« Home | Poesía: Nicolás Guillén » | Proverbio japonés » | Cuba y los sombreros » | Un regalo » | Lo dice Jorge Timossi » | Respuestas » | Poesía: Octavio Paz » | Confesión » | Tarde de domingo » | Ilusión »

Sea creativo

Se celebra una fiesta en la oficia y entre todos los empleados han realizado un sorteo con una buena cantidad de dinero como premio. Entre los asistentes hay un mudo.

Después del brindis final llega el momento del sorteo. El gerente mete la mano en un sombrero y saca el boleto ganador:
- ¡¡¡Gana el 2440!!!
El mudo mira su boleto y ve que es el 2440.
- ¡¡¡Hmm, hmm, hmm!!!

El mudo comienza a tratar de abrirse paso entre los asistentes para reclamar su premio, pero nadie parece reparar en él.
- ¡¡¡El 2440, a la una!!!
El mudo, desesperado, sigue apartando gente con sus brazos y gimiendo:
- ¡¡¡Hmm, hmm, hmm!!!
Pero nadie le hace caso.
- ¡¡¡El 2440, a las dos!!!
El mudo, viendo que no llega a tiempo para reclamar su premio, en un acto desesperado se baja el cierre del pantalón, se saca el pene y se lo muestra a la secretaria del gerente.
Escandalizada, la secretaria comienza a gritar:
- ¡¡¡El mudo se lo sacó, el mudo se lo sacó!!!

Moraleja: Se creativo en tu trabajo incluso hasta en las situaciones adversas.

PD: He querido compartir este chiste con ustedes pues lo he disfrutado muchísimo y su moraleja igual me dejo pensando. No es que me vaya a dar ahora por el exhibicionismo pero realmente a veces la solución de nuestros problemas puede estar en hacer lo impensable, por eso frecuentemente no la vemos.

Si entre los lectores de este blog está el mudo que ganó el sorteo, felicidades por duplicado ya que dice la secretaria del gerente que lo espera a la salida del trabajo, en el bar de la esquina.

Compatriota creativo : Es la primera vez que escribo en tu blog, aunque he leído todos... resulta que estoy tan deprimida, tan triste, con tantas ganas de estar en mi tierra, con mi gente, y hoy cuando entré en tu página, he leído este chiste y realmente me has devuelto la sonrisa... qué debo hacer? No estoy en Cuba, pero me muero por las ganas de regresar y quizás para siempre... muchas cosas me detienen, pero , por otro lado, si no lo hago ahora, cuándo lo voy a hacer? Cuando ya no sirva para mucho... estoy muy atormentada, ayúdame a pensar...
No aguanto la tristeza de esta europa fría, calculadora y consumista...
Luego escribo más, necesito pensar...
Una compatriota

Para regresar a Cuba tiene dos opciones entre otras:

1.- Tomar un avión con pasaje a La Habana y una vez vencido su tiempo de estancia, generalmente el visado es por treinta días, quedarse, bien informándolo a las autoridades, o bien escondiéndose. Si tiene suerte, le darán un documento de identificación y la reintegraran normalmente a la sociedad. Siempre existe la posibilidad de que sea internada, nunca más de treinta días en una oficina de Seguridad del Estado, mientras se averigua si no es usted una espía sembrada por el enemigo. También existe la posibilidad de ser deportada, pero no más consecuencias de esas.

2.- Puede continuar sufriendo en Europa, hasta el restablecimiento de las libertades en Cuba y entrar a su país normalmente, como procede en el resto del mundo.

Le deseo mucha suerte y alivio en su dolor.

Un ex abogado cubano.

Este mensaje no es para el cubano de la isla ó Sigiro Memareo, mi comentario va dirigido a la compatriota, que a su vez es mi compatriota, que aunque no me ha pedido consejos, como hizo pública su tristeza , consideré oportuno darle mi apoyo.
Por circunstancias distintas a las tuyas, hoy en día también estoy fuera de Cuba, y como tú he experimentado la frustrante sensación de tener todo lo que allá no tengo y paradogicamente no disfutarlo con gusto, porque lo más importante no es tener, es compartir lo poco que se tenga con la gente que uno quiere.
De todas maneras trata de no tomar decisiones precipitadas que luego te sepan mal, y la depresión es un mal momento para razonar.
Siempre vas a encontrar quienes te tilden de loca si viras y quienes te juzguen mal si piensas mas en lo económico que en tus sentimientos, por tanto lo que decidas lo tienes que asumir TU SOLITA como si fuera un purgante.
Si regresas al camello y al apagón por una decisión bien penasda, Felicidades, y si decides quedarte y aguantar un poco hasta encontrar tu propio camino también Felicidades.
Ante todo mucha suerte y fortaleza que todos hemos vivido situaciones límites y de todo se sale adelante.

