« Home | Longevos » | El futbol manda » | 555 » | La partida continúa » | La comedia silente sigue en cartelera » | Lo dice Buena Fe » | Hambriento y Alocado » | La Rampa según Mario Conde » | Festival de sueños » | Ni siquiera la lluvia »

La basura de mi vecino


Tengo vecinos nuevos. Llegaron hace algunas semanas, justo antes del ciclón Gustav, a ocupar uno de los apartamentos de los altos de mi edificio. Parecen gente alegre pero tranquila, que viven su vida y no molestan a los demás. Sin embargo, hay un tema que parece anticipar un problema entre nosotros: la basura.

Mis vecinos sacan sus bolsas de basura todos los días y las ponen delante de mi casa para que cuando pase el camión las recoja. Eso estaría bien en una ciudad del primer mundo, pero la Habana no es Tokio ni Berlín y el camión de comunales no pasa todos los días. Cuando eso sucede, las bolsas de mis vecinos se acumulan frente a mi casa, brindando un feo y desagradable espectáculo de insalubridad.

A casi 30 metros existe un tanque para desechos. Mis viejos vecinos y yo acostumbramos a hacer el recorrido todas las noches para evitar el desagradable espectáculo de la basura acumulándose los días en que no pasa el camión. Es un trayecto razonablemente corto que nos ahorra males mayores. Sin embargo mis nuevos vecinos no piensan lo mismo y las bolsas siguen amaneciendo frente a mi casa.

Cuando todo apuntaba a un conflicto entre nosotros se apareció el ciclón Ike, y tras su paso, mis vecinos parecieron tomar conciencia del problema y las bolsas desaparecieron. Fue una decisión excelente pues durante esos días la mayoría de los servicios no funcionaban en esta ciudad y la montaña de bolsas de basura hubiera alcanzado dimensiones bíblicas.

¿Qué puedo decir al respecto? Me sentía realmente feliz pensando que había un problema menos del que tenía que ocuparme en estos días ingratos en que las horas se suelen contar por problemas. Sin embargo ayer, casi a punto de acostarme, salí a tomar el fresco de la madrugada, y me lleve una desagradable sorpresa. Las bolsas de mis vecinos estaban de vuelta. Lo que yo había imaginado como un asunto resuelto era solo una tregua momentánea provocada por los efectos del ciclón. Al parecer mis nuevos vecinos siguen pensado que recorrer 30 metros con la bolsa de la basura es demasiado esfuerzo para ellos, haciendo que el conflicto vuelva a renacer como el ave fénix. Probablemente mañana en la mañana tendremos una conversación sobre el tema y en base a su respuesta veré que medidas debo tomar para resolver este asunto.

Hablar demasiado de uno mismo puede terminar resultando pedante, y más cuando la historia que uno cuenta no resulta muy agradable de por sí. Paso entonces a hablar de las noticias que leo en la prensa o que me envían los amigos que tengo desperdigados por el mundo y que se encargan a cada tanto de ponerme al día de sus propias realidades.

Leo que los EUA han elevado al monto de la ayuda que pretenden enviar a Cuba para remediar los destrozos de los dos huracanes. La cifra ahora ronda los 6,3 millones de dólares. El envío consistiría en planchas corrugadas de zinc, clavos, herramientas, madera, cobertores plásticos y kits ligeros para albergues. Hago un recuento mental sobre las noticias que he leído sobre el tema. Creo recordar que el primer monto era de 100.000 dólares que se canalizarían a través de la oficina de intereses norteamericana (la representación diplomática que tiene USA en Cuba). Luego se empezó a hablar de una ayuda mayor pero condicionada a la vista de inspectores de la USAID (una agencia norteamericana de inspección de desastres y cosas así). Después comenzaron las cifras millonarias (5 millones de dólares) y desapareció la famosa condición de la inspección previa. Ahora son 6,3 millones y algo me dice que la semana que viene el monto puede subir un poco más.

