« Home | El encuentro del siglo » | Huele a peligro » | George Bernard Shaw dice: » | Más de lo mismo » | La verdad de la verdad » | Carlos Varela dice... » | Diego: el hombre y el mito » | Regresando » | Palabras » | Acceso libre »

Sthephen King dice


"Los aspirantes a censores son legión, y aunque no coincidan todos en sus prioridades, a grandes rasgos quieren todos lo mismo: que veas el mundo como ellos… o, como mínimo, calles lo que ves diferente. Son agentes del orden establecido; no tienen por qué ser mala gente, pero si peligrosa para el adepto a la libertad intelectual."

Esta frase la he sacado del excelente libro de Sthepen King "Mientras escribo". No he tenido la oportunidad de "batirme" con ninguno de los libros de terror que lo han hecho rico y famoso, pero este librito del que hablo es muy sabroso de leer y expone algunas ideas y opiniones muy interesantes de Stehpen King sobre la literatura como tal, y el oficio del escritor en particular.

Sobre la frase en cuestión solo se me ocurre comentar que en este mundo nuestro la podemos aplicar a la literatura, el arte en general, la política, el mundo simple de las opiniones de la calle, las discusiones deportivas, etc. Mas allá del hecho de que estos censores estén o no institucionalizados, habremos de encontrarlos en todas partes del mundo. La Habana, Madrid, Ciudad de México o New York. En todos lados hablan el mismo lenguaje: el de la intolerancia.

PD: De esta semana no pasa que rescatemos "mi isla al mediodía" de este blog-queo que apenas me deja escribir. El asunto que me ocupa es el secreto del movimiento perpetuo, pero ya estoy a punto de descubrirlo :)

Un abrazo para todos por la paciencia

Querido Hidden, le respondo a su pregunta:

"Veo que se ha referido en varios posts al Franquismo. Muchas personas comparan la situación actual de Cuba con la que hubo en España hasta 1975 que murió Franco e incluso con la que hubo en Chile con Pinochet.
Tengo dudas con respecto a esto, creo que ninguno de los cubanos que se han expresado aquí hemos vivido el franquismo ni la dicatura de Pinochet.
Quisiera que expresara sus vivencias en el franquismo para poder de verdad compararlo con nuestra situación."

He vivido durante 20 años en el Franquismo y lo conozco bien. De la Cuba de Fidel solo tengo conocimientos de segunda mano, a través de cubanos que he conocido, y también a través de este blog.

Existen diferencias importantes y también similitudes sorprendentes.

Para empezar la gente es la misma. Es decir, las preocupaciones diarias por llegar a fin de mes y por que los hijos tengan una buena educación y no caigan en las drogas son idénticas.

Una diferencia importante es que durante el Franquismo la economía no estaba centralizada y, al final, España se había convertido en un país desarrollado, aunque no tanto como sus vecinos. Durante el Franquismo se achacaban los males económicos de España a la ausencia de ayuda americana con el Plan Marshall, aunque desde el régimen se insistía continuamente en el progreso económico logrado gracias al gobierno. Eso era indudable, pero los vecinos prosperaban más aprisa.

Lo mas interesante es que al final del Franquismo una buena parte de la población española le tenía miedo a la libertad. Se admitía que era necesario que se garantizase la libertad de expresión y asociación, pero mucha gente temía las consecuencias. En particular existía un gran temor a la legalización de los partidos políticos, principalmente del Partido Comunista. Mucha gente pensaba que la población española sería fácil de engañar con los cantos de sirena del Partido Comunista y se pasaría de una dictadura fascista a una dictadura comunista.

Recuerdo el día en que se legalizó el Partido Comunista como enormemente traumático para mucha gente.

El miedo a la libertad era en buena parte consecuencia de los excesos de algunos enemigos del régimen franquista. Muchos de ellos deseaban una verdadera revancha y eso producía mucho temor.

Durante la vorágine de la apertura democrática, en algún momento se notó la sensación de que se perdía el control de todo. Salir de una situación de ideología única y exponerse a miles de ideas diversas produce una desazón enorme en mucha gente. Se hunde el suelo sobre el que nos sustentamos y parece que caemos en un abismo de relatividad ideológica.

El problema es que el vacío que deja la eliminación de una ideología única se llena con mucha dificultad. Mientras tanto lo que queda es cinismo, pesimismo y falta de fé en los gobernantes.

Creo que la transición cubana va a producir un trauma intensísimo en mucha gente.

