« Home | Lo dicen los Van Van » | Yo me pregunto... » | Desvariando » | Hemingway, poesía pura y dura (II) » | Hemingway, poesía pura y dura » | Purificación » | Chacales II, el retorno » | Para J » | Contragolpe » | Deseo »

Soy

…en realidad otro desconocido
un tipo mas que ignora cuando va a tocar fondo
si en el breve mayo de las hojas secas
o en el laxo febrero de nostalgia soleada

un desconocido
un pájaro que emigra de su propio corazón
un signo que de a poco se va desdibujando
se va olvidando de su propio trazo

un desconocido
un pañuelo blanco
que dice adiós a nadie a nadie a nadie
como si nadie hubiera para juntar recuerdos
para llegar a despedir al solo

un desconocido de quien no se sabe
por qué y con quien puede aún asombrarse
un resto de naufragio
un capricho de pedernal
miedo que esparce a veces
semillas de coraje, silencios, alaridos

solo un desconocido, somos eso
algún remoto de nosotros mismos
un morral de prejuicios
una bomba de tiempo que nos explota
en medio de la aleluya o del bostezo

quizás esté ahí la clave

M.B

Bravo por ti. Felicidades. He llegado a tu blog por la referencia para bien que hace el blogger de BBC Mundo. La encuentro muy buena. Estoy tratando de crear la mía, que oajalá navegue con tan buen viento como el de la tuya. Un abrazo de otro cubano de la Isla. De: Cienfuegos, Cuba.

Es curiso como funciona esto de los blogs.
Entro -un dia tarde- para desearte feliz día del blogger y me entero, por el comentario anterior, que otro cubano llegó a tu blog a través del mío que se hace desde Miami.
Qué mejor forma de celebrar el día del blogger.
Saludos,
Matías

hoy es el día del blogger? en méxico hoy es el día del desmother...

no he podido postear por problemas con mi conexión a internet entre otras cosas

agradezco a cubano 2002 su visita y ojala que tengas suerte creandote el blog, alla iremos a leerlo y a dejarte algun comentario

garcias a matias, ya me pase por tu blog a tratar de defender nuestra blogosfera de las opiniones un tanto "ligeras" de Martín Murphy, y me encontre que ya te habias encargado de defenderlas magistralmente

maria luna, como estas? a los viejos amigos siempre se les extraña un poquito mas, y por cierto que es dia del desmother???

lo del desmother fue un chistín político: lo que pasa es que publiqué el comentario el 1 de septiembre, día del último informe de gobierno de Fox, y los del partido de izquierda juraron que no lo iban a dejar leerlo, es decir que le iban a armar un desmother, un desmadre, lo que ustedes llamarían... creo que se me fue el término, no sé, lo último...bueno la verdad es que en buen cubano, lo que se formó fue lo que se formó...cumplieron su promesa y le aplicaron el no pasarás...
pero bueno, volviendo al punto, yo también te extraño y también he desatendido mi blog. pero si todo sale bien nos vemos pronto, con unas cervezas y yo vestida de novia... como dice el pollito cubano (el jio jio) a dios le pío...

maria luna: bueno ya lo del desmadre se entiende, es que ultimamente tengo la vida un poco revuelta y no estoy tan al tanto de como anda mexico (que creo sigue tan revuelto como yo)

y enhorabuena por la boda y lo de las cervezas ni que decir :)

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.