« Home | La copa que se fue a bolina » | Rotilandia » | La puta ciudad » | Lista de espera » | Unplugged » | Bobby » | Y sin embargo se mueve » | Sthephen King dice » | El encuentro del siglo » | Huele a peligro »

Con Cuba es otra cosa


Después de un post con tema futbolístico, hoy vuelvo a la carga con el voleyball como tema. Y no es que me haya dado de pronto por hacerle la competencia al blog de Lalo (el gran blog de temas deportivos que mantiene el periodista Raul Fain Bin en el sitio de la BBC en español), es que la mejor medicina contra el enajenamiento, sigue siendo la propia realidad circundante. Y ahora, terminada la copa América, ya los aires no nos traen el eco de los goles desde Venezuela, sino el sonido, mucho mas compacto y heterogéneo, de los juegos panamericanos desde Río de Janeiro.

Lo cierto es que hace apenas un par de horas este post ni siquiera era una idea que me rondara la cabeza. Estaba en casa, ocupado con algo que me obligó a hacer un almuerzo tardío casi a las 3 de la tarde. Y por inercia, prendí el TV en el momento justo para encontrarme el juego de voleyball femenino en el que Cuba y Brasil discutían la medalla de Oro de los juegos panamericanos.

Lo primero que tengo que decir es que Brasil debe ser el país donde están concentradas las mujeres más hermosas del mundo. En caso de que esta afirmación no sea cierta (nunca he ido a Brasil), entonces puede cambiarse por la verdad inobjetable de que las atletas mas lindas son las que visten la verdeamarela. Ya hace unos días, quedé gratamente impresionado por su equipo de balonmano, y hoy estaba arrobado con sus jugadoras de voleyball. Definitivamente ser entrenador (o mejor: masajista) de un equipo femenino brasileño ha entrado con fuerza en mi lista personal de los mejores empleos del mundo.

Lo segundo es que acaba de concluir uno de los mejores juegos de voleyball que he visto en mi vida. Y he visto algunos. Desde que tengo memoria Cuba ha estado en la elite del voleyball en ambos sexos. He visto a nuestras mujeres ganar tres olimpiadas seguidas y he visto a los hombres perder la liga mundial una y otra vez contra Italia. Grandes partidos de voleyball contra Brasil, Rusia, Italia, China. Y en cada uno de ellos un caudal de emociones que es imposible de controlar.

Pero esto de hoy fue otra cosa. O es cierto que fue otra cosa o es que me estoy poniendo viejo y emotivo, lo cual todavía no puede ser cierto. Más que un juego de voleyball ha sido una guerra de coraje y nervios entre dos equipos formidables. Y me he dado cuenta, mientras brincaba y gritaba desde la sala de mi casa, que lo más difícil de una final en cualquier deporte, es controlar las emociones y canalizarlas de la mejor manera posible. El voleyball es un deporte de rachas, en el que el estado anímico de los equipos sube y baja continuamente. Esta es una característica muy suya que se explica en su dinamismo y que lo diferencia de otros deportes como el fútbol o el béisbol. Lo que si funciona igual para cualquiera de estos deportes es que cuando un partido se vuelve tan reñido, lo que marca a un jugador, mas que la calidad técnica o el nombre y la fama que le precedan, es su capacidad de dar realmente su mejor versión, y justificar los colores del uniforme que porta, o como decimos los cubanos, "amarrarse bien los pantalones y dar la talla".

Hace apenas unos días, el equipo de fútbol brasileño ganó inobjetablemente la copa América ante la selección de argentina. Hoy, su equipo femenino de voleyball, que salía como favorito para ganar la medalla de oro ante un estadio repleto de los colores verde y amarillo, acaba de ser derrotado en 5 peleadísimos sets por el equipo cubano. Vuelvo a recomendarles a todos los amantes del voleyball que vean el partido. Y aunque puedan estar de acuerdo o no, con mi ultra nacionalista moraleja, solo me queda anunciarla:
En este tema de las finales, con Cuba es otra cosa.

Y no hay más que hablar.

PD: Creo sinceramente, que más allá de los innobles intentos de mezclar la política con el deporte, por parte de unos cuantos (de ambos bandos), lo digno y lo hermoso es que cada cubano, independientemente de donde se encuentre, pueda disfrutar esta victoria de SU equipo de voleyball.

Los atletas cubanos, llámense Yumilka Ruiz, Iván Pedroso o Orlando "Duque " Hernandez, representan, en donde quiera que estén, eso que llaman identidad cubana y que es nada mas y nada menos que la forma particular en que sentimos, amamos y sufrimos nosotros los cubanos. Cualquier intento de dividir o avalar meritos deportivos de algunos cubanos sobre otros, es despreciable y merece el más estruendoso de los abucheos posibles. Así que ya lo saben cubanos a gozar con este triunfo!!!!!

