Blognorancia
Pues es un tema triste este de que en Cuba nadie sepa nada de blogs, es parte de nuestro subdesarrollo, es algo que nos frena pues conozco a mucha gente que tendría muchas cosas interesantes que contar (y además muy pocas alternativas para hacerlo).
Asi que debemos hacer algo (yo y los otros, porque tiene que haber otros por ahí) para divulgar este mundo alternativo, este universo paralelo que es la blogósfera.
Sin más nada que decir entonces los invito a... blogear y a gozar que el mundo se va a acabar... ta ta ta, ta ta (y que siga la rumba)
PD: en este año que pasó la BBC publicó un artículo sobre el crecimiento de los blogs en el mundo y cito:
"Technorati, una empresa que se dedica a la original tarea de llevar cuenta de los blogs que se crean en internet informó que la cifra creció en algo menos de siete millones entre marzo y agosto"
y como bien diría el compañero Lage: "Ninguno es cubano..."
Yo leo muchos blogs y el fenómeno me ha interesado muchísimo en los últimos dos años que llevo conociéndolos.
Llevaba tiempo buscando blogs cubanos y sólo había tenido la suerte de encontrar un par de ellos muy en la línea oficial (uno de ellos de Belkys Pérez Cruz, para que tengan idea). Nada genuino y sencillo.
Pero desde hace un par de meses una amiga que se fue al extranjero comenzó uno, y ha tenido bastante éxito, al punto que muchos otros blogueros cubanos comentan regularmente en su blog. Y a partir de ahí he ido encontrando lo que llevaba tiempo buscando.
Me alegra saber que la frase "ninguno es cubano" ha quedado atrás, y que están haciendo un muy buen trabajo, tanto los de fuera, como los de dentro, que son menos pero se están extremando también, a pesar de lo limitado de la conectividad y todas esas cosas que sabemos.
Deberíamos hacer alguna especie de sitio que aglutine varios blogs, de los genuinos, de los grises, de los que hablan con el corazón.
Chao y suerte con el tuyo que es de los mejores. Y saludos de un cubano adicto a los blogs.
Lo dijo Left-handed a las 1:43 p. m., octubre 24, 2006
Publicar un comentario