Por otra parte, os anticipo que los más beneficiados económicamente serán los que ahora defienden el régimen comunista con mayor vehemencia. Esos serán los que compren las compañías que se privaticen y los que se reconvertirán en los nuevos líderes de los partidos emergentes.

Así sucedió en la Europa del Este y así pasará en Cuba.

No os extrañe nada ver a Ramsey dirigiendo una empresa privatizada o afiliado al "Partido Democrático Cubano."

Un saludo, y muchísimo ánimo, porque lo vais a necesitar.

Gabriel

Querido cubano de la isla, nos tenías preocupado, sabemos que el espaldarazo de la BBC ha irritado al gobierno. En La Habana hay en estos momentos una ofensiva contra la prensa extranjera y tú, pareciera que has sido identificado y colocado dentro del operativo. En algún momento dijiste que eras usuario avanzado de sistemas, espero y deseo que puedas vencer los ataques que con seguridad los hacker oficiales habaneros te estarán lanzando. Pido a Dios que te ilumine y puedas contrarrestarlos y mantener esta ventana abierta, donde milagrosamente ya comenzó un dialógo político intenso. Algo que quizás tu nunca soñastes, ni ellos imaginaron. Un fuerte abrazo y mucha suerte de un viejo y litigante visitante a tu blog.

Es probable que con mi comentario haga gala de mi "intolerancia" pero pienso que los que visitemos este u otro blog es porque tenemos el nuestro , por tanto las largas "reflexiones " debemos plasmarlas allí donde correspondan y enriquecer con nuestros comentario, pero no "asirnos " del blog del "cubano de la isla" para estas parrafadas, aunque en ocasiones sean interesantes.
Saludos.
Oso y Maga

Haciendo gala de tacañería

Opino contrario a Oso y Maga, ya que una persona ilustrada como Gabriel u otros deponentes hagan largas y profundas contribuciones en el espacio de mi isla al mediodia, denota nobleza y generosidad. Dan a otros lo que, egoistamente pudieran colgar en sus propios espacios. Con seguridad que O y M están en EE.UU. donde la gente ni habla con el vecino para no regalar sus palabras.

PD. El otro día leí una noticia escalofriante, un señor dejó una instruccion en su "última voluntad" para que sus cenizas fueran vendidas y el dinero colocado en el principal de su cuenta de banco.

A los herederos, la mierda que le limpiaron durante los años de encamado.

La censura corre paralela a la historia de la humanidad. Tal pareciera intrínsecamente un atributo maligno del hombre.

Aclaración perentoria, Oso y Maga son cubanos de a pie, que viven en Cuba y que en muchísimas ocasiones coinciden con algunos de ustedes y otras no, me encanta hablar con los vecinos y hasta tomarnos juntos el buchito de café de la mañana. Saludos.

Gracias Gabriel por tu respuesta.
Creo que en Cuba no hay nada de lo que comentas:
1- Como bien dices, la economía no estaba centralizada, no es nuestro caso.
2- España se habia convertido en un pais desarrollado, no es nuestro caso.
3- Despues del Franquismo, los españoles le temian a la libertad; creo que tampoco es el caso de los cubanos, aunque a veces nos preocupamos mas por que comer que por nuestras libertades.
saludos Hidden

Hay que precisar: después del Franquismo "una buena parte" de los españoles temían la libertad, pero no todos ellos.

Creo que, en ese aspecto, la situación en Cuba es similar.

También creo que "una buena parte" de los cubanos temen que el cambio conduzca a una sociedad menos igualitaria, con más droga y sin sanidad y educación garantizada para toda la población.

Sería completamente ingenuo suponer que el Castrismo no tenga apoyo entre los cubanos.

Un saludo

Gabriel

Stephen King habla de "aspirantes a censores," pero no de censores.

Existen muchos aspirantes a censores pero pocos censores. Para ser censor hay que tener poder. El censor adquiere el poder mediante la amenaza y el miedo.

Es nuestro miedo el que le da poder, por tanto será todo lo poderoso que nosotros dejemos que sea.

Ya se que desde donde estoy esto es fácil decirlo.

Un saludo.

