« Home | Poesía: Mario Benedetti » | Felicidad: el fin y los medios » | Sea creativo » | Poesía: Nicolás Guillén » | Proverbio japonés » | Cuba y los sombreros » | Un regalo » | Lo dice Jorge Timossi » | Respuestas » | Poesía: Octavio Paz »

Pitagoras dice...


Dejemos el pesimismo para tiempos mejores

Una vez leí que un optimista es un pesimista mal informado.
Y creo que no es desacertado...
Muy buen Blog!!

Hola...sigan adelante quizas la verdad que hace mucho está gritando, pueda ser escuchada.
Seamos optimistas!

Al anónimo de las 3:56 AM, febrero 28, 2007

Su burda maniobra no me convence. Su "estilo" ya lo conocemos y las intenciones también. Y, claro, sabemos de sus "colaboraciones", las de antes y las de ahora, asi que es ocioso que las mencione.
En las redacciones oficiales cubanas antiguos colegas suyos todavía la recuerdan, por su talento y dedicación en su trabajo. Es verdad que se pusieron muy, pero muy bravos cuando usted los abandonó y se pasó al otro bando, y se portaron de una forma injustificable con usted.
Escribir en este blog es un honor, yo me siento privilegiado de poder hacerlo. Y usted, Tania, Tania Quintero, o Señora Quintero, déjese de maniobritas y que le vaya bien allá por Lucerna.

Arrivederci.

"El día que la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo".

Gabriel García Márquez

Tenemos la obligación de ser optimistas debido a otra obligación más importante: la obligación de NO ACEPTAR LA REALIDAD.

Para hacer un mundo mejor hay que partir del inconformismo sobre la situación actual. El pesimista piensa que las cosas no pueden mejorar, lo cual conduce a la inacción. Los pesimistas aceptan la realidad.

Hay dos tipos de optimistas. Por una parte los que también aceptan la realidad, es decir los que piensan que no hace falta mejorar las cosas. Eso es malo porque conduce a la inacción, al igual que el pesimismo.

Por otra parte tenemos un tipo de optimistas que NO aceptan la realidad, porque piensan que se puede mejorar. Este es el optimismo que conduce a la acción.

Las dos mejoras fundamentales son la libertad y la prosperidad. Ambas van de la mano y la libertad es la más importante, ya que la libertad conduce a la prosperidad y la prosperidad no es posible sin libertad.

Cuando no hay ni libertad ni prosperidad es fácil caer en el pesimismo.

La ausencia de libertad y prosperidad no es inevitable. Hay países donde las personas disfrutan de mucha libertad y prosperidad, lo cual prueba que eso es posible en todo el mundo.

Todos los seres humanos somos básicamente iguales. Personalmente no creo en los estereotipos nacionales. La prueba está en que cuando una persona del Tercer Mundo se instala en el Primer Mundo termina alcanzando con su trabajo la prosperidad propia del Primer Mundo. Simplemente, en el entorno adecuado todo el mundo es capaz de rendir al 100% de su capacidad.

El gran reto consiste en organizar sociedades donde se aproveche al 100% el talento de todos los ciudadanos.

Un saludo optimista a todos.

Gabriel

Querido Gabriel

Comparto sus opiniones, sin embargo estuve de visita en EE.UU. y vi mucha gente con absolutamente todas las posibilidades, incluída libertad y legalidad, ayuda económica, entorno higiénico, puestos a ocupar, etcétera y sin embargo no habían hecho nada con sus vidas.
La realidad les había cambiado, pero ellos seguían comportándose como si estuvieran todavía en el horror tercermundista, sin tener las habilidades para escapar de la carcel de sus mentes. Lo que un pitagórico moderno llamaría liberarse de sus algorritmos mentales.
Como usted sabe el pitagorismo trató de explicar cosas sociales a través de las matemáticas (si mal no recuerdo inventaron la palabra) y hasta cierto punto lo lograron. Aunque la palma es de los ingleses con su invento de las estadísticas, que nos permitió cifrar nuestros comportamientos en expresiones numéricas. Bueno, usted es científico y yo soy un pobre diablo, así que me tiene que perdonar estas opiniones.

Un fuerte abrazo.

PD. Me niego a acudir a la Wikipedia cada vez que tengo un hueco negro en la memoria, porque terminaría convirtiéndoseme en una prótesis del cerebro.

Al Anonimo de las 9:31 AM:

Copmpadre, deje su guerrita personal con la senora Quintero, que a todos los demas no nos interesa.

Ya la Sra Quintero puso aqui su e-mail. Si usted quiere escribirle, por favor hagalo a ese e-mail y no ocupe el tiempo de los demas con asuntos personales en este blog. Creame que todos se lo agradeceremos.

Saludos,

Obviamente a usted no la han chivateado. Solamente respondia un post dirigido contra mi. Fue ella y no yo, quien reabrio la polemica que di por terminada hace tiempo.

Mire señor, usted jeringa mucho. CONTRA TANIA QUINTERO Y CONTRA JORGE AGUIAR. Y CONTRA EL BUENISIMO BLOG DE JORGE AGUIAR TAMBIEN. DEJE YA SUS RABIAS PERSONALES Y RASQUESE DE OTRO PALO. ¿O SIGUE CUMPLIENDO ORDENES DEL MINISTERIO COMO BIEN SE INSINUO AQUI?

SI ESCRIBO CON ANONIMO ES PORQUE VIVO EN CUBA.

APROVECHO Y RECOMIENDO EL BLOG DE JORGE ALBERTO AGUIAR, QUE SE LLAMA EL FOGONERO EMERGENTE

RECOMENDAR EL BLOG DE JORGE ALBERTO AGUIAR, QUE SE LLAMA EL FOGONERO EMERGENTE ES LA MEJOR FORMA DE DESACREDITARLO, NO LE HAGA ESE DAÑO A SU AMIGO.

Y PUNTO FINAL. OK.

Que bien Pitágoras...por dios...que bien...

"Comparto sus opiniones, sin embargo estuve de visita en EE.UU. y vi mucha gente con absolutamente todas las posibilidades, incluída libertad y legalidad, ayuda económica, entorno higiénico, puestos a ocupar, etcétera y sin embargo no habían hecho nada con sus vidas.
La realidad les había cambiado, pero ellos seguían comportándose como si estuvieran todavía en el horror tercermundista, sin tener las habilidades para escapar de la carcel de sus mentes. Lo que un pitagórico moderno llamaría liberarse de sus algorritmos mentales."

Evidentemente, hay mucha gente a la que la vida le dá todas las oportunidades para que su talento se aproveche al 100%, y no hacen nada de nada.

Los primeros culpables son ellos mismos. Pero creo que hay más culpables. Seguramente sus padres y sus maestros no han sabido orientarles.

Da pena observar tanto talento desaprovechado cuando hay tantas cosas importantísimas que hacer.

Muchas veces la culpa es de los gobiernos autoritarios que discriminan a los que no comulgan con sus ideas de lo que es la utopía. En otras muchas ocasiones la culpa es de las personas.

Un saludo

Gabriel

Soy argentina, pero no entiendo nada, el sen~or puso:

"Me desagradó en el blog, el caos de la escritura, las ratas, el diseño gráfico, el abuso del color y las letras, en fin, un estilo agresivo y chapucero que a mis cien años ya no soporto fácilmente, ya que he padecido mucho a estos principiantes. [...] Yo no dije que no fuera visitado ese blog, todo lo contrario, puse el link para que, a los que les gusta ese estilo, lo disfruten."

Solo dijo el sen~or su punto de vista y ahora tratan de taparle la boca a una opinion estetica acusandolo de pertenecer a un ministerio, a que ministerio? por favor haber si entiendo.