Corro el riesgo de la pedantería al regresar al primer tema de este post, pero el monto de la ayuda involuntariamente me recuerda la tregua que realizó mi vecino durante los días posteriores al ciclón. 6,3 millones de dólares (6.300.000) es una cifra que impresiona cuando uno la escribe en una hoja de papel y la pone justo frente a los ojos. Sin embargo, si luego le damos la vuelta al papel y escribimos por detrás la cifra preliminar de daños y pérdidas a la economía cubana por ambos ciclones, 5 mil millones de dólares (5.000.000.000) entonces la primera cifra que tanto nos impresionó al principio nos parecerá simplemente ridícula.

6,3 millones de dólares, llevados a la lógica de mis nuevos vecinos vienen siendo algo así como 6 días sin bolsas de basura. Casi una semana completa sin preocupaciones sobre el estado de salubridad de la fachada de mi vivienda. Pero lo malo que tienen los buenos tiempos es que siempre se acaban, y al 7mo día todo volverá a ser como antes, y la basura de mis vecinos volverá a entorpecerme la vida.

Decididamente no quiero 6,3 millones de dólares. Lo que realmente necesito es que levanten el embargo que tanto ha ayudado a los malsanos de allá y a los mediocres de aquí a vivir de cuentos y discursos. Pero… ¿Qué digo? Estoy mezclando las cosas y hablando de políticas de ayudas y embargos comerciales como si yo fuera un tipo que entiende de esos temas. Pido perdón a todos los lectores de este blog y reescribo mi pedido en términos más concisos y reales. Solo quiero que mi vecino deje de molestarme con su basura. Y nada más.

Veo con agrado que estas de regreso a la blogosfera.
Bienvenido!
Luego regreso a leer tus ultimos post.
Saludos,
Al Godar

En un mundo paralelo Raul y Perez Roque, agradecerian y aceptarian la ayuda, dejando saber que es infima y que el acceso a creditos seria lo realmente necesario. Bancos y organizaciones populares se comprometerian a respaldar los creditos y velarian por una eficiente y justa distribucion de la ayuda. Por otra parte organizaciones y lobbis cubano-americanos aceptarian que es minimo el esfuerzo, reconocerian que, aunque autoritario y mediocre; el gobierno cubano crea un minimo estado de seguridad y es menos corruptos que muchos en similares posiciones,y que en estos momentos es criminal el embargo. Tratando de fomentar comiciones bilaterales para hacer mas efectiva la ayuda, ascesorarian sobre mercados y productos, con objetivo de crear insfraestructura a largo plazo.
Pero esto es un mundo paralelo donde los vecinos convidarian con un postre a los inquilinos del edificio donde se acaban de mudar.

Efectivamente, esa ayuda no es la solución, tampoco lo es la que envió España, ni la de Chile, ni la de Rusia, ni la de Brasil, ni etc., etc., etc., esas ayudas las aceptamos y de eso se trata, de paliar los efectos del desastre en la población, en la medida que sea posible.
El bloqueo es injusto, lo sabemos, pero de eso no va el tema ahora.

Querido Cubano de la Isla,

Tienes todo el derecho del mundo para rechazar tú personalmente la ayuda que los Estados Unidos te quisiera dar. Sin embargo no tienes ningún derecho a obligar a otros cubanos a rechazar la ayuda que ellos pudiesen recibir de Estados Unidos.

Además, el gobierno cubano no tiene ningún derecho a hablar en representación de todos los cubanos y rechazar en bloque esa ayuda para todos; porque esos cubanos que no tienen casa no necesitan a ningún representante para decirle sí o no a la ayuda. Son ellos solos —cada uno de ellos de forma individual— perfectamente capaces de representarse a sí mismos y decir si quieren o no esa ayuda.

Piensa a fondo en mis argumentos y recuerda que Democracia no es lo mismo que Mayoritarismo. Democracia es el gobierno del pueblo; y el pueblo se expresa de la forma más puramente democrática sin necesidad de que nadie le represente.

