« Home | MatchPoint: la suerte y el punto que decide el par... » | 100 » | Lo dice Faulkner » | Conócete a ti mismo » | Felicidades mi blog en tu día » | Soy » | Lo dicen los Van Van » | Yo me pregunto... » | Desvariando » | Hemingway, poesía pura y dura (II) »

Optimismo


Todos dicen que el mundo está cada vez peor, pero…
¿conoces a alguien que lo vio en tiempos mejores y haya sobrevivido para contarlo?

Cuando se dice peor es porque se esta comparando con algo mejor.
Lo malo es cuando dicen que el mundo esta mal, porque que yo sepa nunca ha estado bien.
saludos, maria

Lo mejor, lo peor, ¿quién puede decirlo?

Este mundo es la única sopa que tenemos para comer, depende de uno el sabor que le tome...

Salut i rèpublica!

Sé que me van a moler por esto: El mundo esta mejor, cada vez mejor.

Muchas de las cosas que hoy vemos que van mal es, entre otras cosas, gracias a que hemos evolucionado lo suficiente para creer que están mal.

Un único ejemplo: antes un hombre nacia y moría esclavo y era normal. Ahora no. Esa Grecia tan llevada y tan traida, veía la esclavitud como algo normal.

Podría hacer una lista infinita de lo que nunca miramos cuanto a evolucionado.

Yo sigo siendo optimista. La Humanidad siempre "antes" era más cruel y díficil en su ignorancia.

Un amigo armenio/libanés decía que nunca había que exclamar en voz alta que uno estaba bien, porque Dios podía escucharlo y cambiar el escenario.

Claro, él se crió en Beirut en la década del 70 y sus padres huyeron del genocidio turco 65 años antes.
(Ah! me olvidé que los turcos dicen que no hubo tal genocidio)

Siempre me acuerdo de él cuando pienso en si el mundo está bien o de cabeza.

Saludos,
Matías

bueno, entonces solo es lo mismo que cuando tenemos un vaso con agua hasta la mitad. Como lo ven, medio lleno o medio vacio?
Un amigo mio me dijo una vez que porque no estaba lleno al tope desde el principio... por que a la mitad, creo que ese tuvo mas tiempo para pensar sobre eso. El mundo es como es, y hay que trabajar duro para sacar el mayor provecho de todo lo que se nos presenta, para el propio enriquecimiento espiritual y material, no solo de pan y agua vive el hombre.
jose

yo ni siquiera lei los comentarios anteriores, porque no quiero que cambien mi perspectiva de lo que he leido: cubano de la isla, me has quitado un peso de encima hoy.

A mi me consta que, al menos las dos generaciones anteriores a la mía, vivieron en un México de circunstancias mucho mejores que las actuales. Por ese lado, sí, el mundo era mejor

Pero la miseria humana conoce muchos camimos

Por fortuna también los conoce la dicha

Saludos optimistas

Yo me fui de cuba en el 95, pero me acuerdo que cuando estaba el mercado libre campesino en los 80 la cosa estaba mejor, el transporte, etc. Ahora no se, pues no he podido ir y prefiero que me escriban sobre la vida y obra de mis amigos. Problemas hay en todas partes y creo que los cubanos somos mas ingeniosos para salir de ellos que mucha gente.
mary

¿No dicen que lo mejor está por venir? Mmmh...claro que eso lo dice el que definitivamente no sabe qué viene...

Creo que hay cosas que pueden estar mejor... hay situaciones que pueden ir empeorando... pero es verdad que el aquí y ahora debe ser aquello que tenga valor... el valor del presente, el valor de lo único cierto... pero no sé... ya que lo escribo no estoy segura.

optimista: Un eterno aspirante a la decepción.

Optimismo: todo lo que sucede conviene.(incluso morirse: otros cargan con tus problemas)

Sds

Ramsay

y como ser optimista si cada dia el mundo va mas atras y mas atras!

y como ser optimista si cada dia el mundo va mas atras y mas atras!

yo creo que de alguna forma estamos obligados a mejorar, porque el universo y la vida tienden siempre al equilibrio, y cuando las cosas se ponen feas, muy feas pues luego sale algo bueno que las compensa y asi vamos avanzando, no al ritmo de una conga que es un ritmo bastante movido, pero al menos avanzamos

And recently, replica bag appear a alternation of archetypal and beautiful alma accoutrements which are actual accepted back their debut.Christmas and graduations…and accept had anesthetized down through my ancestors over the years. About I cannot about-face down chichi pieces of apparel adornment at any point in time.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.