« Home | Más de lo mismo » | Poesía: Miguel Barnet » | Frío, frío, frío » | Todo sobre mi madre » | Experimento » | Explorando la web: tres en uno » | Así lo contó: Julio Torri » | Hipocresías » | Poesía: Serafina Nuñez » | Lo dice Francis Scott Fitzgerald »

Incógnita

¿Cómo será la vida en un país donde las cosas funcionen?
¿Qué carajo haría uno?


Un personaje de “Despabílate amor” película de Eliseo Subiela

Ah, es una ladilla con patas (ojo que esta no es una muy mala palabra en mi pais). Ningun hueco el tama~o de tu casa en la carreteras que te despierte, ni nada. Millas y millas de asfalto lisito, perfecto, una vaca de vez en cuando. Ningun malandro que te tire una roca desde algun puente o elevado para que te bajes del carro y te lo pueda robar. Nada de nada, una tremenda ladilla.

Acostumbrarse, e integrarse....

Pues la cosa es bien dificil, porque de pronto eres un inadaptado social cuando:

- Corres al ver que llegó la guagua.
- No eres puntual.
- Crees que la Hamburguesa es comida.
- Que el refresquito de latica es un premio.
- Que si tienes un carro eres privilegiado.
- Si ves un policia, crees que seguro te pide el Carnet de Idad.

En fín si un pais funciona, tu tienes que funcionar con el.

Este comentario no tiene nada que ver con el tema, pero acabo de leer que Chavez viajara a Cuba despues de las elecciones. Y queria oir una opinion honesta e inteligente sobre lo que piensan los cubanos sobre Chavez. Slds.

noa: si, la vi y me acorde mucho de cuando la vi por primera vez.

elcorsarionegro: supongo que no quede mas remedio no?

Yonny Runner: con tu comentario me acordé que en Madrid al principio yo cruzaba las calles por cualquier sitio (alla se cruzan en las esquinas), al hacerlo me sentía un salvaje y un incivilizado :).

A veces tambien me dada el lujo de dejar ir el metro por el mero gustazo de ver llegar el otro dentro de cinco minutos .

Vanesa: supongo que es un tema complejo ese, pues es hablar de la realidad de otro pais, pero aun sin tener todos los argumentos te acepto el reto, en algun momento digo lo que creo sobre el tema.

Vanesa, hablar de dictadores y dictaduras no creo que tenga nada que ver con honestidad e inteligencia.

no lo se, pero me encantaria que funcionaran, preguntarme lo contrario no me importaria.

¿Acaso un país que funcione no es lo que buscamos todos los que nos fuimos de nuestros países disfuncionales?

Respecto a lo que dice Matias, creo quizas sea eso lo que algunos buscaban al emigrar. La pregunta que le sigue a esa es si lo que encontraron no es mas disfuncional que lo que dejaron. Me recuerda la pelicula Mosquito Coast, en la que Harrison Ford (no mi filosofo de preferencia), hablando de los latinoamericanos y caribe~os trabajando en los campos, los mira y dice que los pobres no sabian lo bien que estaban en sus paises. Concuerdo en que unos servicios publicos (salud, educacion, policia, etc) que funcionen, un sistema de justicia relativamente bueno, un sistema de pensiones confiable, etc. son necesarios pero uno deja de disfrutar de muchas otras cosas quizas mas importantes.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.