Gabriel

que conclusion tan estupida refiriendose a la ayuda ofrecida por usa y diganme a que credito se refieren los dirigentes cubanos, no saben q si no tienes buen historial de credito osea q si no pagan sus cuentas nadie les presta y si lo hacen los intereses son por las nubes a eso mismo tenemos q atenernos cualquier ciudadano q necesita credito.

No entiendo en absoluto la queja del gobierno cubano de las restricciones de crédito.

El gobierno cubano tiene a millones de banqueros y gobiernos de todo el mundo a su disposición para solicitarles un crédito. Unicamente tiene restricciones al pedir créditos a banqueros de Estados Unidos.

El problema consiste en encontrar el banquero o gobierno que esté dispuesto a concederles créditos en las condiciones lo más ventajosas posibles. Es un problema similar al que hemos tenidos millones de ciudadanos de todo el mundo para financiar la compra de una vivienda.

Quién concede un crédito descuenta el riesgo de impago incrementando los intereses. Es responsabilidad del gobierno cubano dar el máximo de garantías de devolución para lograr préstamos con el mínimo de intereses.

Gabriel

REALMENTE NO CREO QUE EL EMBARGO SEA EL PROBLEMA YA QUE A LOS EXTRANGEROS Y SICARIOS DEL GOBIERNO NO LES FALTA NADA
SERIA BUENO EXIGIRLE AL GOBIERNO DE CUBA QUE SAQUE LOS AHORROS DE FIDEL Y COMPRE EN OTROS PAISES DONDE LO HA HECHO ANTES Y ADEMAS QUE LEVANTE EL EMBARGO DE LIBERTAD QUE TIENE SOBRE LOS PROPIOS CUBANOS

Despues del paso de los dos fenomenos naturales por la isla de Cuba, y como si fuese otra oportunidad de, fama y fortuna, muchisimos grupos del exilio cubano han intentado abanderar un proceso humanitario que se ha visto desacelerado por la desunion de los cubanos de fuera de la isla patria.
Los mas conocidos entre los politicos, casi todos de Miami, comenzaron a exigir y a reclamar al gobierno cubano cada uno algo diferente, comenzo la carrera desenfrenada por salir en las camaras de television para exigir cualquier cosa que llevan exigiendo las ultimas 5 decadas y que a conciencia saben que no ha tendio ningun resultado por la posicion del gobierno cubano, que entre otras cosas ha sabido utilizar inteligentemente a su favor, la division del exilio.
Pero no esperaban que desde Puerto Rico, dos desconocidos ya habian recolectado dos bagones de alimentos con la ayuda del club social Casa Cuba y el pueblo boricua, no exigieran nada mas que llevarles la ayuda de manera inmediata a quien mas lo necesitara.
Para la politiqueria miamense no es comun que se les adelante nadie en nada que tenga que ver con Cuba, por eso se ha intentado opacar de diferentes maneras lo que se ha hecho en Puerto Rico, que en honor a la verdad, fue donde comenzo todo de la mano de Jose Rovira y quien escribe esta nota, Alejandro Alfonso, un dia despues del paso de Gustab por Isla de Pinos.
Sin el ruido de las grandes televisoras de Miami, ni los telemaratones donde la conexion con Puerto Rico fue de menos de 3 minutos y a la cual no se le puedo sacar ningun tipo de beneficio, sin el apoyo de la prensa escrita ni los blogeros con sus ya acostumbradas hazanas detras de un teclado ( donde es seguro, comodo y uno toma valor, quizas por el aire acondicionado ) el esfuerzo que se esta haciendo en Puerto Rico ha enviado 2 bagones a Caritas de Miami en las dos primeras semanas y dos vagones mas esta semana proxima, los cuales deberan llegar a Santiago de Cuba.
No importa quien se quiera robar la idea, el show, quien pelee con mas fuerza por ser el abanderado, no importa quien invierta su tiempo en hacerse famoso y hacerle ver a la mayoria que hay que contar con el o que su gestion es la principal y todos deben unirse a el como lider natural que es ... lo que importa es que alguien en algun punto de Cuba, que ademas no conocemos, recibio una lata de leche para sus hijos gracias a lo que buenos cubanos hacemos, aunque tengamos que tolerar como otros, tambien cubanos por desgracia, intentan obtener beneficio politico o personal de esta desgracia.