Gabriel

Por ahi se lee frecuentemente que uno es libre mientras no le haga daño a los demás, pero como valorar en que punto se comieza a perjudicar al otro? Otra manera de ver el asunto es la conocida frase de Benito Juarez: "El respeto al dercho ajeno es la paz". Pero donde comienza el derecho ajeno, y se acaba el propio? Ahora estaba leyendo en los medios extranjeros, por supuesto, acerca de la medida tomada por el gobierno venezolano de no renovarle el contrato al canal 2, RCTV, calificado por este de canal golpista.
Y arengaba Chavez: "Ese canal le ha hecho gran daño al país durante mucho tiempo: los antivalores, el bombardeo mediático de la violencia, el odio, el racismo, el sexo mal visto y mal entendido, el irrespeto a la mujer, a los niños, a las niñas, el irrespeto a muchas manifestaciones de la vida social, a los homosexuales, al país y al mundo, a las personas que tienen alguna discapacidad, ¡esa es la razón de fondo!"
Y decia algun analista : "Es la primera acción de Chávez a contrapelo, contra las mayorías. Que no toma en cuenta la decisión soberana del pueblo como él mismo vende en la base de su revolución"
Al parecer, este era el canal de mas teleaudiencia en el pais, pero el gobierno asegura que este promueve la mentira. Por otro lado decia la analista "el grueso de los televidentes no entiende por qué el conflicto entre el canal y el gobierno tiene que afectarlos, si el problema es la línea editorial reflejada en programas de opinión matutinos que, paradojicamente, son los que menos se ven".
Ahora, hasta donde creen Uds. que le asiste al Estado el derecho de regular qué canales o medios en general cumplen con su trabajo? Cuan activo o pasivo debe ser el gobierno en este sentido? Toda censura es mala por definición? Si yo andara desnudo por las calles de mi Habana :D, seria censurado, está bien en este caso que se me censure? Alguien podría preguntarse si le habré hecho daño a alguien por andar encuero... jajaja
un saludo

Abstruso

Abstruso, si se decide a salir desnudo, me avisa lugar y hora para ir a verle.

Gay en closet.

Respondiendo al anónimo de 9:56 AM, mayo 30, 2007

Apoyo a Tony. Cuba está actualmente llena de sádicos que sin ideología alguna le hacen daño al vecino.

Al princio era un ajuste de cuentas de los humildes, criadas, prostitutas, cojos, viejos retirados y obreros explotados por un capitalismo tropical, que desafortunadamente aún se mantiene, vestido de socialismo.

Estos sádicos eran justicieros y apoyaban incondicionalmente la Revolución que les daba patente de corso para atacar una burguesía que dicho con dolor, era muy estúpida y habia violado sus derechos laborales y robado los dineros públicos.

Esa época pasó, ahora es el tiempo de los oportunistas.

Cubano en Cuba.

Disculpen, ahora fue que me pude volver a conectar con un asco de computador.

Se compara mucho la figura de Franco y Fidel Castro. Como compatriota de Gabriel, con el que no acabo de estar de acuerdo en su análisis, defino algunos puntos sobre Franco que pueden servir para la comparación:

1º Franco fue un general que aprovechó la sublevación contra la república para desplazar a otros generales y hacerse él con el poder. Él no promovió ni apoyó la sublevación hasta que no estuvo seguro de que era factible.

2º Franco se hace con el poder, (y se mantiene en él), gracias al apoyo de los terratenientes, de la monarquía y la iglesia, que tenían como enemigo común la república e incluso el comunismo que tenía gran influencia en aquella época. Fuera de España, el apoyo de Alemania e Italia resultó fundamental para Franco, así como la pasividad de los países democráticos, que apenas ayudaron a la república.

3º Franco era un militar. No era un hombre de ideales. Ante todo era un hombre práctico, aunque él mismo decía con gran desprecio, que él no era un "político".

4º Franco favoreció el culto a su persona. Empezando por la construcción de "El Valle de los Caídos", donde murieron miles de presos republicanos, debido a las durísimas condiciones de trabajo. Aparte de que su efigie aparecía en todas las monedas, en las que incluso se podía leer "por la gracias de dios". Y muchas estatuas y nombres de calles que hoy en día han sido suprimidas.

5º Su sistema económico durante la época de aislamiento fue de autarquía, con el tiempo fue transformándose en semicapitalismo con la progresiva apertura.

6º La apertura de España fue posible porque se convirtió en un enclave fundamental para EEUU, en la época de la Guerra Fría. Gracias a ello se reanudaron las relaciones con EEUU, volvieron a admitir España en la ONU y con ello comenzó el fin del bloqueo. Ante todo, el régimen de Franco era una garantía de que el comunismo soviético no iba a introducirse en España.