Para los que quieran disfrutar nuevamente o hacerlo por primera vez de este impresionante triunfo de las Morenas del Caribe pueden verlo aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=rgYGpAr5GBk&mode=related&search=

Viva Cubaaaaaaaaaa

D

Tiene razón el cubano. Cuando Cuba juega una final se paralizan nuestros corazones donde quiera que estemos. Porque a pesar de portar otros pasaportes, Cuba sigue siendo nuestra Cuba.
Saludos
El_yoyo
Mi Blog en: Jinetero... ¿y qué?

Alegan que Maradona intercedió por narco

El Nuevo Herald

Mientras estaba preso en Cuba, el poderoso narcotraficante colombiano Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, ordenó el pago de unos $50,000 al astro del fútbol Diego Armando Maradona para que intercediera ante el gobernante Fidel Castro, dijeron a El Nuevo Herald familiares del traficante.

Gómez pretendía que Castro lo deportara a Colombia, para así poner fin a las agobiantes condiciones en que se encontraba en una celda de alta seguridad en la que intentó suicidarse dos veces, explicó a El Nuevo Herald su hermana Sorángel.

En una entrevista con la revista Semana, publicada ayer en su portal de internet, Gómez se refirió a la intermediación del famoso jugador.

''También se buscó a Diego Armando Maradona a quien le dimos 50,000 dólares, pero se voló con la plata'', dijo Gómez a la revista.

El Nuevo Herald supo de esta versión hace siete meses en entrevistas separadas con Sorángel Gómez y Natalia, la esposa de Gómez.

Gómez, jefe del cartel del Norte del Valle, fue deportado en febrero de Cuba a Colombia y ayer fue extraditado de Colombia a Estados Unidos, donde afronta cargos de narcotráfico.

En diciembre, El Nuevo Herald consultó la versión del supuesto pago con Gabriel Buono, un amigo muy cercano al futbolista argentino, quien lo acompañó a un viaje a Colombia en julio del 2005 durante el cual Maradona habría recibido el dinero como adelanto por su gestión.

''Es todo una estupidez'', dijo Buono, ''no sabemos cúal es el motivo y a qué quieren llegar los que supuestamente están hablando, pero no nos preocupamos'', agregó.

Buono explicó que Maradona sabía que existía la versión de su presunta intermediación entre Castro y el narcotraficante a raíz de un mensaje electrónico que El Nuevo Herald le envió al futbolista a través de Buono.

Maradona visitó Medellín en julio del 2005 por invitación de su amigo el futbolista colombiano Chicho Serna, según la página oficial en internet del famoso goleador argentino. ''Aquí no se trata de que sea ilegal o no [haber recibido el dinero]. Diego no tuvo trato con nadie de ahí. No creo que a Diego se le ocurra hablar de ese tema con ningún allegado a la gente de La Habana, fue invitado por ser Diego Maradona y nada más'', agregó. De acuerdo con Buono, Maradona no volvió a Cuba, ''ni siquiera a su casa'' en La Habana.

Gómez, de 48 años, fue arrestado en julio del 2004 cuando arribó al aeropuerto internacional de La Habana, después de que agentes de inmigración descubrieran que su pasaporte era falso.

A pesar de que cumplió con la pena por cargos de falsedad de documentos, continuó bajo arresto en la isla mientras se investigaban cargos de narcotráfico. La acusación por narcotráfico no prosperó y fue deportado a Colombia.

La dilación del proceso y las condiciones de su encarcelamiento lo llevaron a buscar la intermediación de Maradona y del escritor Gabriel García Márquez, explicó a la revista Semana.

El Nuevo Herald supo que Gómez logró ciertos privilegios en su celda en la sede de Villa Marista, de la Seguridad del Estado en La Habana. Contaba con una pequeña nevera, un aparato de DVD, y tenía derecho a recibir comida preparada en la casa que alquilaron sus familiares en esa ciudad.

Dada la amistad del futbolista con Castro, se concluyó que la manera más directa de lograr que el gobierno de la isla resolviera su situación, después de dos años de estancamiento e incertidumbre, era acudir a Maradona.

Pero fue otro intento perdido, dijo Sorángel. Según los familiares de Gómez, Maradona recibió, a manera de adelanto, los $50,000 y nunca más supo de él, a quien también le había prometido $2 millones si se concretaba el favor del gobierno cubano.

''Hernando ha mandado a decir que quiere que se sepa que Maradona no le cumplió, que le pagó 50,000 dólares y no hizo nada'', dijo Sorángel. ''El está muy disgustado con eso porque hay mucha gente que le ha sacado plata y no ha hecho nada'', agregó.

Un informante del gobierno de Estados Unidos familiarizado con las conversaciones con Maradona explicó que los contactos se hicieron en Medellín durante una visita del futbolista a la ciudad colombiana en julio del 2005. ''La gente de Hernando le organizó varios paseos a fincas con prostitutas y todo'', dijo el informante, quien no se identificó por razones de seguridad.

La visita de Maradona a Medellín para proponerle su intermediación se hizo a través de un cercano colaborador de Gómez conocido con el apodo de Perraloca.