Alejandro Alfonso
Lider de Grupo de Accion de Paz Cuba-Puerto Rico
Amigos de Naciones Unidas

A nadie le interesa lo que pasa en Cuba y a EEU menos. Cuba para el mundo no existe, el mundo vive y se desarrolla mientras Cuba es una isla en donde se va a vacacionar, porque de vivir nadie quiere vivir en ese lugar de la tierra. Prefiero vivir en Afghanistan o Irak.

@Gabriel

El gobierno cubano cuando habla de creditos de los EEUU no se refiere a solicitar creditos, sino a comerciar (comprar comida y medicinas que es lo permitido hasta ahora) sin necesidad de pagar al contado como nos exigen las regulaciones del Dpto del Tesoro.

Eso es una practica comercial muy extendida en el mundo, los paises muchas veces no pueden disponer de los montos necesarios justo en el momento de la transaccion.

Se puede argumentar que porque no compramos la comida y las medicinas a credito en otros paises... bueno, esta el detalle de que el flete sale carisimo porque los barcos que tocan cuba en un viaje no pueden tocar puerto norteamericano que es el mercado mas importante de la region. Es decir la mayor parte de las veces los barcos regresan vacios a su puerto de origen.

saludos

@alejandro alfonso

mira tocayo, lo unico que te digo es que gracias compadre

Dear Bys.
Esa ley de que un barco que toca puerto en Cuba,
no pueda parar en los E.U. nunca se ha puesto en vigor.
Los E.U. no tiene nada que no se pueda obtener en Europa, Asia, America del sur.
No se puede creer todo lo que nos dicen ni la mitad de lo que vemos
Saludos.
Daisy

Quizas 6,3 millones suena ridiculo cuando pensamos en las perdidas pero definitivamente en algo ayudara. Siguiendo tu logica es mejor 6 dias sin basura que 6 con basura

Bienvenido Cubano, tantos meses de espera valieron la pena.

@Daysi

Por favor, cuando hagas una afirmacion como esa danos una referencia para poder confirmarla. Un link a una noticia en un periodico o en un sitio serio podria ser aclaradora.

Eso es muy util para respaldar lo que estamos diciendo. Si no respetaramos esas normas entonces yo podria decir lo contrario y no llegariamos a ninguna conclusion.

saludos

gracias

De vuelta con Gabriel, el santo de Galicia.

"Además, el gobierno cubano no tiene ningún derecho a hablar en representación de todos los cubanos y rechazar en bloque esa ayuda para todos; porque esos cubanos que no tienen casa no necesitan a ningún representante para decirle sí o no a la ayuda. Son ellos solos —cada uno de ellos de forma individual— perfectamente capaces de representarse a sí mismos y decir si quieren o no esa ayuda.

Piensa a fondo en mis argumentos y recuerda que Democracia no es lo mismo que Mayoritarismo. Democracia es el gobierno del pueblo; y el pueblo se expresa de la forma más puramente democrática sin necesidad de que nadie le represente".

¿De verdad? ¿Lo dice en serio? Si es así, será que España no es una democracia entonces. Por ejemplo, cuando Aznar decidió entrar en la guerra de Iraq contra la opinión expresa (claramente expresa) de cerca del 90% de los votantes españoles (eso incluyó a elevado número de los votantes tradicionales del PP), ¿qué pasó con ese derecho a representarse a sí mismo y decidir si querían que su país participara en esa guerra o no? ¿Uno por uno?

O para ir a acontecimientos más recientes, aunque menos trascendentes. ¿Qué pasa con la Educación para la Ciudadanía? Resulta evidente que no se le preguntó a uno por uno o no estarían los padres ejerciendo su "derecho" a la objeción de conciencia (hay mucho de demagogia en ese asunto, por los dos lados, pero para qué entrar en ello).

