« Home | Enemigo mío » | Cambio de piel » | Fútbol: Chau Román » | Explorando la blogosfera: un dilema entre el pan y... » | Poesía: Alberti » | Optimismo » | MatchPoint: la suerte y el punto que decide el par... » | 100 » | Lo dice Faulkner » | Conócete a ti mismo »

El dilema de Shakira

En un momento de su carrera se vió en una encrucijada: escribir canciones para la cabezas o escribir canciones para las caderas. Al final se decidió por las últimas (dada su indiscutible mayoría) y pasó entonces de decir cosas como:

"Pobre de dios que no sale en revistas, que no es modelo ni artista"

a decir:

"Mira en barranquilla se baila así, say it ! En barranquilla se baila así"


En fin, ya vendrán otros, pero igual es una lástima.

De acuerdo contigo. Recuerdo aquellos primeros temas de Shakira. Se podía filosofar con ellos. Ahora, tan solo bailar. Y va que chifla. Porque ya ni me estimula verla moviendo las caderas (como no sea para notar que a los 39 años, tiene un buen entrenamiento físico)
Le habrá pasado como a Bob Dylan ?

abrazos

Ramsay

digo, 29 años.

no os azotèis... todavìa tienecancioneslindas...como dia de enero...
ademàs,nunca fue chabuca gra da, vaya

a mí me gustó en una época, pero es indudable que estar en pareja con el hijo de De La Rua no le ha hecho bien. De todos modos el éxito sigue otras lógicas. Vivís en La Habana? Tuve la suerte de haber estado allí dos veces y mañana me encuentro con una amiga cubana que está regresando a la isla, ya que vino a unos encuentros laborales. Saludos

shakira no tiene 39 anos, que va, ella esta en los 20 y pico, pero igual, el cambio para conseguir la fama internacional y los millones, le costo en la calidad de su obra. Mira, Carlos Vives sigue con el vallenato, y le va de lo mas bien, y sigue siendo autoctono y leal a su cultura.

Se puede ser leal a tu cultura y hacer pura bazofia, de eso tenemos mucho en Cuba.

Es verdad que desde "Landury Service" Shakira no escribe con la misma poesía, hay veces que el dinero hace que hagamos basura, porque hacen un par de temas buenos y el resto es relleno e incluso se sacan temas que se pudieron explotar más, pero bueno la cosa es así, ya lleva 3 discos de gangarría, vamos a ver si ahora saca algo bueno.

Pero acuérdense de una cosa, la gente crece y cambia y es influenciado por el entorno y hasta por la cuentas que tienes que pagar.
Los mejores discos de Shakira fueron en su adolescencia-juventud temprana, que es la etapa en que se cuestiona todo, ya después la gente se vuelve mas conservadora, así es la vida. Lo digo porque tengo la misma edad de ella mas o menos y he conocido personas que han cambiado mucho entre los 20 y 28 años.

no le echen la culpa a De la Rúa. La culpa es del tinte, seguro que le quemo la sección de creatividad del cerebro (y como la ambición está en el corazón, pues no le pasó nada)

Aunque no le veo nada intrínsicamente malo a las caderas, estoy de acuerdo contigo.

Desde que comenzó a trabajar con Emilio Stefan algo se perdió.

Tal vez en su vejez lo recupere.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.