La maga

Compatriota (aunque no mía. Al menos en cuanto a nación...),

es normal que eches en falta tu tierra, a casi todo el mundo cuando sale fuera le ocurre (a mi por ejemplo...). Sin embargo, hay dos maneras de tomarlo, con llantos o sin ellos. Como dice la maga, si vuelves a Cuba, magnífico. Y si decides no hacerlo porque te resulta menos beneficioso, pues también alégrate porque al menos estás tomando tu decisión. No le eches la culpa al mundo , eso es lo más fácil y menos brillante que puedes hacer.


viajeroanclado

Al ex-abogado.

Sin pretender convertir el dolor de un ser humano en debate público, me parece una simplificación reducir a un tecnicismo legal el regreso al país natal. También me disjustó el velado tono político del penúltimo párrafo del ex-abogado cubano.
El complejo de insularidad nos hace ver dos mundos, el nuestro, y el resto como un sueño donde depositamos nuestras expectativas.
La confrontación con lo imaginado puede`ser terrible. No existe un mundo a nuestra medida.
El gran riezgo de un regreso no es una semana o dos en Villa, es el re-enter-shock siquiátrico, y que Benedetti un poco poéticamente definió como "Ya viajeros para siempre".
Es que conocer otras realidades nos da también nuevos y dolorosos contrastes.

Un profesor. . .

PD. Si me detectan la conexión a Internet paso a ser ex, como el susodicho ex-abogado.

muy bueno. el se lo saco y tu te la comiste con ese chiste. slds

Es que regresar a vivir en Cuba no es potestad del viajero, aunque haya nacido en ese país. Es un misterioso proceso de decisión que pasa por diferentes instancias de autoridades de inmigración, todas dependientes de otras instancias de gobierno.
La policía se encarga de hacer cumplir cualquier decisión al respecto.
No soy cubano, pero sé de muchos cubanos que no se les ha permitido quedarse y sin explicaciones se les ha puesto en un avión de vuelta.
Ellos se quejan mucho de esto, junto con el asunto de los hoteles donde no se les permite pernoctar a los nacionales.

Con respecto a nuestra posibilidad y derecho a regresar a nuestra Paria:

http://www.consensocubano.org/agendahumanitaria.htm

Aquí va de nuevo:

Agenda Humanitaria

Hola Cubano, tenía tiempo sin comentarte pero siempre paso por aqui a recrearme con tus letras...hoy me hiciste reir y reflexionar, hacer las cosas distintas, verlas diferentes...me hiciste recordar "la sociedad de los poetas muertos", la viste? aquella escena cuando Robin Williams insiste en que hay que ver las cosas desde un punto de vista diferente y se sube sobre un pupitre para "ver las cosas desde otra óptica"...a veces las cosas mas sencillas no las sabemos ver...
Un gran abrazo y Carpe Diem!
:)

Bueno lo impensable para mi hubiera sido perdonar a mi jefe y comenzar de cero, pero el tipo ya me habia jodido tanto que eso era simplemente impensable para mi teniendo el caracter que tengo. Asi que, nada, me jodi yo solita. Fui a quejarme con otro jefe y sali con las tablas por la cabeza. ?Que se le va a hacer? La naturaleza humana es asi. Se acuerdan de la historia que le cuenta el ex soldado negro al militante del IRA irlandes en "The Crying Game"? Para los que no se recuerden va asi: Una rana y un escorpion estan a un lado de un rio. El escorpion le pide a la rana que lo ayude a cruzar y al principio la rana le dice que no, que seguro a medio camino el escorpion la va a picar con su cola. El escorpion le dice que el no es loco, si hace eso, el tambien se ahoga. Asi que la rana accedio y a medio camino del rio, el escorpio de hecho pica a la rana. Esta le pregunta que por que lo hizo si ahora los dos van a morir. El le responde que no lo pudo evitar, que es su naturaleza. Yo no lo pude evitar. Tenia que joder a ese tipo y lo sigo haciendo hasta que quede contenta.

