« Home | Un consejo sabio que acabo de aprender » | Diarios de motocicleta y algunas reflexiones » | Como nacen las hojas » | Un chiste muy cubano.. » | Al César lo que es del César y al Duque lo que es ... » | el nombre de este blog » | nace la isla »

Festivaleando....

Festivaleando en la habana como cada diciembre. Este año con menos colas y sin tantos "pesos pesados" (echo de menos un "Martin H", "La vida es bella", "Cenizas del paraíso") pero con muy buenas películas y el mismo espíritu de fiesta de siempre.

Las buenas que he podido ver:

"Todo por Zucker": comedia alemana muy, muy ocurrente sobre una familia alemana con raices judías. El personaje de Zucker espectacular, muy buena por los alemanes que siguen haciendo películas inteligentes y entretenidas (del año pasado "Contra la pared" sigue siendo uno de los mejores recuerdos).

"El método": Marcelo Piñeiro ("Cenizas del paraíso", "Caballos salvajes") vuelve esta vez con una adaptación a una obra de teatro ("El método Gronholm"). La idea está genial y la película nos hace reflexionar sobre algunos temas como el trabajo, la ética, las trasnacionales, la amistad, el respeto, los sueños. Los actores están muy bien y a pesar de que no llegó a ser lo que bien pudo haber sido, pues merece la pena verla, se pasa bien y nos hace pensar.

"En la cama": película chilena (hace un par de años había que llevarme a punta de pistola a ver una peli chilena pero parece que las cosas estan cambiando para bien). Muy buena, una pareja que se conoce de vista, se gustan y se han ido a un motel ha divertirse un poco. Eso es lo que ha sucedido antes de que entremos al cine y nos pasemos hora y media viendolos sobre la cama, haciendo el amor y conversando y luego de vuelta a hacer el amor y seguir conversando, cada vez en un tono mas íntimo, cada vez sobre cosas mas serias. Excelente. No llega a ser "Una relación pornografica" pero tampoco era la intención. Un par de hurras por el cine chileno.

Más de las buenas: "El viento" (el mejor Federico Luppi), "Ciudad Baja' (brasileña fantastica, muy buenas actuaciones y la historia muy bien contada).

La gran decepción: "Rosario Tijeras", es una de las películas peor contadas que he visto en los últimos tiempos, parece editada por un ciego y contada por un alucinado. Un desastre.

Me quedan dos dias para ver: "El aura", "Iluminados por el fuego" y demas.
Que siga el festival.

tienes razón, "Rosario Tijeras" es un desastre. Pero aparte de eso, el cine colombiano anda bien.

¿Pudiste ver "El aura" e "Iluminados por el fuego"?

La primera me gustó, la actuación de Ricardo Darín siempre es de las mejores.
La segunda no la he visto, pero es por decisión propia. Me pasa que desde que llegué a la Argentina, me compenetré tanto con los hechos acontecidos en Malvinas, que me da cierto dolor revivir esa historia, que cada vez la siento como si fuera parte de mi propia historia.

Saludos!

Carimar pude ver el aura, aca tuvo muy buenas críticas y es verdad que la actuacion de Darín fue excelente, pero en mi opinión estaba un poco lenta, en fin creo que no era como esperaba y por eso me decepcioné un poco. De Darín me gustan mucho "el mismo amor, la misma lluvia" y "luna de avellaneda", y tuve la oportunidad de verlo en Madrid en una obra de teatro que se llama "Art", fue genial la verdad.

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.