7º La época de Franco fue un período de paz, después de años de Guerra Civil y de inestabilidad. Dentro del país, reprimió brutalmente cualquier tipo de comunismo, anarquismo o nacionalismo. Se prohibía hablar cualquier lengua que no fuera el castellano.

8º Franco estableció la monarquía, años antes de morir y nombró como sucesor al actual rey Juan Carlos I.

Querido Abstruso,

Los gobiernos no tienen ningún derecho a cerrar ningún canal de televisión.

Son los jueces.

Si ese canal a cometido alguna ilegalidad, por ejemplo, incitando al delito, eso hay que probarlo en un juicio justo, naturalmente con derecho a defensa, y, en su caso, el juez deberá de decidir la condena.

Naturalmente, desde ningún medio de comunicación se puede incitar al delito; aunque se trate de incitar el golpismo contra un golpista convicto como Chávez. Tampoco se puede atentar contra la intimidad o el honor de nadie.

Por donde vivo, hay continuamente denuncias contra los medios de comunicación; que normalmente se resuelven con compensaciones muy cuantiosas.

Ahora mismo no recuerdo ni un sólo caso en toda Europa, en el que la sanción fuese la prohibición de expresarse.

Normalmente, la sanción es una multa. Como mucho puedo imaginarme la prohibición de emitir el programa concreto donde se ha cometido el delito; cosa que nunca he visto. La prohibición total extendida a todos los programas me parece una desproporción total entre delito y castigo.

En todo caso, una emisora de televisión no puede cometer ningún delito. El delito lo cometen personas concretas trabajando para la emisora, que son las que deben de ser sancionadas.

Un saludo

Gabriel

Lo no

Aplaudo la intención de volver por los fueros de "Mi Isla al mediodía" por parte de su creador "El cubano de la Isla" único dueño y señor de este blog por más que varios asiduos tertulianos lo inunden de parrafadas intragables y desconsideradas por la longitud de sus comentarios, muchas veces mayores que el tema propuesto y sin niguna conexión con el mismo, que una vez y otra, como olas del mar, vuelven invariablemente al "monotema".

Cuando leí por primera vez este blog me pareció más cercano a la literatura de Pedro Juan Gutiérrez que a una asamblea general de la ONU o a una Mesa Redonda Informativa. Eso es lo que me lo hizo atractivo. ¡Un espacio para la cultura!
Si seguimos con este pseudo-politiqueo no vamos a ir a ningún lado. La Isla se inundó. Aún estamos a tiempo de salvarla.

Realmente algunos comentarios son largos y pueden hacerse pesados, pero que se vuelva al "monotema" me parece lógico dada la situación actual de la isla. Estar hablando solo de cultura, cuando la vida que la rodea es como es, no sería muy natural y acabaría siendo forzado. ¿Por qué poner "puertas al campo"? ¿Por qué querer acotar y reducir? Tengo amigas cubanas en la isla que no pueden entrar al blog ni tienen acceso a internet. Ojalá pudieran leer esos largos y pesados párrafos.
Un abrazo dsde Barcelona.

Gabriel dijo:
"También creo que "una buena parte" de los cubanos temen que el cambio conduzca a una sociedad menos igualitaria, con más droga y sin sanidad y educación garantizada para toda la población."
Creo que en realidad mucha gente si tiene miedo. Personalmente, tengo un criterio de los cambios que deben haber, los cambios que pedimos, no pueden afectar lo bueno que tenemos hoy(salud gratuita, educación gratuita, poca violencia en las calles). Lo bueno que tenemos, debemos defenderlo con más fuerzas que lo que queremos cambiar.
Saludos Hidden.

Asere mira si el blog no te cuadra asi pues ni te tomes la molestia de leer, si quieres un blog hecho a tu imagen y semejanza crea uno. Yo creo que lo positivo de este blog es que constituye realmente un foro democratico, y una de las cosas que lo hace tan visitado y leido es precisamente las reflexiones y/o comentarios de sus visitantes, por muy extensas que estas sean. Yo creo que nadie debe tomarse el papel de censor o clasificador estricto porque si, si el cubano de la isla empieza hablando de la piroflautica o la mayeutica y la gente termina hablando de politica es porque asi tenia que ser, es lo que a la gente le pica y quiere hablar. Para mi el blog existe como un ser viviente independientemente de la voluntad de su creador (muy loable por cierto) y en consecuencia toma el rumbo que la gente decide y punto.