Compatriota que estas pensando en regresar, se de lo que hablas pues yo hasta hace un par de meses estaba en la misma disyuntiva que felizmente para mi ya resolvi. Se que me van a acusar de loco, de tonto, de guanajo y de muchas cosas mas, no me importa, yo no puedo vivir sin mi gente y no soporto sentirme extranjero, en unos dias regreso a Cuba, a sus camellos y apagones, a esperar el cambio y a ayudar en lo que pueda pues creanme, quiero estar alla. Piensalo bien compatriota, pero lo que decidas tiene que de una vez dejarte tranquila de espiritu.

Querido Salao

A mi no se me ocurriría nunca lanzarte una diatriba, sobre una decisión tan personal. Todo lo contrario, te felicito porque resolvistes una encrucijada de tus sentimientos de forma valiente y radical.

Hay obvias ventajas de vivir aquí en Cuba, sólo quiero mencionar una, y es la dignidad. Aquí no se sufre el dolor de decir "no tengo esto o lo otro porque no soy competente para procurármelo" sino "no tengo esto o lo otro porque no lo hay, o no me lo dejan tener".

En Cuba también está salvaguardada la vanidad, porque el Estado es el que te impide ir hacia arriba. O hacia abajo, según nuestros deseos. Nunca nuestras ineficiencias personales.

Querido compatriota, en unos días nos cruzaremos por las calles nuevamente, si eres trabajador y honesto Cuba habrá recuperado un hijo. Si no lo eres, también. Por ahí nos vemos.

Un cubano cualquiera.

querido cubano cualquiera,


Dignidad? (debo admitir que,al menos en un primer momento, me ha sorprendido ese párrafo). Es que vivir en un estado liberal o socialdemócrata por ejemplo es indigno? (deduzco esto de tus palabras: "Hay obvias ventajas de vivir aquí en Cuba, sólo quiero mencionar una, y es la dignidad. Aquí no se sufre el dolor de...")

Ventaja en cuanto a la dignidad respecto a qué o quién?

La democracia liberal o la socialdemocracia por seguir con el ejemplo, al menos será (y por tanto deja de ser una ventaja de Cuba) tan indigna como ver al vecino rascándose la barriga todo el día y que tú con tu buen trabajo le proporciones lo mismo que tú tienes.
"Digno" significa merecedor de algo, por tanto "el que se rasca la barriga" es indigno(y habrá en ese caso también indignidad en Cuba). Es decir, expongo el otro extremo de lo que comentas (pero es sólo eso, un extremo)y añado, fuera de Cuba también te puedes autoengañar, tampoco eso es patrimonio exclusivo de Cuba (acá como allá se practica mucho, y creo que en la dosis adecuada es hasta sano).

Para terminar y en relación a lo anterior, ser digno o indigno depende de uno mismo también y no sólo de las circunstancias. (incluso me atrevo a decir que depende más de uno mismo que de las circunstancias... reconozco que aprecio el trabajo de "manolo" Kant... quizá ahí esté el fallo...)

Estoy seguro de que vivir en Cuba tiene ventajas, pero en mi humilde opinión, no la que apuntas (y con ello no quiero decir que en ese aspecto esté la isla en desventaja).

Un comunista de corazón y demócrata de convicción. Un cariñoso saludo

Querido comunista de corazón y demócrata de convicción.

Acepto que el uso de "dignidad" en ese contexto puede resultar confuso . Lo que intentaba decirle a Salao, o quizás a mi mismo, es que el amor propio, la auto estimación y otros apuntalamientos del espíritu, pasaban por una máscara que impedían a muchas personas ver su propia incompetencia, más allá de las restricciones que el modelo cubano impone con mano de hierro. Por supuesto que esto no es absolutamente propio de la sociedad cubana.

Decía Pascal que las desdichas del hombre surgían cuando salía de su casa. Como no me atrevo a rebatir a Pascal, pienso en las angustias del hombre cubano cuando sale de su casa mayor y descubre que no sólo las prohibiciones de un Estado juegan un papel en su éxito o fracaso, (en el caso de que existan ambos) sino también sus habilidades en el dificil arte de vivir. Vivir en una utopía no es lo mismo que vivir en el mundo "real".