Maria Teresa

No se mucho de verso ni de prosa, al primero aun no lo entiendo y a la segunda, la misma cosa.
Sin embargo sí trato de entender que los seres humanos, unos menos aparentes que otros, tenemos criterios propios, diferentes pero todos valederos.
Por eso aunque tarde, ahora ante ustedes me quejo, cuando alguien quiso hacer añicos al fogonero emergente.
¡Chapucero, básura, mal gusto! asi anónimamente, "Lo dijo Anonymous a las 12:43 AM, febrero 27, 2007" se refirió a ese blog y seguro al blogero o blogeador o escribidor,¿como se dice?
Esa saña parece producto de alguien que ¿por bronca?, ¿frustracion?, ¿complejo? con alguien se ensaña.
Me pregunto dentro de mi humilde ignorancia sobre el genero literario (¿esta bien dicho?) como "Lo dijo Anonymous a las 12:43 AM, febrero 27, 2007" anonimamente calificará a los que sí gustan del "fogonero" (por favor ubiquen los signos de interrogacion donde deben ir, por ahi yo me equivoco)
Ademas de mi queja "exijo una explicacion", si como dice, anonimamente "Lo dijo Anonymous a las 12:43 AM, febrero 27, 2007" "El mal gusto y la chapucería gráfica es tan lamentable, como todo ese blog"
¿como puede ser que (ven me anime a colocar los signos de interrogacion?) (´ olvide el acento, mas vale tarde que nunca ¿verdad?) "aunque hay colaboraciones o textos excelentes que él ha tomado de otros autores"
Me parece que el criterio crítico destructivo y odioso, desde mi humilde punto de vista, con que se refiere al "fogonero" (olvidé explicar antes que me refiero al Blog y no al fogonero), no es un estilo que debiera usarse en este tipo de interrelacionamiento, si a uno no le gusta algo con señalarlo claramente, me parece suficiente, ¿para que "basurear, chapucear, malgustar" lo que otros pretenden crear? creo ademas, si ustedes me lo permiten, que debemos buscar la calidad, no solo en el campo de la prestacion de servicios (incluyendo todos los que ustedes se imaginen)o produccion de bienes, (es una poesia un bien o un servicio) sino particularmente en el campo del ser humano, es decir buscar la calidad humana y si el "sino" debio (otra vez el acento pero ahi va ´)escribirse "si no" perdone ustedes y por favor no digan que estas lineas son basura, basta con que lo piensen
Un saludo no anonimo para todos

A lo mejor quizo decir basurero, porque el blog esta lleno de ratas, jeje.

Y la foto del fogonero encuero con la novia no la encuentro, como se hace para encontrarla, ayuda plis.

Queridos amigos:

Existe mucha paranoia en este blog.

En algún momento parecía que existía la sospecha de que una mano oculta de algún organismo gubernamental intentaba desacreditar algunas opiniones mediante métodos bastante burdos.

Siempre había pensado que esas sospechas eran completamente infundadas.

Sin embargo, se acaba de publicar un mensaje con una foto de muy mal gusto.

Ahora ya no sé que pensar.

¿Cómo es posible que alguien tenga tanto miedo a nuestro libre intercambio de ideas, para recurrir a semejantes bajezas para enrarecer el ambiente?

¿Acaso somos tan importantes?

¿Será posible que pongamos en peligro la seguridad del Estado unas pocas mentes libres en un blog que leen cuatro gatos?

Un abrazo a todos.

Gabriel

A Gabriel
Tranquilo hombre, tranquilo, que aquí no hay guerra fría.
Alguien preguntó por una foto publicada en un blog y otro alguien le dio el link. Es algo típico en la blogósfera.
Y muchas gracias por enfocar desde un ángulo original el porqué esas personas en EE.UU. viven tan mal en medio de la opulencia, y lo que es más penoso, con pleno acceso a ella. Se ncesitan cambios en nuestra mente también. No me equivoqué al compartir estas dudas con usted.

Fue un placer.

SI SOMOS PESIMISTAS DE NACIMIENTO, SEAMOS OPTIMISTAS POR CONVICCION.
SI SOMOS OPTIMISTAS DE NACIMIENTO AFERREMONOS A ESTE IDEALISTA MAL OJALA EN FORMA CRÓNICA...

Saludos a todos

Queridos cofrades, dejadme terciar en la polémica.

No hay nada malo en la foto del fogonero desnudo con su novia, se trata de un l'enfant terrible de los nuevos tiempos literarios. Soy viejo y me causó mala impresión que llamaran al órgano genital femenino por su denominación más popular, en los textos que acompañan la foto. Pero los jóvenes son así. Hay que comprenderlos. Hay otras perlas por el sitio, pero en general hay mucha teoría, artículos, ensayos y la propia obra del muchacho no es mala. Ya sé que la dicotomía bueno-malo está en desuso, pero la verdad es que escribe bien. Bueno, el reuma está acabando conmigo, con decirles que hace años que no puedo ni masturbarme. Bueno queridos cofrades blogosféricos, hasta la vista. Y para el fogonero y su novia desnudos cinco puntos.

Para vista cansada.

!Menos mal compadre! Cada uno puede tener su gusto y su criterio, pero eso no da pie a criticas destructivas ni ataques personales. El sitio es bueno. Es un buen blog diferentes a muchos que conozco. Al menos es un lugar que puede visitar al que le guste la literatura que esta fuera de lo mas comercial y anodino. Además eso de los flujos de las gatas funciona bien, son como chismes eroticos entre el fogonero y una argentina. Yo le doy cinco al blog, y ojalá tenga lectores.

Un amigo me dijo que aqui estaba formada una discusion contra Jorgito Aguiar. No tengo tiempo para leerlo todo ni tengo internet disponible para visitar su blog. Solo quiero decir que quien le conosca sabe que es un buen tipo, un buen escritor y que la revista cacharros que el dirigia durante varios años, fue una de las mejores revistas cubanas de los ultimos años. Quien haya sido su amigo sabe que es un gran amigo, digo esto último porque tuve el privilegio de serlo y conocer a otros que tambien lo fueron. Jorgito Aguiar es un tipo sincero y desinhibido basta conocer de su intimidad para darse cuenta uno de su sinceridad y mente abierta. espero poder ver su blo cuando pueda. Solo queria dejar dicho aqui unas palabras.

El optimista es una parte de la respuesta. El pesimista es siempre una parte del problema.

Soy cubano radicado en Oviedo. Nunca antes había escrito un comentario para ningún blog aunque soy un lector asiduo de este. Escribo para recomendar el de Jorge Alberto (jaad) "El fogonero Emergente". Merece ser leído por todos los que gustan de la literatura seria, y los criterios rigurosos aunque no académicos ni especializados, que tal vez sea otro punto favorable para ese sitio. Rigor, literatura seria y nada pedante. Quiero dejar bien claro que no conozco al autor de ese blog ni quiero mediar en ninguna polémica personal. Un cubano y lector agradecido

Vivo en un iglú, ahora a la deriva, por el descongelamiento goblal. Como no soy geógrafo no sé si estoy en el norte o en el sur de los polos, me van a perdonar la desubicación. Leo con interés todas las mañanas este blog, y sigo los consejos que escribe un señor de Galicia.

Quiero votar a favor del fogonero. También contribuir a su mejor conocimiento aportando estas nuevas fotos.

El fogonero Parte delantera.

El fogonero Parte trasera.

La novia del fogonero Vista trasera.

Me llevó hasta Emanaciones un link del propio Fogonero, algo que quiero agradecerle, es un extraordinario blog, entre los mejores que he leído hasta ahora.

Oye compadre, no vuelvas con las ironías esas venenosas. Después de ver el trasero de la novia cualquiera se pone berrinchoso como tú, envidioso, y se le descarga al pobre tipo sin comerla ni beberla. VISITEN LA PAGINA DEL FOGONERO EMERGENTE!!!!!!!TODO ESTA BUENO AHI, TODO LO QUE SE PUBLICA, LOS COMENTARIOS, EL MISMO FOGONERO, Y LA NOVIA DEL FOGONERO (QUE SON VARIAS Y TODAS SE CONOCEN ENTRE ELLAS SIN LIO NI NADA)PREGUNTALE A GABRIEL Y A QUIENES LO CONOCEN. CLARO COMPADRE QUE CUALQUIERA ASI LE TIENE ENVIDIA. ADEMAS ES BUEN ESCRITOR.

Y lo defiendo porque lo atropellaron ,no porque me caiga bien (aunque le tengo envidfia,ja, ja, ja, ja)

Menos mal que nos llamamos a la cordura por respeto a todos. De todas manneras esta bueno ese blog del fogonero. Y cada uno tiene la libertad de publicar sus fotos como le vengan en ganas. Basta de ataques moralistas.

Censura

Cuba es la casa de todos los cubanos, y por tanto todos ellos tienen perfecto derecho a expresarse libremente en Cuba, que es su propia casa. Ese derecho se extiende incluso a los extranjeros.

Sin embargo, este blog no es de todos los cubanos, sino que es propiedad del Cubano de la Isla. Por tanto el Cubano de la Isla tiene perfecto derecho a expulsar a quien quiera de este blog.