Primero, los gobiernos "representan" a los pueblos y deciden por ellos. Y eso pasa en todas partes, España incluida. Claro que algunos gobiernos deciden con un poco más decencia que el cubano, sin dudas, eso no es lo que le discuto. Por otro lado, eso que usted llama democracia ni existe ni ha existido nunca. Lo que hay es eso que llama Mayoritarismo, no hay otra cosa. En todos los países las elecciones (básicamente la única decisión que le conceden a los pueblos, y francamente una decisión bastante limitada habida cuenta la pobrísima oferta política de la mayor parte de las democracias occidentales)se deciden por mayoría. ¿O es que usted conoce alguno que sea diferente? Ilumínenos.

Y si bien en el tema de la ayuda uno puede decir que se podría preguntar uno por uno para ver quién desea la ayuda y quién no (lo encuentro justo), en la mayor parte de las cosas, en las más importantes, esa "solución" es inaplicable y absurda. Uno no puede aplicar las leyes parcialmente (este sí quiere, aquel no), la ley es para todo y no suele decidirse por votación directa a través de un referendum, sino que las deciden los gobiernos con bastante independencia de lo que puedan pensar sus votantes, que lo más que pueden hacer es no reelegir a ese gobierno en las siguientes elecciones. Lo peor es que entonces suelen desaprovechar esa oportunidad, por cortedad de miras, desinformación, adoctrinamiento (sí, también adoctrinan en las sociedades "libres"), actuar movidos por la ideología en lugar del sentido común (algo que para nada es exclusivo de la izquierda) o simplemente por indiferencia, generada por la realización de lo limitado de sus opciones políticas reales y por el hecho de que los partidos políticos tradicionales no representan sus intereses. Y si no, ver los índices de abstención en la mayoría de las sociedades "democráticas". Si contamos con ellos, se hace difícil hablar de "mayoritarismo".

Gabriel, usted parece una persona decente y cultivada. Deje la prédica, échele una mirada seria y objetiva a la historia y a la realidad actual y dígame con sinceridad dónde y cuándo ha existido ese "gobierno del pueblo". La respuesta corta a esa pregunta es simple: nunca.

El gobierno de USA no tiene por que ayudar a un gobierno y pueblo que lleva 50 años insultàndolo y promoviendo guerrillas narco-marxistas. Ni mucho menos echarse a cuestas los daños de los huracanes, ni el desastre en que los Castros hundieron a Cuba.
Y el llamado "bloqueo" es solo un embargo comercial, una sanciòn no violenta, màs simbòlica que real; porque no impide a Cuba comerciar con el resto del mundo, ni a los jerarcas de la nomenklatura vivir como prìncipes y robar a manos llenas.
Pregùntale a quienes perdieron sus casas, a los hambrientos, a los millones que viven sin esperanza en la Isla-Càrcel, si necesitan esos 6 millones.
Uds. màs que dinero, lo que necesitan es vergüenza. Se acostumbraron a vivir en y de la mentira, ciegos a la realidad y al sufrimiento de sus compatriotas; cobardemente justificando al tirano y el desastre nacional.
La basura no es de los vecinos; Uds. la llevan dentro. Estàn podridos.

bueno polo, ven pa aca entonces, te esperamos ahi en la loma, trae bastante esparadrapo, aspirina y algodon

cada cual comercia con quien quiere y como dijera una vieja fabula: "quien pretende sin razon al mas fuerte derivar, no consigue sino dar, coces contra el aguijon".
la basura del vecino puede molestar pero el vecino no tiene la obligacion de barrer nuestra basura

la ayuda de USA pos si sola no aparenta ser gran cosa, pero al sumar con el resto de los paises puede resolver gran parte de la crisis. cuando hay gente sin techo y con hambre hay que ponerse la mano en el corazon, dejar a un lado el orgullo y pensar por esos pobres desgraciados que tal vez hoy dormiran mirando las estrellas.