¡Viva el canibalismo!

¡Comámonos los unos a los otros!

¡Abajo la cultura!

Hay un dicho que dice que cuando un cubano esta recostado a un poste, o lo esta aguantando porque se cae, o esta tratando de tumbarlo...jodedora forma de caracterizar al cubano pero constatada una y mil veces, este blog es una muestra de ello.

Los enemigos de la libertad van a tratar de hacer cualquier cosa para que no se hable de politica.

Prefieren hablar de P. J. Gutierrez, claro, extraordinario escritor, muy dentro del realismo sucio, ese tipo de cosas no le hace ni cosquillas al malgobierno de Cuba.

Buena estrategia, hablemos de literatura mientras la tirania acaba con nuestro pais y nuestro pueblo.

Desgraciado, que vas a saber tú de libertad.

Si tanto la quieres coge un machete y sal a lucharla.
Hasta Ghandi tenía más cojones que todos ustedes juntos.

Tanto bla, bla, bla y nada va a cambiar hasta que muera Fidel, igual que hasta que no murió Franco en España nadie tosió. Es entonces y solo entonces cuando valdrá la pena actuar y veremos los que tanto hablan hoy qué hacen mañana.

Imbéciles. Ilusos.

"Tanto bla, bla, bla y nada va a cambiar hasta que muera Fidel, igual que hasta que no murió Franco en España nadie tosió. Es entonces y solo entonces cuando valdrá la pena actuar y veremos los que tanto hablan hoy qué hacen mañana."

Querido Anónimo,

No confundas la prudencia con la cobardía. Una guerra civil en Cuba produciría más daño que cien años de Comunismo.

La clave está en lograr la libertad sin producir daño.

Ya sé que me dirás que justamente en eso confían los enemigos de la libertad; en la amenaza de que, o ellos siguen, o se rompe todo.

Por eso es tan importante actuar con inteligencia. Hay que lograr la libertad sin violencia, porque la violencia podría producir mayor daño que la falta de libertad.

Creo que hace falta mucho más valor para enfrentarse al enemigo sin armas que con un machete en la mano. Por otra parte, un discurso inteligente es un arma mucho más poderosa que un machete.

Un saludo

Gabriel

"Personalmente, tengo un criterio de los cambios que deben haber, los cambios que pedimos, no pueden afectar lo bueno que tenemos hoy(salud gratuita, educación gratuita, poca violencia en las calles). Lo bueno que tenemos, debemos defenderlo con más fuerzas que lo que queremos cambiar."

Querido Hidden,

Creo que todos estamos al cien por cien de acuerdo contigo.

Pero hay que ser más optimistas. ¿Por qué no pensar en que todos esos aspectos se podrían mejorar todavía más con la ayuda de todos?

Un salud

Gabriel

Bueno aquí se dice, cuando muera Fidel, realmente ya está políticamente muerto. Es patético un hombre que puso al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial e invadió infinidad de países, y ahora se dedica a glosar los despachos de prensa que generan anónimos corresponsales y redactores de mesa. El antes era la noticia, ahora es un comentarista. Triste final para tan grande heroe.

Estoy plenamente convencido de que quien tiene el récord Guiness en invasión de países son los Estados Undos de norteamérica, y de que Cuba fue solamente un muñeco de trapo en las manos de la Unión Soviética durante la Crisis de los Misiles. La historia está para adulterarla y Cuba tuvo misiles apuntando a Estados Unidos como respuesta a los que anteriormente Estados Unidos puso en Turquía apuntando a Moscú.
Para nada Fidel está muerto y fíjense que cada vez que habla o escribe aparece en los medios de comunicación del mundo entero. Cuando un periódico o una revista quieren vender sólo tienen que poner una foto suya en portada y las ventas crecen. Para bien o para mal es el dirigente más influyente del pasado siglo y de lo que llevamos del presente, y aunque algunos no estemos de acuerdo con él, hay que reconocerle que hay millones, y digo millones, de personas en el mundo que lo siguen y que sí están con él.

Una observación para Anónimo a las 2:01 PM, mayo 30, 2007 .
Igual que tu disfruto infinitamente los escritos del Cubano de la Isla y por ello leo este blog.
En cuanto a los comentarios de los que escriben, cada uno de ellos es libre de escribir lo que desee y tu eres libre de leerlos o no, por eso no entiendo la queja.

Tienes toda la razón. Pido disculpas.