Si así lo hiciese no estaría aplicando ningún tipo de censura. Simplemente aplicaria el derecho que tenemos todos a dejar entrar en nuestras casas a quien queramos. Hablaríamos de censura si el Cubano de la Isla le prohibiese a otra persona tener su propio blog.

Si no entendiésemos las cosas así llegaríamos a la incongruencia de exigirle a Granma —en defensa de la libertad de expresión— que publique panfletos anticastristas.

Desde aquí defiendo el derecho de cada cual a publicar lo que le de la gana, con la misma energía con que defiendo el derecho de no dejar entrar en nuestra casa a quién no nos guste.

Un abrazo a todos.

Gabriel.

Donde estara waxaxo. Esta perdido de por aqui.

el notario no está haciendo su trabajo, publicó varias cosas buenísimas y se esfumó.
notariooooooo. . .

El Notario lee y calla. Es una verdadera lástima que aun no sepamos debatir entre nosotros y respetar las diferencias. No lo digo solamente por el asunto que se ha tratado sobre el blog de marras del Fogonero emergente (de paso recomiendo como notario lo publicado hoy viernes de Blanchot sobre la amistad en tiempos difíciles, una joya ese artículo y un acierto en difundirlo). A Gabriel le apoyo en su último comentario. Ojalá que los "descarriados" se llamen a la cordura, y podamos compartir en paz y sin ataques personales. Ser críticos y respetuosos con quien opina diferente. Mis mejores saludos a todos. Apuesto por la amistad.

Hola frecuentadores de la Isla al mediodía,

En mi opinión el blog del fogonero tiene un serio problema de contenido e forma.

Su contenido es bueno, con artículos interesantes e literatura seria; además de una productividad tremenda, con muchísimas entradas. Sin embargo, su forma deja mucho que desear, sugiero a su autor que lea un poco sobre HTML, CSS, W3C y diseño gráfico, sino tiene tiempo puede pedir ayuda algún amigo. También que respete un poco las reglas no escritas, pero bien establecidas de la red; cuando un sitio divulga material gráfico que puede ser desagradable a algunos visitantes debe colocar un aviso previo.

Por último, JAAD con lo feo que eres de donde sacaste esa manía de modelo :-)

Esto último es apenas un chiste, abrazos a todos,

Luke

¿Hay que saber de todo eso para hacer un simple blogger? Haga el suyo a ver si le queda tan bueno como el del fogonero y recibe tantas buenas colaboraciones de escritores diferentes. Jaad merece mis respetos por todo su trabajo hecho con los jovenes en los talleres y revistas y todo eso. Visiten su blog para que vea un nuevo proyecto donde publica y estimula a autores desconocidos. JAAD apuesta por el talento y trabaja. Todo el que le haya conocido sabe del tiempo y energias que ha dedicado durante años a promover a los demas. Hasta en su mismo blog se publica poco él mismo. SI QUIERES CRITICARLO AL DECIRLE QUE NO SABE TODO LO TECNICO AYUDALO TU OFRECIENDO TU TIEMPO Y ENERGIA. EN LA MISMA PAGINA DEL FOGONERO ENCONTRE UN LUGAR DONDE EL DICE QUE LE PERDONEN LA TORPEZA PORQUE NO SABE NADA DE NADA. CREO SIN EMBARGO QUE PESE A ESO HA TRABAJADO BIEN PORQUE HAY DESEO, COMO LO HIZO EN CUBA QUE EN VES DE QUEJARSE NOS AYUDO A LOS JOVENES A METERNOS EN PROYECTOS PORQUE LO IMPORTANTE ES COMENZAR. ¿SABES CUANTAS REVISTAS DE JOVENES JAAD HA APOYADO Y ESTIMULADO EN CUBA Y HA DADO ALIENTO PARA QUE NO HAYA OBSTACULOS COMO ESE DE NO SABER HACER ALGO O ESPERAR A APRENDER PARA HACERLO? TENGA EL PUDOR DE AYUDAR Y CRITICAR PARA AYUDAR.

OTRA VEZ UN ATAQUE PERSONAL. MIRA, SERÁ FEO PERO HA TENIDO DECENAS DE NOVIAS JOVENES Y LINDAS Y CONOZCO A UNA PILA QUE QUISERAN ESTAR CON EL POR SU TALENTO Y BONDAD.

IGOR, UN ALUMNO AGRADECIDO Y DEFENSOR DE JAAD. MI CORREO ES iturjavier@gmail.com Para ventilar sus odios y envidias. AYUEDEN Y NO JODAN TANTO.

Para Igor

Querido Igor, hace usted una defensa apasionada de su amigo y eso no sólo hay que respetarlo, sino que personalmente lo admiro, pero según aprendí de Gabriel, es una falacia, decir que el blog de mi amigo es bueno porque es mi amigo, porque lo quiero, porque ha hecho un trabajo encomiable en el campo de la cultura y más específicamente en la literatura. Yo no iría tan lejos como mandarlo a estudiar lenguaje de red, y diseño gráfico. Bueno, por mi parte el fogonero es una excelente persona que hace un blog magnífico y que debía mejorarlo visualmente para honrar el alto nivel textual que privilegia en sus páginas. Discrepo sobre los atributos de belleza del fogonero y afirmo que está muy bien, yo no tendría ningun problema en invitarlo a cenar, si es con su novia mucho mejor. Y a las ratas, ratones y ratoncitos, por favor que les dé de comer, que si se muere alguno la peste va a ser insoportable en el blog.

Un puro interés antropomórfico me llevó a pichar el vínculo a la foto de la novia del Fogonero Emergente. Dios mío, qué culo más lindo, Dios se lo bendiga. Razón tenía Firdusi, el gran lírico persa de llamarle a esta zona del cuerpo "la productora de delicias".

El mirón

Antropológicamente diría que se trata de una hembra de raza occidental, sana, en plena posesión de sus atributos para la reproducción o las variantes simuladas. En fin ...

Has atacado a Jorge Alberto Aguiar por envidia intelectual y por celos, no tengo dudas. !Y compadre no continúe con las provocaciones! Este blog no es ni tuyo ni del fogonero emergente. El que quiera leer el otro blog que lo visite y punto. Escribe la dirección, pon todos los enlaces que quieras para que la gente lo visite y saque sus conclusiones de una vez y deja el asunto. Estamos personalizando un blog que tiene otros objetivos.

Me imagino que Jorgito debe estar contento con toda esta publicidad gratis. Seguro nada lo complace más que este debate sobre la suciedad, el porno, la amistad, la literatura.Debe estar gozando la papeleta.Me alegro porque es un tipo al que quiero.

Yo también lo quiero. Dejé en su pággina un comentario de apoyo igual que Igor que me avisó.Imagino que seas Adriana, saludos para ti. Ya le escribi a jaad pero no me responde. ¿Responderá a estos anónimos que le atacan o critican? Ya sé que en varios lugares de la habana estan leyendo ese blog despues de lo sucedido aqui, anoche de madrugada me llamó una gente, y esta mañana ya he hablado con cuatro, asi que la publicidad es doble. Imagino que el autor de este blog tambien esté gozando la papeleta. Al final me alegro por los dos porque son cubanos con necesidad de expresarse cada uno a su manera y necesitan que la gente visiten sus blogs, y lean cosas diferentes.

Sí, pienso lo mismo, y sí, soy Adriana, pero no sé quién eres Ibraim, pero nada si eres amigo de Jorgito bien, te saludo también.

Bueeeeno, supongo que todos o más bien debo decir casi todos los que escriben en este blog son cubanos, saludos a ellos, a los de adentro y a los de fuera, yo soy boliviano y me apasiona la discusión respetuosa, pero me permito sugerir que en la crítica tengamos en cuenta también nuestras capacidades, me refiero especificamente y si me permiten cordialmente a la critica de "Luke" que para hacerlo debía tener cuidado en el uso de la conjunción "e" y no confundirla con la "y", salvo que su idioma nativo sea el Portugues, por otro lado hay expertos, seguramente en el manejo de las herramientas de la informatica, del Internet, etc. pero para escribir un blog esto no es necesario, lo importante es el contenido, ¿acaso quien escribe en un periodico debe conocer toda las artes de la impresión?
No pretendo defender personalmente al "fogonero" a quien no conozco pero que segun algunos criterios es "buena gente", para mi todos los son hasta que demuestren lo contrario, en lo que sí estoy de acuerdo con Luke es en la advertencia sobre imágenes que podrían herir la susceptibilidad de algunas personas.
Espero sigan con estas interesantes discusiones, se aprende mucho de ellas, a proposito ¿que sera del dueño del blog?
Un saludo para todos

Retomemos a Pitagoras con humildad
No perdamos el enfoque en ir y venir...del mismo lado a fin de cuentas
Que es el optimismo?
Que es el pesimismo?
La primera una construccion imaginaria que intenta siempre llegar a algun lugar, digamos que tiene siempre la misma direccion...pero no es mas que eso
La segunda es la Ignorancia de la ignorancia. Ignorar cuan ignorantes somos por el mundo, y lo vamos inundando...

