« Home | Hipocresías » | Poesía: Serafina Nuñez » | Lo dice Francis Scott Fitzgerald » | Cine de barrio » | Explorando la blogosfera: Crea tu propia novela de... » | Desagravio » | El misterio de la película francesa » | Ándele » | Poesía: Juan Gelman » | Divertimentos: el camino del optimista »

Así lo contó: Julio Torri

Literatura

El novelista, en mangas de camisa, metió en la máquina de escribir una hoja de papel, la numeró, y se dispuso a relatar un abordaje de piratas. No conocía el mar y sin embargo iba a pintar los mares del sur, turbulentos y misteriosos; no había tratado en su vida más que a empleados sin prestigio romántico y a vecinos pacíficos y oscuros, pero tenía que decir ahora cómo son los piratas; oía gorjear a los jilgueros de su mujer, y poblaba en esos instantes de albatros y grandes aves marinas los cielos sombríos y empavorecedores.

La lucha que sostenía con editores rapaces y con un público indiferente se le antojó el abordaje; la miseria que amenazaba su hogar, el mar bravío. Y al describir las olas en que se mecían cadáveres y mástiles rotos, el mísero escritor pensó en su vida sin triunfo, gobernada por fuerzas sordas y fatales, y a pesar de todo fascinante, mágica, sobrenatural.

Confío en que podrás con las fuerzas sordas y fatales, y aún más, confío en que sentirás lo fascinante, mágico y sobrenatural.

Al abordaje, que son nuestros!

Cada quien tiene dentro de sí sus propios mares del sur y sus propios naufragios. Lo mejor es tratar de relatarlos lo más cercano a su propia realidad, aunque naufraguemos en ellos.

Salut i rèpublica!

Estimado cubano, el otro día me acordé de vos porque estaba leyendo una entrevista al escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, que tras haber escrito una biografía del Che, ahora acaba de publicar una de Pancho Villa.

En la entrevista destacaba las diferencias entre ambos personajes pero resaltaba un punto en común.

El primer libro que leyó Pancho Villa en su vida fue el tercer libro que leyó Ernesto Guevara en su vida.

¿Cuál?

Los tres mosqueteros.

¿Te suena?

Ya comprè los tres mosqueteros, en una ediciòn de viejo, para sentir que han pasado màs deditos por ella.
y todo por tu noble culpa, bellaco!
un besote

p.d- ahora sì van unos amigos a la habana, apresura a olerkariak con lo que quieres, para poder mandarlo vìa "paqueterìa el conejo veloz"

los tres mosqueteros ?
Me quedo con Sandokán.....

Ramsay (Im back to this world...en Puerto Marte, y con Hilda)

This alternative offers fake watches with 38.7mm and 41mm dials in a array of colors to clothing your attire, whether your alternative is the black, argent or white. A abundant affection of the De Ville accumulating is the cellophane case backs on abounding of the watches. This gives the gent´s a abundant best if it comes to affairs your Omega watch.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.