Estimado Polo, vergüenza la suya de defecar semejante verborrea...y, vergüenza la mía de intentar debatir con ud, de quién seguramente no se puede esperar una discusión de alto nivel, cuando seguramente no habrá terminado la educación primaria, o tomado un libro, o leer una noticia. No, lo suyo, debe ser el de serguir como borrego (y ciego) las noticias que EEUU se inventa sobre la isla. Hágase un favor, lea más: "des-ásnese".

En mi opinión, el gobierno cubano (si es que la situación de la isla es tan desesperante, cosa que no lo sé) debió aceptar el donativo, aunque dejando bien claro que se trata de una política cínica, cobarde y criminal, porque darle estos 6 millones a Cuba, es como echarle un cubo de agua al prisionero amarrado al que deseas reanimarlo para seguirlo torturando. Si me quieres ayudar, no me torturas.
Decir que el embargo a Cuba es irreal, es no querer ver la realidad.
Miles de veces lo he dicho, incluso en este foro. Calcular las pérdidas del gobierno cubano por concepto de bloqueo es casi imposible, porque el dinero tiene la peculiaridad de multiplicarse cuando se invierte, e incluso, tiene la peculiaridad, gracias a los vaivenes de la economía mundial de revalorizarse. Así que el gobierno ha valorado las pérdidas en 200 000 millones de dólares.
Creo que por mal que se gestionase ese dinero, en algo tendría que haber cambiado la situación de Cuba y los cubanos. Por sólo poner un dato. El gobierno cubano con 100 millones de dólares, ha renovado el parque de autobuses de la isla y ha mejorado notablemente esos servicios, con unos 200 millones de dólares, podría construir en cada capital provincial cubana un hospital como el Hermanos Ameijeiras, en fin, que en algo se notaría el cambio, ¿o no?
No querer entender que medidas como que los ciudadanos norteamericanos no pueden viajar a Cuba como turistas o que el gobierno cubano no puede comprar y vender libremente en Estados Unidos, o no querer ver cómo nos afecta que los ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos tengan que viajar a Cuba una vez cada 3 años, es tener una ceguera muy grande.
Daniel

El problema del dinero que Cuba hubiera tenido sino hubiera habido embargo es el mismo que tiene Chavez con su dinero, estas fortunas no son utilizadas para beneficio del ciudadano, lamentablemente los gobiernos que representan a los pueblos incluso hasta en las mejores democracias, despilfarran el tesoro nacional en proyectos inutiles , en fomentar politicas , en robustecer a otros gobiernos y ni siquiera en ayudar a otros seres humanos , supongo que si el gobierno cubano bien conocido por su despilfarrante internacionalismo proletario hubiera tenido en sus manos la frijolera de 200 billones de pesos,no los hubiera invertido en las necesidades del pueblo. El pueblo cubano acostumbrado a no protestar durante 50 años , pareciera haber estado enviando el mensaje de estar satisfecho con su destino , de estar satisfecho con lo que le trae la canasta familiar todos los meses , a proposito , algunos de los que inventaron la canasta cubana de alimentos y escogieron los productos que debia llevar, estan en Miami , ahora mas gordos de lo que estuvieron en Cuba y viviendo de hacer el cuento de lo que se repartia por la tarjeta de racionamiento.

Ño,..que clase de abuso,..tu sabes lo que es afirmar,..que si el desgobierno de los desflecaos castristas,tuviese dinero construiria "obras sociales",..Abusador,..eso es incierto y tu lo sabes o al menos deberias de saberlo,..los "bolos" le dieron inmensidades de dinero y recursos,..y lo emplearon en destruir lo que quedaba,..y en hacer prisiones,..pueden contarse con los dedos,..los hospitales que han coonstruido esos degeneraos en 50 años,...tienes todo el derecho de el mundo a dizque "defender" a tus opresores,..pero eso que dijiste es incierto,..ni con todo el dinero del mundo,.esos mal nacidos,dejarian de odiar a Cuba y a los Cubanos,..y si estas en Cuba,.tu debes saberlo,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

muchas gracias a todos los que en Puerto Rico ayudaron al pueblo de Cuba, si fueramos màs unidos y optimistas las cosas serian diferentes y es cierto, no son de mucha ayuda los cubanos de Miami. solo busacan su beneficio personal y de eso se aprovechan los delincuentes que nos gobiernan.