Naufrago (con lapiz, con botella y sin papel)

En Cuba eso se llama vulgarmente "una galleta sin manos". En el blog El Fogonero Emergente acabo de ver un enlase a esta página. Juraría que anoche no estaba. ¿Alguien lo vio anoche? ¿Por qué pone un enlase al lugar donde lo han criticado y algunos hasta han querido humillarlo? No es una buena respuesta?

He estado mirando, analizando las críticas, consejos y objeciones y en ningún momento he visto un ataque a la persona humana que hace el blog fogonero. Excepto Luke, ninguna otra persona ha mencionado el nombre civil del autor del blog en sus críticas. Es obvio que quien o quienes han criticado, se han mantenido dentro de un estricto juego intelectual civilizado. Dirigiéndose siempre razonadamente al fogonero y enfocando el blog y no a su persona real, que es sagrada.
Sin embargo, sobran los dedos de la mano para señalar los que no han insultado, lanzando afirmaciones ofensivas contra él o los críticos del blog fogonero, optando por la frase vulgar y la ofensa personal, antes que el razonamiento educado y culto sobre lo que se debate, como corresponde a todo enfrentamiento intelectual en la modernidad.
A estos fundamentalistas del fogonero les recomiendo un curso breve de buenos modales para que sus servicios de defensa tengan categoría respetable. Al defensor apasionado con nombre de príncipe ruso, pero de un lenguaje de plebellez, que se psicoanalize, porque su pasión por el fogonero tiene matices subconcientes muy extraños.
Al señor boliviano que regañó gramaticalmente al anónimo Luke por dos erratas, debe recordar que posteó un desastre total a las 6:00 PM, febrero 28, 2007 plagado de gazapos.
Mi única crítica es la dureza con que fue atacada una persona mayor, que, según parece tuvo un pasado tormentoso y algunos se lo quieren recordar. Estoy en desacuerdo con esa actitud.

Muchas gracias, y hasta la vista.

El mirón.

Anónimo de las 7:31 PM,
enlace se escribe con C

Hay bastante comenpinga suelto. No tienen internet, y cuando lo tienen, siempre controlado, caen en la trampita como ratas. Van a donde siempre hay una respuesta. ¡Soys idiotas! El optimista, ese no es más que uno del G2, nagüe: piensa , si no, cómo y de dónde sacar optimismo en un país descojonado. ¡Valientes anónimos! Atacar a una mujer que les sobrepasa en valentia, a un escritor marginado. No sois más que una panda de comepingas.

Efory Atocha

Si usted militó en un organismo violento y después traiciona, pasándose al otro bando, corre el riesgo de que sus antiguos camaradas traten de molestarlo, sin contar las personas que usted haya molestado o perjudicado con sus pasadas acciones.
Gabriel ha dado una larga explicación sobre el reciclaje de estas personas y creo, con él, que al final se reintegrarán e incluso ocuparán destacadas posiciones en un escenario de libertad en su país, a pesar de su pasada gestión de acogotamiento de las libertades. Personalmente jamás los molestaría de ninguna forma. Todos erramos en algún momento de nuestras vidas. Y todos merecemos nuevas oportunidades.

Usted mismo publicó, según veo en su bioblog, Plaza de Armas (editorial Letras Cubanas, 1995). Ahí no publica cualquiera. Quién sabe si tuvo que hacer sus pirueticas, sus salamerías, mover su colita con el poder para que le publicaran el librito. O quizás no, quizás tuvo una actitud respetable y le publicaron su obra por sus méritos literarios.

Mientras espera su hora para ir a vender Gazpacho a una playa, (extraña meta vital) trate de moderar su lenguaje.

La nueva Cuba debe cuidarse de personas soeces como usted. Se imagina ese lenguaje y con poder político, Dios mío, qué peligro para nuestra imágen nacional.

Xiomara, ex mecanógrafa en un peródico cubano.

Y sobre el escritor marginado, debe estar pasándolo muy bien con su bella novia.

hola

en el post anterior waxaxo me dijo que poner a jaad junto a piñera era probablemente mucho… claro, yo no pretendía hacer una comparación entre ambos, simplemente quise publicar un poema de piñera que me gusta y de paso recomendar el blog de jorge que me pareció muy bien…

precisamente con sus ratas (son hamster y el los identifica con gerbos, un animal que esta en su imaginario y que por algún lado ha dicho ser) y por la estética tan anti-light nada sofá o tech… muy estilo cacharro(s), su revista literaria. muy buena también.

jorge parece muy optimista con su propio blog y según creo tiene buen publico, por los comentarios que han dejado, y ahora jorge ha publicado una estadística de visitas… aunque no es el blog mas visitado de la historia, por supuesto.

igual muchos contenidos del blog requieren por un lado de detenimiento para leerse, por el nivel intelectual que tienen, y por otro cierta libertad de pensamiento (ser libre pensadores) para no caer en puyitas tales como las del viejito de 100 anos – acaso es el mismo anónimo de siempre?- sobre las fotos de jaad y su novia desnudos, de muy tiernos 15 años, y que raro que no haya dicho nada de lo llamado “flujos de gata” que también parece algo muy perverso.

pero una vez mas, creo que todo esto forma parte del imaginario de jorge que se ve en su libro “Adiós a las almas”…

los excelentes textos de “otros” que jorge hace “suyos” en su blog - espacio de libertad son para mi una parte creativa también, pues como dijo Borges, “ordenar bibliotecas es ejercer, de un modo silencioso y discreto, el arte de la critica”. A demás de aportar la posibilidad de leer textos que jorge considera interesantes y/o provechosos, muy útil tenerlos allí reunidos para los que tengan una sensibilidad e intereses cercanos a los de jaad. yo detecto una organicidad en el blog, como el la revista, como en el libro.

saludos a todos y todas, HC

efory atocha
reside se escribe con S
(en su perfil)

muchas gracias a los (y las) que me han alagado en este blog.

soy la novia de jorge, elena me llamo y me agrada que les gusten nuestras fotos las cuales tiré yo misma, soy una aficionada a la fotografía.

una lástima los que no las soportaron. yo las considero fotos mas bien artísticas y nunca me parecieron ofensivas. no fueron para nada hechas con esa intención. discúlpanos Gabriel por nuestro libre pensamiento y actitud en consecuencia... lo harás?

me gustaron especialmente los post de anónimos de 10:59 PM, febrero 28, 2007; el anónimo del iglú no-geógrafo (tu me gustaste especialmente, el blog emanaciones del muy buen escritor Juan Abreu también a mi me gusta mucho pronto espero que un videito mío aparezca publicado allí); el usuario anónimo de 9:34 AM, marzo 02, 2007 (nos invitas en serio a cenar? tienes otro post también luego, no?, ambos me parecieron muy ricos); gracias Mirón; y ahora que leo al final HC dice que nos ve tiernos... tiernitos, eso mismo se suponía que fuera en la foto, una tiernita pareja de artistas libre pensadores 39 - 17 (nuestra edad en la foto).

besos a todos, en especial al cubano de la isla por esta blog, ele

elena
halagar se escribe con H

Cuando no hay argumentos reparamos en esas boberías de la Hortografía. Saber escribir es otra cosa. Como saber pensar para tener argumentos. Quien habló en contra Chago (efory atocha)ni le conoce, y le debería conocer, y no suponer. Suponer, en estos casos es muy delicados, y hablar sin saber puede darnos la talla moral de quien aventura juicios contra el otro sin conocerle de nada.

Hay mucha saña en este blog. No tengo dudas de que ha ordenado sabotearlo. O peor, los tontos bien dispuestos se ofrecen de voluntarios para sabotearlo con sus povocaciones.