Aprecio la cuidadosa lectura que ha hecho de mi texto, y a modo de excusa le confieso haberlo realizado verba volant. Quisiera despedirme con una frase de Manolo, "El hombre maneja ciertas nociones que si bien la razón no puede justificar satisfactoriamente, le son una necesidad".

Un fuerte abrazo

Un cubano cualquiera.

A la compatriota deprimida:

Lo primero que te aconsejo es que trates de tranquilizarte. Aíslate por completo de los motivos de tus problemas. Tomate un día para ti. Luego mas tranquila, evalúa por que estas donde estas y que futuro quieres. Haz un listado en tu mente con las cosas que quieres y ordénalas por la importancia que te merecen, haz lo mismo con las cosas que tendrías que sacrificar para lograr cada una. A final saca tus cuentas y luego trata de ser consecuente contigo misma. A lo mejor dentro de un año tus prioridades y deseos cambian pero eso es inevitable, se supone que cada día aprendemos un poco mas, y que cada día nos hacemos un poco mas sabios. Se supone…

De momento relájate, te recomiendo uno de estos discos: “24 horas” de Habana Abierta, “Llegó Van Van” de Van Van, o “Presagios” de Buena Fe.

Yo no soy psicólogo ni mucho menos pero todos tenemos momentos malos y para salir de ellos trato de hacer lo que te recomiendo arriba. Acuérdate siempre de la frase que repite Buena Fe en su canción: “si la vida pide vía ya no hay quien la pare”. Suerte.

De la compatriota: Gracias a todas las buenas personas que se han interesado por mi llamado. Realmente nunca imaginé que pudiera recibir tanto apoyo.
Hoy, me he levantado un poquito mejor, con mejor visión para las cosas, es que, a veces resulta muy difícil explicar, comprender y ponerse en el lugar del problema.
Por suerte, nunca salí de Cuba por problemas políticos, mi salida fué puramente personal, con la convicción de que duraría poco tiempo y enseguida estaría de vuelta,(más de 12 años) cosa que obviamente no ocurrió. Mi historia personal, mis recuerdos, mi familia (la poca que queda), mi vida profesional, todo, se ha ido quedando atrás, muy atrás y sin tintes de otra variante.
Claro que puedo regresar a Cuba, cuando quiera, tengo un estatus que me lo permite, sin ningún problema, tengo casa (importante), tengo gente que me espera y me quiere y sobre todo, tengo y necesito el calor que tanto me falta aquí... La falta de decisión es motivada por querer desde aquí ayudar a una personita de mi familia que sin ese apoyo podría ver destruída su carrera, sus ilusiones, sus sueños, y esa personita, a la vez no se ha dado cuenta, cuánto se sufre, cuanto se añora y cuánto se sueña cuando no estás en tú lugar.
Estoy casada-hace mucho- mis años mozos, de aventura y nuevos descubrimientos ya se han ido, y aunque aún no ando con bastón y no llego a los cincuenta, los estoy salpicando, pienso que llego el momento de tomar una decisión, pero una decisión que ME AYUDE A MI MISMA, A volver a ser persona, a ser yo misma, a quererme más, ese a sido el problema mayor, EL QUERER AYUDAR A TODOS Y OLVIDARME DE MI... Por eso en esta encrucijada en la que me encuentro, necesito de la ayuda de todos, de la opinión de todos, claro, al final , sólo yo puedo decidir, pero con la ayuda de todos, puedo ir buscando mi propia solución... Gracias por el apoyo... sigo pensando... me sigo alimentando...
La compatriota