Recificar es de sabios, ¿no?

Un abrazo para todos

Yo solo quiero apuntar algo aca:
1. Los cubanos somos tan arrogantes (notese como digo "somos") que creemos saberlas todas, sin ni siquiera tener una remota idea o haber rozado la superficie del tema. Por que digo esto? He leido un comentario (de muy mal gusto, por cierto) en el que alguien dice. Seguro que vive en USA, conde la gente ni saluda al vecino. Esa persona evidentemente nunca ha puesto los pies en USA porque donde yo vivo, en Miami, todos mis vecinos son gente agradables, cubanos como yo, y si saludamos (para los perspicaces, no vivo en Hialeah, sino en Westchester). He visto ademas, que esto es un patron que se repite en otros barrios (contrario a lo que dicta la ideologia comunista que intenta desvirtuar todo lo que les resulta molesto)
Hablar de algo que no conocemos es un absurdo y un ridiculo total. es como si yo me pusiera a dar una disertacion acerca de como se vive en Francia, yo que jamas he estado alli.
2. Hay alguien que confundio la cultura con el derecho a la libre expresion. De hecho,la cultura, es libre expresion amigo(a) mio(a). Tal es asi, que existen mas de cien definiciones (y todas aceptadas) de lo que en realidad es cultura y arte. Ese hecho por si solo, nos deja ver la diversidad del concepto . Tu argumento no tiene una base solida. Opinar diferente, y ser apasionado al respecto no afecta a la cultura, al contrario, la enriquece y ya sabemos que forma parte de nuestra idiosincracia y folklore.
3. Lo que realmente no comprendo cuando comparamos a Fidel con Franco, Hitler o Pinochet, es lo siguiente (y disculpen si voy a sonar un poco brutal) Estos tres dictadores que he mencionado, a un precio inaceptable, constuyeron una base economica fortisima, se preocuparon (por medios nada loable) de impulsar y enriquecer las economias de sus respectivos paises, porque eso es lo que hacen los gobernantes egolatras, y en ellos les va su orgullo (ej; todos y cada uno de los Cesares que pasaron por Roma construyeron obras de Ingenieria que pasaron a la posteridad y contribuyeron al florecimiento de esa economia, que en algun momento llego a ser la mas poderosa). En cambio, nuestro dictador en cuestion, que ha hecho para su pueblo? Donde estan sus obras? Su contribucion a la economia de su pais? Acaso Cuba es solo el casco historico? Acaso son cubanos solo los que pueden ir a las clinicas de la elite? Donde, (y por favor, que alguien me explique con seriedad y con datos que no sean sacados de la abuelita (Granma)) donde esta la economia cubana en estos justos momentos?

Por ultimo, Castro se la pasa criticando a USA, sin embargo un gran numero de las importaciones de alimentos vienen de este Norte tan revuelto y tan brutal. Mi abuelita siempre me enseño que donde se come, no se ca.., asi que yo no entiendo esa doble moral de decir que no quieren relaciones con USA, pero les seguimos comprando pollo, arroz, maiz, etc.

No hay verguenza en esa cara peluda.

Tony

A pesar de su explicación, que respeto, sigo pensando que la gestión actual de Fidel Castro es decadente, si la comparamos cuando protagonizaba noticias mundiales como héroe, no como figura histórica o analista de despachos noticiosos.

Cuando me refería a que puso al mundo al borde de una Tercera Guerra Mundial no pensaba tanto en la crisis de los misiles, sino en su famosa carta donde le proponía a Nikita una guerra nuclear donde Cuba en holocausto daría el primer golpe. Dice su yerno Stuchenko que esa noche nadie durmió en la casa. Y que Nikita repetía "este hombre está loco" mientras tragaba generosos buches de vodka.

Por lo demás, esta clarísimo que cualquier figura con su pasado vende una portada de revista, incluso una rubia con grandes tetas también.

Muchas gracias por su atención a mis palabras y por ahí nos vemos...

No se olviden de Rusia,después de la U.R.S.S. .
No se puede igualar para abajo.
Pobre Stephen King,toma como cuarenta pastillas por día.

There has anytime been a analysis about who are those people, who are acutely absorbed with Pandora Bracelets . Therefore, it is absolutely reasonable for those adolescent white collars to yield a appropriate adorned to LV handbags, wallets and purses. The Agrarian West way of activity is still able aural Utah. Modern-day cowboys still agronomical on Utah's soil.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.