Menos mal que muchos prudentes como Gabriel, y mi amigo argentino, y otros, no han entrado al ruedo.

Agradezco a todas y todos los que me apoyaron. No justifico sus explosivos comentarios aunque les comprendo. Pero no se dejen provocar. Y no respondan con más provocación. Empleen su tiempo y energías en otras empresas. Gracias, no obstante.

Creo que cada vez que salga un provocador, no se le debería prestar atención. Ignorarlo sería lo mejor. ¿Cómo le llaman en lenguaje técnico "troll"? Bueno algo semejante.

Estoy abierto a todas las críticas, por duras que seam a mi Blog. Quien me conozca, sabe que nunca he permitido que sean paternalista conmigo en las críticas, como tampoco lo soy yo. Mi amigo argentino que estuvo en uno de nuestros talleres, lo sabe. Es la única manera de avanzar realmente. Eso sí, crítica dura pero no ofensiva en lo personal. Dura, no paternalista, es para mi rigurosa.

Gracias a HC.

Gracias a Elena. Otra vez sabiendo defender la relación nuestra. Es una mujer valiente como dice Chago. Es una gran mujer. ¿Para qué nos invitan a cenar si después no van a cumplirlo, verdad? Elena y yo hemos sabido hacer una gran relación basada en el respeto, el amor incondicional, y en la afirmación de nuevos valores. Por eso nada de lo que digan contra nosotros nos va a afectar negativamente. Sabremos encontrar siempre una salida. Si alguien quiso rebajarnos o humillarnos por nuestra libertad de hacernos las fotos que querramos y publicarlas donde podamos, ni ése (ni nadie) va a cumplir su propósito.

Todos los que me conocen saben que no tengo doble moral, ni escondo mi vida sexual. No tengo nada que esconder frente a los moralistas ni frente a nadie. Respeto a todos, no impongo valores a nadie, pero tampoco permito que me ataquen. Ojalá se atrevan a hacerlo de frente, en mi cara, los que aquí han dicho o insinuado alguna cosa, con saña, mala voluntad, sarcasmo carroñero. Mi dirección es Escobar 354, entre San Miguel y San Rafael, en centro habana. Estaré en Cuba otra vez, pronto. Ya lo sabrán a través de mi o de alguien en este mismo blog cuando esté allá. Si lo desean, pasen por allá. El que vaya en son de amigo, será bienvenido con mis sinceros brazos abiertos. El que vaya a buscar guerra, la que sea, que vaya dispuesto a combatir, pero que de la cara.

Mi blog no tiene muchas pretensiones (¿con S o con C?) es personal y también una revista informal, un canal para muchos autores que dentro o fuera de Cuba, por varias rzones, no se conocen o publican poco.

Es también una manera de ayudar a muchos jóvenes talentosos.

Si alguien quiere aportar sus comentarios, ayuda, y conocimientos en HTLM, y lo demás, de veras que no sé, y soy torpe. Todo eso lo he hecho en poco tiempo, deseoso de arrancar, y con muchas horas frente a la pc rompiéndome el poco cerebrito que tengo. No es nada extraordinario pero tampoco es un desastre. Poco a poco iremos mejorando.

Y seguiré, seguiremos los que quieran porque hay que echarse como jerbo (para escapar de la mediocridad humana y sus vanidades de todo tipo), y hay que saber andar huyuyo para que esa mediocridad no te capture nunca.

Gracias a quienes me ayudaron a que el tráfico de mi blog aumentara el triple en dos dias. Tampoco espero que sea un blog muy visitado por su naturaleza. Pasada la novedad que se dio aquí en este blog, muchos ya no entraran por segunda vez. Siempre pensé, y todavía lo pienso que será para "la inmensa minoría".

Para muchos cubanos dentro de Cuba fogonero emergente significa muchas cosas, sobre todo para algunos jóvenes. Si mañana me quedo con diez lectores, será para ellos.

Último dato: no soy el fogonero emergente. Fogonero emergente somos muchos, Como no soy jaad aunque lo sea. Jaad también hay muchos.

No se trata de un personaje real o inspirado en una persona como se dice. Hablan en primera persona como parte de un engaño de la ficción.

Aun cuando tengan esos personajes de mi biografía, también tienen de otras, incluso, de biografias imaginarias.

Como se dice pedantemente son "funciones narrativas", no personajes o sujetos.

Lo que se juega siempre a crear equívocos.

Los que vayan a rectificarme la ortografía, o errores de concordancia (escribo y puf, envio) sean sublimes, por favor. Una de mis fantasías sexuales es que un maestro o una maestra me dicte al oido mis deberes, así, sublimemente.

Ojalá que no sigamos en lo mismo.

Por respeto al creador de este blog.

Y ojalá que olvidemos lo sucedido, que todo se quede como en una simpática anécdota, y en una cadena de equívocos.

Que no haya resentimientos.

Por favor, que cunda la buena energía, los buenos deseos.

¿Por qué la saña o responder con más saña?

Recuerden al sabio "lo que sale de ti, regresa a ti".

Al menos yo, pongo mi mano y mi corazón. Bienvenido a mi casa todos los buenos del mundo.

Y recordemos como nos recuerda el Budismo, que amor es comprender que el otro sufre.

Adiós. Buena suerte.

Estos, además de Chago, publicaron libros en Cuba. Casi todos. ¡Que tristeza! Esto está en varios blog: Pero nunca van a la Feria

