« Home | Lo escribió Albert Camus: » | ¿Emprendedores! » | "Obama: I caught you" » | Imaginemos... » | Eppur si mouve » | De Compras » | Lo dijo Fernando Pessoa » | Un tipo con suerte » | Palabrería » | Se viene el cambio »

Ausencia



Hubo una vez un tipo que blogueaba. Con las manos y los pies blogueaba el tipo, y a veces incluso con el cuerpo entero. Al tipo le gustaba hacerlo por una razón no demasiado lógica. El blog se le antojaba una pared de una calle de una ciudad cualquiera. Y entonces, cuando pasaba por allí, no resistía la tentación de la pared en blanco (o en gris, en dependencia del día), y le nacía el antojo de ponerle palabras encima. Era muy excitante (y casi clandestina) la sensación de estar allí, en aquella calle, desflorando la pared con ideas, lamentos, maldiciones, chistes, frases, cuentos, y cualquier otra cosa que le viniera en gana.

Pero eso no era todo. Para colmo de males había gente que al pasar se detenía a leer. Y algunos (sin duda los más atrevidos, los menos respetuosos de la ley de las paredes en blanco) se atrevían a comentar la idea, el lamento, la maldición, el chiste, la frase, el cuento, y cualquier otra cosa que estuviera escrita.

No se puede decir que fuera algo bonito, ni mágico, pero se sentía bien. Para el tipo que blogueaba, escribir sobre aquella pared era algo tan natural como los demás asuntos de la vida que se supone que son naturales (y que a veces no los son tanto). Y las cosas fueron así por un tiempo, hasta que un día…

Me imagino tantas posibles bifurcaciones a partir de "ese día"

Saludos

W

Pero después del día X, siempre viene un día Y, para mejor ó para peor, según se vea.

osomaga

Hola, mi nombre es José Luiz, vivo en Brasil, y quiero practicar mi español [castellano], por esto he entrado en tu blog. Muy gracioso el. A mi me gustó mucho lo que he visto.
Gracias.

ps: A mi me gusta mucho el conto escrito por Julio Cortázar.. la isla a mediodía... =D

coño vetusto cubano! contigo empecé a leer blogs made in cuba... y me enredé a argumentos con socios sin saberlo, y aprendí de todos. jejeje.. entré aquí y le habían parido retoños a la higuera que creía seca.. :) abstruso

Publicar un comentario

Acerca de mi

Yo:el cubano de la isla
De:La Habana, Cuba
Soy:un tipo común que mira y mira y cada vez entiende menos

 

Ya Cortazar lo contó una vez de esta forma...


La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo... Una isla rocosa y desierta, aunque la mancha plomiza cerca de la playa del norte podí­a ser una casa, quizás un grupo de casas primitivas. Empezó a abrir la lata de jugo, y al enderezarse la isla se borró de la ventanilla; no quedó más que el mar, un verde horizonte interminable. Miró su reloj pulsera sin saber por qué; era exactamente mediodía.