« Home | Ándele » | Poesía: Juan Gelman » | Divertimentos: el camino del optimista » | Cuidado con las palabras » | El dilema de Shakira » | Enemigo mío » | Cambio de piel » | Fútbol: Chau Román » | Explorando la blogosfera: un dilema entre el pan y... » | Poesía: Alberti »

El misterio de la película francesa


Resulta que J es tan testaruda como yo, y ahora a los dos se nos ha metido en la cabeza encontrar una película francesa que vimos juntos hace mas de 4 años pero de la que no podemos recordar el título.

Hasta ahí el asunto puede parecer sencillo, y tu dirás con cierta razón que después de todo no puede ser tan difícil encontrar una película, basta con conocer el nombre de alguno de los actores o del director. Incluso, solo sabiendo el género y la sinopsis, la búsqueda puede realizarse con muchas probabilidades de éxito.

Es ahí donde comienza el misterio. A partir de los pocos datos que recordamos hemos hecho una búsqueda casi maniaca en Google y en algunos sitios especializados en cine francés y el resultado ha sido descorazonador. Nada.

La película en cuestión la vimos en un festival de cine Francés en algún momento entre el 2002 y el 2004 (preferiblemente 2002 o 2003). Sabemos con certeza que fue posterior a “Amelie”.

Lo que recordamos de la película es que el título en español era algo así como: “La vida increíble de X”, o “La increíble historia de X” o algo parecido, siendo X un nombre en francés. Este dato solo lo recuerdo yo así que no es tan fiable. La película era una comedia que contaba la historia de un sujeto muy raro que comienza a trabajar de contador o algo en una empresa. Un día el sujeto en cuestión hace una cita con una muchacha pero se le queda el teléfono o la dirección donde tiene que recogerla adentro de la oficina. Entonces comienzan sus peripecias para tratar de entrar a la oficina por la noche, recuperar el papel y poder llegar a la cita. Resulta que esa misma noche se juega en la ciudad (creo que es Paris) la final (o un partido muy importante) del campeonato francés de fútbol, y la calle estaba llena de personajes muy curiosos que terminan involucrándose en la historia.

De la película recordamos una escena en particular: el protagonista está en un café con sus nuevos compañeros de trabajo, todos los cuales son fanáticos al fútbol. El tema de la conversación es el importante partido que se jugará esa noche y que todos quieren ver por televisión. En medio de la charla al protagonista se le ocurre comentar que a el no le gusta el fútbol y de pronto toda la escena se congela como si el hubiese dicho algo inadmisible: todo el mundo en el café queda suspendido en ese instante, en la calle los autos se detienen, la gente que iba caminando, en fin es una escena muy divertida y muy sugerente.

Como ven no es mucho lo que tenemos, pero he tenido que acudir al blog a pedir ayuda pues lo infructuoso de la búsqueda nos ha creado a J y a mi una incertidumbre tan grande que hemos llegado a dudar de la existencia misma de la película. Cada vez cobra mas fuerza en nosotros la hipótesis de que solo es un sueño de alguno de los dos que luego terminamos compartiendo y disfrutando tanto que lo hemos convertido, gracias a la magia del recuerdo, en una película que nunca existió.

Así que, si alguien vio esta película, o conoce a algún experto de cine francés, agradeceríamos la ayuda. En caso de que confirmemos que la película no existe mañana mismo comienzo a escribir el guión. En mi recuerdo la gente salía del cine bastante complacida.

Voy a acabar con el suspenso, pero me parece que hablas de la peli "Grégoire Moulin contre l'humanité", que aqui se llamó "un mal dia lo tiene cualquiera". ¿Será esa ?

siiiiiiiiiiiiiiiii

esa misma es, imaginate que nada mas me acordaba de que en el titulo en frances estaba el nombre del tipo.

mil gracias al anonimo y ya al menos tengo el nombre de la pelicula, ahora comienzo a tratar de conseguirla.

vox populi, vox dei

Ya se que el post es re viejo. Pero no puedo creer que alguien buscaba la misma pelicula que yo. Aparte te acordabas de todos los mismos detalles que yo, hasta el titulo de la peli me lo acordaba de manera parecida. Una pelicula genial! La vi un fin de semana en la tele en el año 2004 y nunca mas me olvide, Fue espectacular. Por fin alguin me supo decir el nombre. Muchisimas gracias!!! Si queres ver otra comedia francesa te recomiendo ''Bienvenidos al pais de la locura'' de Dany Boon.

Yo tambien ando buscando una pelicula francesa de futbol que ví hace varios años. Ahora mi hijo tiene 11 y le encanta el futbol y quisiera que la viera. Es sobre un equipo de barrio de futbol, que esta jugando un "campeonato" que se desarrolla al mismo tiempo que el mundial en Francia, asi como la seleccion francesa va escalando, ellos también(a veces suerte). Ojala me ayuden!!!

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.