Apuntes a la Feria del Libro en La Habana
Juan Abreu, José Abreu Felippe,Jorge Alberto Aguiar, Nicolás Abreu Felippe, Ladislao Aguado, Carlos Alberto Aguilera, Magaly Alabau, Rafael Alcides, Orlando Alomá, Odette Alonso, Armando Álvarez Bravo, Armando Añel, Jorge Luis Arcos, Octavio Armand, Alejandro Armengol, Emma Artiles, Jorge Luis Arzola, Pedro Alberto Assef, Joaquín Badajoz, Jesús Barquet, Eduardo Béjar, Emilio Bejel, Juan Benemelis, Beatriz Bernal, María Elena Blanco, Rafael Bordao, Rosa Ileana Boudet, Almelio Calderón, Damaris Calderón, Jorge Camacho, Madeline Cámara, Wilfredo Cancio Isla, Yanitzia Canetti, Esteban Luis Cárdenas, Rafael Catalá, Carlota Caulfield, Daína Chaviano, Antonio Conte, Miguel Correa Mujica, Mercedes Cortázar, Miguel Cossío, Félix Cruz-Álvarez, María Elena Cruz Varela, Nilo Cruz, Ángel Cuadra, Juan Cueto Roig, Silvia Curbelo, Rhadis Curí Quevedo, Belkis Cuza Malé, Jorge Dávila Miguel, Uva de Aragón, Armando de Armas, Emilio de Armas, Pablo de Cuba Soria, Román de la Campa, Alejandro de la Fuente, León de la Hoz, Iván de la Nuez, Luis de la Paz, Amelia del Castillo, Enrique del Risco, Edmundo Desnoes, Carlos A. Díaz, Duanel Díaz, Cristóbal Díaz Ayala, Sonia Díaz Corrales, Pablo Díaz Espí, Néstor Díaz de Villegas, Manuel Díaz Martínez, Eliseo Alberto Diego, Haroldo Dilla, Jorge I. Domínguez, Frank Abel Dopico, Benigno Dou, Teresa Dovalpage, Vicente Echerri, Enrique Encinosa, Carlos Espinosa, Abilio Estévez, Nancy Estrada, Tony Évora, Nidia Fajardo Ledea, Arístides Falcón, Damián Fernández, Daniel Fernández, Mauricio Fernández, Roberto Fernández, Ramón Fernández-Larrea, Jorge Ferrer, Denis Fortún, Carlos Franqui, Joel Franz Rossell, José Lorenzo Fuentes, Norberto Fuentes, Alina Galiano, Joaquín Gálvez, Cristina García, Luis Manuel García, Emilio García Montiel, Reinaldo García Ramos, Lorenzo García Vega, Manuel Gayol Mecías, Rita Geada, Luis Marcelino Gómez, Alejandro González Acosta, Eric González Conde, Roberto González Echeverría, Orlando González Esteva, Servando González, Germán Guerra, Mario Guillot, Mariela Gutiérrez, Rodolfo Hassler, Heriberto Hernández, María Elena Hernández, Ernesto Hernández Busto, Jesús Hernández Cuéllar, Ariel Hidalgo, Oscar Hijuelos, Emilio Ichikawa, Daniel Iglesias-Kennedy, Maya Islas, Iraida Iturralde, Jesús Jambrina, Juan Jennis, Orlando Jiménez Leal, Andrés Jorge, Rolando Jorge, José Kozer, Agustín Labrada, David Lago González, Alberto Lauro, Felipe Lázaro, César Leante, Salvador Lemis, Augusto Lemus, Félix Lizárraga, Jorge L. Llópiz, Juan Manuel López, Ismael Lorenzo, Carlos M. Luis, Roberto Luque Escalona, Roberto Madrigal, Eduardo Manet, Javier Marimón, Luis Mario, Pedro Luis Marqués de Armas, Bernardo Marqués Ravelo, Rita Martin, Rodolfo Martínez Sotomayor, Denys Matos, Pablo Medina, Adriana Méndez, Santiago Méndez Alpízar, Ronaldo Menéndez, Yoel Mesa Falcón, Carmelo Mesa-Lago, Alessandra Molina, Juan Antonio Molina, Radamés Molina, Carlos Alberto Montaner, Nivia Montenegro, Matías Montes Huidobro, Francisco Morán, Idalia Morejón, Marcia Morgado, Fabio Murrieta, William Navarrete, Achy Obejas, Antonio Orlando, Sindo Pacheco, Xiomara Pagés, Mario Parajón, Enrique Patterson, Ricardo Pau Llosa, Michel Perdomo, Manuel Pereira, Waldo Pérez Cino, Gustavo Pérez Firmat, Pedro Pérez Sarduy, Marifeli Pérez-Stable, Juana Rosa Pita, Jorge Pomar, Antonio José Ponte, Rolando Prats, José Pratts Sariol, Dolores Prida, José Manuel Prieto, Aramís Quintero, Juan Carlos Recio, Lourdes Rensoli Laliga, Andrés Reynaldo, Alejandro Ríos, Isel Rivero, Miguel Rivero, Raúl Rivero, Mireya Robles, Milena Rodríguez, Alberto Rodríguez Tosca, Teresa M. Rojas, Rafael Rojas, Alexis Romay, Orlando Rossardi, Jorge Salcedo, Ismael Sambra, Julio San Francisco, Miguel Ángel Sánchez, Osmar Sánchez Aguilera, Osvaldo Sánchez, Rolando Sánchez Mejías, Manuel Santayana, Enrico Mario Santí, Héctor Santiago, Rogelio Saunders, Víctor Manuel Serpa, Pío E. Serrano, Manuel Sosa, Michel Suárez, Eugenio Suárez-Galbán, Emilio Surí Quesada, Elena Tamargo, Nivaria Tejera, José Triana, Roberto Uría, Armando Valdés, Zoé Valdés, Armando Valladares, Amir Valle, Jorge Valls, Juan Carlos Valls, Manuel Vázquez Portal, Jesús Vega, Fernando Velázquez, Camilo Venegas, Carlos Victoria, Félix Luis Viera, Fernando Villaverde, Alan West, Carlos Wotzkow, Rafael Zequeira.

CLARO QUE SÍ TIENES DOBLE MORAL, JAAD, COMO TODOS EN CUBA. CLARO QUE TIENES DOBLE MORAL -Y MUY COMPROMETIDA- CUANDO DICES LO QUE QUIERES, ENTRAS Y SALES. POR MENOS DE LO QUE TÚ DICES, CAYERON PRESOS 75 PERSONAS EN LA PRIMAVERA NEGRA. TU PASADO TE ACUSA, JAAD. Y TU PRESENTE TE DELATA.

Pues Elena, mija, si quieres salir encuera con un hombre 22 años mayor que tú; si quieres perder tu vida con alguien que jamás te dará hijos, ni estabilidad, ni hogar ni nada, allá tú ¿Eres la novia? ¿ La número cuál? ¿ De cuántas orgías? No importa, pierde tu juventud, la vida es eterna, ¿ no te has dado cuenta? Supongo que no eres la esposa de España

Ah, vaya, ¿ el tipo tiene novia y esposa? ¿ Para qué quiere esposa, si es libre pensador? ¿ No es muy "moral" eso de las esposas? ¿ Está en España tu esposa? ¿ Y la novia, dónde? ¿ No sale encuera tu esposa? Me gustaría verla también. Yo creo que es mentira del anónimo ese

Saludos desde Tampa, Cayo Hueso.

Salvador Lemis
http://www.rey.de/lemis

quien conoce a Chago y bien sabe que es profundamente egoista, cobarde, vicioso y tacaño...Le importan un bledo las personas o hacer daño a la gente y sólo se mueve por narcisismo o por vicio...Le creo capaz de cualquier cosa en la que no tenga que exponerse...Algo le ará usted a cambio o se creerá que se lo va a dar cuando tanto le pelotea...

Soy cubano ,lo llevo en la sangre, por desdicha o fortunio. Desde la infancia amé los espacios abiertos , la libertad, el sol, las nubes y empiné cometas para sentir la amplitud del firmamento. Sin embargo, después en mi adolescencia la realidad comenzó a mostrarme algunas cosas que en mi niñez no tenían nombres por ser la fantasía a esa edad lo que atesora la inocencia. Juro que nadie me enseñó a distinguir la diferencia que existe entre la democracia y la dictadura, entre el totalitarismo y la libertad. Juro que nadie me mostró los caminos que conducen a una sola verdad tan sencilla y franca como esa verdad que nació en los pueblos desde los tiempos remotos. El adoctrinamiento materialista en las escuelas cubanas forjaron en mi ser un espíritu de rechazo y rebeldía en contra de mis educadores. Nunca acepté el engaño de aquella manipulada revolución que proclamó el socialismo como estandarte de gobierno. Desde la libreta de racionamiento alimenticio, hasta la creación de los comités de defensa de la revolución para mantener la vigilancia fascista entre los barrios, que Fidel Castro ideó de forma sutil y maquiavélica, sin enumerar otros sistemas de explotación y represión que impuso en la isla, típico a cualquier síndrome de dictadura, apuntalaron en mi conciencia la razón y no la ignorancia. A pasado el tiempo y después de un largo cautiverio y un impuesto exilio, el capricho de la historia que vive mi país sometido durante varias décadas de dictadura y como consecuencia de este engendro, el pueblo hambriento, la miseria, la carestía y la opresión, levantan marejadas de pensamientos que comparto sin misterios.
Fidel Castro ha cedido el poder absoluto que ejercía en Cuba, repito, se lo ha traspasado a su hermano Raúl Castro? Y me pregunto como político ignorante de segunda fila: Por qué Fidel Castro le ha dado el báculo del mando a su hermano Raúl Castro? Por qué? Está enfermo? Convaleciente? Ha perdido la memoria? Es un vegetal humano? Se le han caído los dientes, ha perdido el pelo u otras cosas más debido a la vejez? Oh, no lo creo... Existe una razón para que este hombre le haya regalado el poder que tanto idolatraba a su medio hermano Raúl Castro. Y esta razón es de que ya está muerto. Sin embargo, leo en los diarios y escucho en las noticias que Fidel Castro está muy saludable, que se ha recuperado y que redacta ensayos ilustres en su periódico, el Granma, dándole instrucciones a Raúl Castro. Otra vez me vuelvo a cuestionar: distinguidos lectores, qué es todo este juego pueril o toda esta drama real absurda que llevan a cabo esos señores, Fidel Castro y su hermano Raúl, tratando de engañar, tergiversar o mentirle a todos? Si en realidad Fidel Castro estuviese vivo, tan saludable y con esa fuerza intelectual para redactar tan magníficos panfletos, señores y señoras, no existe remotamente la posibilidad de que ese distinguido personaje, Fidel Castro, le regalase toda la isla de Cuba a su hermano. No, carece de sentido y llego a una última conclusión: Fidel Castro está muerto, ocultan su cuerpo y tratan de mantener viva su imagen para proseguir manipulando de la misma forma con que han engañado y se han mantenido en el poder durante tantas décadas. Sea lo que sea, lo lamento por los que aún viven allí, sin poder salir, sin poder escapar, sin poder opinar, vigilados por la creencia de un enemigo imaginario. Lo siento por esos millones de cubanos, pero algún día, depositando la verdad en un futuro mejor, Alibaba y sus cuarenta ladrones serán apresados y toda la falacia y engaño que el último de los Castro fecundó con sus esbirros y parientes, lo sabrán todos los cubanos del mundo.

luan vidad.

