon, absalon" y me rendí a las 100 páginas, tengo que intentarlo con "Mientras agonizo" que lo tengo esperandome en el librero. De Heminway los cuentos y "Paris era una fiesta" de donde he extraido estos dos fragmentos y que me parece un libro formidable (por otra parte casi termine "Fiesta", su primera novela, y es eso exatamente, una mala primera novela)

Ramsay: el gran gatsby lo tengo en el librero esperando tiempos mejores en que haya mas tiempo :)

de Paris era una fiesta ya hablé arriba, excelente.

Bueno, lo dicho; mi oferta aún en pie. A ello le sumo un librito que a raiz de leer tu post y comentar con una amiga me he leído y he hallado formidable: de Fitzgerald, "El derrumbe" (ojo, todo en PDF; asi que cuando quieras :) )

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.