« Home | Los tontos y los poderosos » | El regreso de Mario Conde » | Festivaleando.... » | Un consejo sabio que acabo de aprender » | Diarios de motocicleta y algunas reflexiones » | Como nacen las hojas » | Un chiste muy cubano.. » | Al César lo que es del César y al Duque lo que es ... » | el nombre de este blog » | nace la isla »

Viva Cuba

Había que contar la historia de dos niños luchando por mantener su amistad sin caer en cursilerías ni en dramas de telenovela brasileña. Había que mostrar la Cuba de hoy sin dejarse llevar por el discurso ácido y repetitivo (y verídico) de lo malo que está todo (impensable en una película para niños) pero manteniendo el propósito de ser veraz y mostrar "lo que hay" (pues una fábula de Peter Pan, de niños felices que comen perdices nos hubiera dado nauseas a todos).

Era un reto bien difícil que el Sr. Juan Carlos Cremata resolvió con éxito dándonos a cambio una película hermosa, que es a la vez un canto a la amistad, una denuncia contra la intolerancia y un poema de amor a Cuba.

No puedo jactarme de haber visto todo el cine cubano, pero en mi modesta opinión no hay otra película que revele tanto las cosas lindas de nuestro país, las cosas pequeñas, sencillas que dejamos escapar todos los días. Los niños saludando a la bandera, los niños jugando, el cielo, el campo, el barrio. Todo es real pero visto con una mirada cariñosa. Es Cuba vista por los ojos de alguien que la quiere tanto que no dudó en expresarlo hasta en el título.

Felicidades a Cremata por la película y por hacernos un poco mas felices con el hecho de sentirnos cubanos.

los niños cubanos aunque viven en una isla pobre corren ,disfrutan rien ,estudian y sufren de poco abuso sexual de poca droga creo que solo falta a ese pais ser mas tolerante y respetar criterios de otros pero de que se disfruta en ese pais es lo maximo lo dice alguien que se fue de cuba

Or is she acceptable to aces the blush Louis Vuitton bags coated attache agitated by Alexa Chung to exhausted her dolled sisters and her step- mother? Folks again wouldn’t applause for Alexa Chung’s arbitrary admirable mix-and-match methodology. The alone affair that is brought to the max should be her albino hair. What a shame!

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.