5
Como pudiera redactar lo real absurdo de las injusticias en la historia del viejo dictador Castro. Es algo difícil de relatar estas cosas porque todo el dolor de los pueblos sometidos merece el respeto y no lo risible de una anécdota verdadera. Sin embargo, desde el exilio, todo mi respeto al sufrido pueblo cubano, porque yo también soy cubano y soporté prisión durante más de diez años por el único delito de querer ser libre. El hombre siente la necesidad de no callar y de hacerse sentir a través de cualquier forma de manifestación artística o no artística. Esto es sabido y aunque no he dicho nada nuevo, que valga lo bueno, muchísimas veces repetido, sin que sea jamás una mentira. Intentaré relatar lo que le sucedió a un humilde trabajador cubano y aunque parezca inverosímil esta historia, fue verdad y sucedió en los años 80, en un rincón de Cuba. Para aquellos que tengan dudas, que se lo pregunten al anciano Fidel Castro. Debo aclarar para el desconocimiento de muchos y para el reconocimiento de otros que el poder de adoctrinamiento político en cuba es el pan que obligatoriamente los ciudadanos comen a diario a través de todos los medios de difusión masiva y resulta tan agobiante e incesante que la mentira repetida tantas veces se convierte en verdadera. Así el senil Castro adoctrina a todos, menos a algunos que no logra hipnotizar con sus mecanismos de propaganda cruel y abusiva…. Ricardo decide ir solo al cine, es un hombre trabajador, sencillo y jovial como el resto de los cubanos. Ese día cambiaría su vida de una manera radical por su ocurrencia. Este compra el boleto para ver una película soviética y después se acomoda en una de las sillas del teatro. El tiempo pasa, se apagan las luces y comienza la función con un documental revolucionario antes de la película. Ricardo, nuestro personaje desafortunado, parece impacientarse, contempla y escucha la tediosa propaganda comunista en una pantalla inmensa. Por una razón que el desconoce, en aquel momento, ve en el documental algunas imágenes del Che Guevara y se le ocurre tirarse un pedo diciendo en voz baja:” Este pedo es para ti, Che Guevara.” Después salen otras imágenes de Fidel Castro y Ricardo vuelve a tirarse un pedo y a proferir casi risueño: “Y este segundo pedo es para ti Fidel.” Luego aparece en el mismo documental la imagen de Camilo Cienfuegos y empujándose otro pedo Ricardo profiere entre dientes: “Y este es para ti Camilo…” Lo que no sabia Ricardo era que un agente de la seguridad del estado cubano se había sentado próximo a él y pudo escuchar sus ocurrencias. Y así, de súbito, antes de comenzar la película, el hombre se le acercó a él y mostrando quien era obligó a que lo acompañara a la estación policial más cercana por haberle faltado el respeto a los mártires y héroes de la revolución cubana de una manera tan indecorosa en público. Ricardo no opuso resistencia al impropio arresto y en pocas semanas fue sancionado por un tribunal revolucionario a tres años de prisión por deshonestidad e indecencia en contra de los mártires y héroes de la revolución. Pobre Ricardo, que forma tan feudalita de impartir justicia por parte de los jueces de la dictadura de Castro. Por cada uno de tus pedos te dieron un año de cárcel y gracias a tus tripas que solo fueron tres, de lo contrario lo hubieses pagado aún más caro por tan audaz y ocurrente idea la tuya, amigo cubano.

Chávez se equivocó al pensar que Venezuela es igual que Cuba. Repito, ese señor se equivocó. Malamente puede recitar unos cuantos versos octosílabos en sus diarios discursos, malamente. Fidel Castro lo tuvo fácil con sus pocos cómplices montados en la demacrada embarcación que nombraron Granma antes de desembarcar en Cuba, sin armas, sin ejército y así, como un cuento de hadas de Walt Disney se apoderaron de la isla de Cuba. Qué ironía real absurda! Esto, a mi me suena a insulto histórico, a algo más que risible. Sin embargo como yo nací después del 1963, nada le debo a nadie, ni a esa mafia llamada revolucionaria , ni a los que se equivocaron con la misma. Claro, Batista fue un truhán, y los que le sucedieron unos esbirros y ladrones bien organizados... Los hermanos Castros supieron elegir a esos hombres sedientos de poder, digo, Fidel Castro supo estudiar la personalidad de los cubanos y al mismo tiempo jugar con todos como un gran maestro que analiza su jugada sobre un tablero de ajedrez. Al comienzo, y sin llegar al medio juego, el obtuvo el jaque mate, otra vez logro colonizar ese país como lo hicieron los Españoles. Cuba es una isla, incomunicada del resto del continente, por desgracia de los cubanos, que no tienen fronteras solidarias, sólo un inmenso mar, como un oasis impenetrable, como un gran y desierto mar de la muerte. O eliges la libertad fabricando clandestinamente una balsa o te sometes a una fea y horrible tiranía. Qué ironía! Pobres Cubanos, tienen que comer sometidos a una libreta de razonamiento alimentario, porque el Señor Fidel Castro le dio la gana de manipular los alimentos, como también la ropa y los demás utensilios básicos de los pueblos. Qué descaro más grande e hiriente de este hombre ya muerto, Fidel Castro. Hasta dónde llego su cinismo, su manipulación estalinista? Sin embargo, Chávez, manejado por Fidel Castro, mucho antes, cuando él era un niño en la teta de sus ideas nublosas, lo lamento por él, mediocre, mucho menos que un caudillo, mucho menos que las suelas de los zapatos de ese Bolívar que tanto nombra equivocadamente. Escúchame Chávez, en primer lugar, no tienes pelotas para asesinar a un Camilo Cienfuegos, ni esa inteligencia Maquiavélica, para decirlo de alguna manera, de crear a un guerrillero llamado el Che Guevara. Tu país siempre ha sido y será inmenso sin tu nombre. No equivoques a Venezuela con Cuba, Cuba es una Isla en el medio del Caribe, una isla tropical y musical expuesta a la maldad de los malos hombres, pero también una isla expuesta al arte aborigen y eterno de su gente amorosa, sin embargo, Venezuela hecha de Bolívar y Sucre nunca tolerara que hombres con ideas endemoniadas entreguen lo mejor de la patria al totalitarismo. Yo sé que Ud. tiene las órdenes de venderle a los rusos o a los chinos su país, eso lo sé, como hizo Fidel Castro con los Soviéticos para mantener el poder Vitalicio. Qué pena me da usted míster sin ranger, personalidad no definida, señorito Chávez. A quién más intentará Ud. comprar con el dinero salido del petróleo o de la sangre de su patria, mister sin ranger, ranger Chavez?

Por luan vidad

1. Oda a mi Habana.

La Habana,
Mi ciudad joven,
Mi ciudad vieja…
Si trepas por el mundo,
Cabes en mis ojos:
Trópico, mar, arrecifes, palmeras,
Sol, viento, aroma de tambor y flauta…
La habana,
Mi ciudad,
Prostíbulo de paredes carcomidas por el tiempo.
Si te veo en mi verso, te canto elevando mi nota
Sobre lo que queda de ti:
Cadáver quizás,
Mujer, levadura en lo estrecho,
Lagarto mutilado en verbenas nocturnas.
Si te recuerdo es porque lates en mi sangre:
Latifundios de miedos aterrorizan
Cañaverales en primavera
Y yo me quedo, desnudo,
Vistiendo a la giraldilla para no cambiar
Un beso de ron por un deseo de tequila.
Soy poeta, lo sé,
Comulga mi alma la penitencia de la rima
Y pronuncio discursos que sepan a ti.
El tirano está muerto y los hijos de la verdadera patria
Reclaman su cadáver en ultratumba.
Martí espera paciente para hacer justicia
Otra vez con su pluma dorada.
¿Quién será quien no sea mañana?
¿Y quién vendrá que no sea después?
La Habana,
Cenicienta de cuentos macabros,
No eres Vietnam, ni Berlín
Y parece que te han bombardeado con tantas bombas de hambre
Que en tu geografía llora mi lágrima
Como el llanto de cualquier cubano que mendiga por ti
Un porvenir mejor,
Un día mejor,
Donde la libertad sea el pan sobre la mesa
Y la verdad una oración de paz y amor…