Al senor Polo,le recomiendo que se vaya a freir tusas.
No mas faltaba que tambien tuvieramos que pedirle permiso a EU para comerciar con otros paises.
Y lo del embargo es solo üna mierdita,una insignificancia comercial".Pero hay que tener 2 dedos de frente para plantear esta"brillante idea".
No es menos cierto que el gobierno se reguinda del bloqueo para todo;especialmente para tapar sus errores,pero,tampoco me vayas a decir que no afecta la MILLONADA de perdidas que causa y los ROBOS QUE COMETE EU por sus cojones:por ejemplo en la utilizacion de los corredores aereos y en los contratos de telefonia.
Por favor,senor Polo,DOCUMENTESE,no solo con lo que dice el gob cubano, y UTILICE LA LOGICA,que la matematica no falla .
De EU no necesitamos nada,solamente que nos dejen en paz de hacer lo que nos salga de los cojones y que se acaben de ir de Caimanera,que no necesitamos que nos dicten la leccion.Que resuelvan sus propios problemas internos que son bastantes :le parece poco tener un presidente saliente [el cowboy Bush] loco de remate,estupido a morirse e hijo de puta como no lo pare madre?,y eso es solo uno de sus pequenisimos problemas.
Que Cuba esta jodida,lo sabemos,pero ese problema es de los que estan y de los que quieren que en realidad Cuba avance:como la gente que hace por los cubanos por ayudar,sin tanto aspaviento ni show;todo lo demas es politica y PURA DEMAGOGIA.
No como los "tiburones viejos de Miami"[la Ileanita,los Diaz-Balart,etc]que viven DEL CUENTO Y CADA DIA SE EMBOLSAN MAS PLATA A COSTILLA DE LOS BOBOS QUE LO SIGAN.Entre otras cosas Pidiendole al presidente que intensifique el bloqueo y las restricciones a la comunidad cubana[los de adentro y los que estan en la "Yuma"].ESOS SON UNOS DESMADRAOS.PARA NADA LE IMPORTAN LOS CUBANOS.
"Sr Polo"DESPIERTË,QUE ESTA COMO EL PESCAO EN NEVERA:CON LOS OJOS ABIERTOS Y NO VE NADA".
Agradezco de corazon a los cubanos y puertorriquenos que enviaron su ayuda HUMANITARIA Y DESINTERESADA,SIN OLOR A MIERDA POLITICA[eso esa meritorio] a nuestros compatriotas cubanos en situacion tan dificil y desesparanzadora.
Gracias,muchas gracias

Esto es para El Tuerto.
Que clase de comemierda eres y es que solo comiendo mierda se puede hablar tanta mierda junta.
El mentiroso eres tu. En este pais el gobierno se gasta millones de dolares al año en salud, educacion, obras sociales, investigaciones cientificas, etc. La revolucion se hizo para el pueblo no para que los ricachones que hoy estan Miami se siguieran metiendo dinero en sus bolsillos. Que lo que hay aqui es poco es verdad eso nunca lo hemos negado pero el gobierno se preocupa porque a ninguna persona aqui le falte por lo menos lo minimo para sobrevivir y esto no se en ningun pais del mundo ni siquiera en USA donde se la dan de pais desarrollado y tienen millones de pobres que viven peor que cualquier cubano jodido porque por lo menos el cubano jodido tiene acceso a la atencion medica sin pagar un quinto, sus hijos tienen acceso a la educacion gratuita y cada mes le dan un poco de comida para que no se muera de hambre. Que tenemos millones de problemas ya lo sabemos pero si tuvieramos mas dinero estariamos menos peor.

To understand the quality and workmanship of a Hermes Others Collection , go to a Hermes boutique and examine the handbags. Whether or not someone will realize whether the bag is a copy depends upon a number of factors, including how familiar a person is with replica Replica Designer handbags and the quality of the replica.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.