El dinero del adelanto fue entregado en efectivo y a Maradona lo llevaron a una finca cercana a Medellín, donde estuvo un par de días ''muy bien atendido por modelos'', agregó la fuente.

Los hombres de Gómez esperaron para ver qué ocurría con la intervención de Maradona ante Castro, pero el futbolista no volvió a dar señales, dijo el informante.

En el año 2000, Maradona se sometió a un tratamiento contra la drogadicción en el Centro de Salud Mental (CENSAM) de Cuba. Durante su recuperación forjó una estrecha amistad con Castro por quien profesa una gran admiración.

''Para mí el comandante es un Dios'', exclamó Maradona tras entrevistar al líder cubano en un popular programa de la televisión en Argentina en octubre del año pasado. ''Nadie tiene su cabeza, nadie tiene su pensamiento, nadie tiene su humanidad'', agregó.

Asi que no se asombren si el día menos pensado aparece Maradona en un callejón hinóspito con la boca llena de hormigas.

Y dale con la copiadera de artículos, buffffff, entro buscando algo interesante y me encuentro con una noticia que ya leí. Si ya se que otros no tienen Internet pero que aburrido (bostezo) zzzzzzz

Pues acuestate a dormir si tienes sueño comemierda, y despiertate cuando Fidel se haya muerto.

Quizás eso te haría bien a ti a ver si así copias menos.........

La belleza de las cariocas es algo apoteósico. No solo son las megahermosas deportistas al estilo de Paula (voleyball), si no que cada paneo al público es como una mesa sueca de Venus con túnicas verdeamerelas. Y para rematar ¡Hasta las yudocas están buenas! Cuéntenme de la entrenadora, con esa energía y esos gritos enaltecidos levanta del asiento a cualquiera.
PD: Qué juegazo de voleyball el de nuestras cubanas, rompe corazones como decimos aquí ¿se abra tomado la pastilla a tiempo?

Jugué al voley toda mi vida. Me acerqué a ese deporte, como muchos otro argentinos, después que se jugara en mi país el mundial en la década del 80. Trataré de buscar en algún lado las imágenes del partido que mencionas.

He he he... cara de coco esta rabioso porque estan desertando todos sus deportistas. No importa el lugar, lo de ellos es irse porque la situacion en Cuba esta insoportable. A ver si nos hace el favor de ponerse tan bravo que le de un infarto al mal parido ese. Mira que ponerse a acusar a los deportistas de traidores, en lugar de aceptar sus deficiencias y la ineficacia de su gobierno.

Al anonimo de encima:

Querras decir la ineficacia de su "desgobierno"... LOL

Ese tipo lleva nuestra isla como si fuera su propio "puesto de fritas". Siempre estuvo perdido en economia ese idiota. Lo de el es el juego de la bañadera. Que consiste en sacar el tapon justo antes de que se desborde, para ponerlo de nuevo luego de 5 minutos. Pero jamas cierra la llave del todo, y jamas deja el tapon fuera.

En fin, estoy de acuerdo en eso de que su fin seria beneficioso para Cuba.

Tony

esto es un poco infantil, lo que voy a decir, pero ya no hay nada que hacer.
en los deportes de más ringo rango (pelota, voly, boxeo...) hay una parte de mí que quiere que cuba pierda, con mi dolor para los deportistas que salen a romperse el trasero por su medalla.
pero una parte de mí, decía, quiere que pierda cuba aunque sea para darle un disgusto al cacique.
total, ganen oro, plata o lo que sea, hay que aguantar a la prensa y su verborrea chovinista por los éxitos del deporte que son éxitos de la revolución.
esto es muy fiñe de mi parte, lo sé.
sobre todo cuando he tenido oportunidad de conocer a deportistas y no todos son entusiastas de la movida revolú, y se sacrifican muchísimo, sin tener muchos de ellos todas esas prebendas y facilidades de estímulo que el gobierno les da a los más renombrados.
con tal de darle un disgusto al cacique, o a pacheco el de radio rebelde y que se calle un rato... prefiero hasta que pierda cuba.
en un final, en cuba hay cosas más importantes que celebrar.

Bueno, yo infiero que si ud. considera a las brasilenas las mas lindas, entonces que son las voleybolistas cubanas? Monos con tetas?

fight the good fight!

fight the good fight

Hoy entro por primera vez, y leyendo un poco lo que aqui se escribe, me doy cuenta que no importa en que parte del mundo vivamos, o bajo que regimen estemos,a todos nos "viven";3 o 4 tipos que se hacen llamar,reyes,presidentes,comandantes,emperadores,compañeros,periodistas; o lo que sea y el resto,que somos millones y loa mantenemos,compramos la ilusión de que algún día, saldremos de donde estamos, para ponernos en el lugar de ellos,lo mas doloroso,es que sigamos creyendo lo que dicen.Soy de Argentina,un gran pais,pero aqui las cosas no son distintas,de otros lugares.

nataliarmando@hotmail.com-soy de Argentina y estoy esperandote.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.