« Home | Optimismo » | MatchPoint: la suerte y el punto que decide el par... » | 100 » | Lo dice Faulkner » | Conócete a ti mismo » | Felicidades mi blog en tu día » | Soy » | Lo dicen los Van Van » | Yo me pregunto... » | Desvariando »

Poesía: Alberti


Hace falta estar ciego


Hace falta estar ciego,
tener como metidas en los ojos raspaduras de vidrio,
cal viva,
arena hirviendo,
para no ver la luz que salta en nuestros actos,
que ilumina por dentro nuestra lengua,
nuestra diaria palabra.

Hace falta querer morir sin estela de gloria y alegría,
sin participación de los himnos futuros,
sin recuerdo en los hombres que juzguen el pasado sombrío de la tierra.

Hace falta querer ya en vida ser pasado,
obstáculo sangriento,
cosa muerta,
seco olvido.

¡Hola Cubano! Debo decirte que tu texto me dolió... incluso me contrajo el alma.

sabes esto me hizo recordar ensayo sobre la ceguera de saramago.

Mariana: yo estaba organizando mi librero y de pronto di con el libro de poemas de Alberti (poesia escogida 1924-1982), y como siempre que tengo un libro en las manos, comence a abrirlo al azar, lei un par de poemas hasta que me tope con "Hace falta estar ciego" y que te puedo decir, fue como si me hubieran dado un piñazo en plena cara. Realmente es un poema muy fuerte, que impacta.

yde: tengo ese libro de saramago en el librero (ya organizado) esperando ser leido, me han hablado muy bien de el, vamos a ver cuando puedo hacer el tiempo y leerlo :)

No he leído nada de lo que dicen. Pero es seriamente triste y maravilloso.

Bonsoir!

Partly due to the price, Tag Heuer Formula 1 Watch timepieces are abundant added accepted in abounding amusing circles if compared to Breitling watches. Customers wish to be abiding that their money, about a ample amount, is getting put appear a functional, absorbing and aesthetically adorable timepiece. Breitling timepieces are decidedly geared appear aviators and watch enthusiasts absorbed in accepting a alarm with a lot of abeyant gadgets.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.