« Home | La partida continúa » | La comedia silente sigue en cartelera » | Lo dice Buena Fe » | Hambriento y Alocado » | La Rampa según Mario Conde » | Festival de sueños » | Ni siquiera la lluvia » | ¿Por qué no te callas? » | De caipiriñas y proyectos de futuro » | Un comentario más »

555


El tiempo se va muy rápido. Ayer había olimpiadas en China y todo era "el cubo de agua" y "el nido del pájaro". Usain Bolt rompía el record de los 100 metros llegando a la meta en una pachanga de carnaval y Michael Phelps justificaba su dieta de 10000 calorías diarias colgándose 8 medallas de oro. Para Cuba solo hubo destellos: el triunfo de Dayron Robles, la victoria sobre USA en la semifinal del beisbol, una patada espectacular a la cara de un árbitro y poco más. Un rendimiento aceptable pero lejos de las expectativas creadas por actuaciones anteriores.

Concluidas las olimpiadas, por acá se nos apareció un peleador que se movía rápido como un peso pluma y golpeaba como un superpesado. El tal Gustav, atravesó Cuba como un huracán categoría 4 y nos re-decoró el paisaje en la parte occidental del país. Las fabricas en Detroit, Shanghai, Sao Paolo, Berlin y compañía siguen soltando lo suyo a la atmosfera. El calor sube, el atlántico se calienta, el Caribe hierve y los próximos ciclones amenazan con hacer el trabajo que no hicieron los misiles en la crisis del 62.

Hacía solo unos días el prehistórico estadio de futbol de la Habana (Pedro Marrero, antiguo estadio de la tropical) había estrenado iluminación nocturna después de 20 años a oscuras. Hubiera sido un crimen mayúsculo que esas torres se hubiesen ido al carajo tan pronto, pero para fortuna de unos y desgracia de otros, Gustav "el Terrible" no quiso darse una vuelta por la Habana.

Gracias a eso, las luces del estadio van a prenderse esta noche para iluminar la primera visita de una selección de futbol de mayores de USA en 61 años. En su anterior presentación el equipo cubano jugó de una forma tan atrevida como si enfrente tuviese un equipo de débiles visuales. Los trinitarios no demostraron gran cosa y aun si terminaron metiendo tres goles y llevándose un resultado muy bueno para ellos y "alentador" para nosotros: Cuba 1 –Trinidad y Tobago 3.

El mundo también anda entretenido. Los rusos van de viaje a Osetia del Sur, la OTAN protesta y en Moscú se cuelgan grandes pancartas con el texto "Remember Kosovo" para que se vean bien desde las fotos que tiran los satélites de Washington.

La serie de tv del año: McCain vs Obama, ha lanzado un nuevo personaje que promete muchísimo entretenimiento: Sara "el témpano" Palin. Las reglas de este Reality Show dicen que gana el que pueda mantener por más tiempo el apoyo de los votantes-televidentes. Basta leer lo que decía Obama hace seis meses sobre un tema cualquiera y luego compararlo con su discurso actual para darse cuenta como ha tenido que jugar con el rating televisivo. Pero no es su culpa que el show sea tan agresivo, el público tan cruel y que al final solo quede un ganador para llevarse el premio de la White House.

A pesar de los pesares, Obama "es el tipo", y mi voto virtual es suyo. McCain es otro producto de la fábrica de conservas-dores Bush and Family y para Cuba solo más de lo mismo: embargo, embargo y embargo, o como se dice en buen cubano: caña y mas caña.

Por aquí además del ciclón pasan otras cosas. Pero yo me prometí solo 555 palabras y las promesas están para cumplirlas.

El bloqueo lo necesitan tanto los gobernantes de Cuba como los "mafiosos" de Miami. El bloqueo los matiene a ambos con las riendas en la mano.

Cubano, qué sorpresa, qué bueno que vuelves a escribir, aunque no veo por qué limitarse con las palabras.
Quisiera escuchar tu opinión sobre el estado de cosas allá, por acá todo el mundo se hace la idea de que todo está mejorando y muchos cubanos piensan en regresar a la isla, pues creen que ya no necesitarán vivir en el extranjero. ¿Tú ves las cosas de verdad tan distintas? En fin, espero no te comprometa la pregunta.
Te mando un abrazo desde México.

cuando te comencé a leer no me imaginaría que seguiría, resbaladita por tus palabras, con un gusto.

Un saludo desde Costa Rica.

Casi no lo creo!!!! Me has hecho gritar de la alegria...!!Enhorabuena, celebro mucho tu regreso!!!

Estamos de enhorabuena con tu regreso. Es la segunda buena noticia venida de Cuba tras la liberación de Gorki.

Felicidades por volver a dónde no deberías haberte ido.

Esperamos ansiosos tus nuevos post.s

Un gran abrazo

Hola cubano de nuestra isla.
Han pasado muchas cosas en estos casi 8 meses que no te vemos.
¿Qué pasó contigo?.
Ahora te apareces con un nuevo post, sin más aca y sin mas allá, en hora buena pero me gustaría nos contaras un poco de este tiempo, ¿que has estado haciendo amigo? Como quiera que sea, a cada rato entro acá a ver si tienes algo nuevo.

Welcome back!

Hola Cubano:
Recién te descubro escribiendo de nuevo. Seguramente poco a poco tus fieles lectores de antaño volverán a este espacio y pronto tendrás muchas más lecturas y comentarios.
Sí que es un enigma lo del 555. Si hubieras escrito 666, pues entonces nos estarías dando alguna pista.
Pasaré a menudo como hacía antes, a leerte.
Creo que le debes una explicación a tus lectores incondicionales. Un abrazo:
El caballero de París

desen cuenta que si gana obama es como si ganara chavez o raul castro no se equivoquen con lo del bloqueo es para ustedes los cubanos pero no para los castros yo prefiero a macain

Recien descubro este sitio y la verdad que me ha fascinado... Tienes una forma de escribir muy amena , objetiva y llena del buen humor cubano...Ese que a pesar de los pesares nos ha mantenido "cuerdos" a pesar de tantos anos de angustia y desesperanza...Gracias y Felicitaciones!!!
Por Siempre Cubana

Contra compadre, que injusticia, yo que te seguía regularmente, e incluso durante meses entraba al sitio para ver si te habias arrepentido de dejar a Y como unica referencia bloguetera, y recien ahora me acabo de dar cuenta de que habias vuelto a escribir.

Solo comentando rapido que aun me faltan por leer unas cuantas entradas. Por lo que veo has vuelto prolifico. Vamos a ver si no lo dejamos caer, coño, que ya se te extrañaba por aca.

Recien le promocionaba tu blog a una amiga, encareciendote en los mejores terminos, solo lamentando que hubieras dejado de escribir y ahora me das la alegria del regreso. Meses despues pero WELCOME BACK

This Rolex archetypal has a actual continued and absorbing history, something that aswell attracts me to assertive Orologi imitazione , about I don't intend to awning this actuality afar from to say that the Submariner was alien in the aboriginal 50's and it's said that it was congenital based on the aboriginal Rolex Explorer.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.