« Home | Sabina pide... » | Fidel tiene un blog » | Yo manipulo, tu manipulas, el manipula... » | Cambio climático » | Kant dice: » | El pez que se muerde la cola » | Reflexión en movimiento » | Poesía: Walt Whitman » | Lo dice Paul Auster » | Gandhi dice... »

De que callada manera

para J

Si fuera jurado de un concurso para personas a las que les gusta el helado de chocolate terminaría premiándose a si misma. Si de pronto fuera productora de cine Leonardo Sbaraglia seria protagonista de todas las películas argentinas y si fuera jurado en festivales “El mismo amor, la misma lluvia” habría ganado al Oscar a la mejor película extranjera.

Por el contrario si tuviera que ganarse la vida en el mundo de la música, sería la responsable de escuchar y evaluar los “demos” de todos los trovadores jóvenes y desconocidos (sin importar para nada la calidad de la grabación).

El día que vaya a Paris (que será mas pronto que tarde), se llevará Rayuela a todas partes e intentará jugar a perderse en las calles y a encontrarse en los puentes y terminará comprándose una sombrilla barata para usarla un día de mucho viento y lanzarla luego por un barranco.

Si ahora mismo pudiera regalarse algo por el cumpleaños entonces por arte de magia Sabina estaría dando un concierto en la Habana y ella tendría boletos para la primera fila y estaría rodeada de todas las personas que quiere.

Después del concierto, seguramente habría una descarga en su casa y estarían Sabina, Silvio, Pablo, David Torrens, Equis, Santiago Feliu, Buena Fe y Carlos Varela (William Vivanco no estaría por el desaire de aquella vez).

Y a la hora de pedir la primera canción, no sabría por cual decidirse. Y a pesar de que Sabina sería una tentación enorme, al final probablemente acabara pidiéndole a Silvio que la invite a soñar con serpientes; pero yo, para llevarle la contraria (a ella y a Silvio), haría que Pablo se entrometiera y le diera voz a esos versos de Guillén que tan bien le vienen y que todos comenzaríamos a cantar: “de que callada manera se me adentra usted sonriendo, como si fuera la primavera…” y la canción le sirve solo a medias porque si algo tenemos todos muy claro es que ella si es la primavera y nadie mas que ella misma se ha encargado día a día de confirmarlo con su presencia y su sonrisa y su amor a la vida a prueba de balas.

Y si ahora mismo me concedieran un deseo, me convertiría en reparador de sueños y le borraría todas esas nubes grises que a veces tiene en la cabeza y ese miedo a la edad y ese no poder darse cuenta de que cada día que pasa se pone mas linda y mas sabia y se acerca mas a lo que siempre ha querido ser y ya es para todos nosotros: una persona imprescindible.

Un beso bien grande y muchas felicidades

No conozco a J pero, si se merece el texto recién leído, no puedo menos que felicitarla yo también.
¡¡¡ Felicidades !!!

FELICIDADES J!!!!, por lo que cuenta el cubano de la isla, las mereces

Muchas gracias al cubano de la isla por darnos este espacio para reunirnos y felicitarte, sabemos que cada vez hay menos platos en la mesa, pero estaremos contigo siempre y cuando no repitas el pollo al curry. Hoy destaparemos algunas beerras en tu nombre. Que nunca se pierda esa sonrisa.
Felicidades! Felicidades!
Ra Ra Ra!!
Te queremos mucho

¡Que ganas de conocer a J cubano!
Se me hace que la vida la lleva a flor de piel, que respira experiencia ,que disfruta Y celebra cada segundo acontecido.
Ojalá pudiese yo participar de aquella fiesta!
Simplemente me sumo a las felicitaciones.

Anónimo mortalmente conocido

hola! Ya estoy de vuelta, que lindo escribe el cubano de la isla, sus palabras te llegan muy adentro, quzien fuera J ó K para que le escriban a una tan bonito...
Me alegro de estar de nuevo con todos, los quiere
La compatriota de vuelta

Leo este blog desde hace mucho tiempo. Creo que junto a J fui uno de los pocos que lo leyo desde su primera entrada. Son asiduo a el, pero nunca he logrado que mis dedos presionen las teclas para dejar plasmado algun comentario. Sin embargo hoy no puedo dejar de hacerlo.

J, es cierto que somos ya parte de los platos que no estan en la mesa, pero estoy seguro que estaremos contigo en esa primera fila en el concierto de Sabina allá en La Habana y estoy seguro que podremos repetir otros muchos conciertos, y muchas más peliculas, y por qué no, muchas otras noches en el Malecon.

No dejes que nada apague tu sonrisa, esas ganas que tienes siempre de vivir y recuerda que aquí, en el rincón más lejano del mundo, habemos muchos que te queremos.

FELICIDADES!!!!

Besos miles

Te quiero mucho
D

Si alguiee me escribe algo así, sería el mejor Felicidades para un cumple, J disfruta tus años y tu amor

Porfa no me dejen fuera en la descarga.

Arroyito

Hermano de la Isla

Antes que todo felicidades a J, mis amigas son tan J que podria firmar con los ojos cerrados las palabras que le acabas de dedicar (por eso lo de Hermano, me identifico demasiado con lo que escribes, menos mal que no creo en la ubicuidad, aunque eso de los universos paralelos a veces me da que pensar). Definitivamente la amistad es uno de los mas bellos dones que nos son dados a los humanos (hoy estoy un poco sensiblon luego de unas dosis de Benedetti y Neruda).

Asi que por adelantado te aviso que quizas no tus palabras, pero seguro ideas similares rondarán las proximas felicitaciones a mis amigas. Y de plagio nada, robo directo de cerebros que para eso nos creemos de primer mundo (o por lo menos nos comparamos con é).

En todo caso, el derecho de autor te lo retribuyo en unos laguer mientras escuchamos a Sabina, Silvio, Pablo y Aute (que no me lo invitaste al concierto).

Saludos y que te sea leve

Yomismo

Que todas tus noches sean noches de boda...

soy un plato que esta en la mesa y quiero tambien enviarle muchas felicidades de ella.

Oye paisano. Felicidades!!!
Si que en Cuba La Tierra es plana y esta sostenida por las barbas del Delirante en Jefe !!! Jejeje.
Una vez estuve 10 meses preso por una caricatura...Te imaginas ???
Asi que por este blog quizas te ganes un par de decadas tras las rejas. Si antes no se hunde el Granma con todas sus momias a bordo
-------------------------
Hay quienes necesitan de la libertad tanto como del aire que respiran. Y tu eres uno de ellos.
Mi admiracion y respeto.

The Louis Vuitton handbag comes in two sizes, GM and PM, and both of them is coated in the Louis Vuitton’s archetypal arrangement which is reinvented with active color. Distinctive and versatile, the purse is akin in accustomed cowhide and bendable calfskin leather. As it’s sized at it’s abounding abundant for your circadian necessities.

Ya han pasado casi 10 años de aquel cumpleaños y sigue J siendo primavera, sonrisa y amor, arrancando suspiros con su paso por la vida. Muy bien dicho cubano de la isla. Tu letras siguen palpitando, ni el tiempo las extermina. Sigue escribiendo, siguen soñando.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.