Cubano de la isla gracias por tus recomendaciones. El disco de bUena fe lo tengo, los otros no, no soy muy amante de los van van, pero, si tengo a un excelente Joaquín Sabina o a un Ismael Sierra que tienen unos textos que te ponen los pelos de punta... Sabes, lo que más me gusta de tu blog es que no son asquerosamente "Políticos", es decir, cuando se toca el tema, invariablemente, en nuestra vida cubana, todo está salpicado de esa señora, pero no veo por lo menos, por tu parte, un rencor desmedido, yo, personalmente, no tengo nada en contra del Máximo ni de sus cayos adyacentes, repito, no salí de Cuba por problemas políticos, salí por razones personales, muy personales, que me han cambiado toda mi vida, y sabes también, que vivir en el exterior me ha hecho valorar y pensar más en lo que desperdiciamos cada día en nuestro terruño, sin darnos cuenta, bueno, ahora me voy a tomar un cafecito fuerte, porque me lo merezco, y porque gracias a tus palabras sentidas desde muy adentro y con mucho "Calorcito" me siento un poco más valiente y hasta segura...
Como quiero a mis cubanos! qué diferencia!
La compatriota

un abrazo uncubanocualquiera, me agrada poder aprender en esta isla,

comunistadecorazondemócratadeconvicción

¡Se la sacó, se la ganó! Pero, estimado cubano, ¿tú quién crees que haya ganado más: el mudo, la secretaria o el esposo de esta que prefirió no ir a la fiesta?

Un abrazo fuerte desde Monterrey, Portugal.

En Febrero no se deben tomar decisiones.

Es un mes horrible. En Europa estamos al final del Invierno, con toda la depresión acumulada de varios meses con poquísima luz.

Ahora es cuando la gente se deprime y explota.

Dentro de dos meses todo se verá con mucha más claridad –tanto en sentido literal como metafórico.

Entonces será cuando hay que tomar decisiones; al comienzo de la Primavera, cuando la vida renace.

Por otra parte: los europeos no somos tan fríos. Bueno, ...al menos mi mujer no piensa que yo sea tan frío.

Un abrazo y ánimo que falta poco.

Gabriel

La libertad es el tesoro más preciado de la imaginación humana.

Es importante la libertad política, objetiva. Pero lo más importante es la libertad que uno siente dentro.

Esa libertad, al igual que la felicidad, es una lucha personal en la que los políticos no nos pueden ayudar.

Como mucho pueden evitar estorbar... que ya es mucho.

Un abrazo a todos y que os sintais libres contra viento y marea.

Gabriel

Estaba preguntándome como será posible deportar de Cuba a un cubano. ¿A dónde se le deporta?

Lo digo porque en España el gobierno no es capaz de deportar a personas que no tienen nada de españolas. Llegan no se sabe como; y depués cuando se les pregunta de donde son, simplemente se callan o dicen que no entienden el idioma. Entonces el problema del gobierno es: ¿a dónde se les deporta?

El asunto no tiene una respuesta trivial.

Habrá que preguntarle al gobierno cubano que sistema usa.

Os voy a contar un secreto si no me prometeis que no se lo decis a nadie: el truco que usa el gobierno español consiste en sobornar a otros gobiernos para que se hagan cargo de esa pobre gente perdida. Esos gobiernos después sueltan a esa pobre gente en algún lugar desértico de su frontera, donde les puede pasar de todo...pero lo que sucede entonces ya no es problema del gobierno español.

Un abrazo.

Gabriel

También se puede solicitar el Permiso de Regreso definitivo

Aunque reconozco que la palabra definitivo intimida, creo que regresar es una opción muy válida, digna de ser considerada por la razón que sea.

Y me alegra saber que no sólo a mi le rodea el fantasma del regreso.

Saludos

W.

cubano de la isla (primero esto para ti)

Quiero agradecerte por este espacio, por el que me decido por primera vez a escribir, soy de las que observo y observo...el silencio me completa.

Tu pequeno rincon me produce mucha ambivalencia sentimental, por un lado me recreo en imagenes, cuentos, detalles que hasta pudiera oler y sentir instantaneamente, por otro me invade la nostalgia eterna de no estar alli...

Cuba vale por lo que es: por sus contradicciones, por lo que tiene (que es mucho) y tambien por lo que le falta

Es triste esperar a salir de Cuba para poder valorar lo perdido...

Siempre tus palabras y algunas de las de los demas, provocan algunas lagrimas, de las que con el ir y venir de los dias pretenden ocultarse

Estoy fuera de Cuba hace 7 anos, y por momentos pienso que nunca mas ni regresando recuperare lo que la isla guardo en una ocasion para mi, pero regresar es siempre el intento de...

Compatriota:

Gracias por compartir esto y por lo menos yo lo que puedo ofrecerte son rastros de viejas lagrimas

Cuidense cubanos de la isla en Cuba y por el mundo...