luan vidad

derechos reservados,

Ode to Havana

Havana,
My young city,
My old city…
If you climbs on top of the world, You fit in my eyes:
Tropic, sea, reefs, palms,
Sun, wind, smell of drum and flute…
Havana, my city, brothel of decayed walls by the time.
I see you in my verse,
I sing to you lifting my note on which it is of you:
Corpse perhaps,
Woman, yeast in the narrow,
Lizard mutilated in nocturnal Spanish parties.
If I remember you it is because you bark in my blood:
Longest estates of fear terrify Cane plantations in spring
And I remain, naked,
Dressing the giraldilla just for not change
A kiss of rum by a tequila desire.
I am poet, I know that,
The penance of the rhyme agrees with my soul
And I deliver speeches that know all about you.
The tyrant is dead and the children of the true mother country
Demand their corpse of him in ultra tomb.
Martí hopes patient to make justice again with his golden pen.
Who will be the one who is not tomorrow?
And who will come that it is not later?
Havana, ashen of macabre stories,
You are not Vietnam, nor Berlin
And you look like somebody have bombed you with so many bomb of hunger
That in your geography cries my tear
Like the weeping of any Cuban that begs for you a better future,
A better day,
Where the freedom will be the bread on the table
And the truth an everlasting oration of peace and love…

luan vidad

Copyright

YO PIENSO Q DIOS ES UNA INTERESTELAR

A los muros de Cuba.
"A los más de diez millones de cubanos oprimidos
por la dictadura de la revolución de Castro y a los cientos de miles o incontables
balseros desaparecidos, a los fusilados, a los presos políticos, etc., etc."


Tuve muros, transparentes, reflejos de sol y de luna;
muros de agua que rodean a mi isla incomunicándola del resto del continente.
Tuve muros, si, muros que fueron peores que las alambradas Auschwitz,
muros vivos llenos de peces depredadores,
muros tan altos y profundos que se mueven y se alargan desafiantes.
Prisionera mi gente, mi pueblo de Cuba, por muros que simulan un cielo infinito,
atrapados por el océano en un pedazo de tierra que gime por la libertad,
por los héroes y los mártires anónimos,
vive el hombre donde la semilla aún canta y las palmas enmudecen de miedo.
Tuve muros imponentes, grises, azules y verdes
y aunque hoy no contemple a esos muros desde el exilio,
el recuerdo barrena la memoria y distante cualquier grito de desesperación
impone perdón de muerte y olvido.
Tuve muros, esos muros salados, que cuando tantos miles de balseros
intentaron atravesarlo para huir del hambre y la represión,
ellos, que fueron niños, jóvenes, mujeres, ancianos,
naufragaron, se perdieron eternamente en esos muros,
donde los turistas canadienses y europeos, tal vez ajenos al paladar de la opresión,
festejan sus vacaciones en esas playas soleadas,
mientras que mi pueblo, día tras día, cautivos del tirano,
sin poder emigrar, ni escaparse, yace en silencio rodeados por esos muros
del mar del Caribe.




Por Luan Vidad.
Copyright, derechos reservados por el autor.

A los muros de Cuba.
"A los más de diez millones de cubanos oprimidos
por la dictadura de la revolución de Castro y a los cientos de miles o incontables
balseros desaparecidos, a los fusilados, a los presos políticos, etc., etc."


Tuve muros, transparentes, reflejos de sol y de luna;
muros de agua que rodean a mi isla incomunicándola del resto del continente.
Tuve muros, si, muros que fueron peores que las alambradas Auschwitz,
muros vivos llenos de peces depredadores,
muros tan altos y profundos que se mueven y se alargan desafiantes.
Prisionera mi gente, mi pueblo de Cuba, por muros que simulan un cielo infinito,
atrapados por el océano en un pedazo de tierra que gime por la libertad,
por los héroes y los mártires anónimos,
vive el hombre donde la semilla aún canta y las palmas enmudecen de miedo.
Tuve muros imponentes, grises, azules y verdes
y aunque hoy no contemple a esos muros desde el exilio,
el recuerdo barrena la memoria y distante cualquier grito de desesperación
impone perdón de muerte y olvido.
Tuve muros, esos muros salados, que cuando tantos miles de balseros
intentaron atravesarlo para huir del hambre y la represión,
ellos, que fueron niños, jóvenes, mujeres, ancianos,
naufragaron, se perdieron eternamente en esos muros,
donde los turistas canadienses y europeos, tal vez ajenos al paladar de la opresión,
festejan sus vacaciones en esas playas soleadas,
mientras que mi pueblo, día tras día, cautivos del tirano,
sin poder emigrar, ni escaparse, yace en silencio rodeados por esos muros
del mar del Caribe.




Por Luan Vidad.
Copyright, derechos reservados por el autor.

A letter of a Cuban citizen to the president of Cuba.

Mr. Fidel Castro:
You are the president of Cuba and the unique person who can answer the ten disquieting questions that I write to you in this brief letter in relation to my country, and I, being a humble Cuban citizen, I feel in the obligation of a right answer to those questions, to try to clarify what I do not understand and that I try without criticisms nor interferences against your government, obtain an answer.
1-Commander in head Fidel Castro: Why you imposed us the obligatorily notebook of nourishing reasoning food?
2-Commander in head Fidel Castro: Why you denies to us the right to travel freely like tourists to any nation of the world?
3-Commander in head Fidel Castro: Why you prohibits us to have access to Internet?
4-Commander in head Fidel Castro: Which is the reason that for more than five decades continues existing political prisoners in my country?
5-Commander in head Fidel Castro: I do not understand and scares to me the fact that in my country inhabited by pacific citizens, It has more than one hundred prisons or jails. Why?
6-Commander in head Fidel Castro: Why thousands of citizens risk their lives and they going to the sea clandestinely to leave the country, besides being arrested and being condemned when they are captured?
7-Commander in head Fidel Castro: Why You created the law of social danger and can jail without no crime to any Cuban citizen who is dangerous to the revolution?
8-Comander in head Fidel Castro: Why you prohibits the freedom of expression: artistic, political or as much spiritual?
9-Commander in head Fidel Castro: Why to the patients of AIDS were jailed to and were separated of the rest of the society?
10- Commander-in-Chief Fidel Castro: Why does not exist in the homes of the country the hygienic paper?
Commander-in-Chief Fidel Castro, hoping kindly that You of the same form in which you write up yours superb reflections, you can also dedicate reflections to my ten easy questions, and perhaps, me, like a Cuban citizen would swear that when I listening your clear answers I will be proud to feel, maybe, a revolutionary.
Honestly:

Luan Vidad.

De reflexiones sobre Cuba.


Lo último que puede hacer un ciudadano para luchar o reclamar sus derechos inalienables en cualquier sociedad es manifestarse pacíficamente en huelga de hambre, y como consecuencia de su justificada demanda, después de prolongado ayuno, es morir de hambre. Y esto está sucediendo en mi país, Cuba.
El cinismo o descaro del gobierno de Castro no tiene fronteras. Para estos señores que controlan el poder, las personas que se les oponen o están en desacuerdo a la rígida dictadura comunista, simplemente son mercenarios del imperio americano, etc., etc., etc... Sin embargo, creo que no existe ningún mercenario que haya muerto de hambre por cumplir su mal pagado oficio. Qué sandeces y tonterías ridículas exponen los eruditos o escribas que defienden a semejante régimen de penurias, injusticias, hambre y arbitrariedades. Estos copistas al servicio de la mafia revolucionaria de los hermanos Castros y familia, son expertos sicofantes, maestros del espurio, espartacos bárbaros o feroces, empleados sumisos sin conciencia cristiana o de ninguna índole. Cuántos cubanos más morirán en huelga de hambre?
Es triste y vergonzoso para cualquier gobierno enfrentarse a este fenómeno, y más deplorable que los presos hacinados en las cárceles de la isla, al tratar de reclamar sus escasos derechos encerrados como bestias, prefieran morir de hambre y digo de hambre y quienes saben lo que es el hambre, ésta es una de las peores muertes o torturas. Cuando esto sucede en cualquier país, es porque la injusticia es pan mal comido por el odio de los gobiernos prevaricadores del mal y la desesperación, por sentirse más humana entre los oprimidos ,opta en protesta universal por el suicidio mas agonizante, por el intento de encontrar después de la muerte, el eco de la libertad y la igualdad que le negaron a la existencia de esos hombres verdaderos mártires de su generación.

Luan Divad.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.