Naufrago (Con lapiz, con botella y sin papel)

La amiga que exclama: "cuánto se sufre, cuánto se añora y cuánto se sueña cuando no estás en tú lugar", me conmueve y, por supuesto que despierta mi cariño, como despertó el de otros amigos que eviaron comentarios a este blog.
Por eso, con cariño, quiero decirle algo muy rudo: NUNCA ESTAMOS EN NUESTRO LUGAR. Ni en tu patria, ni en el extranjero.
Esa es la condición humana. El grandioso poeta francés-antillano, St. John-Perse dijo: "el exlilo no es de ayer".
El tiempo es el que nos expulsa hacia el exilio. Querer retornar es una ilusión. El tiempo fluye. Lo que añoras, ya no existe. "Tu lugar" ya fue.
Quizás la energía que se pierde en añorar, puede ser mejor utilizada en aceptar vivir el presente. Aqui y ahora, "hic et nunc". Ése es el único lugar dnde vive el humano.
Entonces, amiga: apretar los dientes y si quieres retornar a Cuba, retorna para vivir un nuevo "aqui y ahora". Podrá ser bello o espantoso, pero que con seguridad será NUEVO. Y si decides quedarte fuera de Cuba, vivirás también algo nuevo.
Lo más que puedo desear para tí es que tu retorno a Cuba no sea decepcionante, porque si lo es, será por tu actitud. Es decir que será decepcionante porque habrás llegado persiguiendo algo que no podía ser y eso es una insensatez.
Y si continúas triste en el extranjero, se deberá también a tu actitud.
Dices que quieres "volver a ser persona, a ser yo misma, a quererme más, ese a sido el problema mayor, EL QUERER AYUDAR A TODOS Y OLVIDARME DE MI..."
¿Quién te dijo que dejaste de ser persona? ¡Te lo dices tú misma! Entonces puedes dejar de albergar pensamientos tan poco realistas. ¿Quién te dijo que cuando uno ayuda a otros, se olvida de sí mismo? Todos nos construimos a nosotros mismos al relacionarnos con los otros, ayudándolos o perjudicándolos. A veces, cuando creemos que los hemos ayudado y no recibimos el reococimiento que creemos merecer, sentimos que fue un trabajo inutil.
¿Quién te prometió que recibirías reconocimiento? ¡Tú te lo promestiste (en nombre de otros)!Entonces puedes abandonar esa necesidad un poco bobita de reconocimimiento. Y verás que al ayudar a otra persona te fuiste construyendo. Solo entonces podrás decidir qué otras acciones quieres desarrollar para seguirte construyendo. Quizás decidas continuar ayudando a "esa personita", pero ya no eperarás reconocimiento de ella ni te quejarás porque ella no conoce el "sacrificio" que haces por ella. (y dejarás de llamarla "personita"). Si la ayudas, no será por cumplir con esa persona, sino por cumplir contigo misma...


Todos somos exiliados cuando añoramos. Todos estamos en nuestro sitio cuando vivimos el presente.

No podemos tener conciencia sino del presente y nadie puede tener conciencia por nosotros.

Los halagos, agradecimientos y los odios que los otros me expresan, no pueden sustituir la conciencia que yo tenga de mi mismo.

Un abrazo y una disculpa por esta opinión tan ruda.

Un sudamericano

hola a todos soy cubano tengo 30 años y estoy actualmente en los estados unidos despues de haber pasado por ecuador y por mejico, llevo casi 3 años fuera de mi isla y tengo dos hijas que he dejado atras y que a cada segundo de mi vida me perturba el no estar junto a ellas, su madre no me les dio el permiso de salida y ella no quizo venirse con ellas tampoco, asi que estoy pensando muy seriamente en regresarme a cuba pues ya esta distancia y ganas de mis hijas no hay sociedad ni dinero que las pague, si alguien me pudiera decir como hago para regresarme a cuba despues de estos cambios que han ocurrido en la isla se lo agradeceria en el alma
sinceramente
un cubano mas

In added words, the Louis Vuiton bag has nice acclaim agenda slots, one ambiguous bread compartment, one ID alcove and one bill slot. Surely those compartments are abundant to backpack up your essentials at order. It reveals your top aftertaste of appearance and life. Dose the name ascertain a bag or a bag ascertain the name?

jajajaaaa........

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.